¿Merece la pena una amortiguación Ohlins?

Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Merece la pena una amortiguación Ohlins?

Mensaje por Triply »

No discuto que todas se pueden mejorar y en más cosas que la suspensión (frenos, confort, manejabilidad, peso...)
Pero en las otras que he tenido no lo he necesitado, me he adaptado/conformado y con Triumph no he podido
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: ¿Merece la pena una amortiguación Ohlins?

Mensaje por peptorres »

Llego tyarde a este post... pero ahí va mi humilde opinión.

Si no eres de los que busca el límite y eres de los que estruje la oreja hasta pulir la última décima de segundo, no merece la pena un Öhlins. Sí te merece la pena actualizar y mejorar las suspensioens de orñigen por algunas de indústrisa auxiliar a mejor precio que Öhlins sin tener que gastar una millonada.

Tienes marcas como Hagon (Hagon Ibérica es la delegación española y tenía ede en Valencia creo), luego tendrás otras marcas en otras tiendas del recambio especializado en Triumph o incluso eBay. TIenes marcas como YSS, por decir una, que seguro que fabrican ya para tu moto.

El dinero que gastes será bien invertido y la moto te parecerá otra.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: ¿Merece la pena una amortiguación Ohlins?

Mensaje por Orc3m4n »

El problema lo veo en la moto a aplicar esas mejoras... Si lo haces sobre una tiger, speed o daytona, estas mejorando algo que quizá no seas capaz de sacar rendimiento... Se vuelven también muy exigentes en cuanto a reglajes a dúo y mantenimiento.
Si se hace sobre una modesta t120, sabes que va a mejorar como para poder hacer una ruta sin miedo a salirte de la trazada.

Te cuento: En casa compramos nueva una Legend TT... Moto asequible y de entrada a la gama Triumph en el año 2001. La moto daba mucho rendimiento de motor yendo solo y se mostraba justa de suspensiones y frenos...
En uno de los mantenimientos se modifica la carburación y se engorda la mezcla y ya le comentamos al mecánico que a dúo era ingobernable...
Total, que nos gastamos alrededor de 1300€ en un WP ajustable trasero con unas bieletas a medida y unos cartuchos para la delantera... La moto se convirtió en un cohete pero no había narices de frenarla. En cuanto nos pusimos a buscar un tren delantero de thunderbird sport fue cuando empezó la maldición de las Legend con problemas de bobinas, motor de arranque, alternador y finalmente CDI...
La moto acabó en el porche de casa durante siete años arrumbada y cambiando a una Guzzi 1200 sport con sus Brembo oro, discos lobulados de 320mm, suspensiones buenas y demás...

Todo es cuestión de tus pensamientos de uso y hasta donde te merezca la pena llegar... Llegará un momento donde tengas la sensación de ser un pagafantas y seguirás teniendo un molinillo con un tubarro...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: ¿Merece la pena una amortiguación Ohlins?

Mensaje por veloç »

edwsec escribió:Buenas a todos,

Quería preguntar a los propietarios de Thruxton o motos más orientadas a rutear (NO OFFROAD) en nuestras típicas carreteras nacionales, si creen que realmente se nota un cambio importante el usar unos amortiguadores de competición como por ejemplo unos Ohlins traseros y delanteros.

Tengo una Speed Twin desde 2019 y estaba planteandome poner unos ohlins traseros si realmente esto es así. Mi enfoque no es moda, es pura utilidad, de ahí mi duda, porque nunca he podido probar estos amortiguadores antes en mi moto. Hago rutas con la moto pero no voy dándolo todo como si estuviera en un circuito. Mi idea es poder aumentar el tiempo encima de la moto sin destrozarme la espalda, donde quiero apostar por mejorar el asiento y estoy barajando mejorar la amortiguación.

Dado que no tengo ni idea de amortiguación, ¿creeis que se notaría el cambio de los amortiguadores mejorando mi tiempo sobre la moto en rutas muy largas sin tener que parar por dolor de espalda con este tipo de motos?

¿El cambio es tan grande como para pagar 1500 y en que se nota exactamente? Es que tengo la sensación que como no te metas a circuito a mejorar tiempos... no tiene sentido y es más una moda todo este asunto, además que a mi personalmente los amortiguadores de fábrica me parecen muy bonitos... ahora no se que tanta diferencia habrá con los otros... a veces tengo la sensación que estoy hablando de colchones para la cama :P

Os dejo un vídeo (lo mejor a partir del minuto 6:35) que me parece bastante interesante y creo que arroja luz a este tema, pero me gustaría saber la opinión "sincera" de los usuarios de Triumph que hayan cambiado esta suspensión para enfocar a rutas (nada de circuitos ni off-road), como sería con la Thruxton, ya que entiendo que una inversión así debería notarse MUCHISIMO (ej.: unos ohlins que todo el mundo compra).


Enlace al video
En mi caso te cuento mi experiencia con mi bonnie.
Creo que buscaba lo mismo que tú, o sea más confort de marcha y no mejorar en conducción deportiva porque yo no corro.
Mis necesidades, así como mi peso y pretensiones los trasladé a Hagon Ibérica, y me enviaron unos amortiguadores duros como una piedra. Ni cuando íbamos dos con equipaje podía poner más precarga que la mínima
Como tienen un buen servicio postventa, me cambiaron los muelles por unos con menos gradiente, de otro número. Seguí sin encontrar el deseado confort, así que los vendí .
Me gustaron los Öhlins blackline, consulté con un taller que los distribuye, y aunque eran para Thruxton y Scrambler me aseguraron que se podían rebajar a los 340 mm que lleva la bonnie sin problemas. Bueno, pues casi 1.000 € la broma, con ajustes de todo tipo, que ni yo ni la mayoría sabemos tocar bien.
Lamentablemente si los recortaban a 340 mm se quedaban sin recorrido y hacía tope fácilmente. Total, que los dejaron de altura como venían de origen y los vendí también.

Ya harto, finalmente llamé a Novatech Suspensiones. Les expliqué mi calvario, y me dijeron que tenían lo que yo necesitaba. Unos Wilbers que por cierto solo llevan ajuste de precarga. Como cuando los pides das tu peso, tu estilo de conducción y tus pretensiones, ya te lo hacen a medida de muelle y valvulado y no necesitas ajustes.
Ahora sí dieron en el clavo. Por fin voy cómodo en la bonnie, y si un día voy animado y quiero correr un poco más también van de lujo.

Mis conclusiones son que la mayoría busca mejorar en conducción deportiva, por lo que la tendencia es que pongan amortiguadores duros de narices.
La calidad en mi opinión no la dan las posibilidades de reglajes, si no la calidad de componentes. Y lo de los reglajes no es tan simple saberlo gestionar. La precarga vale, dependiendo de si vas solo o con carga pues le pones más o menos, lo demás para la mayoría es un lío.

Por cierto los Wilbers creo que fueron algo más de 600 €.

Espero te sirva de ayuda.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: ¿Merece la pena una amortiguación Ohlins?

Mensaje por dsv »

Hay empresas que te "reconstruyen" Tus suspensiones, les envías tu amortiguador y barras, les dices tus pretensiones y peso y te montan muelles, válvulas, hidráulico... Todo a medida.
Yo lo haría así, sin saber precio de ninguna de las opciones, me gustaría tener algo personalizado en mi moto

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edwsec
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 17 Ene 2020, 11:35
4
Moto:: Triumph Speed Twin
Contactar:

Re: ¿Merece la pena una amortiguación Ohlins?

Mensaje por edwsec »

peptorres escribió:Llego tyarde a este post... pero ahí va mi humilde opinión.

Si no eres de los que busca el límite y eres de los que estruje la oreja hasta pulir la última décima de segundo, no merece la pena un Öhlins. Sí te merece la pena actualizar y mejorar las suspensioens de orñigen por algunas de indústrisa auxiliar a mejor precio que Öhlins sin tener que gastar una millonada.

Tienes marcas como Hagon (Hagon Ibérica es la delegación española y tenía ede en Valencia creo), luego tendrás otras marcas en otras tiendas del recambio especializado en Triumph o incluso eBay. TIenes marcas como YSS, por decir una, que seguro que fabrican ya para tu moto.

El dinero que gastes será bien invertido y la moto te parecerá otra.
Muy útil la respuesta peptorres. Por ahora me queda claro que no se necesitan unos ohlins pero que si notaría mejorar la suspensión. Por lo que no estaba loco del todo respecto a que gente le pusiera ohlins a este tipo de motos.

Voy a echar un vistazo a las marcas que comentas como Hagon y YSS a ver que tal :). Muchas gracias.
Avatar de Usuario
edwsec
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 17 Ene 2020, 11:35
4
Moto:: Triumph Speed Twin
Contactar:

Re: ¿Merece la pena una amortiguación Ohlins?

Mensaje por edwsec »

veloç escribió:
edwsec escribió:Buenas a todos,

Quería preguntar a los propietarios de Thruxton o motos más orientadas a rutear (NO OFFROAD) en nuestras típicas carreteras nacionales, si creen que realmente se nota un cambio importante el usar unos amortiguadores de competición como por ejemplo unos Ohlins traseros y delanteros.

Tengo una Speed Twin desde 2019 y estaba planteandome poner unos ohlins traseros si realmente esto es así. Mi enfoque no es moda, es pura utilidad, de ahí mi duda, porque nunca he podido probar estos amortiguadores antes en mi moto. Hago rutas con la moto pero no voy dándolo todo como si estuviera en un circuito. Mi idea es poder aumentar el tiempo encima de la moto sin destrozarme la espalda, donde quiero apostar por mejorar el asiento y estoy barajando mejorar la amortiguación.

Dado que no tengo ni idea de amortiguación, ¿creeis que se notaría el cambio de los amortiguadores mejorando mi tiempo sobre la moto en rutas muy largas sin tener que parar por dolor de espalda con este tipo de motos?

¿El cambio es tan grande como para pagar 1500 y en que se nota exactamente? Es que tengo la sensación que como no te metas a circuito a mejorar tiempos... no tiene sentido y es más una moda todo este asunto, además que a mi personalmente los amortiguadores de fábrica me parecen muy bonitos... ahora no se que tanta diferencia habrá con los otros... a veces tengo la sensación que estoy hablando de colchones para la cama :P

Os dejo un vídeo (lo mejor a partir del minuto 6:35) que me parece bastante interesante y creo que arroja luz a este tema, pero me gustaría saber la opinión "sincera" de los usuarios de Triumph que hayan cambiado esta suspensión para enfocar a rutas (nada de circuitos ni off-road), como sería con la Thruxton, ya que entiendo que una inversión así debería notarse MUCHISIMO (ej.: unos ohlins que todo el mundo compra).


Enlace al video
En mi caso te cuento mi experiencia con mi bonnie.
Creo que buscaba lo mismo que tú, o sea más confort de marcha y no mejorar en conducción deportiva porque yo no corro.
Mis necesidades, así como mi peso y pretensiones los trasladé a Hagon Ibérica, y me enviaron unos amortiguadores duros como una piedra. Ni cuando íbamos dos con equipaje podía poner más precarga que la mínima
Como tienen un buen servicio postventa, me cambiaron los muelles por unos con menos gradiente, de otro número. Seguí sin encontrar el deseado confort, así que los vendí .
Me gustaron los Öhlins blackline, consulté con un taller que los distribuye, y aunque eran para Thruxton y Scrambler me aseguraron que se podían rebajar a los 340 mm que lleva la bonnie sin problemas. Bueno, pues casi 1.000 € la broma, con ajustes de todo tipo, que ni yo ni la mayoría sabemos tocar bien.
Lamentablemente si los recortaban a 340 mm se quedaban sin recorrido y hacía tope fácilmente. Total, que los dejaron de altura como venían de origen y los vendí también.

Ya harto, finalmente llamé a Novatech Suspensiones. Les expliqué mi calvario, y me dijeron que tenían lo que yo necesitaba. Unos Wilbers que por cierto solo llevan ajuste de precarga. Como cuando los pides das tu peso, tu estilo de conducción y tus pretensiones, ya te lo hacen a medida de muelle y valvulado y no necesitas ajustes.
Ahora sí dieron en el clavo. Por fin voy cómodo en la bonnie, y si un día voy animado y quiero correr un poco más también van de lujo.

Mis conclusiones son que la mayoría busca mejorar en conducción deportiva, por lo que la tendencia es que pongan amortiguadores duros de narices.
La calidad en mi opinión no la dan las posibilidades de reglajes, si no la calidad de componentes. Y lo de los reglajes no es tan simple saberlo gestionar. La precarga vale, dependiendo de si vas solo o con carga pues le pones más o menos, lo demás para la mayoría es un lío.

Por cierto los Wilbers creo que fueron algo más de 600 €.

Espero te sirva de ayuda.
Genial respuesta veloç. Inicialmente en mi caso no es igual exactamente, ya que entiendo que la amortiguación de las thruxton de 2016-2020 son del mismo tamaño que la que usa la Speed Twin, por lo que inicialmente voy a mirar Hagon como me han recomendado e YSS. Aunque creo que lo más idoneo es lo que dices, por ejemplo con Wilbers, ya que además me gusta mucho el diseño de la amortiguación original de la Speed Twin con los colores acero pulido + chromado + negro brillante, en mi opinión mucho más que otras suspensiones a nivel estético (por supuesto).

Le voy a dar una pensada.

Por cierto, gracias a todos, creo que se están poniendo comentarios muy útiles por aquí y que no sólo me ayuda a mi, sino que nos sirven para todos y arrojar un poco de luz a la "moda ohlins" de los coj*nes en las bonneville.
Avatar de Usuario
cuzco46
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 104
Registrado: 14 Jun 2018, 08:31
5
Moto:: Street Twin
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Merece la pena una amortiguación Ohlins?

Mensaje por cuzco46 »

Yo nunca he cambiado los amortiguadores traseros, pero me voy a atrever a dar mi opinión. Si el problema que tienes es que se te carga la espalda, o empiezas a estar incomodo por el paso del tiempo en las rutas, yo no empezaría buscando soluciones en el cambio de amortiguación. Digo esto asumiendo que la amortiguación aún no se ha deteriorado (comentas que es nueva la moto).

Yo creo que la mayoría de gente que cambia amortiguaciones lo hace para mejorar el comportamiento en curvas y frenadas.

En conclusión, en tu caso, yo empezaría por mejorar la comodidad del asiento, estudiar la postura que llevas sobre la moto. También puedes jugar con precarga trasera y alturas de las barras delanteras, para cambiar la posición sobre la moto (más inclinado hacia delante o más recto). Además puedes probar alzás de manillar.
Las3jotas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 06 Sep 2018, 21:39
5
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

MERECE LA PENA? Depende...

Mensaje por Las3jotas »

Voy a darte mi opinión.
Para circular por buenas carreteras a un ritmo de paseo o ligerito pero con pocas pretensiones no necesitas cambiar nada, yo como mucho haría un revalvulado, ajuste a tu peso, etc. Con eso ya mejorarás el comportamiento y te sentirás bien.
Si quieres ir deprisa o muy deprisa ya puedes comenzar a plantearte unos amortiguadores de mayor calidad, más que nada por su mayor posibilidad de ajuste, mejor resistencia a la fatiga y mejores reacciones, siempre reglados a tu peso, ajustados para tu tipo de conducción y tambien importante es tener en cuenta el tipo de carretera por la que te mueves, si es muy bacheada o muy lisa o suele haber humedad o no, etc... eso es importante, los mejores amortiguadores sin ajustar correctamente son un truño como un puño.
Cuando hablo de amortiguadores de calidad no necesariamente deben ser unos Jölines, hay otras marcas de calidad tambien.
En mi caso yo tengo una Speed Full Jölines in the middle of the night good rainbow Star y van de puta madre pero estan reglados para ir deprisa, si me meto en carreteras bacheadas no me permiten ir cómodo y me rebientan.
Tengo una Enduro gorda tambien con la que he luchado mucho porque llevaba como horquillas un puto invento de WP que són la 4CS y aquello era inllevable, inseguro y malo malo. Revalvulé, nada, estuve apunto de vender la moto pero al final le metí unos cartuchos completos de estos pata negra y ahora alucinante lo bien que va, eso si mil y pico euros wenos me dejé...
Avatar de Usuario
edwsec
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 17 Ene 2020, 11:35
4
Moto:: Triumph Speed Twin
Contactar:

Re: MERECE LA PENA? Depende...

Mensaje por edwsec »

Las3jotas escribió:Voy a darte mi opinión.
Para circular por buenas carreteras a un ritmo de paseo o ligerito pero con pocas pretensiones no necesitas cambiar nada, yo como mucho haría un revalvulado, ajuste a tu peso, etc. Con eso ya mejorarás el comportamiento y te sentirás bien.
Si quieres ir deprisa o muy deprisa ya puedes comenzar a plantearte unos amortiguadores de mayor calidad, más que nada por su mayor posibilidad de ajuste, mejor resistencia a la fatiga y mejores reacciones, siempre reglados a tu peso, ajustados para tu tipo de conducción y tambien importante es tener en cuenta el tipo de carretera por la que te mueves, si es muy bacheada o muy lisa o suele haber humedad o no, etc... eso es importante, los mejores amortiguadores sin ajustar correctamente son un truño como un puño.
Cuando hablo de amortiguadores de calidad no necesariamente deben ser unos Jölines, hay otras marcas de calidad tambien.
En mi caso yo tengo una Speed Full Jölines in the middle of the night good rainbow Star y van de puta madre pero estan reglados para ir deprisa, si me meto en carreteras bacheadas no me permiten ir cómodo y me rebientan.
Tengo una Enduro gorda tambien con la que he luchado mucho porque llevaba como horquillas un puto invento de WP que són la 4CS y aquello era inllevable, inseguro y malo malo. Revalvulé, nada, estuve apunto de vender la moto pero al final le metí unos cartuchos completos de estos pata negra y ahora alucinante lo bien que va, eso si mil y pico euros wenos me dejé...
Genial opinión Las3jotas y lo tendré en cuenta. Lo que quería preguntarte directamente es si con compresor (la botellita, entiendo que es para eso) se puede solucionar el tema de poder regular la amortiguación uno mismo por si cambias de carreteras de buena calidad a carreteras mala calidad (muy bacheadas sin llegar al off-road claro!). Porque si hay que estar ajustando en taller o con llave cada 2 por 3 cuando cambies de carreteras de mejor a peor calidad... vaya dolor no? Si ajustando la compresión de la botellita, podemos cambiar de una carretera a otra, me parece ya un punto grande a favor usar amortiguación con compresor (botellita)
Las3jotas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 06 Sep 2018, 21:39
5
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: ¿Merece la pena una amortiguación Ohlins?

Mensaje por Las3jotas »

La función de la botella no es regular la suspensión, simplemente tienen más resistencia a la fatiga, por ejemplo las horquillas delanteras, fíjate que no tienen botella (salvo motoGP y burradas de estas) y unos Jölines por ejemplo se regulan totalmente. Una regulación completa suele ser compresión, extensión y rebote, algunas incluso tienen regulación para compresión a alta velocidad y baja velocidad para ser fino, fino pero todos estos parámetros no los puedes ir toqueteando si no eres un gran conocedor de este tema por lo mismo que te comenté anteriormente, igual lo dejas peor, si hay dias que vas a ir por carreteras muy hechas polvo y otros por carreteras en buen estado y más rápidito, una opción que tienes es que quien te las ponga apunto te de un par de "settings" concretos para estos dos tipos de circunstancia, deja el que utilices más a menudo y en caso de necesitarlo pones el otro tu mismo en casa pero que siempre tengas claro y apuntado en algún sitio la regulación correcta de la suspensión de un profesional. Cuando más regulaciones y más calidad tengan las suspensiones más podran afinar. Al final lo mejor creo que es buscar un compromiso que más o menos funcione bien en todos lados y ya está, es por ejemplo lo que he hecho yo con la enduro y con la triumph como ya tiene en el libro más de una regulación me guio por esta y no experimento que seguro que la lio.
Avatar de Usuario
edwsec
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 17 Ene 2020, 11:35
4
Moto:: Triumph Speed Twin
Contactar:

Re: ¿Merece la pena una amortiguación Ohlins?

Mensaje por edwsec »

Las3jotas escribió:La función de la botella no es regular la suspensión, simplemente tienen más resistencia a la fatiga, por ejemplo las horquillas delanteras, fíjate que no tienen botella (salvo motoGP y burradas de estas) y unos Jölines por ejemplo se regulan totalmente. Una regulación completa suele ser compresión, extensión y rebote, algunas incluso tienen regulación para compresión a alta velocidad y baja velocidad para ser fino, fino pero todos estos parámetros no los puedes ir toqueteando si no eres un gran conocedor de este tema por lo mismo que te comenté anteriormente, igual lo dejas peor, si hay dias que vas a ir por carreteras muy hechas polvo y otros por carreteras en buen estado y más rápidito, una opción que tienes es que quien te las ponga apunto te de un par de "settings" concretos para estos dos tipos de circunstancia, deja el que utilices más a menudo y en caso de necesitarlo pones el otro tu mismo en casa pero que siempre tengas claro y apuntado en algún sitio la regulación correcta de la suspensión de un profesional. Cuando más regulaciones y más calidad tengan las suspensiones más podran afinar. Al final lo mejor creo que es buscar un compromiso que más o menos funcione bien en todos lados y ya está, es por ejemplo lo que he hecho yo con la enduro y con la triumph como ya tiene en el libro más de una regulación me guio por esta y no experimento que seguro que la lio.
Hoy he preguntado en 2 talleres Triumph de 2 provincias diferentes y ambos han coincidido en lo siguiente, las amortiguaciones ohlins son geniales, pero ambos dudaban muchisimo que realmente una persona que no va a circuito las pudiera aprovechar. Han sido muy tajantes en esto, de hecho en uno de ellos le ha faltado decirme que le parecía absurdo, no me lo han dicho por respeto al cliente y me han dejado claro que si quería esa suspensión pues que me la ponía (solo me estaba informando).

En el otro taller ha dado la casualidad, tras hablar como 10 minutos con el caballero, que el mismo ha probado la Speed Twin en circuito y el resultado es más que aceptable con la amortiguación de serie, según sus palabras, lo que me ha dejado bastante extrañado por la experiencia que yo tengo, que es que en carretera “perfecta” muy bien, pero como hayan algo de baches, es muy desagradabe conducir así además de tener una sensación continua de inseguridad.

Me he quejado mucho con el tema de la amortiguación sobre todo delantera y el caballero me ha dicho que con una amortiguación ohlins de mitad de precio (las que no llevan la botellita de compresión), me sobraría muchisimo.

Le he transmitido mis dudas respecto si es un tema de ajustar mi amortiguación actual (que probablemente con eso, tal y como dices Las3jotas, sea suficiente para carreteras más irregulares, pero claro, el señor no se ha mojado mucho (entiendo que tenía que vender).

Y hasta ahí la info que me han dado, ahora me surge la duda en que merezca la pena invertir cambiar la suspensión debido que con un posible ajuste de la mia ya podría ser más que suficiente y dinero que me ahorro... pero lo que si me queda claro es la pregunta que llevamos arrastrando durante el todo el foro...

Mis conclusiones
Pregunta: ¿Merece la pena una amortiguación Ohlins?
Respuesta: Para rutas, si la amortiguación de serie es basura, un modelo de “ohlins” barato podría valer, pero existen otras marcas más baratas que también valdrían igual. Los modelos estos que se ponen en las nuevas Thruxton 1200 RS, en mi opinión, tras consultar con más gente, es quemar la pasta para llevar la botellita.

Reflexión y recomendación que a lo mejor le podría valer a otros interesados: Pensaba por lo que se decia en este foro que la amortiguación de la Speed Twin era basura y posiblemente sólo haya que ajustarla. Voy a intentar tirar por ahí y si no es viable, optaré por suspensión trasera primero (nada de ohlins para circuito) y si requiero más pues la delantera también.

¿Qué opináis?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: ¿Merece la pena una amortiguación Ohlins?

Mensaje por veloç »

Tengo mis dudas que los amortiguadores de serie te permitan revalvular gran cosa. Los kayaba esos son malillos y añadido a un sistema dual obsoleto, no tienen nada que ver con un monoamortiguador de una Street o Speed Triple.
Y dices que tu caso no es como el mio pero si te lo dije es porque veo que te quejas de lo mismo que me quejaba yo, que es falta de confort.
Delante cambiaría muelles y aceite, que no es caro. Y detrás no veo otra que cambiar amortiguadores. Cuando lo haces ya te piden datos y son a tu medida. Y desde luego no hace falta que swan Öhlins.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7118
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: ¿Merece la pena una amortiguación Ohlins?

Mensaje por cunyat »

En la bonni llevo hagon de gama bastante alta detras y progresivos delante y no noto mucha cosa...puede que dando caña la moto sea mas estable, pero como no suelo ir a alta velocisad no lo aprecio mucho. En comodidad no he ganado nada.
Soy mas un animal de corral que un piloto. Eso debe influir en mis sensaciones
Imagen
Avatar de Usuario
edwsec
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 17 Ene 2020, 11:35
4
Moto:: Triumph Speed Twin
Contactar:

Re: ¿Merece la pena una amortiguación Ohlins?

Mensaje por edwsec »

peptorres escribió:Llego tyarde a este post... pero ahí va mi humilde opinión.

Si no eres de los que busca el límite y eres de los que estruje la oreja hasta pulir la última décima de segundo, no merece la pena un Öhlins. Sí te merece la pena actualizar y mejorar las suspensioens de orñigen por algunas de indústrisa auxiliar a mejor precio que Öhlins sin tener que gastar una millonada.

Tienes marcas como Hagon (Hagon Ibérica es la delegación española y tenía ede en Valencia creo), luego tendrás otras marcas en otras tiendas del recambio especializado en Triumph o incluso eBay. TIenes marcas como YSS, por decir una, que seguro que fabrican ya para tu moto.

El dinero que gastes será bien invertido y la moto te parecerá otra.
cunyat escribió:En la bonni llevo hagon de gama bastante alta detras y progresivos delante y no noto mucha cosa...puede que dando caña la moto sea mas estable, pero como no suelo ir a alta velocisad no lo aprecio mucho. En comodidad no he ganado nada.
Soy mas un animal de corral que un piloto. Eso debe influir en mis sensaciones
No entiendo como hay opiniones tan diferentes! Según peptorres la moto debería sentirse como otra y cunyat me comenta todo lo contrario... vaya lio!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: ¿Merece la pena una amortiguación Ohlins?

Mensaje por Minimoto »

Más que el hardware, también influye, y mucho, el programador.
Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Merece la pena una amortiguación Ohlins?

Mensaje por Triply »

A ver, desde mi punto de vista, mis sensaciones y mi experiencia Te diré que después de haber tenido una Bonnie y cambiado los amortiguadores por unos Hagon como los de Cunyat, yo si noté mucho cambio, pero yo estoy operado de la espalda y Cunyat es un toro, eso también influye, a mí me dolían los riñones enseguida y por eso ves tantas opiniones, cada uno somos de una madre

He tenido la suerte de probar la Speed Twin y si me hubiera decidido por ella lo primero que le hubiese cambiado habrían sido los amortiguadores, los mejores posibles ya que si bien no los aprovecharía si que los notaría (seguridad, aplomo, confort) y en esa moto cambiar los amortiguadores para pasar la itv son 20 minutos

Así que mírate a ti y a tus sensaciones a ver qué te pide el cuerpo y decide, con unos con las mismas regulaciones para pasar la ITV sin problemas ó los mejores que puedas pagar, te los van a hacer a medida ambos

Yo en la Sport me puse un mono con regulación en 5 vías y no es tan complicado, basta con tocar los parámetros de uno en uno y apuntarlo todo por si te pierdes

Suerte con lo que decidas

V’sss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7118
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: ¿Merece la pena una amortiguación Ohlins?

Mensaje por cunyat »

Triply escribió:A ver, desde mi punto de vista, mis sensaciones y mi experiencia Te diré que después de haber tenido una Bonnie y cambiado los amortiguadores por unos Hagon como los de Cunyat, yo si noté mucho cambio, pero yo estoy operado de la espalda y Cunyat es un toro, eso también influye, a mí me dolían los riñones enseguida

V’sss
Con esos amortiguadores he hecho 1.000km en un dia. Puede que con otros no hubiese sido capaz, no lo se. Para el dia a dia no he notado mas comodidad. Dando caña, si que es mas estable., pero lo de dar caña ha quedado para la historia
Imagen
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7118
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: ¿Merece la pena una amortiguación Ohlins?

Mensaje por cunyat »

Con los originales hice 100.000km tan pancho. Tengo ka sensibilidad de un ladrillo
Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Merece la pena una amortiguación Ohlins?

Mensaje por Triply »

cunyat escribió:
Triply escribió:A ver, desde mi punto de vista, mis sensaciones y mi experiencia Te diré que después de haber tenido una Bonnie y cambiado los amortiguadores por unos Hagon como los de Cunyat, yo si noté mucho cambio, pero yo estoy operado de la espalda y Cunyat es un toro, eso también influye, a mí me dolían los riñones enseguida

V’sss
Con esos amortiguadores he hecho 1.000km en un dia. Puede que con otros no hubiese sido capaz, no lo se. Para el dia a dia no he notado mas comodidad. Dando caña, si que es mas estable., pero lo de dar caña ha quedado para la historia
Si te pones si que lo haces, no es cuestión de ser un ladrillo, cuando tienes algo mal como yo enseguida te resientes
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Responder