¿Merece la pena una amortiguación Ohlins?

Responder
Avatar de Usuario
edwsec
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 17 Ene 2020, 11:35
4
Moto:: Triumph Speed Twin
Contactar:

Re: ¿Merece la pena una amortiguación Ohlins?

Mensaje por edwsec »

Me comentan desde mi taller de confianza Triumph, que la relación inversión-repercusión es mala, ya que te dejas muchos cuartos y no se nota para lo que yo busco, confort y poder tomar las curvas bacheadas con seguridad. Al parecer encontrar ese ounto es muy complejo y no se asegura ni dejandonte los cuartos, por lo me han dicho que con Ohlins hasta ganaría más rigidez y durez Aun siendo mejores suspensiones y regulables.

He puesto la comparación con una moto sport tipo R y me han comentado que la speed twin tiene un tarado de suspensión más dura que las motos de tipo r y que por eso los baches son más bruscos.

Este señor podría haberme vendido sus ohlins pero no lo ha hecho, lo que dice mucho y creo que su opinión me vale bastante, por lo que me voy a “plantar” temporalmente con este tema, ya que estoy viendo muchas opiniones diferentes y las de los profesionales me dicen lo mismi, que la relación inversión-repercusión no me merece la pena.

Si alfuien quiere saber que taller es este aue me lo diga por privado, que no quiero hacer publi, me ha gustado mucho toas las opiniones en general.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: ¿Merece la pena una amortiguación Ohlins?

Mensaje por peptorres »

edwsec escribió:
No entiendo como hay opiniones tan diferentes! Según peptorres la moto debería sentirse como otra y cunyat me comenta todo lo contrario... vaya lio!
A cunyat no le hagas mucho caso. Él es un fuera de serie, de otro planeta, es la excepción a todas las normas... es inmortal (o casi).

Tiene su Bonneville con más de 130.000kms y creo que solo le ha hecho un reglaje de válvulas a su moto y porque el mecánico le insistió.... lo de mirar las presiones de las ruedas, poco. Engrasar la cadena? Pero si está bien... Las bujías... dice que aún lleva las de orígen...

Cada vez que se viene a mi casa le digo que hay que hacerle algo a su moto... pero el es feliz y que no me moleste.

:ride: :ride: :ride: :ride:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
edwsec
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 17 Ene 2020, 11:35
4
Moto:: Triumph Speed Twin
Contactar:

Re: ¿Merece la pena una amortiguación Ohlins?

Mensaje por edwsec »

peptorres escribió:
edwsec escribió:
No entiendo como hay opiniones tan diferentes! Según peptorres la moto debería sentirse como otra y cunyat me comenta todo lo contrario... vaya lio!
A cunyat no le hagas mucho caso. Él es un fuera de serie, de otro planeta, es la excepción a todas las normas... es inmortal (o casi).

Tiene su Bonneville con más de 130.000kms y creo que solo le ha hecho un reglaje de válvulas a su moto y porque el mecánico le insistió.... lo de mirar las presiones de las ruedas, poco. Engrasar la cadena? Pero si está bien... Las bujías... dice que aún lleva las de orígen...

Cada vez que se viene a mi casa le digo que hay que hacerle algo a su moto... pero el es feliz y que no me moleste.

:ride: :ride: :ride: :ride:
130.000km? Mis respetos, ojalá llegue yo ahí!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: ¿Merece la pena una amortiguación Ohlins?

Mensaje por peptorres »

edwsec escribió:
130.000km? Mis respetos, ojalá llegue yo ahí!
Y más... mi Speed Triple tiene 115.000, pero comparte garaje con otras tres, así que se los reparten.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
cuzco46
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 104
Registrado: 14 Jun 2018, 08:31
5
Moto:: Street Twin
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Merece la pena una amortiguación Ohlins?

Mensaje por cuzco46 »

edwsec escribió:...He puesto la comparación con una moto sport tipo R y me han comentado que la speed twin tiene un tarado de suspensión más dura que las motos de tipo r y que por eso los baches son más bruscos...
no sé ... ¿la Speed Twin mas dura que una R? . Yo creo que será algo más cómoda la Speed Twin que una R.
Avatar de Usuario
edwsec
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 17 Ene 2020, 11:35
4
Moto:: Triumph Speed Twin
Contactar:

Re: ¿Merece la pena una amortiguación Ohlins?

Mensaje por edwsec »

cuzco46 escribió:
edwsec escribió:...He puesto la comparación con una moto sport tipo R y me han comentado que la speed twin tiene un tarado de suspensión más dura que las motos de tipo r y que por eso los baches son más bruscos...
no sé ... ¿la Speed Twin mas dura que una R? . Yo creo que será algo más cómoda la Speed Twin que una R.
Disculpa, no engloba a todas las R ni las RR, más concretamente se refería a una Z800 :XX:
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: ¿Merece la pena una amortiguación Ohlins?

Mensaje por cunyat »

edwsec escribió:
peptorres escribió:
edwsec escribió:

130.000km? Mis respetos, ojalá llegue yo ahí!
Ya son 159.000.. la semana pasada hice 3.000, y la moto va como un tiro.
Para el viaje cambie las bujias...155.000 km llevaban. Las he guardado porque creo que iban mejor que las nuevas :face:
Imagen
Avatar de Usuario
edwsec
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 17 Ene 2020, 11:35
4
Moto:: Triumph Speed Twin
Contactar:

Re: ¿Merece la pena una amortiguación Ohlins?

Mensaje por edwsec »

cunyat escribió:
edwsec escribió:
peptorres escribió:
edwsec escribió:

130.000km? Mis respetos, ojalá llegue yo ahí!
Ya son 159.000.. la semana pasada hice 3.000, y la moto va como un tiro.
Para el viaje cambie las bujias...155.000 km llevaban. Las he guardado porque creo que iban mejor que las nuevas :face:
Súbete alguna foto de ese bicharraco inmortal!
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: ¿Merece la pena una amortiguación Ohlins?

Mensaje por cunyat »

Esto es en el ultimo viajeImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
edwsec
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 17 Ene 2020, 11:35
4
Moto:: Triumph Speed Twin
Contactar:

Re: ¿Merece la pena una amortiguación Ohlins?

Mensaje por edwsec »

cunyat escribió:Esto es en el ultimo viajeImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
:atope: :atope: :atope: :plas: :plas: :plas:
Responder