Duda resuelta, ¡Triumph sí tiene una cúpula quickrelease para la Bonneville T120!

Responder
Avatar de Usuario
jcchicon
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Sep 2019, 20:05
4
Moto:: Triumph T120 Diamond
Ubicación: Amposta
Been voted: 3 times

Duda resuelta, ¡Triumph sí tiene una cúpula quickrelease para la Bonneville T120!

Mensaje por jcchicon »

Hola compañeros,

Al poco tiempo de comprar mi Triumph Bonneville T120 Diamond, y con el objetivo de mejorar mi comodidad contra el aire en viajes largos, empecé como todo el mundo a buscar sobre cúpulas para mi moto.

Cómo se nota que los temas referentes a cúpulas, neumáticos y suspensiones, son trending topic en todos los diferentes foros y redes sociales que he ido consultado, están plagados de posts al respecto.

Al final no había nada claro, era todo cuestión de preferencias y gustos, y también de experiencias de otros usuarios, pero por entonces, el tema particular de la cúpula todavía no lo tenía claro, hasta que llegué por causalidad a este vídeo:


Enlace al video


Al principio no me quedó claro qué moto era, creí que era una T120, pero no, evidentemente el vídeo es del 2011, por lo que supongo que es una Triumph Bonneville SE.

La cuestión es que me enamoré de esa pantalla dado que tenía todo lo que estaba buscando:

- Se podía colocar y sacar en un plis plas, para modo ciudad y modo ruta.
- Era redonda de arriba, como las antiguas cúpulas, lo que bajo mi gusto favore el estilo clásico de nuestras Bonnies.
- Era original Triumph.
- Y finalmente, descubrí que había dos modelos: el Summer (que es el del vídeo) y el Longhaul, mucho más alta, que era la que me interesaba más.

Pues bien, siguiendo con la búsqueda, vi en varios foros las quejas de muchos usuarios de Triumph que se lamentaban que para los nuevos modelos T100 y T120, Triumph decidió no disponer de este accesorio, solo en los modelos anteriores, algo incomprensible porque bajo mi punto de vista y la de otros muchos más, sería un accesorio casi comprado por la mayoría de moteros de las Bonneville actuales, pero ¡qué había que hacer!

Al mismo tiempo encontré su equivalente, la Madstad en este link https://madstad.com/products/triumph-bo ... a447&_ss=r

No estaba mal, ya que es una quickrelease y bastante alta, pero después de ver varias fotos de otros usuarios que la habían instalado, no me acaba de gustar, muy cuadrada de arriba, aunque evidentemente tiene que ser una bomba para protegerte del aire en moto.

Pues bien, finalmente encontré un post en otro foro de Triumph que igual conocéis que se llama https://www.triumphrat.net/, y por casualidad, había un usuario francés que comentó que él tenía una cúpula quickrelease en una Bonneville SE (la del vídeo!) y que se la había puesto sin problemas en una T120 del 2017, con apenas una pequeña modificación de 5 minutos que se tenía que hacer, algo muy fácil, ¡y que le iba perfecta!

Otro usuario le preguntó si sabía la referencia de la cúpula de su SE, y nos contestó que era la A9708205.

Pues bien, pasé la noche sin dormir buscándola por todo Internet, la encontré al principio por unos 450 euros al cambio, pero muy poquitas, entiendo que es un recambio con muy poca existencia y, por lo tanto, entiendo también que se acabarán agotando en poco tiempo ya que no se fabrican.

Finalmente en TotalTriumph la encontré por unos 125 libras + envío, y no lo dudé 2 veces, la compré de inmediato, aunque lo hice en su tienda de eBay, concretamente en este link https://www.ebay.es/itm/Triumph-Bonnevi ... Sw30FdjidZ. Me costó en total con envío unos 170 euros al cambio.

La compré el sábado 8 de agosto, y aunque ponía que llegaría entre el 14 y el 25 de Agosto, me llegó este jueves pasado día 13, muy rápido, y esta mañana sábado la he instalado. ¿Resultado?

¡¡¡SE ADAPTA PERFECTAMETNE TAL CUAL VIENE COMO SI FUERA ORIGINAL PARA UN TRIUMPH T120, NADA DE MODIFICACIONES Y COSAS RARAS. Y LA CÚPULA SE ANCLA Y DESANCLA EN 10 SEGUNDOS, SIN APENAS ESFUERZO!!!

Para su montaje seguí las instrucciones en castellano que podéis ver en el siguiente link Enlace externo

En el foro anterior, el usuario francés comentó que la adaptación que tuvo que hacer es que una vez presentadas las piezas para fijar la cúpula quickrelease, observó que el agujero de la nueva pieza y el agujero del soporte del faro no coincidía del todo, había como una variación de unos 2 mm, lo que impedía que los tornillos para volver a fijar el faro no pasaran, como podéis ver en la siguiente foto.

Imagen

Él optó por volver a desmontar la pieza y con una pequeña lima redonda alargar el agujero de la nueva pieza, dejando el paso por ambos agujeros limpio y así pudo introducir los tornillos del faro.

Yo os comento que esto no es necesario, lo único que hay que hacer es que, una vez puestas las nuevas piezas, dejarlas presentadas, pero sin apretar los tornillos a tope, vamos que no se caigan al suelo, pero tengan juego fácil con mano.

En esta situación, ahora hacer un poquito de fuera con las manos para alinear ambos agujeros, y ahora ya podéis pasar el tornillo y roscarlo al faro, primero un lado y después el otro. Y finalmente, ahora sí apretar todos los tornillos, quedando todo el conjunto extremadamente sólido.

Al final, solo es cuestión de poner la pantalla (apenas 10 segundos) y aquí tenéis el resultado:

Imagen

Imagenimagehosting

Imagen

Imagen

Bajo mi punto de vista, sencillamente espectacular, es exactamente lo que estaba buscando.

Ya la he probado a 150 km/h y nada que ver con antes, mi casco no se me mueve ni 1 milímetro, y el ruido se ha minimizado un 80%. Y si quieres mejorar más la experiencia, se puede montar un deflector de esos que cuestan 15 euros en Aliexpress para el caso de los más altos, como es mi caso, pero ya iré viendo.

También he comprobado que a la velocidad anterior la nueva cúpula no transmite ninguna vibración al manillar, por lo menos en mi caso, otro dato importante a tener en cuenta.

Bueno, espero haber puesto mi granito de arena en este tema de las cúpulas quickrelease originales Triumph para las T120, tema ampliamente comentado por muchos y que al final he hecho un poco de conejillo de indias para ver que la experiencia del otro usuario era correcta.

Acordaros bien, referencia A9708205, y los que estáis interesados no tardéis mucho en comprarla, me temo que muchos que lean este post y el del otro foro, las acabarán comprando para sus T120, y la verdad no hay muchas, o bien acabarán subiendo de precio x4.

Saludos.

Juan Carlos
Rider forever
Itabas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 14 Sep 2020, 19:22
3
Moto:: bonneville t120

Re: Duda resuelta, ¡Triumph sí tiene una cúpula quickrelease para la Bonneville T120!

Mensaje por Itabas »

Hola. Muchas gracias. Gracias a tu Info he comprado la pantalla en el enlace de eBay. Ayer instalé los soportes pero no consigo colocar la pantalla, introduzco muy bien los anclajes inferiores pero los superiores vienen como fijados y no puedo abrirlos para que encajen en el soporte. Tiene como unos alambres y pala quitas. No se si puedes ayudarme. Muchas gracias
Avatar de Usuario
jcchicon
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Sep 2019, 20:05
4
Moto:: Triumph T120 Diamond
Ubicación: Amposta
Been voted: 3 times

Re: Duda resuelta, ¡Triumph sí tiene una cúpula quickrelease para la Bonneville T120!

Mensaje por jcchicon »

Itabas escribió:Hola. Muchas gracias. Gracias a tu Info he comprado la pantalla en el enlace de eBay. Ayer instalé los soportes pero no consigo colocar la pantalla, introduzco muy bien los anclajes inferiores pero los superiores vienen como fijados y no puedo abrirlos para que encajen en el soporte. Tiene como unos alambres y pala quitas. No se si puedes ayudarme. Muchas gracias
Hola. Si pones una foto de lo que comentas, me podré hacer una idea mejor. En todo caso no te preocupes. Saludos.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Rider forever
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Duda resuelta, ¡Triumph sí tiene una cúpula quickrelease para la Bonneville T120!

Mensaje por DavidAytor »

Gracias por el post :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Itabas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 14 Sep 2020, 19:22
3
Moto:: bonneville t120

Re: Duda resuelta, ¡Triumph sí tiene una cúpula quickrelease para la Bonneville T120!

Mensaje por Itabas »

[img]https://postimg.cc/56SC0CRR[img]







Espero haber subido la foto. Si lo he conseguido puedes ver qué tal y como me llegó la pantalla la agarradera queda muy cerrada, y no seo como abrirla. Sin embargo, la otra agarradera (la derecha) encaja bien. No se si tiene arreglo o es defectuosa
Itabas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 14 Sep 2020, 19:22
3
Moto:: bonneville t120

Re: Duda resuelta, ¡Triumph sí tiene una cúpula quickrelease para la Bonneville T120!

Mensaje por Itabas »

Imagen
Itabas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 14 Sep 2020, 19:22
3
Moto:: bonneville t120

Re: Duda resuelta, ¡Triumph sí tiene una cúpula quickrelease para la Bonneville T120!

Mensaje por Itabas »

Intento colgar una foto mejor, en la que se ven las 2 abrazaderas de la pantalla. La izquierda está mucho más cerrada que la primera y no entra en el soporte superior de la moto

Imagen
Avatar de Usuario
jcchicon
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Sep 2019, 20:05
4
Moto:: Triumph T120 Diamond
Ubicación: Amposta
Been voted: 3 times

Re: Duda resuelta, ¡Triumph sí tiene una cúpula quickrelease para la Bonneville T120!

Mensaje por jcchicon »

Itabas escribió:Intento colgar una foto mejor, en la que se ven las 2 abrazaderas de la pantalla. La izquierda está mucho más cerrada que la primera y no entra en el soporte superior de la moto

Imagen
Hola. Ahora estoy fuera de casa, hasta el viernes no regreso para poderlo ver en mi cúpula, pero viendo una foto que tomé cuando hice el unboxing, diría que la mía no llevaba dichas abrazaderas, estoy casi seguro. Yo las sacaría, porque las pinzas tienen que estar en su posición más cerrada. De hecho, la primera vez que colocas la pantalla, cuesta que entre porque no tenemos el tacto y nos da miedo romper algo, pero se tiene que hacer algo de fuerza para que las pinzas abran y enganchen el soporte. Estoy casi seguro que es así, ya dirás. Saludos.Imagen

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Rider forever
Avatar de Usuario
jcchicon
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Sep 2019, 20:05
4
Moto:: Triumph T120 Diamond
Ubicación: Amposta
Been voted: 3 times

Re: Duda resuelta, ¡Triumph sí tiene una cúpula quickrelease para la Bonneville T120!

Mensaje por jcchicon »

jcchicon escribió:
Itabas escribió:Intento colgar una foto mejor, en la que se ven las 2 abrazaderas de la pantalla. La izquierda está mucho más cerrada que la primera y no entra en el soporte superior de la moto

Imagen
Hola. Ahora estoy fuera de casa, hasta el viernes no regreso para poderlo ver en mi cúpula, pero viendo una foto que tomé cuando hice el unboxing, diría que la mía no llevaba dichas abrazaderas, estoy casi seguro. Yo las sacaría, porque las pinzas tienen que estar en su posición más cerrada. De hecho, la primera vez que colocas la pantalla, cuesta que entre porque no tenemos el tacto y nos da miedo romper algo, pero se tiene que hacer algo de fuerza para que las pinzas abran y enganchen el soporte. Estoy casi seguro que es así, ya dirás. Saludos.Imagen

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Como la foto pierde resolución y como la foto no está hecha en el ángulo correcto, si la amplías no se ven bien las pinzas, pero yo que tengo los original, si la amplio no veo ninguna abrazadera.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Rider forever
Itabas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 14 Sep 2020, 19:22
3
Moto:: bonneville t120

Re: Duda resuelta, ¡Triumph sí tiene una cúpula quickrelease para la Bonneville T120!

Mensaje por Itabas »

Hola. Creo que tienes razón. No tiene sentido que las pinzas queden fijas y ampliando tu foto tampoco veo el cierre de pinzas de la mia con abrazaderas. Las quitaré para que las pinzas puedan abrir y cerrar. Ya te contaré como acaba. En todo caso muchas gracias, por la ayuda y por encontrar una pantalla buena bonita y barata.
Avatar de Usuario
jcchicon
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Sep 2019, 20:05
4
Moto:: Triumph T120 Diamond
Ubicación: Amposta
Been voted: 3 times

Re: Duda resuelta, ¡Triumph sí tiene una cúpula quickrelease para la Bonneville T120!

Mensaje por jcchicon »

Itabas escribió:Hola. Creo que tienes razón. No tiene sentido que las pinzas queden fijas y ampliando tu foto tampoco veo el cierre de pinzas de la mia con abrazaderas. Las quitaré para que las pinzas puedan abrir y cerrar. Ya te contaré como acaba. En todo caso muchas gracias, por la ayuda y por encontrar una pantalla buena bonita y barata.
Esperamos que pongas foto :)

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Rider forever
Itabas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 14 Sep 2020, 19:22
3
Moto:: bonneville t120

Re: Duda resuelta, ¡Triumph sí tiene una cúpula quickrelease para la Bonneville T120!

Mensaje por Itabas »

!Conseguido! Al final totaltriumph (el vendedor) me contestó a una consulta. No hay que quitar nada, solo forzar las pinzas ayudándose con un destornillador, palanca... y mucha fuerza la primera vez.

Imagen

Gracias de nuevo Jcchicon, estoy encantado y no estropea la moto, se quita muy fácil. Te debo unas birras
Avatar de Usuario
jcchicon
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Sep 2019, 20:05
4
Moto:: Triumph T120 Diamond
Ubicación: Amposta
Been voted: 3 times

Re: Duda resuelta, ¡Triumph sí tiene una cúpula quickrelease para la Bonneville T120!

Mensaje por jcchicon »

Itabas escribió:!Conseguido! Al final totaltriumph (el vendedor) me contestó a una consulta. No hay que quitar nada, solo forzar las pinzas ayudándose con un destornillador, palanca... y mucha fuerza la primera vez.

Imagen

Gracias de nuevo Jcchicon, estoy encantado y no estropea la moto, se quita muy fácil. Te debo unas birras
Me alegro mucho que te guste cómo queda, la verdad queda genial. VssImagen

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Rider forever
Alexmau
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 31 Ago 2020, 13:30
3
Moto:: bonneville t100

Re: Duda resuelta, ¡Triumph sí tiene una cúpula quickrelease para la Bonneville T120!

Mensaje por Alexmau »

es decir que la cupula que está en el link de ebay es correta para mi bonnie SE, llevo buscando bastante tiempo y me he comprado una Marlin, pero no me quita nada el viento. Me podéis decir que altura tiuene la cupula y si sirve bien para un conductor de 1,80 mt. Ya no quiero gastar más dinero si estar seguro de lo que llegará!!!!
Muchas gracias a todos!!!
Pd: lo otro que me he fijado que en la foto del link de venta de ebay, la cupula no tiene el logo de truph, y luego en vuestras fotos si lo tiene, seguro que la cupula es la misma???

Un abrazooo!
Avatar de Usuario
jcchicon
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Sep 2019, 20:05
4
Moto:: Triumph T120 Diamond
Ubicación: Amposta
Been voted: 3 times

Re: Duda resuelta, ¡Triumph sí tiene una cúpula quickrelease para la Bonneville T120!

Mensaje por jcchicon »

Alexmau escribió:es decir que la cupula que está en el link de ebay es correta para mi bonnie SE, llevo buscando bastante tiempo y me he comprado una Marlin, pero no me quita nada el viento. Me podéis decir que altura tiuene la cupula y si sirve bien para un conductor de 1,80 mt. Ya no quiero gastar más dinero si estar seguro de lo que llegará!!!!
Muchas gracias a todos!!!
Pd: lo otro que me he fijado que en la foto del link de venta de ebay, la cupula no tiene el logo de truph, y luego en vuestras fotos si lo tiene, seguro que la cupula es la misma???

Un abrazooo!
Hola @Alexmau,

En cuanto a las dimensiones, en este link hablo de ello:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 4#p1686584

Por otro lado, por lo menos la mía, aunque en la foto del link de compra sale sin el travesaño negro donde sale el logo de Triumph, a mí me vino con él, y con toda la documentación de accesorio original Triumph.

Por último, en el foro donde descubrí esta cúpula, el dueño comento que era de una SE y al ponerla en una T120, se dió cuenta que también servía. Decirte que la fecha del control de calidad que está grabada en la cúpula data del 2014, está claro que para entonces todavía no existían las T120.

Espero te sirva la info.

Saludos.





Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Rider forever
Alexmau
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 31 Ago 2020, 13:30
3
Moto:: bonneville t100

Re: Duda resuelta, ¡Triumph sí tiene una cúpula quickrelease para la Bonneville T120!

Mensaje por Alexmau »

muchas gracias, me la pillaré entonces!!!! llevo un mes buscando algo que me ayude con el viento.
Espero que esta sea la solución definitiva. un saludo
Francislc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2020, 07:22
3
Moto:: Bonneville T 120
Ubicación: Málaga

Re: Duda resuelta, ¡Triumph sí tiene una cúpula quickrelease para la Bonneville T120!

Mensaje por Francislc »

Buenos dias.
He estado leyendo todo el post y me ha parecido muy interesante, de hecho me he decidido por comprar una .
Cuando la tenga instalada ya os comentaré las sensaciones.
Buen domingo para todos.
Francislc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2020, 07:22
3
Moto:: Bonneville T 120
Ubicación: Málaga

Re: Duda resuelta, ¡Triumph sí tiene una cúpula quickrelease para la Bonneville T120!

Mensaje por Francislc »

Hola amigos.
Comentaros que me llegó la pantalla bastante rápido y ya esta instalada, muy fácil.
He salido a probarla y estoy encantado con ella. Nada que ver con la pequeña que anteriormente tenia instalada.
La conducción ahora es mucho las relajada y cómoda.
Seguro que ahora los viajes largos serán mucho más placenteros.
Saludos
Avatar de Usuario
jcchicon
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Sep 2019, 20:05
4
Moto:: Triumph T120 Diamond
Ubicación: Amposta
Been voted: 3 times

Re: Duda resuelta, ¡Triumph sí tiene una cúpula quickrelease para la Bonneville T120!

Mensaje por jcchicon »

Francislc escribió:Hola amigos.
Comentaros que me llegó la pantalla bastante rápido y ya esta instalada, muy fácil.
He salido a probarla y estoy encantado con ella. Nada que ver con la pequeña que anteriormente tenia instalada.
La conducción ahora es mucho las relajada y cómoda.
Seguro que ahora los viajes largos serán mucho más placenteros.
Saludos
Me alegro mucho Imagen

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Rider forever
Alexmau
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 31 Ago 2020, 13:30
3
Moto:: bonneville t100

Re: Duda resuelta, ¡Triumph sí tiene una cúpula quickrelease para la Bonneville T120!

Mensaje por Alexmau »

No he podido comprar la cúpula, ya no quedan en ebay. Pero la he pillado de segundamano, eso sí no viene con los enganches. M epodéis decir si sabéis, si se pueden comprar solo los enganches para la Bonneville SE 2015? y dónde? y por último alguien me puede enviar foto solo de los enganches para ver si son los que he visto por ahí para pillármelos!

Muchas gracias
Responder