portamatriculas side arm e ITV

Responder
maelstroom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 10 Sep 2012, 16:10
11
Moto:: speed triple
Contactar:

portamatriculas side arm e ITV

Mensaje por maelstroom »

alguien a puesto a la speed triple (u otra moto) una matricula de este tipo:
Imagen
el porta, se entrega, con documentación de homologación en europa (Belgica), la pregunta era,¿ si con esa documentación ya vale para circular, o si luego con ella se tienen que realizar luego tramites en la itv e ingenieros como una transformación para que te lo inscriban como nuevas caracteristicas en la documentación en reformas?, (con su correspondiente gasto claro).
el portamatriculas con un añadido que no esta en la foto que es un pequeño guardabarros de carbono estan ambos homologados en EU, por rizoma.
a ver si alguien a pasado por esta experiencia.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: portamatriculas side arm e ITV

Mensaje por Antonio1968 »

Siempre que tenga integrada la luz portamatricula sin problema.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
maelstroom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 10 Sep 2012, 16:10
11
Moto:: speed triple
Contactar:

Re: portamatriculas side arm e ITV

Mensaje por maelstroom »

si, viene instalación electrica para enganchar corriente y ya esta, la luz se ve en la foto (arriba) y catadioptrico reglamentario, abajo.
entiendo entonces, que si me para la G.C. en carretera, o a la hora de pasar itv, con enseñarle los papeles de homologación U.E. correspondientes al modelo en cuestión, seria suficiente?
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: portamatriculas side arm e ITV

Mensaje por Pimol »

Hay gente por aquí que controla más del tema, pero hay que pasar ITV tras meterle un nuevo elemento.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: portamatriculas side arm e ITV

Mensaje por Antonio1968 »

Si el portamatricula esta homologado por papel y cumple con las medidas de seguridad y de visualización de matricula establecidas por la ley no tienes ningún problema, eso si, siempre tendrás que llevar el papel de homologación hasta que pases ITV, nada mas.
La ITV se pasa solo para homologación, y tu comentas que ya esta homologado, pásate por la ITV y comentalo si te quieres quedar mas tranquilo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
maelstroom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 10 Sep 2012, 16:10
11
Moto:: speed triple
Contactar:

Re: portamatriculas side arm e ITV

Mensaje por maelstroom »

pasar por ITV y preguntar?, pues es verdad, joer que corto, como no se me ocurrió.
a ver si son tan amables y me lo dicen que esa es otra, amables no suelen ser :)
gracias a todos
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: portamatriculas side arm e ITV

Mensaje por Antonio1968 »

maelstroom escribió:pasar por ITV y preguntar?, pues es verdad, joer que corto, como no se me ocurrió.
a ver si son tan amables y me lo dicen que esa es otra, amables no suelen ser :)
gracias a todos
Compañero si son amables o no te da igual están obligados a decirte lo que te he comentado, es fácil yo te he comentado una cosa y otro compañero otra, pues lo fácil es preguntar a ellos, pero ya te digo que si tienes el papel no tienes ningún problema.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
maelstroom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 10 Sep 2012, 16:10
11
Moto:: speed triple
Contactar:

Re: portamatriculas side arm e ITV

Mensaje por maelstroom »

pues si, me dicen que si, hace falta pasar por tramite de papeleo empresa de homologación etc, comente con los que me hicieron para pasar a vivienda la furgoneta, y me comentaron tambien que si, 195leuros del ala :).
en españa no se perdona ni una, papelo-pasta,papeleo-pasta
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: portamatriculas side arm e ITV

Mensaje por Antonio1968 »

La homologación tiene que ser de acuerdo con la legislación Española efectivamente, tienes otras tiendas nacionales que venden casi el mismo artículo ya homologado para nuestra legislación.
LA PASTA, ES LA PASTA
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
maelstroom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 10 Sep 2012, 16:10
11
Moto:: speed triple
Contactar:

Re: portamatriculas side arm e ITV

Mensaje por maelstroom »

mismo tipo de articulo portamatriculas de ese tipo , a si?, no sabia, que tiendas??
maelstroom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 10 Sep 2012, 16:10
11
Moto:: speed triple
Contactar:

Re: portamatriculas side arm e ITV

Mensaje por maelstroom »

pero tendrán de algún modo que ser especificas para la moto en particular adaptadas al basculante o similar, sobre todo en este modelo que es basculante monobrazo
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: portamatriculas side arm e ITV

Mensaje por Antonio1968 »

maelstroom escribió:mismo tipo de articulo portamatriculas de ese tipo , a si?, no sabia, que tiendas??
Si en España se venden pero algunos precios asustan compañero.
https://www.motocard.com/accesorios-mot ... iculas?p=1
https://www.amazon.es/Puig-Soporte-Port ... 51&sr=8-12
https://www.ramirezmoto.es/Portamatriculas-moto/
Estas son de ejemplo, siempre que te dispongas a comprar chuches para la moto tienes que preguntar o mirar que esten homologado para España asi no tendras ningun problema y vendrá con su certificado e importante para tu moto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: portamatriculas side arm e ITV

Mensaje por Minimoto »

Hasta lo que yo sé, que esté homologado en Europa no quiere decir que esté homologado para una moto en concreto, significa que está homologado (material, dimensiones....) para poder instalarlo pero hay que legalizarlo para cada vehículo. Es como los antinieblas, tienen sellos UE pero hay que legalizarlos para cada moto.
Imagen
maelstroom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 10 Sep 2012, 16:10
11
Moto:: speed triple
Contactar:

Re: portamatriculas side arm e ITV

Mensaje por maelstroom »

así es, al menos así me lo confirman en itv, negocio para las itvs y empresas homologadoras, el papeleo para esto de la matricula supone 195 e que te sacan solo por mover papeles sin mas, que pruebas periciales ni que leches, yo me descojono.
cuando homologue my fuego a vivienda lo mismo movimiento de papeles 550e no me miraron nada de nada solo mover papeles, menudo negociazo, eso si, las ITV, miran solo por la seguridad jjjjj
maelstroom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 10 Sep 2012, 16:10
11
Moto:: speed triple
Contactar:

Re: portamatriculas side arm e ITV

Mensaje por maelstroom »

algunas veces mientras espero a pasar alguna itv me entretengo a hacer cuentas entre lo que paga cada uno, por el tiempo que esta atención por las lineas que hay, echar cuentas y alucináis del negocio, no me extraña las mafias, que van saliendo sobornas etc que salen en ITV
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: portamatriculas side arm e ITV

Mensaje por Antonio1968 »

La pela es la pela¡, pronto pagamos hasta por respirar
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder