TPMS exterior. DUDAS

Responder
Avatar de Usuario
Miliu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 87
Registrado: 21 Oct 2017, 19:06
6
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Valencia

TPMS exterior. DUDAS

Mensaje por Miliu »

Tengo una duda sobre el TPMS exterior (el que va conectado a la válvula de la rueda), de los chinos de Aliexpress.

La duda es la siguiente: una vez colocado en la moto, en el caso de necesitar poner aire a la rueda. ¿Habría que desmontarlo y volver a montar otra vez?, o por el contrario se puede meter aire a través de él.

Estoy mirando este.

https://es.aliexpress.com/item/32950028 ... b201603_55

Muchas gracias
La moto cura cosas que los médicos no pueden.
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: TPMS exterior. DUDAS

Mensaje por Bonniato »

Miliu escribió:Tengo una duda sobre el TPMS exterior (el que va conectado a la válvula de la rueda), de los chinos de Aliexpress.

La duda es la siguiente: una vez colocado en la moto, en el caso de necesitar poner aire a la rueda. ¿Habría que desmontarlo y volver a montar otra vez?, o por el contrario se puede meter aire a través de él.

Estoy mirando este.

https://es.aliexpress.com/item/32950028 ... b201603_55

Muchas gracias

Para hinchar la rueda no necesitas desmontar nada. Solo desenroscar el nuevo tapón (detector) y volverlo a enroscar.
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: TPMS exterior. DUDAS

Mensaje por Novato »

Estoy flipando, no tenia ni idea de que eso existiera. Y que tal va?
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS exterior. DUDAS

Mensaje por digital »

Novato escribió:Estoy flipando, no tenia ni idea de que eso existiera. Y que tal va?
En serio! No sabías que existe?

Pues te diré, que son cosas que cuando las tienes, te das cuenta de que deberías haberlas tenido desde hace mucho tiempo.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: TPMS exterior. DUDAS

Mensaje por Bonniato »

Novato escribió:Estoy flipando, no tenia ni idea de que eso existiera. Y que tal va?
Llevo hace meses unos exteriores asociados a una aplicación del teléfono y van estupendamente. :clap:
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: TPMS exterior. DUDAS

Mensaje por xenigmax »

Yo los he tenido y van bastante bien, la batería de la pantalla dura un huevo y son bastante precisos. Eso si, teniendo en cuenta el tamaño y peso que tiene el detector que se pone en la válvula hay que equilibrar la rueda porque aporta mucha inercia y la desequilibra. Y si llevas válvulas acodadas hay que tener cuidado porque te las puede llegar a aflojar.
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: TPMS exterior. DUDAS

Mensaje por Novato »

xenigmax escribió:Yo los he tenido y van bastante bien, la batería de la pantalla dura un huevo y son bastante precisos. Eso si, teniendo en cuenta el tamaño y peso que tiene el detector que se pone en la válvula hay que equilibrar la rueda porque aporta mucha inercia y la desequilibra. Y si llevas válvulas acodadas hay que tener cuidado porque te las puede llegar a aflojar.
Ya me imaginaba que con el peso de la pila habría que equilibrar la rueda, lo que más me preocupa es lo que pones sobre la válvula acodada. Creo que seguiré comprobando la presión antes de salir con la moto, como he hecho siempre. :XX:
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
tigrederioja
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 107
Registrado: 09 Abr 2018, 20:29
6
Moto:: Tiger 800 XCa
Ubicación: Logroño

Re: TPMS exterior. DUDAS

Mensaje por tigrederioja »

A mi me lo echaron los reyes magos y la verdad es que es un inventazo. Son muy cómodos y te permiten estar enterado en todo momento del estado de los neumáticos.

Para hinchar las ruedas con desenroscar el tapón como toda la vida es más que suficiente. Eso sí, lleva una contratuerca para que vaya más sujeto y no sea fácil de quitar (para los amigos de lo ajeno entre otras cosas).

Con lo que no contaba yo es con lo que comenta el compañero @xenigmax de equilibrar las ruedas. Un buen apunte.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21009
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: TPMS exterior. DUDAS

Mensaje por peptorres »

Soy el único que cree que eso te lo intentarían robar?? Para mí que es como tener los capuchones 'molones' que luego todo el mundo te acaba robando.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
tigrederioja
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 107
Registrado: 09 Abr 2018, 20:29
6
Moto:: Tiger 800 XCa
Ubicación: Logroño

Re: TPMS exterior. DUDAS

Mensaje por tigrederioja »

Jajaja yo es lo primero que pensé al abrir la caja. La llanta negra y el tapón gris... canta un montón.

Aunque con la contratuerca apretada cuesta bastante desenroscarlo.
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: TPMS exterior. DUDAS

Mensaje por Bonniato »

A ver, hay que tener en cuenta que al listo que te afane los tapones no le sirven de nada :nuts: . No los puede configurar a no ser que sea un hacker capaz de entrar en los ordenadores del Pentágono. Por otra parte quiero ver a ese caco tarado cuando le salte la alarma de meneo de 120 decibelios de reglamento.
Responder