Karoo 3 vs Street Tiger 800

Responder
Avatar de Usuario
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
8
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Riding
Contactar:

Karoo 3 vs Street Tiger 800

Mensaje por Gepetin »

Sé que se ha hablado mucho de gomáticos, pido vuestra experiencia:

Voy a necesitar agarre en pistas por un tiempo, al menos unos meses. No muy exigente, pistas sencillas y además en un par de semanas voy a Monegros y estoy planteándome ir con la Tiger (800 2011 no XC) en vez de con la de campo en furgo.

El tema es que voy al trabajo a diario con ella. Gasto muy poco, me duran muchísimo (asfalto y mi peso), pero no sé si cuadraré demasiado unos Karoo 3 y serán incómodos en carretera - pero excelentes en esos pisteos o si irme a la seguridad de los Street, perfecto en carretera y lluvia y no tan guays en campo, pero mejor que los que tengo ahora.

¿Opiniones? :XX:
www.VidaEnMoto.es
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Karoo 3 vs Street Tiger 800

Mensaje por LopezXC »

Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Karoo 3 vs Street Tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

Los Street no defraudan en campo te lo aseguro. Yo llevé montados unos Mitas que se pueden considerar 50/50 y con los Street paso por los mismos sitios con seguridad. Un saludo.
Avatar de Usuario
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
8
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Riding
Contactar:

Re: Karoo 3 vs Street Tiger 800

Mensaje por Gepetin »

zafiro76 escribió:Los Street no defraudan en campo te lo aseguro. Yo llevé montados unos Mitas que se pueden considerar 50/50 y con los Street paso por los mismos sitios con seguridad. Un saludo.
Muchas gracias Zafiro, tu mensaje me ayuda mucho, creo que son los mejores candidatos por todo. Son los más completos y además los únicos que no me dan problemas con las medidas o los códigos de velocidad.
www.VidaEnMoto.es
Avatar de Usuario
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
8
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Riding
Contactar:

Re: Karoo 3 vs Street Tiger 800

Mensaje por Gepetin »

Gracias, opciones no me falta, aunque no conocía esos dos, el Conti Escape ni el Avon Trekrider (no sabía que distribuyeran en España).
También es un tema de medidas exactas o alternativas y códigos de velocidad (para las ITVs):
> Metzeler Karoo Street: Mismos códigos de velocidad (Alternativa delantero 110/80 R19 TL 59 V).
> Mitas 07: Distintos códigos de velocidad (Alternativa trasero 140/80 -17 TL 69 T).
> TKC 80 Twinduro Front/Rear: Distintos códigos de velocidad.
> Metzeler karoo 3: Distintos códigos de velocidad (Alternativa delantero 110/80 -19 TL 59 R).

- Otras opciones:
> Continental TKC 70
> Pirelli Scorpion Rally STR
> Heidenau K60 Scout
> Conti Escape
> Avon Trekrider

Edito y veo que tus Avon también respetan las medidas para mi moto (100/90 19 (57V) - 150/70 17 (69V)).
www.VidaEnMoto.es
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Karoo 3 vs Street Tiger 800

Mensaje por Novato »

El Avon trekrider menuda pinta más molona tiene.
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Karoo 3 vs Street Tiger 800

Mensaje por LopezXC »

La marca Avon me da "pena". Yo probé la TrailRider, la monté en la 1200 (con dos cojones, sin saber cómo iba) para el viaje por Croacia.

Me quedé enamorado de cómo iba la rueda. En seco, en mojado, en pistas, en los Alpes... Cuando sacaron esta, la TrekRider, la probé y me gustó más que los famosos Karoo. Me da pena que la gente no las pruebe, porque te aseguro que todo el mundo al que se las he recomendado, ha quedado contento.

Es una marca desconocida, pero que hace grandes ruedas.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Karoo 3 vs Street Tiger 800

Mensaje por DavidAytor »

LopezXC escribió: Es una marca desconocida, pero que hace grandes ruedas.
Yo soy de los que dudan de ella. Son prejuicios. Pienso que se me van a desgarrar como una granada :sh: Siempre voy a sota, caballo y rey. Me toca cambio pronto, voy a pensármelo.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Karoo 3 vs Street Tiger 800

Mensaje por peptorres »

LopezXC escribió:La marca Avon me da "pena". Yo probé la TrailRider, la monté en la 1200 (con dos cojones, sin saber cómo iba) para el viaje por Croacia.

Me quedé enamorado de cómo iba la rueda. En seco, en mojado, en pistas, en los Alpes... Cuando sacaron esta, la TrekRider, la probé y me gustó más que los famosos Karoo. Me da pena que la gente no las pruebe, porque te aseguro que todo el mundo al que se las he recomendado, ha quedado contento.

Es una marca desconocida, pero que hace grandes ruedas.
Desconocida en España... en UK es muy conocida. Las británicas son Avon y Dunlop las más famosas. Aquí somos más de Michelin y Firestone por los servicios de talleres asociados que tenían los pueblos. Almenos es mi impresión en la isla que aquí 'nos llega' poca cosa. Y luego está la tendencia de que la gente habla dentro del desconocimiento.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Karoo 3 vs Street Tiger 800

Mensaje por marcpal »

He gastado ya los pirelli scorpion rally str y la trasera hacía ruido. Acabo de poner hoy las tkc70.

Las karoo street no las he llevado, dan buena crítica aunque también hay quejas que hacen ruido.

Las Avon trailrider también las llevé y muy satisfecho, aunque no me metía mucho OFF.
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Karoo 3 vs Street Tiger 800

Mensaje por LopezXC »

marcpal escribió:He gastado ya los pirelli scorpion rally str y la trasera hacía ruido. Acabo de poner hoy las tkc70.

Las karoo street no las he llevado, dan buena crítica aunque también hay quejas que hacen ruido.

Las Avon trailrider también las llevé y muy satisfecho, aunque no me metía mucho OFF.
Todo lo que sea "taco" hace ruido, es inevitable. Y si te vas a ruedas más camperas, como una Heidenau, Mitas o MotoZ, la delantera aúlla como un lobo con los wendys pillados en una prensa.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Karoo 3 vs Street Tiger 800

Mensaje por Einar »

Las Heidenau k 60 Scout van bien, en asfalto, bien en pista, pero cuidado con el barro, sobre todo la de delante, yo las llevo en una Tenere y de atrás muy contento, pero delante ... Además me las gastó mal y a un compañero con xt 600 también le paso lo mismo, mal gastada de delante.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Karoo 3 vs Street Tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

marcpal escribió:He gastado ya los pirelli scorpion rally str y la trasera hacía ruido. Acabo de poner hoy las tkc70.

Las karoo street no las he llevado, dan buena crítica aunque también hay quejas que hacen ruido.

Las Avon trailrider también las llevé y muy satisfecho, aunque no me metía mucho OFF.
Yo llevo las Karoo Street desde hace 7000 km y debe ser que ya estoy acostumbrado, que no me resulta molesto el ruido...
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Karoo 3 vs Street Tiger 800

Mensaje por LopezXC »

Einar escribió:Las Heidenau k 60 Scout van bien, en asfalto, bien en pista, pero cuidado con el barro, sobre todo la de delante, yo las llevo en una Tenere y de atrás muy contento, pero delante ... Además me las gastó mal y a un compañero con xt 600 también le paso lo mismo, mal gastada de delante.

Peor que en barro es en asfalto mojado... Y las que llevo ahora, las MotoZ Tractionator GPS, son casi peores. Es el punto flaco de estas ruedas. Barro y arena por no ser taco, asfalto mojado por no teenr carril central
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Karoo 3 vs Street Tiger 800

Mensaje por Einar »

LopezXC escribió:
Einar escribió:Las Heidenau k 60 Scout van bien, en asfalto, bien en pista, pero cuidado con el barro, sobre todo la de delante, yo las llevo en una Tenere y de atrás muy contento, pero delante ... Además me las gastó mal y a un compañero con xt 600 también le paso lo mismo, mal gastada de delante.

Peor que en barro es en asfalto mojado... Y las que llevo ahora, las MotoZ Tractionator GPS, son casi peores. Es el punto flaco de estas ruedas. Barro y arena por no ser taco, asfalto mojado por no teenr carril central
Pues gracias por la información, las siguientes serían las Moto Z GPS, pero si en barro no van. pues... tendré que replantearme mi elección.
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Karoo 3 vs Street Tiger 800

Mensaje por LopezXC »

Tenemos unas nuevas que compiten con las Karoo3, y siendo Continental, irán bien seguro... Los Contiscape:

Imagen

https://www.continental-neumaticos.es/m ... nti-escape
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Karoo 3 vs Street Tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

LopezXC escribió:Tenemos unas nuevas que compiten con las Karoo3, y siendo Continental, irán bien seguro... Los Contiscape:

Imagen

https://www.continental-neumaticos.es/m ... nti-escape
Tambien han sacado unas TKC70 más off road:
https://conti-moto-blog.es/continental- ... oto-trail/
cheverr
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 117
Registrado: 10 Mar 2015, 15:22
9
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Ferrol
Has vote: 1 time

Re: Karoo 3 vs Street Tiger 800

Mensaje por cheverr »

LopezXC escribió:La marca Avon me da "pena". Yo probé la TrailRider, la monté en la 1200 (con dos cojones, sin saber cómo iba) para el viaje por Croacia.

Me quedé enamorado de cómo iba la rueda. En seco, en mojado, en pistas, en los Alpes... Cuando sacaron esta, la TrekRider, la probé y me gustó más que los famosos Karoo. Me da pena que la gente no las pruebe, porque te aseguro que todo el mundo al que se las he recomendado, ha quedado contento.

Es una marca desconocida, pero que hace grandes ruedas.
Yo tambien probé las TrailRider y son una pasada de gomas
Imagen
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Karoo 3 vs Street Tiger 800

Mensaje por Einar »

Las TrailRider son las que tengo montadas en este momento en la Tiger, van muy bien en asfalto, en cuatro km ya empiezan a estar calentitas y ya le puedes dar gas, en pista no las probé aún.
Responder