Mantenedor de bateria
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7873
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: Mantenedor de bateria
Yo la tengo permanentemente conectada a través del cam-bus, llego y conecto, me da igual un dia que 10 o 100 siempre esta conectada, es mas se ha llegado a estar conectada mas de 200 días seguidos sin tocarla para nada, al dia siguiente cogerla y arrancar a la primera como se dice.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Mantenedor de bateria
Que mantenedor tienes? te sirve para coche?Antonio1968 escribió:Yo la tengo permanentemente conectada a través del cam-bus, llego y conecto, me da igual un dia que 10 o 100 siempre esta conectada, es mas se ha llegado a estar conectada mas de 200 días seguidos sin tocarla para nada, al dia siguiente cogerla y arrancar a la primera como se dice.
LONG LIVE ROCK AND ROLL
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7873
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: Mantenedor de bateria
No, tengo dos uno para coche y otro para moto.ledzeppelin4 escribió: Que mantenedor tienes? te sirve para coche?
El de la moto es un Optimate 4 cam-bus, viendo los resultados tan buenos compre para el coche un Optimate 6 y estoy encantado con los dos, el de la moto de doy un uso impresionante, el Optimate 6 sirve para coche, moto, barco ... y es para baterías STD, AGM y GEL de 12 V, de 3 a 240 Ah
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32048
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 53 times
Re: Mantenedor de bateria
Puede haber algún problema con conectar el mantenedor/cargador sin desconectar el sistema eléctrico de la moto?
Entiendo que no, al menos por lo que conozco, puesto que la Sprint tiene un conector de mechero (de los pequeños) que además de poder conectar dispositivos para darles energía, también sirve para conectar el cargador/mantenedor, por cierto, comodísimo, no hay que desmontar nada y sólo es conectarlo como si fuera el móvil.
Entiendo que no, al menos por lo que conozco, puesto que la Sprint tiene un conector de mechero (de los pequeños) que además de poder conectar dispositivos para darles energía, también sirve para conectar el cargador/mantenedor, por cierto, comodísimo, no hay que desmontar nada y sólo es conectarlo como si fuera el móvil.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21047
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Mantenedor de bateria
No, no hay problema alguno. Estás alimentando 12V al circuito, que es para lo que está preparado, y con la llave cerrada no hay problema con centralita y circuitos auxiliares. Al igual que con el coche.Minimoto escribió:Puede haber algún problema con conectar el mantenedor/cargador sin desconectar el sistema eléctrico de la moto?
Entiendo que no, al menos por lo que conozco, puesto que la Sprint tiene un conector de mechero (de los pequeños) que además de poder conectar dispositivos para darles energía, también sirve para conectar el cargador/mantenedor, por cierto, comodísimo, no hay que desmontar nada y sólo es conectarlo como si fuera el móvil.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7873
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: Mantenedor de bateria
Estoy totalmente de acuerdo con peptorres, sin ningún problema
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- NandoPuche
- Triumphero veterano
- Mensajes: 749
- Registrado: 29 Jun 2015, 20:18
- 8
- Moto:: KTM 1290 SD GT
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 1 time
Re: Mantenedor de bateria
yo estoy usando el de Triumph desde hace años y ningún problema
Better The Devil You Know
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7873
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: Mantenedor de bateria
Nando el de triumph es el mismo que Optimate 3, en el concesionario me pedían 76€ y a mi me costo el mio que es Optimate 4 cam-bus creo recordar que 58€NandoPuche escribió:yo estoy usando el de Triumph desde hace años y ningún problema
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21047
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Mantenedor de bateria
Si salen las ofertas de Lidl, el suyo vale 20eu. COmo crgador y mantenedor de baterías y válido para coches y motos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: Mantenedor de bateria
A mi me llegó el martes el del lidl. 16 más gastos de envío 19,99€
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21047
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Mantenedor de bateria
Miguelzam escribió:A mi me llegó el martes el del lidl. 16 más gastos de envío 19,99€
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Tengo dos... van perfectos. Si alguna vez está tan abajo la batería, la puenteas con otra más sana y que cargue las dos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 43
- Registrado: 10 Jun 2015, 02:47
- 8
- Moto:: TigerXc 800
Re: Mantenedor de bateria
Hola no te preocupes que esta fabricado para cuando la batería esté cargada, se apague, y una vez vuelva a bajar el voltaje, se vuelva a prender, es como si estuvieras prendiendo la moto, cuando estas andando la moto la batería se va cargando, y cuando tiene el voltaje requerido no carga más, básicamente el principio es el mismo.Novato escribió:Este modelo lo he pillado precisamente porque cuenta con todo eso y sirve también para baterías de litio. Lo que me gustaría saber, es si el estar unas semanas conectado de forma seguida no afectará de alguna manera a la batería.Antonio1968 escribió:Este cargador está muy bien y es bastante completito, pero mira el optimate 4 si aún no has comprado nada, yo lo tengo y es una pasada.
Lo puedes tener conectado a la moto todo el invierno manteniendo la batería sin preocuparte de nada, recupera la bateria, es cam-bus ..etc
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Novato
- COLABORADOR
- Mensajes: 448
- Registrado: 10 May 2019, 07:00
- 5
- Moto:: Tiger 1200 XRt
- Ubicación: Por ahí...
- Guinness
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 118
- Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
- 4
- Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
- Has vote: 3 times
- Been voted: 13 times
Re: Mantenedor de bateria
Yo tengo la moto en un garage comunitario. Aunque somos muy pocos vecinos, no he logrado que me dejen poner una toma de corriente en mi plaza, así que no puedo utilizar un mantenedor. ¿Sabeis si se podría utilizar un arrancador "metiendo la chicha" por el conector de mechero ese pequeño?. Se que viene preparado para el mantenedor (o eso me dijo el del concesionario), pero no creo que aguante el pico de arranqueMinimoto escribió:Puede haber algún problema con conectar el mantenedor/cargador sin desconectar el sistema eléctrico de la moto?
Entiendo que no, al menos por lo que conozco, puesto que la Sprint tiene un conector de mechero (de los pequeños) que además de poder conectar dispositivos para darles energía, también sirve para conectar el cargador/mantenedor, por cierto, comodísimo, no hay que desmontar nada y sólo es conectarlo como si fuera el móvil.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21047
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Mantenedor de bateria
No, no deberías. Un arrancador pasa 5-10-15A para la moto o hasta 80 en uno de coche. Necesitas cables lo más gruesos posibles. Si lo pasas por el 'mechero' puedes fundir algo y puede empezar a arder. No está pensado para darle tantos amperios.Guinness escribió:Yo tengo la moto en un garage comunitario. Aunque somos muy pocos vecinos, no he logrado que me dejen poner una toma de corriente en mi plaza, así que no puedo utilizar un mantenedor. ¿Sabeis si se podría utilizar un arrancador "metiendo la chicha" por el conector de mechero ese pequeño?. Se que viene preparado para el mantenedor (o eso me dijo el del concesionario), pero no creo que aguante el pico de arranqueMinimoto escribió:Puede haber algún problema con conectar el mantenedor/cargador sin desconectar el sistema eléctrico de la moto?
Entiendo que no, al menos por lo que conozco, puesto que la Sprint tiene un conector de mechero (de los pequeños) que además de poder conectar dispositivos para darles energía, también sirve para conectar el cargador/mantenedor, por cierto, comodísimo, no hay que desmontar nada y sólo es conectarlo como si fuera el móvil.
Si no quieres comprar un booster, una batería de coche y pinzas y puede que te salga más barato, y que un booster (arrancador) es prácticamente eso.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Pakonan666
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1318
- Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
- 7
- Moto:: Tiger 800 XRT
- Been voted: 16 times
Re: Mantenedor de bateria
Buenos días fieles e infieles
Infiel al no tener en el garaje toma de corriente para el mantenedor, te recomiendo un arrancador externo.
El bárbaro por fortuna tiene guarida para su tigre de bengala y siempre tiene un bebedero para tenerlo mantenido.
Luego cuando saco al tigre a pasear llevo también una comida especial por si le da el bajon de no querer servir al bárbaro.
Además si viera a algún infiel con su bestia con pocas ganas de trabajar le ponemos la injeccion y la adrelina hace efecto enseguida.
Esto es lo que tengo para arrancar y mantener la batería.
Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako
Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Infiel al no tener en el garaje toma de corriente para el mantenedor, te recomiendo un arrancador externo.
El bárbaro por fortuna tiene guarida para su tigre de bengala y siempre tiene un bebedero para tenerlo mantenido.
Luego cuando saco al tigre a pasear llevo también una comida especial por si le da el bajon de no querer servir al bárbaro.
Además si viera a algún infiel con su bestia con pocas ganas de trabajar le ponemos la injeccion y la adrelina hace efecto enseguida.
Esto es lo que tengo para arrancar y mantener la batería.
Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako
Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 878
- Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
- 9
- Moto:: Explorer 1200 xc
Re: Mantenedor de bateria
Yo desde hace poco con el optimate 2, lo he usado un par de veces y muy bien.
- casimiro
- COLABORADOR
- Mensajes: 609
- Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
- 4
- Moto:: tiger 800 XRX
- Has vote: 4 times
- Been voted: 14 times
Re: Mantenedor de bateria
Yo tengo dos, del lidl, de los rectangulares, uno con pantalla y otro sin.
En modo moto, inyecta 0,8amp y cuando llega a 14,5v corta e inyecta solo 0,1amp, aunque parezca poco es lo suficiente en baterias pequeñas para que vuelva subir la tensión. Muy despacio va subiendo de nuevo y al llegar ahora a 14,7v corta totalmente. Cuando la tensión baja a los 12,7 comienza de nuevo el ciclo.
La tiger 800 tiene las tomas mechero directas a batería ( con fusible), por lo que puede conectarse los cargadores mantenedores a dichas tomas y dejarlo mientras no se use la moto.
En modo moto, inyecta 0,8amp y cuando llega a 14,5v corta e inyecta solo 0,1amp, aunque parezca poco es lo suficiente en baterias pequeñas para que vuelva subir la tensión. Muy despacio va subiendo de nuevo y al llegar ahora a 14,7v corta totalmente. Cuando la tensión baja a los 12,7 comienza de nuevo el ciclo.
La tiger 800 tiene las tomas mechero directas a batería ( con fusible), por lo que puede conectarse los cargadores mantenedores a dichas tomas y dejarlo mientras no se use la moto.
- casimiro
- COLABORADOR
- Mensajes: 609
- Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
- 4
- Moto:: tiger 800 XRX
- Has vote: 4 times
- Been voted: 14 times
Re: Mantenedor de bateria
Comprobado con polimetro y pinza amperimetrica. Añado:
Tanto el modelo de pantalla ( en modo moto inyecta 0,85amp hasta llegar a los 14,4v)
Como el modelo sin pantalla ( en modo moto inyecta 0,85amp hasta llegar a los 14,4v)
A continuación se ponen en modo mantenedor, de tal manera que la bateria baja de tensión, y proporcionando:
el que tiene pantalla: 0,08amp
el de sin pamtalla: 0,07amp aprox
de tal manera que la bateria de moto con la que he realizado la prueba, va subiendo poco a poco de tensión, llegando a 14,74V .
https://imgur.com/4cSfwEO
https://imgur.com/dt6gxvL
Y a continuación al llegar a los 14`75V, deja de meter corriente, y la bateria va cayendo de tensión.
https://imgur.com/vkNBzKp
Y al ir bajado y llegar a los 12`7V, conecta el solo y vuelta a empezar el ciclo, metiendo 0,8amp y cortando al llegar a 14,4v , luego mantenimiento metiendo 0,08amp hasta llegar a 14,75v, luego cortando todo y vuelta a empezar
Tanto el modelo de pantalla ( en modo moto inyecta 0,85amp hasta llegar a los 14,4v)
Como el modelo sin pantalla ( en modo moto inyecta 0,85amp hasta llegar a los 14,4v)
A continuación se ponen en modo mantenedor, de tal manera que la bateria baja de tensión, y proporcionando:
el que tiene pantalla: 0,08amp
el de sin pamtalla: 0,07amp aprox
de tal manera que la bateria de moto con la que he realizado la prueba, va subiendo poco a poco de tensión, llegando a 14,74V .
https://imgur.com/4cSfwEO
https://imgur.com/dt6gxvL
Y a continuación al llegar a los 14`75V, deja de meter corriente, y la bateria va cayendo de tensión.
https://imgur.com/vkNBzKp
Y al ir bajado y llegar a los 12`7V, conecta el solo y vuelta a empezar el ciclo, metiendo 0,8amp y cortando al llegar a 14,4v , luego mantenimiento metiendo 0,08amp hasta llegar a 14,75v, luego cortando todo y vuelta a empezar