Gomas Sport Touring

Responder
Tvr46
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 09 Dic 2019, 16:34
4
Moto:: BMW F 800 GT

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por Tvr46 »

asier35 escribió:
Jose101Tarraco escribió:Para sport/turing Michelin Road 5, sin dudarlo.
Tengo ganas de probarlos , pero estoy tan agusto con las roadtec 01, sobre todo como se gastan ,no se triangula el neumático , todos los neumáticos que he usado , se me triangulaban.
Pues yo he usado los Pilot Road 5 y los Pirelli Angel y a ninguno le ha sucedido tal cosa.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por Minimoto »

Sobre las Road 5 me comentaron que son más blandas que las 4 y más deportivas, por lo que duran menos.
Las veo más como complemento a las 4 que como una evolución.
Imagen
Tvr46
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 09 Dic 2019, 16:34
4
Moto:: BMW F 800 GT

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por Tvr46 »

Minimoto escribió:Sobre las Road 5 me comentaron que son más blandas que las 4 y más deportivas, por lo que duran menos.
Las veo más como complemento a las 4 que como una evolución.
Puede ser. Ahora que iba a probar la 4, con las ruedas recién puestas, he dado mi moto en pago. Un poco ratas han sido y les he dado la moto niquelada. Las 5 son buenas ruedas. En agua muy finas.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por Antonio1968 »

Tvr46 escribió:Por conocer las web donde pedís, y comparar los precios, porque igual es posible conseguir las gomas más baratas.
He comprado en Pneus Online y neumaticos de motos solo y en las dos com muy buenas experiencias y no he tenido ningún tipo de problemas, eso si, tienes que ponerlas tú o llevarlas a que te las pongan que en este caso ya se te ponen igual que si se las compras a ellos directamente.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Tvr46
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 09 Dic 2019, 16:34
4
Moto:: BMW F 800 GT

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por Tvr46 »

A mi padre le ha llegado a costar más las gomas que a mi en el mecánico, y casi las mismas
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por Fuco »

Yo pensaba pedir por internet, por precios. Pero me dió por mirar y llamar a talleres de mi zona y encontré uno que se me quedaba en precio igual o algo más barato.
jerezano68
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 26 Dic 2019, 19:27
4
Moto:: ninguna

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por jerezano68 »

yo en la moto anterior, honda deauville, montaba siempre brigestone bt 21 y la verdad que muy bien tanto en mojado como en seco, le sacaba unos 12000/13000 km y el unico pero que le puedo poner es que te enterabas de que necesitabas cambiar si o si, pegaba unos latigazos de la leche.
el ultimo juego que monte, por cambiar, fueron unas dumlop de tres compuestos, solo les pude hacer unos 4000 km porque la vendi, pero recuerdo que eran la leche de verdad.
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por josest »

Heyyyyy..
Pues nada, 6000 km y el delantero agotado. El trasero lleva menos pero si acaso llega a algo menos.
CONTIROADATTACK 4.

Lo cierto es que son la p***a. Sales a ritmo vivo, se calientan y cuando paras parece sales del circuito, todo desgarrados. Son, de los sport touring, los más sport que he tenido, quitando unos M7RR que me regalaron. La leche, que bien se llevan, se tienen y te tienen. El delantero no se acaba, es bastante redondeado pero del trasero no dejas un mm vivo.
Pero claro, ya el último trasero me costó 210 puesto....verás el próximo...

Esta vez me lo he encontrado bastante más gastado de un lado que del otro, algo que me tiene perplejo...Algo pasa y no sé que.

En fin, a meditar si sigo con ellos o me paso a otras opciones. En todo caso, llevo mucho tiempo que no saco más alla de 6000/7000 a los neumáticos......Mira que te los venden siempre los de última gama como más duraderos y tal..los cojones, los Contiroadattack 3 me duraron igual.

Fotoshhhhh:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuidao ahí fuera.
Vsssssss........... :XX: :hola:
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por Minimoto »

Esa es tu forma de conducir, que vas a todo trapo sin compasión.
Qué lado se gasta más? Suelo gastar más en el delantero el lado derecho, no así el trasero que va más a la par. Supongo que me confío más en la entrada en las curvas hacia ese lado o en la entrada a las rotondas.
Imagen
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por EuTrophy »

También conviene controlar más a menudo la presión. Esos desgastes tan desparejos.... Parece también que apoyas mucho en el freno a principio de la curva. Pueden ser síntomas de la suma de los dos. En la trasera se aprecia igualmente que abres muy fuerte empezando a enderezar, de ahí los escalones en el dibujo. De todas formas, el estado del neumático es sinónimo de forma de conducir. No siempre apurar más o abrir gas antes, garantiza un paso o una salida por curva más rápida, ¡pero que diantres, cada uno disfruta de su moto como le da la gana, sobre todo si hay pasta para cambiarlos a menudo! :mrgreen: .

Ya subiré, actualizaré el hilo de neumáticos con los P 4 GT bien rodados (bastante kilometraje). 14.500 km. Casi 7 mil a plena carga, altas temperaturas y largas horas de viaje. Espectaculares, ya adelanto que a la par de los Dunlop Roadsmart 3. Mínima deformación y equilibrada degradación. La única pega que les pongo es que son "mas torpes" que los dunlop, mover el manillar en parado, es como hacerlo con un coche sin dirección asistida :mrgreen: , pero al igual que estos, tiene un muy buen paso por curva y muy buena estabilidad cuando se les "achucha".

Salu2. :XX: :XX: .
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por josest »

P 4 GT bien rodados (bastante kilometraje). 14.500 km ¿¿¿¿¿¿???????
Subes en la moto o la llevas empujando????? -:|

A ver, comentaba que era raro. Presiones siempre controladas, siempre. SIEMPRE gasto así los neumáticos, siempre ando así, no hay novedad alguna salvo que esta vez, al acabar los neumáticos, uno de los lados del delantero está notablemente más gastado. Por tanto, algo hay de nuevo esta vez. Algo en suspensión, alineación.....a ver mi meca qué me dice.

Es cierto que cuando se calientan estos Conti lo hacen a base de bien y, claro, así se agarran....

Sé que nunca me durarán, mucho, nunca lo hicieron de ninguna marca. Yo saco la moto sólo para ocio, nunca paseos, ir a trabajar, gestiones, ir al cine, ciudad....salgo a divertirme a ritmo alegre, lo que gasta más la goma. Los primeros bridgestones que llevaba hace 15 años duraban 9/10.000 el delantero, 7/8.000 el trasero. Pero es que cada vez me duran menos aunque sean más modernos!!!! Ni los Roadtec01 han durado más que estos....Y además ahora no sube mi chica, voy siempre solo, lo que debería bajar el desgaste.....en fin...

Pero me pregunto: si sólo llevo 127 cvs bajo el culo y estas gomas las lleva , por ejemplo las Kawa H2SX: cuantos kms les duran? -:|

Vssssssssssss :XX:

PD: me voy a una rotonda a igualar el delantero =))
Imagen
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por EuTrophy »

josest escribió: 16 Nov 2022, 20:51 P 4 GT bien rodados (bastante kilometraje). 14.500 km ¿¿¿¿¿¿???????
Subes en la moto o la llevas empujando????? -:|

A ver, comentaba que era raro. Presiones siempre controladas, siempre. SIEMPRE gasto así los neumáticos, siempre ando así, no hay novedad alguna salvo que esta vez, al acabar los neumáticos, uno de los lados del delantero está notablemente más gastado. Por tanto, algo hay de nuevo esta vez. Algo en suspensión, alineación.....a ver mi meca qué me dice.

Es cierto que cuando se calientan estos Conti lo hacen a base de bien y, claro, así se agarran....

Sé que nunca me durarán, mucho, nunca lo hicieron de ninguna marca. Yo saco la moto sólo para ocio, nunca paseos, ir a trabajar, gestiones, ir al cine, ciudad....salgo a divertirme a ritmo alegre, lo que gasta más la goma. Los primeros bridgestones que llevaba hace 15 años duraban 9/10.000 el delantero, 7/8.000 el trasero. Pero es que cada vez me duran menos aunque sean más modernos!!!! Ni los Roadtec01 han durado más que estos....Y además ahora no sube mi chica, voy siempre solo, lo que debería bajar el desgaste.....en fin...

Pero me pregunto: si sólo llevo 127 cvs bajo el culo y estas gomas las lleva , por ejemplo las Kawa H2SX: cuantos kms les duran? -:|

Vssssssssssss :XX:

PD: me voy a una rotonda a igualar el delantero =))
Cachis, ciertamente, yo soy de esos que van empujando la moto, sobre todo, con mucha cabeza y a mucha honra. :popcorn: .

Aclaro para "futuros". Bien rodados = Suficientes kilómetros hechos a las gomas para opinar sobre ellas.

Salu2. :XX: :XX: .
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por josest »

Veo que me faltó poner algún icono antes...... :tregua:
Salu2 también y :XX: :XX:
Imagen
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por EuTrophy »

josest escribió: 16 Nov 2022, 22:02 Veo que me faltó poner algún icono antes...... :tregua:
Salu2 también y :XX: :XX:
No hay ningún problema.

Salu2. :XX: :XX: .
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por Ferxo »

;) Josest, tú “ritmo” tranqui es ir a saco para la mayoría, y tu ritmo alegre me encanta, seguir tú rueda es una maravilla.

Ya sabes que yo soy de Conti, prueba los GT, mismo agarre y a mi hasta en la RT buenos resultados. ContiRoad 3 GT.
Aunque no esperes sacarlos más de 8000km, ya sabes que mejor lo conocido, que experimentos raros.

Pero a la R la puse los Sport 4 y eran la p*** maravilla
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por josest »

Gracias Ferxo.

He sacado las facturas de los últimos 5 años de las gomas y, por un lado, me tiro de los pelos. Pura droga. Por otro, me siento inmensamente feliz de haber podido pagarlas y disfrutarlas (6 delanteros y 9 traseros. 8O :face: .....). Joé, hubo años que ni para el seguro tuve y se quedó la moto hibernando....

Resumen:
**delante. Contiroadattack 3 o 4 y roadtec01 me duran igual, de media 6600 km.
**detrás: Contiroadattack 3 o 4 (da lo mismo si es GT), entre 5200 y 5400. Roadtec01 5800 y z8 Interact lo que más 6500.

Ya veremos qué toca. Por precio son los ST más caros. Casi que como cambiaré amortiguador pronto seguiré con los contiroadattack para ver la diferencia de moto llevando misma goma, tanto en comportamiento como en duración. Se juntarán gomas nuevas y amortiguador nuevo....mmmmhhh := := := :lol: :ooWoo: :ride:

Vs.............. :XX: :hola:
Imagen
Responder