METZELER TOURANCE MADE IN CHINA....

Responder
Avatar de Usuario
despertaferro2008
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 31 Dic 2011, 00:40
12
Moto:: Explorer XC
Ubicación: 43850
Been voted: 1 time
Contactar:

METZELER TOURANCE MADE IN CHINA....

Mensaje por despertaferro2008 »

Tengo una Explorer y antes una Tiger 800 y siempre me han gustado los Metzeler por comportamiento y duración. He comprado el neumático delantero por internet y sorpresa....MADE IN CHINA... :face: . eso si, a precio europeo. Fallo mio por confiado, no me gusta que las marcas se lleven la producción allá por mil razones que no voy a contar. Ahora ya esa montado y no tiene remedio :? pero será el último...
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: METZELER TOURANCE MADE IN CHINA....

Mensaje por LopezXC »

Pues me temo que vas a tener que vender la moto. Estoy seguro de que lleva cientos de cosas fabricadas en China...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: METZELER TOURANCE MADE IN CHINA....

Mensaje por Humphrey »

Si los controles de calidad son los que exige la marca no tiene por qué haber ningún problema. Otra cosa es el debate sobre la globalización, pero eso es otro cantar.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: METZELER TOURANCE MADE IN CHINA....

Mensaje por Minimoto »

No te pongas a mirar los distintos componentes de la moto o casi de cualquier cosa, porque no sabrás qué hacer.

Si las marcas ponen su nombre a un producto made in china es que certifican la calidad como si fueran fabricadas en Europa, EEUU u otro país o región con mejor reputación.
Imagen
Avatar de Usuario
despertaferro2008
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 31 Dic 2011, 00:40
12
Moto:: Explorer XC
Ubicación: 43850
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: METZELER TOURANCE MADE IN CHINA....

Mensaje por despertaferro2008 »

Humphrey escribió:Si los controles de calidad son los que exige la marca no tiene por qué haber ningún problema. Otra cosa es el debate sobre la globalización, pero eso es otro cantar.
Ya veremos como acaba..
https://www.youtube.com/watch?v=7vdjA_QLEIM
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: METZELER TOURANCE MADE IN CHINA....

Mensaje por Antonio1968 »

En mi opinión las marcas hacen controles de calidad en otros países y son mas de las que pensamos, no solo en China si no en Turquia, India... y son tan exigentes como en cualquiera de los demas paises, tener en cuenta que para este tipo de marcas una mala calidad supondría muchos euros y eso no se lo pueden permitir.
Decir también que Pirelli es de origen italiana como todos sabemos pero la propiedad es china, por ejemplo los NEUMÁTICOS CHINOS LINGLONG
Con más de 50 millones de neumáticos producidos cada año, Linglong Tire es uno de los fabricantes de neumáticos chinos más importantes. Linglong, cuya sede se encuentra en la ciudad de Zhaoyuan, en la provincia de Shandong, quiere convertirse en una de las mayores empresas mundiales de neumáticos, y su objetivo es vender 90 millones de neumáticos al año de aquí a 2020. El fabricante chino se ha impuesto poco a poco en los mercados extranjeros, equipando de serie principalmente a varios vehículos de constructores como General Motors, Ford, Volkswagen, Nissan, Fiat o Hyundai. Los mejores neumáticos Linglong son los de las gamas Greenmax, que han recibido opiniones bastantes positivas en algunos tests europeos.
Pero Siempre tenemos otras opiniones que ya si se leen no gusta tanto
https://claxon.org/blog/neumaticos-chinos/
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: METZELER TOURANCE MADE IN CHINA....

Mensaje por Humphrey »

despertaferro2008 escribió:
Humphrey escribió:Si los controles de calidad son los que exige la marca no tiene por qué haber ningún problema. Otra cosa es el debate sobre la globalización, pero eso es otro cantar.
Ya veremos como acaba..
https://www.youtube.com/watch?v=7vdjA_QLEIM
Ya, pero la cagada es de Metzeler por no tener un control de calidad serio, el que haya pasado en China es irrelevante porque lo mismo podía haber pasado en otro sitio. Es más, estoy seguro de que en cualquier otra fábrica también la cagan. La prueba es la cantidad de neumáticos defectuosos que suele haber (de todas las marcas) y estoy seguro que no todos han sido fabricados en China.

Dicho esto, quítatelo de la cabeza y disfruta de la moto... :XX:
ImagenImagen
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: METZELER TOURANCE MADE IN CHINA....

Mensaje por luke »

La calidad de todos los productos me imagino que la certificarán, pero lo cierto es que si todos los fabricantes se llevan las producciones a China, India, etc.
No se en que vamos a trabajar en europa( aunque este es otro tema). Un saludo.
Avatar de Usuario
Tragamillas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 26 Sep 2019, 00:14
4
Moto:: Tiger

Re: METZELER TOURANCE MADE IN CHINA....

Mensaje por Tragamillas »

Mas que por el sitio donde se hicieran, cuando compras cubiertas atraves de internet lo que debes tener muy muy en cuenta es que la fecha de fabricacion sea del año en curso; una cubierta con dos años desde la semana de fabricacion en adelante, simplemente no la compres.

Por lo demas cualquier marca puntera del mercado sera buena aunque cada cual tenga sus preferencias al respecto. (para mi Michelin, Metzeler, Dunlop, Continental... por ese orden, para asfalto)


Respecto al video, esas cosas pasan y en todo lo que se fabrica en el mundo hay unas tolerancias un +/- lo que sea, que permite a una pieza estar dentro de lo normal. Obviamente no entrara sola la cubierta en la llanta sin forzarla con unos buenos y grandes desmontables y lubricante y si tuviera una maquina de montaje seria mas comodo aun.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: METZELER TOURANCE MADE IN CHINA....

Mensaje por Minimoto »

Tengo un componente electrónico que indica "diseñado en España" "fabricado en China".
Imagen
Responder