Motor de arranque Tiger 800

Responder
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Motor de arranque Tiger 800

Mensaje por Einar »

El mío ya está fuera, escobillas (otra vez) y un retén, estaba encharcado de aceite. Voy a reparar, el Ricks no lo tienen en stock y no me pueden asegurar cuando llegará, pues a reparar y montar otra vez el original.
La solución de Triumph no me acaba de convencer, y mucho menos el precio, me parece una burrada pagar 850€ por un motorcito de arranque y un piñon, ese es el nuevo kit de Triumph para nuestras motos.
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Motor de arranque Tiger 800

Mensaje por Rubb »

Creo que este video de nuestro compañero de foro Daniel esta todo bien esplicado el tema del arranque.

https://www.youtube.com/watch?v=4NPqnMHMC2U&t=919s

Muestra claramente la modificacion de los dientes y la respectiva corona para facilitar el arranque y no sufra tanto el motor.
En los proximos dias me toca seguir los pasos de Daniel.
Gracias por este video Daniel.
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Motor de arranque Tiger 800

Mensaje por Rubb »

Cuando me dejó tirado la tiger,no fué el motor de arranque si no la bateria.
Me estrañó mucho que el de la grua con el arrancador de baterias no pudiera arrancarla.
En el taller puesta bateria nueva y a funcionar.
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
echatefuera
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ago 2016, 00:27
7
Moto:: Tiger

Re: Motor de arranque Tiger 800

Mensaje por echatefuera »

zafiro76 escribió: 28 Jun 2019, 09:17 Ya se que es un tema muy trillado en el foro pero tengo algunas dudas al respecto. Ayer me falló el motor de arranque al intentar encender la moto nada más apagarla estando caliente (y eso que está reparado hace poco tiempo por el anterior propietario) y ahora me planteo poner uno nuevo. ¿Que modelos comparten motor de arranque? He leido que los de la Tiger 800 y la Street Triple (no se si la 675 o la 1000) son compatibles.¿Vale el de las nuevas para las anteriores y este motor de arranque dura lo que tiene que durar?¿Algún sitio donde los vendan BBB sin ser de segunda mano?. Gracias por vuestra ayuda.

Hola. Tengo el mismo problema. Lo que he encontrado es que Triumph cambiaba el motor defectuoso por otro igual pero con una estría menos en el eje, de 10 pasa a 9, lo que obliga a cambiar el piñón receptor. Con este cambio se consigue que el nuevo motor "sufra" menos al arrancar la moto.
Lo que no encuentro es la ref. De ese nuevo motor y del piñón
echatefuera
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ago 2016, 00:27
7
Moto:: Tiger

Re: Motor de arranque Tiger 800

Mensaje por echatefuera »

zafiro76 escribió: 28 Jun 2019, 09:17 Ya se que es un tema muy trillado en el foro pero tengo algunas dudas al respecto. Ayer me falló el motor de arranque al intentar encender la moto nada más apagarla estando caliente (y eso que está reparado hace poco tiempo por el anterior propietario) y ahora me planteo poner uno nuevo. ¿Que modelos comparten motor de arranque? He leido que los de la Tiger 800 y la Street Triple (no se si la 675 o la 1000) son compatibles.¿Vale el de las nuevas para las anteriores y este motor de arranque dura lo que tiene que durar?¿Algún sitio donde los vendan BBB sin ser de segunda mano?. Gracias por vuestra ayuda.

Hola. Tengo el mismo problema. Lo que he encontrado es que Triumph cambiaba el motor defectuoso por otro igual pero con una estría menos en el eje, de 10 pasa a 9, lo que obliga a cambiar el piñón receptor. Con este cambio se consigue que el nuevo motor "sufra" menos al arrancar la moto.
Lo que no encuentro es la ref. De ese nuevo motor y del piñón
aitorgp91
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 25 Sep 2022, 01:55
1
Moto:: Street triple R 675

Re: Motor de arranque Tiger 800

Mensaje por aitorgp91 »

Rubb escribió: 29 May 2022, 17:39 Creo que este video de nuestro compañero de foro Daniel esta todo bien esplicado el tema del arranque.

https://www.youtube.com/watch?v=4NPqnMHMC2U&t=919s

Muestra claramente la modificacion de los dientes y la respectiva corona para facilitar el arranque y no sufra tanto el motor.
En los proximos dias me toca seguir los pasos de Daniel.
Gracias por este video Daniel.
Me uno al hilo, alguien sabe si después del video con cambio de motor de arranque con nueva corona le ha vuelto a fallar a Daniel? o alguien más lo ha cambiado y no le ha vuelto a fallar? -:|

Y si alguien ha encontrado un modo de colocar la corona al viejo o algún sitio donde te lo hagan mas barato, se agradece.
sputnik09
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 04 Oct 2022, 19:23
1
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time

Re: Motor de arranque Tiger 800

Mensaje por sputnik09 »

MILDOTT escribió: 26 Oct 2021, 10:28 Triumph ha preparado un kit especial para los motores de arranque. No solo hay que cambiar el motor sino que añaden unos engranajes para que el motor de arranque pueda mover la moto. El problema no se debe tanto al motor de arraque como que la moto le exige demasiada potencia electrica cuando se enciende y, al final, petan. De ahí la necesidad de engranajes.
Hola, mismo problema pero me pilla además lejos de casa, en Italia🤦‍♂️.

Sabes por casualidad cual es la referencia del kit de engranajes? Encontré un motor de arranque por unos 300€ en ebay, ya que del original no hay stock, que tiene 9 dientes pero no mencionan nada sobre el kit de engranajes.

Gracias
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Motor de arranque Tiger 800

Mensaje por daniel »

Ya perdonareis pero entro muy poco por el foro
Me alegro que el video os sirva de ayuda
El motor de arranque no me ha fallado mas pero decier que solo habre echo unos 4mil kms desde que lo cambie
Y ahora no se si fallara de nuevo ya que la he cambiado por la 1200 rally
Os paso foto de la nuevaImagen

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Motor de arranque Tiger 800

Mensaje por Einar »

Muy guapa, seguro que el motorcito de la 800 a tí no te falla más, jejeje. Es preciosa, suerte y a disfrutarla.
Gracias por informar del motorcillo, muy agradecido y un saludo.
Pd. Te había mandado un privado, pero ahora lo considero contestado, gracias de nuevo.
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 915
Registrado: 11 May 2011, 02:22
12
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Zgz
Been voted: 1 time

Re: Motor de arranque Tiger 800

Mensaje por MILDOTT »

Deciros que al final, vistos los precios del kit, vendí la moto. Una pena pero así fue.
En cuanto al kit, no tengo referencias pero estuve hablando con el concesionario de Lerida (absolutamente recomendables) y es lo que me dijeron.
VV
robin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 24 Oct 2011, 22:36
12
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Gijon

Re: Motor de arranque Tiger 800

Mensaje por robin »

Fallo en el motor de arranque de nuevo. :face: :face:
Hace dos años cambié las escobillas del motor de arranque de mi Tiger 800 de 2011. Comenzó a dar el fallo típico sobre los 50.000 km. Cuando la moto estaba caliente el motor de arranque no tiraba. Lo dejaba enfriar o lo enfriaba con agua y sí funcionaba. A empujón también arrancaba. Llegó el día que debido al total desgaste ya no arrancó, como es natural. Me decidí, tras desmontar el motor de arranque y comprobar el estado de las escobillas y el rotor a comprar el repuesto en Al- electric y sustituirlo ya que se acercaba un viaje a Portugal. Volvió a resucitar, y arrancaba perfecta.....peeero, a la vuelta ( unos 3500 km) de nuevo, el temible fallo-calor-nohaytutíaaa. Vuelta a desmontar y comprobar, de nuevo escobillas desgastadas y rotor hecho mixto. Me decidí por de Ricks, y lo pido a una tienda de La Carlota en Cordoba, no habiendo comprobado las reseñas (cosa que no se me vuelve a ocurrir ya que después de tres meses nunca llegó y ni me contestaban, teniendo que pasarme por ese zulo llamado tienda a recobrar mi dinero). Tras este fallo de compra, contacté con una tienda de Huesca que lo tenía y al día siguiente en mi domicilio. Tras funcionar con él menos de 6 meses, en los que le he hecho 6000 km, de nuevo #ELFALLOMOTORARRANQUEDELASTIGER800. He hablado con la tienda de Huesca y me dicen que es la primera vez que tienen conocimiento del fallo en estos motores Ricks, pero que me lo recogen para comprobarlo. Yo lo he comprobado fuera de la moto y a veces va y otras no....como los pimientos 🫑 de Padrón....

......Perdón por el tocho......Seguiremos informando O| O|
"El sexo es como una partida de poker: Si no tienes una pareja... mas te vale tener una buena mano."
robin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 24 Oct 2011, 22:36
12
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Gijon

Re: Motor de arranque Tiger 800

Mensaje por robin »

"El sexo es como una partida de poker: Si no tienes una pareja... mas te vale tener una buena mano."
Responder