Motor de arranque Tiger 800

TRIMON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 01 Dic 2017, 01:57
6
Moto:: Street Triple

Re: Motor de arranque Tiger 800

Mensaje por TRIMON »

zafiro76 escribió:Comprueba que esta todo conectado, hay muchos conectores debajo del deposito
Lo mire el otro dia ya. Pero esta tarde volvere a abrir todo incluyendo revisar el cuerpo de mariposas y los inyectores por si se movio algo.
No creo que sea por apretar demasiado las tres bridas del cuerpo de mariposas no? con una llave allen y alargador tampoco hice tanta fuerza...pero bien apretado diria que si estaba, quiza podria estar alguna goma de esas mismas abrazaderas algo de lado y no bien encajadas...

Hoy intento volver a abrir y seguire los pasos del motor de arranque sin llegar a quitarlo para asi volver a repasar todo lo que fui aflojando y soltando. Me rayo de que si fuese el regulador, pero los problemas me han venido despues de desmontar y montar el motor de arranque y no antes. De hecho una cosa que me raya es cuando se ahogaba al salir de parado no rateaba en 6000rpm y ahora que no se ahoga al salir de parado ratea a 6000rpm...Una cosa se ha arreglado y me sale otra que antes no tenia :face:
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Motor de arranque Tiger 800

Mensaje por daniel »

Lo mejor que puedes hacer es eso
Asi al menos te aseguras de que esta todo bien conectado
Puede influir tantas cosas en estos motores
Sobre todo asegurate de que las toberas estan bien encajadas y que los cuerpos de mariposas actuan bien con el acelerador luego la caja de filtro que este bien sellada
Por lo que comentas tiene pinta de algo de flujo de aire normalmente por exceso o algo electronico

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Motor de arranque Tiger 800

Mensaje por daniel »

Despues de desmontarla la semana pasada para lo del arranque, tenia comprado un filtro K&N y como no llego hasta este lunes tube que sacar deposito de nuevo para cambiarlo
La segunda vez ya da menos miedo y cuesta menos

Sobre el filtro decir que la moto tiene algo mas de alegria
El escape ya lo llevaba
Para que se note realmente hay que poner el mapa de escape pero entonces gasta un litro mas

Asi que llevo puesto el mapa que me hice yo a medida (publicado en el post de tuneecu)

Por si alguien no lo ha leido la modificacion fue la siguiente:

Sobre el mapa de escape copie los valores del mapa original en la zona de velocidad legal (entre 3mil y 6mil rpm con el acelerador a bajo regimen)
Si abres gas se comporta como con el mapa de escape pero cuando ruedas a 90-120 consume como el mapa original.

Al ser el mapa de escape las campanas desaparecen

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
TRIMON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 01 Dic 2017, 01:57
6
Moto:: Street Triple

Re: Motor de arranque Tiger 800

Mensaje por TRIMON »

Pues finalmente no revise las conexiones. Hable con un amigo que es mecanico de motos y me dijo que esos sintomas era bomba o deposito. Desmonte el deposito ayer y se lo llevo a una persona que los limpia. Hace un rato me ha llamado diciendo que la bomba esta que no sabe no como iba. Hasta arriba de oxido y suciedad. El anterior dueño solo le hizo 8000kms en 9años.yo 4000 en 2 y medio. Con lo del motor de arranque y cosas raras he desmlntado el deposito unas 4 veces.de tanto moverlo y ponerlo boca abajo habre ido recogiendo y moviendo toda la mierda que llevaba dentro y al ir con poca gasolina le habra entrado todo de golpe.digo yo....Total,que si no pasa nada mañana bomba nueva y crucemos dedos para que vaya todo ok
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Motor de arranque Tiger 800

Mensaje por Einar »

Pues a ver si por fin puedes darle carpetazo al tema , que de tanto desmontar y montar vas a tener que cambiar los tornillos por desgaste.
Suerte y al lío.
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Motor de arranque Tiger 800

Mensaje por daniel »

Haber si se soluciona
Menudo master en desmontaje de la riger te has echo jeje

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
TRIMON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 01 Dic 2017, 01:57
6
Moto:: Street Triple

Re: Motor de arranque Tiger 800

Mensaje por TRIMON »

Einar escribió:Pues a ver si por fin puedes darle carpetazo al tema , que de tanto desmontar y montar vas a tener que cambiar los tornillos por desgaste.
Suerte y al lío.
Parezco un mecanico de F1 de lo rapido que saco el deposito y lo vuelvo a poner :lol:
TRIMON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 01 Dic 2017, 01:57
6
Moto:: Street Triple

Re: Motor de arranque Tiger 800

Mensaje por TRIMON »

daniel escribió:Haber si se soluciona
Menudo master en desmontaje de la riger te has echo jeje

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
riger=Tiger?? tengo una Street :ride:
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Motor de arranque Tiger 800

Mensaje por daniel »

TRIMON escribió:
daniel escribió:Haber si se soluciona
Menudo master en desmontaje de la riger te has echo jeje

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
riger=Tiger?? tengo una Street :ride:
Ok jajaaj Imagen

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
TRIMON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 01 Dic 2017, 01:57
6
Moto:: Street Triple

Re: Motor de arranque Tiger 800

Mensaje por TRIMON »

Hola de nuevo, tras unos dias de pelea a ver si alguien me echa un cable, para no acaparar este hilo os pongo enlace del que he abierto, gracias
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=83826
MarioGacitua
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 16 Mar 2020, 21:14
4
Moto:: triumph tiger 800 xc

Re: Motor de arranque Tiger 800

Mensaje por MarioGacitua »

zafiro76 escribió:
daniel escribió:Me pasa lo mismo en la mia
Acabo de hablar con benimoto para ver opciones y la unica opcion que tienen es que piden un kit con motor mas piñones de ataque y piñones intermedios y no se que mas que cuesta 500€ mas la mano de obra
en total con iva al menos 800€
Ponerme a desmontar me da pereza pero es lo que va a tocar si me ahorro tanto dinero

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Yo lo cambié el viernes pasado. Motor de arranque de una Street Triple (es compatible) por 98 euros puesto en casa, 3 horas de montaje y desmontaje (deje un conector suelto y despues no lo encontraba con lo que perdí bastante tiempo O| ). Ahora arranca a la primera y sin ruidos raros. :XX: Yo desmontaba primero y comprobaba si con unas escobillas nuevas solucionas el problema. En mi caso no era suficiente, el rotor estaba muy desgastado.....
Hola, que cilindrada de street triple es compatible con tiger 800?? saludos y gracias
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Motor de arranque Tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

la 675 del 2008 al 2012 si no recuerdo mal.
pacotarifa
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jul 2018, 18:12
5
Moto:: ninguna

Re: Motor de arranque Tiger 800

Mensaje por pacotarifa »

Tened siempre bien engrasado motor de pasos. cuando se apaga la moto es el que hace el ruidito de abre y cierra las mariposas si no está engrasado el piston se queda atascado y algunas veces cuando arrancais al no estar en su sitio las mariposas la moto se apaga petardea o se cala etc etc, yo con una jeringuilla pincho el fuelle y engrase desde un lateralImagen

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Motor de arranque Tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

pacotarifa escribió:Tened siempre bien engrasado motor de pasos. cuando se apaga la moto es el que hace el ruidito de abre y cierra las mariposas si no está engrasado el piston se queda atascado y algunas veces cuando arrancais al no estar en su sitio las mariposas la moto se apaga petardea o se cala etc etc, yo con una jeringuilla pincho el fuelle y engrase desde un lateralImagen

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Lo que tu llamas motor de pasos creo que se conoce por ISC (Idle Speed Control). Acabo de pedir uno para mi Tiger 800 porque no me mantiene el ralentí. Si no mantengo el acelerador la moto se apaga. Tengo un amigo con otra Tiger y desde que lo cambió no ha vuelto a fallar.....
adoecido
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 23 Ene 2021, 10:01
3
Moto:: TIGER 800
Has vote: 2 times

Re: Motor de arranque Tiger 800

Mensaje por adoecido »

zafiro76 escribió: 17 Mar 2020, 18:20 la 675 del 2008 al 2012 si no recuerdo mal.
¿Desde que lo has montado no te ha dado más problemas?. Yo ahora mismo con mi Tiger 800 ABS 2011 estoy teniendo el mismo problema, es decir, en caliente no hay manera. La tuve en el taller porque no encendía a veces y me dijeron que era del inmovilizador, la he sacado del taller la semana pasada, previo pago de 300 euros más otros casi 300 de la pieza que consegui en UK, y este finde le he metido unos 80 km, pare y cuando quise encenderla como si no tuviera fuerza la batería, que por cierto tiene menos de un mes. La encendí tirándola por una cuesta y arrancó. A unos 15 km paré en una gasolinera a repostar y vuelta a empezar...

El inmovilizador es nuevo, pero la moto tiene 92000 km, creo que si el de la street triple 675 del 2008 es compatible y no da problemas, pues se lo voy a meter, dado que ya he leído en otros foros que va mejor que el de la Tiger 800 2011.

Te agradecería que me dijeses como te va con arranque de la street.

Saludos.
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 915
Registrado: 11 May 2011, 02:22
12
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Zgz
Been voted: 1 time

Re: Motor de arranque Tiger 800

Mensaje por MILDOTT »

Triumph ha preparado un kit especial para los motores de arranque. No solo hay que cambiar el motor sino que añaden unos engranajes para que el motor de arranque pueda mover la moto. El problema no se debe tanto al motor de arraque como que la moto le exige demasiada potencia electrica cuando se enciende y, al final, petan. De ahí la necesidad de engranajes.
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Motor de arranque Tiger 800

Mensaje por casimiro »

MILDOTT escribió: 26 Oct 2021, 10:28 Triumph ha preparado un kit especial para los motores de arranque. No solo hay que cambiar el motor sino que añaden unos engranajes para que el motor de arranque pueda mover la moto. El problema no se debe tanto al motor de arraque como que la moto le exige demasiada potencia electrica cuando se enciende y, al final, petan. De ahí la necesidad de engranajes.
¿info de ello, enlace etc?
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Motor de arranque Tiger 800

Mensaje por Einar »

Eso, eso, más información porfa. Muy interesante, a mí cuando me petó hace relativamente poco en el conce no me comentaron nada de eso, solo de cambiar el motor de arranque.
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Motor de arranque Tiger 800

Mensaje por Einar »

Buenas, pues refloto es tema para no abrir otro post con lo mismo. vuelve el problema, hoy hice unos 80km, fui a repostar y después la tuve que encender en una cuesta abajo.
Alguien a montado el motor de arranque de Ricks ?? .Alguien me puede decir si esta dando resultado ??
Por el original me piden 700€ me parece una pasada.
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Motor de arranque Tiger 800

Mensaje por Rubb »

Uno mas con problemas de arranque.
Paro a repostar y cuando voy arrancar zas motor que se engancha y no hace nada,como sin bateria.
Quito llave varias veces y porfin responde el contacto,pero no el motor de arranque,parece muerto.
No arranca ni a empujon.
Grua,probamos bateria,nada,miramos fusibles,todos bien....al alnacen del seguro para proximo lunes,buscar taller.
Tiger 800 2016,35000km
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
Responder