Neumáticos mixtos Tiger XRX 800

Responder
Luisete
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 26 May 2018, 08:45
5
Moto:: Tiger 800 XRx

Neumáticos mixtos Tiger XRX 800

Mensaje por Luisete »

Buenas,

Ya he visto el siguiente hilo

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... s&start=20

Pero es de 2014 y hasta el modelo es diferente.

Alguna recomendación para ponerle unos mixtos a mi Tiger?
1. Casi todo va a ser carretera, pero quiero llevar mixtos para poder salir al campo de vez en cuando.
2. Creo que voy a gastar el neumático antes de que toque la ITV así que tampoco habría mucho problema con que no estén homologados para la moto, aunque preferiría que sí.
3. En el concesionario de Madrid, Miguel me ha recomendado el TKC 70, que curiosamente es el que monta mi cuñado en su V-Strom.

Gracias por adelantado!
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Neumáticos mixtos Tiger XRX 800

Mensaje por zafiro76 »

TKC 70 o si quieres algo que vaya mejor por tierra los Metzeler Karoo Street (son más ruidosos que los TKC70).
Avatar de Usuario
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
8
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Riding
Contactar:

Re: Neumáticos mixtos Tiger XRX 800

Mensaje por Gepetin »

Fectivamente los TKC 70 tienen muy buena fama como uso mixto 80/20.
Ayudaría saber cuánto vas a meterte por pistas, pero por lo que dices este es que mejor te va a funcionar, hablan muy bien de él en todas las condiciones, incluso en mojado (carretera, claro).
www.VidaEnMoto.es
Avatar de Usuario
Appleman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 15 Dic 2017, 19:25
6
Moto:: Tiger 800 XRt 2020
Ubicación: Madrid

Re: Neumáticos mixtos Tiger XRX 800

Mensaje por Appleman »

Muy buenas!

Hace poco pude estrenar en condiciones los TKC 70 que le puse a mi Tiger 800 on road, y no puedo dejar de recomendarlos!

Cuando compré la moto tenía los Pirelli Scorpion Trail 2. En asfalto no son gran cosa (me gustan más los Conti Trail Attack). Hice alguna escapadita por pistas y cosas más complicadas, acabando en el suelo en varias ocasiones, deslizando mucho de atrás al dar gas o con muchas complicaciones para subir alguna cuesta, patinando sin fin. Aquello ni traccionaba ni frenaba ni nada.

Los neumáticos con apellido "trail" como los Pirelli Scorpion o los Conti Trail Attack, no valen para tierra. Como mucho una pista llanita y plana, y con mucho cuidado. Pero no dejan de ser 100% asfalto, sin dibujo específico y no distan mucho de unos Conti Road Attack, por decir algo.


Con los TKC 70 ha sido un cambio radical.

En asfalto siento que no he perdido prestaciones. Estoy seguro que llevando los neumáticos muy al límite en asfalto, debe perder algo en comparación con otros, pero yo voy al mismo ritmo que antes. Vibraciones ninguna, y sólo se escucha un pequeño zumbido exclusivamente entre 60-65 km/h.

En tierra, los he probado por las pistas que van por los molinos de La Muela, en Zaragoza, y de lujo. Más adelante me metí por una pista bastante rota alrededor del embalse de Las Torcas, con piedras sueltas, gravilla, roderas, raíces, etc. y en comparación con los Scorpion Trail, nada que ver. Es más, desde que empecé por La Muela, un poco más tarde le bajé un par de décimas detrás, y cambió todavía a mejor. Mucha confianza, buena tracción, frenada, agarre de los flancos (cuando se inclina lateralmente el terreno). Me sorprendieron, precisamente por lo bien que van en asfalto y lo bien que van en tierra.

Evidentemente, no son unos neumáticos de tacos tipo TKC 80, pero creo que los TKC 70 son lo más equilibrado para una Tiger, no te perjudica en el día a día, tracciona mejor con lluvia, y te defiendes más que bien en el tipo de pistas/terrenos para los que deben, en mi opinión, usarse este tipo de motos.

Por cierto, los TKC 70, como me dijeron en el taller y he consultado en varios sitios, de normal va con 2.3/2.5 bares (del/tras), en vez de los 2.5/2.9 en neumáticos de asfalto. Y confirmo que así, va de lujo.

Si os fijáis, este gráfico de la marca es bastante ilustrativo: el TKC70 (gris) es el que más área llena, compensando los 5 puntos que pierde en seco, con los 10 que mejora en mojado, estando a mitad de camino entre el TKC 80 y el Trail (aunque pienso que el Trail debería figurar peor en off). Los TKC 80 perjudican en demasiados aspectos. A mí no me parece lo más apropiado para una Tiger, aunque lo digo sin probarlos; seguro que hay gente contentos con ellos!

Imagen
Luisete
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 26 May 2018, 08:45
5
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: Neumáticos mixtos Tiger XRX 800

Mensaje por Luisete »

Buenas,

Muchas gracias a todos por las recomendaciones. Finalmente han sido unos TKC 70 y estoy super contento con ellos. Tampoco le doy mucha tralla en modo deportivo, pero casi no he notado diferencia en carretera (me he hecho un viaje por los Alpes franceses y han ido fetén) y en campo aún no he podido probarlos, pero sólo debería mejorar.

Aparte, le dan un toque estético muy todo terreno.

100% recomendados
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Neumáticos mixtos Tiger XRX 800

Mensaje por zafiro76 »

Yo le acabo de montar los Karoo Street a la Tiger (monté los TKC 70 en mi Caponord 1000) y en campo son superiores a los TKC 70 y en carretera van igual de bien que los TKC. Esteticamente me gustan más los Karoo....
Luisete
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 26 May 2018, 08:45
5
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: Neumáticos mixtos Tiger XRX 800

Mensaje por Luisete »

zafiro76 escribió:Yo le acabo de montar los Karoo Street a la Tiger (monté los TKC 70 en mi Caponord 1000) y en campo son superiores a los TKC 70 y en carretera van igual de bien que los TKC. Esteticamente me gustan más los Karoo....
Pues se agradece la opinión, aunque ya sea TARRRRRRDE para mí ))
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Neumáticos mixtos Tiger XRX 800

Mensaje por zafiro76 »

Luisete escribió:
zafiro76 escribió:Yo le acabo de montar los Karoo Street a la Tiger (monté los TKC 70 en mi Caponord 1000) y en campo son superiores a los TKC 70 y en carretera van igual de bien que los TKC. Esteticamente me gustan más los Karoo....
Pues se agradece la opinión, aunque ya sea TARRRRRRDE para mí ))
Para el próximo cambio ;)
Responder