Escape Triumph Street Triple 675. 2016

Responder
FWagner
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jul 2018, 08:35
5
Moto:: Street Triple 2016

Escape Triumph Street Triple 675. 2016

Mensaje por FWagner »

Buenos días a todos ¿qué tal vais?,

Estoy estudiando cambiar el escape a mi Street Triple, es de Diciembre de 2016. El tema es que aunque siempre me he inclinado por el SC Project, tanto por diseño como por sonido, al indagar un poco más a fondo he visto que hay más escape como el Mivv Ghibli, que tampoco tienen mala pinta, aunque no tengo ni idea de como suenan, pero las reviews no los ponen mal.

Seguro que algunos de vosotros os habéis hecho ésta pregunta antes y ya tenéis el escape montado, me gustaría saber experiencias respecto a escapes, de momento los que he visto son:

SC Project: https://shop.sc-project.com/es-ES/Bike_ ... c-nico.htm

Mivv Ghibli: https://www.unobike.com/es/info/escape- ... 40EALw_wcB

Akrapovic: https://www.unobike.com/es/info/escape- ... syEALw_wcB


Por preferencia, a mi personalmente el que más me atrae es el SC tanto por estética como por sonido (Vi uno en la calle, menuda turra le metí al dueño), pero me gustaría saber si habéis probado otras alternativas, qué tal el montaje en cuanto a dificultad etc.

Gracias!!
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Escape Triumph Street Triple 675. 2016

Mensaje por Juanje75 »

Buenos días!
En mi caso tengo puesto el SC conic S1, el sonido es brutal sobre todo sin db killer suena muchísimo, no he visto ni probado otras alternativas, el montaje es muy sencillo, quitas dos o tres tornillos desacoplas y cambias por el otro, cualquiera con un poco de maña lo hace sin problema.

Saludos!
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
FWagner
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jul 2018, 08:35
5
Moto:: Street Triple 2016

Re: Escape Triumph Street Triple 675. 2016

Mensaje por FWagner »

Buenas @Juanje75

Del SC Conic S1 he visto videos y he flipado un poco con la diferencia de sonido, viendo que además no pierde la característica del silvido de éstas bicharracas, pero es tan radical el cambio?, porque en el video cuando pasa de 6.000 vueltas y ya cambia el comportamiento, el sonido también cambia radical.
Tema homologaciones, ITV etc imagino que no hay que hacer nada, ¿no?, simplemente llevar el papel de la homologación en la documentación (vendrá con el escape supongo).

Tengo una cafe racer y me volvieron loco en la ITV, cuando menos me complique en ése sentido mejor.

Es la opción que valoro más seriamente ahora mismo, le he visto por 380€.

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Escape Triumph Street Triple 675. 2016

Mensaje por Juanje75 »

Si, la verdad que de llevar el escape de serie a llevar este tubo la diferenia es brutal, y en los vídeos no tiene nada que ver con la realidad, suena mucho más que en los vídeos, y el característico silvido tampoco lo pierde, el sonido cambia mucho, ahora el comportamiento de la moto yo he notado que va más suave, algo menos brusca que con el escape de serie.

El tema de la ITV no me ha tocado hasta el momento ir a pasarla con este escape, pero viene con la tarjeta de homologación así que cuando me toque iré con este a ver si la paso con su correspondiente tarjeta y db-killer por supuesto.

Mirate la web de tendence bike y llama a ver en cuanto te lo dejan, el conic s1 yo lo saqué en esta web por 437€ con portes y todo, y en la página oficial vale 460 + portes. Eso sí, tienes que llamar porque hacen un descuento que en la web no aparece.

:XX:
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Escape Triumph Street Triple 675. 2016

Mensaje por Javi76th »

HP corse, no digo más :)
Burrruuuuuuuum
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Escape Triumph Street Triple 675. 2016

Mensaje por Juanje75 »

HP corse no lo he escuchado, aunque nada más que el diseño me gusta más, lo que no me gusta tanto es el precio 8O

:XX:
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Escape Triumph Street Triple 675. 2016

Mensaje por Juanje75 »

Si, estoy viendo y el precio es diferente si, aunque la verdad que queda muy bien
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
FWagner
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jul 2018, 08:35
5
Moto:: Street Triple 2016

Re: Escape Triumph Street Triple 675. 2016

Mensaje por FWagner »

He mirado los que habéis comentado, no me mola tanto a nivel estético el HP Corse como el SC Project., a nivel de sonido, ni idea.

@Juanje75 El SC Project está en la página web oficial a 380€ + 20 de gastos de envío, más barato que las webs que comentamos, aunque en cierto modo lo entiendo, al final todos tienen que tener cierta ganancia, éste decía yo: https://shop.sc-project.com/es-ES/Bike_ ... c-nico.htm

Por otro lado veo en la página está el SC cónico y el S1, uno vale 380 ( el que vi yo) y el S1 vale 460€. ¿Hay mucha diferencia entre uno y otro?.

*Edito: Tras googlear un rato, la diferencia entre el SC Conic y el SC Conic S1 es la longitud, el S1 es un poco más corto, pero los materiales etc son los mismos. Incluso matizan que ambos vienen ya con el logo grabado en láser (Anteriormente el Conic normal venía con pegatina), por si a otros les ayuda.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Escape Triumph Street Triple 675. 2016

Mensaje por Juanje75 »

Creo que no me has entendido @FWagner, en la página web que te comenté me costó a mi el SC Conic S1 437€ con iva y portes incluidos y como tú has dicho en la página oficial vale 460€ + portes, seguro que el SC conic (normal) vale mucho menos, la diferencia entre uno y otro creo que es el acabado y no se si algo más la verdad, el S1 a mi me gusta más, pero puede ser que sea más corto como tu dices si.

Saludos :XX:
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Escape Triumph Street Triple 675. 2016

Mensaje por peptorres »

Has mirado los Zard?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
FWagner
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jul 2018, 08:35
5
Moto:: Street Triple 2016

Re: Escape Triumph Street Triple 675. 2016

Mensaje por FWagner »

ZArd acabo de mirar ahora, estéticamente me gustan algo menos, pero veo que son bastante más caros.

@Juanje75 he hablado con la tienda que me comentabas, efectivamente tienen descuento que no refleja la web, el Conic normal sale a 360. El S1 a 437 puesto en casa, me da que va a caer el Conic... /baba

Ya os diré cómo va el cohete.

Edito: Me he calentado y ya está pedido el SC Conic S1, en al tienda que comentaba Juanje, por 437€ puesto en casa en 8 días (Tenian 3 en stock en fábrica). A ver qué tal
FWagner
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jul 2018, 08:35
5
Moto:: Street Triple 2016

Re: Escape Triumph Street Triple 675. 2016

Mensaje por FWagner »

Buenas de nuevo!,

Ya he montado el SC Project Conic S1 en mi street triple, y sinceramente suena más de lo que me esperaba, es pura felicidad darle al puño derecho.

El tema es que a la vez tengo una duda, @juanje75 la moto ahora petardea un poco al soltar el acelerador, imagino que cuando vaya a la revisión de la casa me comenten de cambiar el mapa, pero ¿Pasa la ITV el escape?, no sé si la habrás tenido que pasar pero tengo una suzuki GS500 cafe racer con un IXIL sin DB Killer y suena menos que la Street, a oído de buen cubero.

Meteré la tarjeta de homologación en los papeles por si me para la pasma, suena mogollón, no hay color, de hecho hoy cuando me he metido por algún pueblo me daba hasta palo acelerar demasiado del estruendo que montaba jaja. ¿Qué tal os ha ido con el tema itv / pasma?.

Gracias!
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Escape Triumph Street Triple 675. 2016

Mensaje por Juanje75 »

Si suena más de lo que uno se espera... y si le quitas el db-killer ya...
Como dices al soltar el acelerador pertardea un poco, en la mía también lo hace supongo que será normal.
Hace dos semanas precisamente llamé yo a la casa Triumph Murcia para cambiar el mapa, pero al final con lo que me dijeron no lo cambié, me comentaron que es beneficioso para el motor porque rinde un poco más, pero que si no le voy a meter caña a la moto y no iba a hacer tiempos en circuito ni nada por el estilo que necesario no era, que al motor no le pasa nada por no hacer este cambio, aunque este tema se ha hablado en varias ocasiones por aquí y han comentado que si es conveniente hacerlo, aun así yo al final no lo he cambiado.

El tema de la ITV yo intentaré pasarla con el escape ya que lleva su tarjeta de homologación, si no pasa pues pondré el tubo de serie.

Con la police no he tenido problema hasta ahora por lo menos... Incluso ahora no llevo el db-killer, pero de vez en cuando si que se lo pongo porque suena demasiado :atope:

Si le cambias el mapa de potencia, avisa para saber si notas algun tipo de mejoría, por lo menos por saberlo.

Un saludo :XX:
FWagner escribió:Buenas de nuevo!,

Ya he montado el SC Project Conic S1 en mi street triple, y sinceramente suena más de lo que me esperaba, es pura felicidad darle al puño derecho.

El tema es que a la vez tengo una duda, @juanje75 la moto ahora petardea un poco al soltar el acelerador, imagino que cuando vaya a la revisión de la casa me comenten de cambiar el mapa, pero ¿Pasa la ITV el escape?, no sé si la habrás tenido que pasar pero tengo una suzuki GS500 cafe racer con un IXIL sin DB Killer y suena menos que la Street, a oído de buen cubero.

Meteré la tarjeta de homologación en los papeles por si me para la pasma, suena mogollón, no hay color, de hecho hoy cuando me he metido por algún pueblo me daba hasta palo acelerar demasiado del estruendo que montaba jaja. ¿Qué tal os ha ido con el tema itv / pasma?.

Gracias!
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
FWagner
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jul 2018, 08:35
5
Moto:: Street Triple 2016

Re: Escape Triumph Street Triple 675. 2016

Mensaje por FWagner »

@Juanje75

En breve me toca ir a Triumph, ya te contaré a ver lo del mapa.

Respecto a la potencia, has notado que has perdido un poco de potencia en bajos?, al girar el puño la moto tira bien, pero me da la sensación de que un pelín de bajos sí pierde, igual es sensación mia.
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Escape Triumph Street Triple 675. 2016

Mensaje por Juanje75 »

Si, la verdad que yo noté lo mismo, yo creo que sí que algo pierde. Yo soy de los que piensan que el escape original aunque sea una patata a la vista, lo lleva por algo y ese motor está hecho para ese escape, creo que con el mejor escape que va a ir la moto es con el original, a no ser que le cambies colectores, etc...
Mi duda es la que te he comentado antes, el mapa de potencia

Saludos! :XX:
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Escape Triumph Street Triple 675. 2016

Mensaje por Juanje75 »

Incluso a veces he pensado en dejar otra vez el de serie! vender este que es una pasta y emplear ese dinero en otras chuches, pero la verdad que el sonido... :ride: :ride:
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Escape Triumph Street Triple 675. 2016

Mensaje por Juanje75 »

Hoy he ido a la ITV a pasar la del coche que me tocaba, y he preguntado si la moto puede pasar la ITV con el escape cambiado, me han comentado que si lleva la tarjeta de homologación y va el db-killer puesto que pasa perfectamente.
:ride: :ride:
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
FWagner
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jul 2018, 08:35
5
Moto:: Street Triple 2016

Re: Escape Triumph Street Triple 675. 2016

Mensaje por FWagner »

@Juanje75 aunque reviente el micrófono?. jajajaj.

Pues te confirmo sin tardar, el finde que viene del 13-14 deslimitaré la Street y la semana siguiente, la del 15 iré a pasarla, voy a ir con el SC puesto, la homologación etc a ver qué me cuentan, ya os confirmaré.
Vieri
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2019, 23:11
4
Moto:: Street triple s2

Re: Escape Triumph Street Triple 675. 2016

Mensaje por Vieri »

Buenos días,sabeis si los escapes de la street triple 765 valen para la 660?
Gracias un saludo
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Escape Triumph Street Triple 675. 2016

Mensaje por Juanje75 »

Pues sinceramente, ni idea... y si lo consultas en el conce??
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
Responder