Diferencia maletas givi trekker vs triumph.

Responder
Tubotucan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 30 Jul 2016, 16:33
7
Moto:: Tiger 800

Re: Diferencia maletas givi trekker vs triumph.

Mensaje por Tubotucan »

Pues voy a seguir con el tema de las maletas a ver que os parece lo que voy a comentar.
En primer lugar, decir que tuve que cambiar los anclajes pues estaban mal soldados y no encajaban ni de coña. Cuando puse los nuevos encajaban perfectamente, de hecho se notaba solo con encararlo al anterior. No encajaban los agujeros.
Una vez pongo los anclajes, encargo las maletas givi outback, las saco de la tienda, impecables y me voy más contento que chupillas, pero cuando aparco la moto, dándole el sol a la maleta derecha me doy cuenya que según como le da el sol, esta rayada, deslucida, mal pulida...600 pavos me han costao.
Así que voy a la tienda y se lo comento. Hago salir al dependiente a la calle para que las vea y a pesar de ver que efectivamente tienen bastantes rayas e imperfecciones, no logro encontrar lo gordo del tinglao... manda huevos. El dependiente sí que ve que estan "mal pulidas vamos a decir" así que me saca otra suelta que tenia, la ponemos al sol y cual es mi sorpresa, que se ve que esta hecha una mierda también. Está claro que es de pulirlas en fábrica así que me quedo con mis dos maletas, que a la sombra están impecables y voy a dejar de echarles mente.
Un poco decepcionado con Givi, hay que despedir al cabrón que suelda los tubos porque además debe de ser el mismo que pule las maletas. En fin.
Que experiencia teneis con esto que comento?
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: Diferencia maletas givi trekker vs triumph.

Mensaje por Vicente67 »

El "cajonazo" como tú lo llamas te permite meter un casco integral o modular y una chaqueta, el otro casco lo puedes meter en el topcase, mientras que si pillas dos maletas iguales de 37 si vas con copiloto tienes que cargar con un casco allá donde vayas. No es tan mala idea pillar al menos uno de 48 litros.
Independientemente del año de fabricación, para entendernos, tu moto del 2013 es la segunda generación de Tiger o la primera? porque hay alguna que otra diferencia entre ambas. Por otro lado no descartes un mal envío y que te hayan mandado unos anclajes que no son, no serías el primero.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: Diferencia maletas givi trekker vs triumph.

Mensaje por Vicente67 »

Cuando hablo de primera y segunda generación me refiero a las 800 actuales, familia XR y XC que ahora van por su tercera generación, no a las antiguas Tiger con decoración a rayas.
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Diferencia maletas givi trekker vs triumph.

Mensaje por ARCANO »

Tubotucan escribió:Es decir puestos a elegir, dos iguales o una de 37 y el cajonazo de 48...
Independientemente del ancho de la moto.


Depende mucho de la cantidad de espacio que requieras, yo llevo muchos años con cajones de 37 laterales (en Honda y en Triumph) y top de 41... y viajando DOS PERSONAS, no he tenido necesidad (salvo algún momento puntual) de más espacio. Aunque quizá tener un top de 58 para meter dos cascos, te quita mucho.

Respecto de la simetría, no he tenido ese problema ya que en la 1200 del año pasado quizá por la configuración del tubo de escape, apenas si se aprecia tal cosa, en la tuya... ni idea, la verdad....
Tubotucan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 30 Jul 2016, 16:33
7
Moto:: Tiger 800

Re: Diferencia maletas givi trekker vs triumph.

Mensaje por Tubotucan »

Pues creo que 2013 es primera generación. Así que por lo visto estaban mal soldadas, a poco que se moviera un cm durante el proceso ya no encajaban.
Tras mucho pensar me decidí por las dos de 37 y la verdad que no me arrepiento de la elección, al menos en cuanto a estética.
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
3
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Diferencia maletas givi trekker vs triumph.

Mensaje por nandoibi »

acabo de comprar las maletas Givi para la Tiger 800 con soportes Triumph, la ñapa que hay que hacer para ponerlas es quitar el tope guia de plastico que lleva la maleta, esta en la tira de plastico que protege el mecanismo de apertura de la maleta, lleva dos pequeños resaltos plastico, uno por arriba y otro por abajo, molesta el de arriba, este tropieza en el soporte, justo debajo de donde pone Triumph hay un taquique de aluminio que no deja cerrar la maleta, ahi es donde tropieza el plastico, se quita con una Dremel, lo mas facil es quitar el plastico de la maleta y ya cierra perfectamente.
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Diferencia maletas givi trekker vs triumph.

Mensaje por ARCANO »

Jooood.... qué ganas de complicarnos la vida los fabricantes de motos.... Con lo sencillo que sería dar opción a que unas maletas o anclajes sirvan para una marca que FABRICA ESOS MISMOS COMPONENTES PARA UNA MOTO CONCRETA... Además, en este caso, peor aún ya que ocurre como con el "perro del hortelano", ni hacen, ni pemiten. Triumph no hace por ejemplo top case de 58, pero si quieres comprar el de givi, tampoco te vale la parrilla que triumph utiliza para el de 42.... váyanse a ese sitio tan recóndito que no quiero nombrar... Son ganas de fastidiar A SUS PROPIOS CLIENTES DE MOTOS.... en fin, esto de las políticas de empresa son cosas que se escapan al común de los mortales.... Suerte con el tema. Por cierto, yo en la 1200 llevo 37 y 37 y guardan una muy buena simetría, pero en la 800 no sé como va la cosa...
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
3
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Diferencia maletas givi trekker vs triumph.

Mensaje por nandoibi »

La 1200 lleva el anclaje izquierdo separado para que quede igual que el del otro lado, que lleva el escape, en la 800 el izquierdo va pegado y al poner las dos maletas iguales, la maleta derecha sale más que la otra, perdiendo la simetría, si metes una maleta ancha y otra estrecha, vuelve a quedar simétrica
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Diferencia maletas givi trekker vs triumph.

Mensaje por ARCANO »

nandoibi escribió:La 1200 lleva el anclaje izquierdo separado para que quede igual que el del otro lado, que lleva el escape, en la 800 el izquierdo va pegado y al poner las dos maletas iguales, la maleta derecha sale más que la otra, perdiendo la simetría, si metes una maleta ancha y otra estrecha, vuelve a quedar simétrica
Pues una pena que así sea (como en otras motos) porque si uno quiere poner en esa moto 2 maletas grandes, queda asimétrico según comentas, cosa para mí, horrible... -:| -:|
SergioBroT100
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 22 Sep 2019, 10:45
4
Moto:: Bonneville T100black
Been voted: 1 time

Re: Diferencia maletas givi trekker vs triumph.

Mensaje por SergioBroT100 »

:o :o
Pues nada, habrá que hacerle 16.000km más, por lo menos.
Responder