Deflector de aire para cupula

Responder
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Deflector de aire para cupula

Mensaje por daniel »

Lo compre en aliexpres para mi tiger 800 por 16€
Llevo la original alta y midiendo 1,84 me faltaba algo de proteccion mas que nada para los mosquitos
La verdad que se nota muchisimo y se monta en un minuto

El problema que veo es que vibra muchisimo la cupula por que el soporte pesa bastante y me da miedo romper los anclajes del faro

Al final despues de mucho meditar he comprado una cupula puig que todo el mundo habla muy bien
Haber si llega ya hare fotos comparativasImagen

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
SondeMadeira
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 91
Registrado: 19 Jun 2017, 16:27
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Deflector de aire para cupula

Mensaje por SondeMadeira »

Ni 30 kilómetros me duró el deflector del aliexpres. Se soltaron los tornillos con las vibraciones y no pude encontrarlos. Con la cúpula puig no notarás el viento ni turbulencias, y además es ajustable. Buena compra
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Deflector de aire para cupula

Mensaje por daniel »

A mi no me ha dado ese problema incluso ayer con 40km/h de viento hice mas de 200kms sin problema pero iba sufriendo por romper la cupula o los anclajes del faro asi que veremos la puig como cubre y si no vibra mucho

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Deflector de aire para cupula

Mensaje por Antonio1968 »

Yo he visto algún compañero ya con la cúpula rota por este artilugio.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Deflector de aire para cupula

Mensaje por daniel »

Antonio1968 escribió:Yo he visto algún compañero ya con la cúpula rota por este artilugio.
Esto es lo que me temo o aun peor romper los anclajes del faro y entonces si que la liamos gorda
Por eso he comprado la puig
El martes la monto y vere diferencias

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Deflector de aire para cupula

Mensaje por Antonio1968 »

No se la marca, pero sí que rotas del aire te lo aseguro que se rompieron.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Deflector de aire para cupula

Mensaje por daniel »

A falta de probarla de momento parece perfecta la cupula puig
No creo que sea necesario ni llevarla arriba del todo
La diferencia es bastante considerable con la original altaImagenImagen

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Deflector de aire para cupula

Mensaje por Antonio1968 »

Cuidado que no supere la altura total de la moto porque si no lo que puede pasar es que no pase la ITV.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Deflector de aire para cupula

Mensaje por daniel »

Antonio1968 escribió:Cuidado que no supere la altura total de la moto porque si no lo que puede pasar es que no pase la ITV.
Tambien miran eso????
Sera cuestion de bajarla un poco
La he probado y a poco mas de la mitad del recorrido pega un pelin de aire en la parte superior del casco sin llegar a la visera
Si la subo del todo no pega nada y no me gusta eso por que parece como si hiciese vacio cuando haya mucho mosquito sera cuestion de ir regulando

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201902 ... dfdefc.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201902 ... a61635.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Deflector de aire para cupula

Mensaje por Antonio1968 »

Te queda muy bien, con respecto a la altura !si¡ se meten en eso, mita la altura total en los papeles y mide con esta a ver cuanto, así que guarda la vieja para cuando tengas que pasar la ITV.
Yo en la mía la llevo siempre baja, porque si la pones alta no te da nada de aire en ningún lado y te asas de calor.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Deflector de aire para cupula

Mensaje por javi50 »

daniel escribió:
Antonio1968 escribió:Cuidado que no supere la altura total de la moto porque si no lo que puede pasar es que no pase la ITV.
Tambien miran eso????
Sera cuestion de bajarla un poco
La he probado y a poco mas de la mitad del recorrido pega un pelin de aire en la parte superior del casco sin llegar a la visera
Si la subo del todo no pega nada y no me gusta eso por que parece como si hiciese vacio cuando haya mucho mosquito sera cuestion de ir regulando

en la itv si te pueden mirar la altura de la pantalla -de hecho una vez casi me tiran para atrás a cuenta de eso , gracias a que se puede regular sin herramienta y aún así se pasaba 1cm de la altura permitida 8O :face: , gracias a que el técnico tenía un buen día , y después de pedirme que la empujara un poco hacia abajo con la mano 8O :face: 8O 8O daba la medida justa y me la pasó :? -:| =)) - la solución es acordarse de ponerla en la posición mas baja justo antes de entrar a itv y lo mas seguro es que ni se fijen ;) ,yo la suelo llevar en la posición mas alta y ahí canta bastante al quedar muy por encima de los espejos que son los que marcan la altura máxima de la tiger por eso se dieron cuenta , si no ... en esta última itv la bajé antes de entrar y ni se fijaron :roll: :D :D

como apunte yo tengo una 800xc con esa misma pantalla , y en una caída rompí los anclajes del faro y doblé el soporte de la pantalla ; a causa de eso volví a poner la alta opcional , y en la primera salida lloviendo =O =O =O =O ¡¡joder que diferencia !! , conclusión : arreglé el soporte de la puig y la alta de triumph a la estantería :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Deflector de aire para cupula

Mensaje por daniel »

Pues lo tendre en cuenta para pasarla

La cupula es una maravilla
No me gusta llevarla alta del todo por que me da la sensacion de vacio y algo de turbulencia
Prefiero que me de un poco de aire en el casco pero sin tocar la visera para que no peguen los mosquitos

Tuve una varadero y con la cupula arriba del todo hacias un viaje y acababa la cupula plagada de mosquitos y la visera ni uno haber si pillo ese punto en esta

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
Frankenstrom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 24 Dic 2018, 19:26
5
Moto:: Tiger 1200

Re: Deflector de aire para cupula

Mensaje por Frankenstrom »

Yo también me he planteado poner un deflector para evitar algo el ruido aerodinámico ya que me he dado cuenta de que si bajo la cabeza un poco el ruido disminuye, el deflector de Aliexpress es barato, pero no se yo si es muy de fiar, yo había pensado en uno de Puig que parece mas fiable:

https://puig.tv/es/tuning-motos/viseras-y-deflectores

¿Alguien lo tiene montado?
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Deflector de aire para cupula

Mensaje por daniel »

El de aliexpress es fiable y bueno el problema es que al meter ese extra de peso y fuerza de aire a la cupula nose yo si al final se rompera
Yo con la puig encantado la mejor inversion

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Deflector de aire para cupula

Mensaje por Triply »

Antonio1968 escribió:Te queda muy bien, con respecto a la altura !si¡ se meten en eso, mita la altura total en los papeles y mide con esta a ver cuanto, así que guarda la vieja para cuando tengas que pasar la ITV.
Yo en la mía la llevo siempre baja, porque si la pones alta no te da nada de aire en ningún lado y te asas de calor.
Yo llevo una Puig y en posición baja es como la original levantada a tope
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Responder