Neumaticos para XRT

Responder
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
7
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Neumaticos para XRT

Mensaje por kafrune »

Pues eso, tengo que cambiar las gomas y quisiera algunos consejos......
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Neumaticos para XRT

Mensaje por cebero »

Depende de uso. Yo para uso 100% asfalto,los próximos serán los pilot road 4

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Neumaticos para XRT

Mensaje por Wilson »

Yo tengo los de serie todavía. Los metzeler tourance next. Son muy duraderos. El único problema es que a mi se me han cuadrado (me he llevado una época de no salir y solo coger la moto para ir a trabajar). Ahora tienen 14.000km y es alucinante lo que duran. Los puedo estirar perfectamente hasta los 20.000, lo mismo que les sacaba a los anteriores Metzeler Tourance a secas en mi BMW1200GS.

También me gustan los Continental Contitrail Attack 2,más deportivos que los metzeler, pero claro, no duran tanto..

Tuve Michelin Anakee 3, me gustó su agarre, pero son muy, muy ruidosos. Tienen un dibujo con rayas horizontales que los hace muy ruidosos.

A día de hoy seguiría con los Tourance Next, pero intentando salir más a curvear para que no se me cuadraran, jejejeje.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Neumaticos para XRT

Mensaje por cebero »

Los Tourance Next mios son los originales, mas de 22.000km tienen también, pero el trasero se cuadró muy pronto, el delantero también está en las últimas. Estas Navidades Papa Noel le traerá unos zapatitos a la grandullona jeje

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
7
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Neumaticos para XRT

Mensaje por kafrune »

Los que llevo ahora son los Contitrail Attack 2 con 12.000 km. el trasero aun podria estirarlo pero el de delante esta ya en 2 mm.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Neumaticos para XRT

Mensaje por Sumiastur »

Es muy relativo.Conozco mucha gente que está encantada con los Pilot Road 4 y yo no repito.Con Anakee 2 tampoco,demasiao ruidoso.Unos buscan duración,otros agarre...Yo sólo piso el asfalto,no tengo pensado usar la Explorer para meterme por ninguna pista y uso cubiertas asfálticas,nada de mixtas.Ahora llevo Bridgestone T 30 Evo y es el mejor juego que probé hasta ahora.Buen agarre,buena duración y parece que la moto es más ligera de lo que es,se mueve muy bien en curva.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
SondeMadeira
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 91
Registrado: 19 Jun 2017, 16:27
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Neumaticos para XRT

Mensaje por SondeMadeira »

Yo gaste un juego de Pirelli scorpion que traía de serie la tiger y no me gustaron nada.
A los 9.000 kmt cambié por unos dunlop trailsmart y muy muy buenas sensaciones, pero durabilidad baja en el neumático trasero (unos 8.000 kmt que se acabó cuadrado) aunque es auténtico chicle, como agarra ¡¡ Tocó cambio solo del trasero por un metzelder tourance next que me encantó por duración y agarre. Muy buena elección.
Y hace dos días cambié el juego completo por unos dunlop trailsmart Max ( modelo 2017) y estoy flipando con las sensaciones de estas gomas. Hice una pequeña ruta de 300 kilómetros con asfalto húmedo y curvas rápidas y aseguro que iba mucho más confiado que con cualquier otro neumático en seco. Insisto que solo llevo 300 kmt solo de asfalto y todavía es pronto para sacar conclusiones pero todo apunta a que estos se van al número uno de mi lista. Falta ver cuantos kilómetros les saco.
Espero que os sirva de ayuda
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Neumaticos para XRT

Mensaje por Sumiastur »

Un amigo lleva en su Tiger 800 las Dunlop Roadsmart 3.Dice que agarran muchísimo y van bien de duración.De la Trailsmart no tenia referencias hasta ahora.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Neumaticos para XRT

Mensaje por 2deruta »

En la mía no se el motivo pero los netx los tuve que cambiar a los 9000 debido a la imposibilidad de poder conducir la moto, ya que la rueda delantera se iba bastante, le puse las Road 5 y eso ha sido otro mundo, son como una lapa en mojado y seco, siempre vamos dos y ahora ya nos podemos permitir usar todo el ancho del neumático sin sustos
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Neumaticos para XRT

Mensaje por Juancar99 »

En esto cada uno tiene su pelicula.No creo que haya un tema mas dispar entre todos los moteros que los neumaticos.Yo en trail he usado mucho los Dunlop,primero los trailmax,luego los trail smart,y en Metzeler los Tourance Next.Par mi no hay otro mejor que estos.Ahora bien,alucino con los Km que le sacais,hablando de 20.000 km :o :o :o .Yo no le saco al trasero mas de 6000-7000Km y al delantero unos 8.000 -9.000 KM (el ultimo no me llego ni a los 7.500).Realmente no se como lo haceis.Enhorabuena. :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Neumaticos para XRT

Mensaje por Wilson »

A 9 kilómetros estoy de hacer los 15 mil en mi moto... Luego pongo cómo llevo el neumático delantero y trasero. Subiré foto..
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Neumaticos para XRT

Mensaje por Wilson »

Bueno, pues aquí estoy con la foto.
Siempre llevo baúl trasero, mido 1,87 y peso 89 kilos. Mi conducción es normal. Ni lento ni rápido.
Me ha gustado el agarre de los neumáticos y su duración. No tanto su desgaste, pues se me han cuadrado (fue cuando me llevé muchos meses sin poder hacer una ruta en condiciones.
Creo que los volveré a poner pero delante pondré 110/80/19
ImagenImagen

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Neumaticos para XRT

Mensaje por cebero »

2deruta escribió:En la mía no se el motivo pero los netx los tuve que cambiar a los 9000 debido a la imposibilidad de poder conducir la moto, ya que la rueda delantera se iba bastante, le puse las Road 5 y eso ha sido otro mundo, son como una lapa en mojado y seco, siempre vamos dos y ahora ya nos podemos permitir usar todo el ancho del neumático sin sustos
Los road5 voy a montar yo también en breve. Sobre el papel, para el uso que yo le doy, deben ser los que mas duración me proporcionen, con un agarre mas que de sobra para mi ritmo y confianza en agua, que uso la moto todo el año mirando al cielo sólo para ponerme o no el traje de agua, pero la moto sale igual.

La teoría dice que si a los tourance next les he sacado 23-24000km (digamos eso cuando los cambie la semana que viene o la otra), los road 5 deberían llegar a los 30 o así. Luego la realidad puede hacer que la teoría se quede en pura ficción claro, como pasa muchas veces jajajaja

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Neumaticos para XRT

Mensaje por Sumiastur »

Juancar99 escribió:En esto cada uno tiene su pelicula.No creo que haya un tema mas dispar entre todos los moteros que los neumaticos.Yo en trail he usado mucho los Dunlop,primero los trailmax,luego los trail smart,y en Metzeler los Tourance Next.Par mi no hay otro mejor que estos.Ahora bien,alucino con los Km que le sacais,hablando de 20.000 km :o :o :o .Yo no le saco al trasero mas de 6000-7000Km y al delantero unos 8.000 -9.000 KM (el ultimo no me llego ni a los 7.500).Realmente no se como lo haceis.Enhorabuena. :XX: :XX:
Es por el tipo de asfalto.En Asturias y en general por todo el norte,es más abrasivo.Lo máximo que pude hacer en una cubierta trasera en todas las motos que tuve,fueron unos 13.000 kms con una Anakee 2.Lo normal con otros modelos como Road 2 y 3,Pirelli Ángel,Contitrail 2 o Bridgestone BT 21 y BT 23,es cambiarla siempre antes de los 10.000 kms.Normalmente con 8000/9000 ya toca cambiar la trasera.La delantera me suele durar bastante mas.Si a ti te dura 6000 la trasera,llevas ritmos mas altos que los mios,y te aseguro que no voy parado.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Neumaticos para XRT

Mensaje por Juancar99 »

Sumiastur escribió:Es por el tipo de asfalto.En Asturias y en general por todo el norte,es más abrasivo.Lo máximo que pude hacer en una cubierta trasera en todas las motos que tuve,fueron unos 13.000 kms con una Anakee 2.Lo normal con otros modelos como Road 2 y 3,Pirelli Ángel,Contitrail 2 o Bridgestone BT 21 y BT 23,es cambiarla siempre antes de los 10.000 kms.Normalmente con 8000/9000 ya toca cambiar la trasera.La delantera me suele durar bastante mas.Si a ti te dura 6000 la trasera,llevas ritmos mas altos que los mios,y te aseguro que no voy parado.
Probablemente tengas razon.Yo tambien lo achaco al peso,vamos siempre dos personas,entre los dos unos 120-125 Kg,las defensas de la moto,maletas etc.LLevo andados entre todas mis motos 170.000Km,empece en esto con 43 años,y honradamente,no me parece que lleve un ritmo demasiado alto,de echo a mi tambien me pasan algunas deportivas.Si veo por ahí una explorer del 2012 ya me fijare para saludarte. :XX: :XX:
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
7
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Neumaticos para XRT

Mensaje por kafrune »

Al final le he puesto otra vez los Conti TKC 70 69V TL , los encuentro mas adecuados para el tipo de rutas que hacemos.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Neumaticos para XRT

Mensaje por Sumiastur »

Juancar99 escribió:
Sumiastur escribió:Es por el tipo de asfalto.En Asturias y en general por todo el norte,es más abrasivo.Lo máximo que pude hacer en una cubierta trasera en todas las motos que tuve,fueron unos 13.000 kms con una Anakee 2.Lo normal con otros modelos como Road 2 y 3,Pirelli Ángel,Contitrail 2 o Bridgestone BT 21 y BT 23,es cambiarla siempre antes de los 10.000 kms.Normalmente con 8000/9000 ya toca cambiar la trasera.La delantera me suele durar bastante mas.Si a ti te dura 6000 la trasera,llevas ritmos mas altos que los mios,y te aseguro que no voy parado.
Probablemente tengas razon.Yo tambien lo achaco al peso,vamos siempre dos personas,entre los dos unos 120-125 Kg,las defensas de la moto,maletas etc.LLevo andados entre todas mis motos 170.000Km,empece en esto con 43 años,y honradamente,no me parece que lleve un ritmo demasiado alto,de echo a mi tambien me pasan algunas deportivas.Si veo por ahí una explorer del 2012 ya me fijare para saludarte. :XX: :XX:
Entre el peso de mi mujer y el mio,rondaran los 170 kilos.Y cuando hago una ruta larga o me voy de viaje,lo mismo que tu.Maletas,baul,ropa,calzado...Esto de los ritmos es muy relativo.Coincido con gente que dice que voy como un caza y otros tienen que esperar por mi.Y motos de todo tipo.Desde Trails,GT o R's.Y como decía,no soy un misilero pero tampoco llevo el ancla echada.Tambien es verdad que cuando mas ruedo es en Verano y el calor del asfalto,sin ser el de provincias mas al Sur,hace su trabajo y degrada mas las gomas.En invierno entre humedades,placas de hielo y demas,voy mas suave.
Espero que nos veamos algun dia,porque si no me equivoco somos vecinos hasta del mismo pueblo y no me suena de verte por aqui.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Neumaticos para XRT

Mensaje por cebero »

Miércoles de la semana que viene monto los road 5 por 280€. A ver qué tal van y cuánto duran. Los tourance next originales los voy a quitar con 24000km en este estado: ImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
nieto
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 19 Abr 2018, 19:26
6
Moto:: Explorer xrt
Ubicación: El Prat de Llobregat

Re: Neumaticos para XRT

Mensaje por nieto »

Yo llevo 10.000 con los tourant next y estan a medio uso
Con el tiempo nos acabamos conociendo todos
diegovite2001
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ene 2020, 16:22
4
Moto:: Triumph tiger 800 XR

Re: Neumaticos para XRT

Mensaje por diegovite2001 »

Hola, me toca cambio pronto a mi XRX y estoy entre Contitrail attack 2 o 3 (unos 50 euros de diferencia) o Metzeler tourance Next, que tuve en un VStrom y le hice 20.000 kmts.
Me gustaría también que me aclaráseis si no hay problema por poner la medida 110 delante, en vez de la original 100, tanto en montaje, sensaciones e ir legal. Un saludo.
Responder