Neumaticos para XRT

Responder
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Neumaticos para XRT

Mensaje por Juancar99 »

Yo acabo de poner (el jueves pasado) los Dunlop Trailmax meridian.Es uno de los ultimos modelos de Dunlop.Cuando pueda probarlos de verdad ya ire contando.El precio ha sido razonable.Creo que es por que son nuevos y la gente se anime a probarlos. :XX: :XX:
zangano95
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 116
Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
5
Moto:: TT 800 XRx
Ubicación: Girona
Been voted: 3 times

Re: Neumaticos para XRT

Mensaje por zangano95 »

Necesito opinión contrastada.
Tengo TT800XRx-2018 y toca cambiar neumático delantero (cercano ya a los dos milímetros que marca el manual como substitución); el trasero esta con margen mas que suficiente y no esta "cuadrado". Monta de origen los Tourance Next en medida 100/90/19 y, tras leer varias opiniones relativas a una notoria mejora al montar los 110 80 19 sería una opción. Solo hago carretera y me gustaría probarlo hasta agotar el trasero. Por favor, los que tenéis experiencia en este cambio, si es que merece la pena, os agradecería una opinión sincera...o sigo con lo que marca la casa Triumph.
Muchas gracias de antemano.
Salud!
Nexia
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2011, 11:16
12
Moto:: Tiger800 XRX
Ubicación: Alicante

Re: Neumaticos para XRT

Mensaje por Nexia »

Yo he montado 2 juegos de tourance next y me encantaba, hasta que probé las conti trail attack 3, y van mucho mejor. Total confianza y agarre en todas condiciones.
Y si vas a hacer de vez en cuando alguna pista, las continental tkc 70 van igual que las trail attack 3, pero un poco más ruidosas por los tacos.
Por cierto, yo también cambié la delantera a 110.

V'ss
La vida es lo que pasa mientras haces planes.
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Neumaticos para XRT

Mensaje por FranJB »

Casi 19.000 km con las iniciales de salida del concesionario. Me estoy animando a entrar en la tierra de vez en cuando y ya me han dado algún aviso de que algo no estoy haciendo bien. Estoy pensando montar las Michelín anakee Adventure, entiendo que son unas ruedas mixtas 80% asfalto / 20% pistas de tierra.
Alguien con ellas? / qué tal?
Hacen ruido? No voy a pasar de 130km/h y será por autovía / autopista y porque tenga prisa.
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
3
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Neumaticos para XRT

Mensaje por nandoibi »

Legal es, pero yo voy a volver a montar las Next, delante la cambio ya, 16.000 kms, y detrás la voy a aguantar, por lo menos llegara a los 20.000 sin problemas, seguramente más, no he tenido ningún susto con ellos y aguantan bien el paso del tiempo, eso de cambiar la anchura del neumático por poner otra marca, como que no, que lo fabriquen en 100
Nexia
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2011, 11:16
12
Moto:: Tiger800 XRX
Ubicación: Alicante

Re: Neumaticos para XRT

Mensaje por Nexia »

Como conseguís sacar estos kilómetros a los neumáticos, yo de 10.000 no consigo pasar :face:
Y respecto al desgaste de las tourance Next, para mí se acaban de un día para otro, no dan margen. Pasas de ir un día genial a perder la confianza al día siguiente. Pero vamos es lo que me transmiten a mi.

V'sss
La vida es lo que pasa mientras haces planes.
LUISMA
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 06 Jul 2020, 08:23
3
Moto:: Tiger 800 XRX 2018

Re: Neumaticos para XRT

Mensaje por LUISMA »

Yo llevo 26000km con las que tenia cuando la compré en diciembre de 2018, y todavía le quedan algunos miles mas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Neumaticos para XRT

Mensaje por Sumiastur »

10.000 kms me duró la última A 41 trasera y repetí modelo.Con otros entre 6000 y 7000,para cambiar.
Lo de 26.000 rodando por el Norte sería más que un milagro,pero firmaría ahora mismo tanta duración.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
LUISMA
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 06 Jul 2020, 08:23
3
Moto:: Tiger 800 XRX 2018

Re: Neumaticos para XRT

Mensaje por LUISMA »

Tienes razón Sumiastur, aquí en el sur suelen tener mas vida los neumáticos.
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Neumaticos para XRT

Mensaje por RM1977 »

Buenas tardes.

Aquí uno más que se une a la duda . Por lo que veo las contitrailattack salen muy bien y puede que sean mi próximo juego después de 2 torance next.

Las Metzeler me han dado muy buen resultado, pero ni de lejos las kilometradas que por ahí nombras 8 mil km las primeras y con casi 7 mil en el segundo juego comienzo a pensar en cambio en un par de miles más a lo sumo.

Puse la 110 delante, y mis sensaciones sin notarse tanto como decían el.cambio son :

"Pros": un paso por curva más asentado, más aplomado.
"Cons": Personalmente noto la moto menos ágil.


Por último, eso de que duran los neumáticos más en el sur, ¿ en qué lo basáis? Me habéis dejado loco con eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Neumaticos para XRT

Mensaje por Sumiastur »

RM1977 escribió:Buenas tardes.

Aquí uno más que se une a la duda . Por lo que veo las contitrailattack salen muy bien y puede que sean mi próximo juego después de 2 torance next.

Las Metzeler me han dado muy buen resultado, pero ni de lejos las kilometradas que por ahí nombras 8 mil km las primeras y con casi 7 mil en el segundo juego comienzo a pensar en cambio en un par de miles más a lo sumo.

Puse la 110 delante, y mis sensaciones sin notarse tanto como decían el.cambio son :

"Pros": un paso por curva más asentado, más aplomado.
"Cons": Personalmente noto la moto menos ágil.


Por último, eso de que duran los neumáticos más en el sur, ¿ en qué lo basáis? Me habéis dejado loco con eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El asfalto en las carreteras del Norte y en las del Sur,es muy distinto.
En el norte es más abrasivo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ravel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Ene 2019, 20:10
5
Moto:: Triumph Tiger 800XR

Re: Neumaticos para XRT

Mensaje por ravel »

Buenos dias compañeros yo quiero cambiar los metzzeler tourance next que tienen 19000km mis sensaciones en seco bien pero en mojado me dan muy poca confianza los delanteros aun con dibujo los veo agrietados están duros a mi parecer.
Vivo en el pais vasco y utilizo la moto todo el año me gustaría un buen comportamiento en agua de momento solo hago asfalto, tengo estas opciones en mente los continental o los TKC70 con mas taco o los continental trail attack3 mas lisos, en Michelin los road5 trail lisos o los anadee Adventure con un poco de taco.
la idea es pasar adelante a 110/80/19, esto es muy relativo y habrá que ir probando hasta encontrar algo que se ajuste a tus gustos, hace poco vi un video de un chico que decía que el no quería mucha duración en un neumático y en cierta forma veo que no le falta razón es lo único que nos agarra al suelo por mucha moto que lleves. un saludo
BIKERVIEJO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 20 Sep 2019, 08:13
4
Moto:: Tiger 1200 XRx

Re: Neumaticos para XRT

Mensaje por BIKERVIEJO »

Pues yo con 8500 tengo el delantero como el de la foto de Cebero con 24000. No entiendo nada.
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: Neumaticos para XRT

Mensaje por naito »

ravel escribió:Buenos dias compañeros yo quiero cambiar los metzzeler tourance next que tienen 19000km mis sensaciones en seco bien pero en mojado me dan muy poca confianza los delanteros aun con dibujo los veo agrietados están duros a mi parecer.
Vivo en el pais vasco y utilizo la moto todo el año me gustaría un buen comportamiento en agua de momento solo hago asfalto, tengo estas opciones en mente los continental o los TKC70 con mas taco o los continental trail attack3 mas lisos, en Michelin los road5 trail lisos o los anadee Adventure con un poco de taco.
la idea es pasar adelante a 110/80/19, esto es muy relativo y habrá que ir probando hasta encontrar algo que se ajuste a tus gustos, hace poco vi un video de un chico que decía que el no quería mucha duración en un neumático y en cierta forma veo que no le falta razón es lo único que nos agarra al suelo por mucha moto que lleves. un saludo
Yo también uso la moto todo el año(Asturias),llevo dos juegos de tkc70 y van de coña,así como tú bien dices,los tourance Next para mí,fueron una castaña,en mojado me dieron dos o tres sustos(uno de ellos,casi beso el suelo)así que nunca más

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Responder