Cambio de amortiguador y de asiento en una Bobber
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Cambio de amortiguador y de asiento en una Bobber
Buenas,
Solo comentar mi experiencia con el cambio del mono amortiguador y el asiento que trae de serie una Triumph Bobber (Bobber Black en mi caso).
Reconozco que de serie esta moto me resulta bastante incómoda, como intentes dar un paseo mas largo de lo normal el culo y la espalda se resienten muchísimo con cualquier imperfección del asfalto... muy rígido e ineficiente. Una pena después de gastarte una pasta en esta moto... así que decidí 'invertir' en comodidad y en salud.
Primeramente cambié el amortiguador por un Wilbers, solamente ese cambio se notó una barbaridad... recalco que el amortiguador de serie es una auténtica basura (Triumph debería cuidar un poco mas esos 'detalles' en algo tan fundamental como la amortiguación).
Luego le ha tocado a la tabla que trae por asiento por un Corbin:
Otro cambio radical, ni punto de comparación. Tal vez he perdido en estética pero merece mucho la pena, ahora si me planteo rutas mucho mas largas.
Resumen: He tenido que gastarme mas de 1000 pavos para convertir una moto bastante incómoda (en mi opinión, por supuesto) en 'otra' moto totalmente diferente en este aspecto. Es un cambio radical en comodidad, una pena que Triumph no cuide este aspecto (al menos en este modelo de moto).
V'sss
Solo comentar mi experiencia con el cambio del mono amortiguador y el asiento que trae de serie una Triumph Bobber (Bobber Black en mi caso).
Reconozco que de serie esta moto me resulta bastante incómoda, como intentes dar un paseo mas largo de lo normal el culo y la espalda se resienten muchísimo con cualquier imperfección del asfalto... muy rígido e ineficiente. Una pena después de gastarte una pasta en esta moto... así que decidí 'invertir' en comodidad y en salud.
Primeramente cambié el amortiguador por un Wilbers, solamente ese cambio se notó una barbaridad... recalco que el amortiguador de serie es una auténtica basura (Triumph debería cuidar un poco mas esos 'detalles' en algo tan fundamental como la amortiguación).
Luego le ha tocado a la tabla que trae por asiento por un Corbin:
Otro cambio radical, ni punto de comparación. Tal vez he perdido en estética pero merece mucho la pena, ahora si me planteo rutas mucho mas largas.
Resumen: He tenido que gastarme mas de 1000 pavos para convertir una moto bastante incómoda (en mi opinión, por supuesto) en 'otra' moto totalmente diferente en este aspecto. Es un cambio radical en comodidad, una pena que Triumph no cuide este aspecto (al menos en este modelo de moto).
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Re: Cambio de amortiguador y de asiento en una Bobber
Tienes mas razón que un santo, como se suele decir.
Yo compré una nueva speedmaster, le hice los 800 primeros kilómetros en trayectos cortos y cuando salí ha hacer un viaje largo, el asiento era insoportable, los primeros 200 kms. se aguantaba pero después tenía que ir parando cada 100 como mucho a recuperarme el culo.
En mi caso compré el asiento "confort" original y hay una diferencia abismal; parece mentira que, con el precio que tienen, haya que recurrir a gastar mas dinero para medio poder ir algo comodo.
Vaya porqueria de asientos que montan en origen.
Lo del amortiguador estoy esperando encontrar algo, pero de momento no encuentro nada, pensaba que era el mismo de la bobber, pero no es así, tiene menos recorrido.
Yo compré una nueva speedmaster, le hice los 800 primeros kilómetros en trayectos cortos y cuando salí ha hacer un viaje largo, el asiento era insoportable, los primeros 200 kms. se aguantaba pero después tenía que ir parando cada 100 como mucho a recuperarme el culo.
En mi caso compré el asiento "confort" original y hay una diferencia abismal; parece mentira que, con el precio que tienen, haya que recurrir a gastar mas dinero para medio poder ir algo comodo.
Vaya porqueria de asientos que montan en origen.
Lo del amortiguador estoy esperando encontrar algo, pero de momento no encuentro nada, pensaba que era el mismo de la bobber, pero no es así, tiene menos recorrido.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
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Re: Cambio de amortiguador y de asiento en una Bobber
Las suspensiones no las cuida en ningún modelo
Te ha quedado muy bonita
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Re: Cambio de amortiguador y de asiento en una Bobber
Buen trabajo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Cambio de amortiguador y de asiento en una Bobber
Pues te ha quedado cojonuda. Muy buena inversión bajo mi punto de vista
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Re: Cambio de amortiguador y de asiento en una Bobber
No se de que año es tu speedmaster, pero en la página de wilbers hay para un par de modelos de speedmaster por si te sirve de ayuda.Cebolleta escribió:Tienes mas razón que un santo, como se suele decir.
Yo compré una nueva speedmaster, le hice los 800 primeros kilómetros en trayectos cortos y cuando salí ha hacer un viaje largo, el asiento era insoportable, los primeros 200 kms. se aguantaba pero después tenía que ir parando cada 100 como mucho a recuperarme el culo.
En mi caso compré el asiento "confort" original y hay una diferencia abismal; parece mentira que, con el precio que tienen, haya que recurrir a gastar mas dinero para medio poder ir algo comodo.
Vaya porqueria de asientos que montan en origen.
Lo del amortiguador estoy esperando encontrar algo, pero de momento no encuentro nada, pensaba que era el mismo de la bobber, pero no es así, tiene menos recorrido.
https://www.wilbers-shop.de/
Un saludo
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Re: Cambio de amortiguador y de asiento en una Bobber
Perdona, el amortiguador que tienen como opción también es malo?
Gracias.
Gracias.
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Re: Cambio de amortiguador y de asiento en una Bobber
Buen trabajo ese asiento. La verdad, es que con un buen asiento se viaja mas tranquilo y se disfruta infinitamente mas no solo del paisaje y de la moto. Las amortiugaciones en esta marca siempre han sido una basurilla. Excepto la txtr o la actual scram 1200.
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Re: Cambio de amortiguador y de asiento en una Bobber
Buenas, no se si te refieres al amortiguador que ofrecen como 'accesorio' en mi modelo de moto. Si es así te refieres a un Fox. Estoy en un foro americano específico de mi modelo (http://www.triumphbobberforum.com) y quien lo han montado comentan que no esta mal si marchas mas en modo 'sport' y por carreteras sin irregularidades ya que no las absorbe correctamente. En ese mismo foro ya hay varias personas que tras comprar el Fox luego han comprado el Wilbers por este motivo.acceptii escribió:Perdona, el amortiguador que tienen como opción también es malo?
Gracias.
Ahora concretamente para las bobber el tándem asiento corbin + amortiguador wilbers es el que mas convence en el foro que he comentado como el mas cómodo, incluso el administrador del foro lleva esta combinación después de haber tenido un Fox y otros asientos.
V'sss
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Re: Cambio de amortiguador y de asiento en una Bobber
A ese me refería. Tengo la bobber desde ayer y de momento la siento dura, pero vengo de la bmw Nine t que también tenía la amortización bastante dura y de calidad muy regular. No sé si el wibers 540 creo que es el más sencillo es suficiente.
Muchas gracias!
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Re: Cambio de amortiguador y de asiento en una Bobber
No se de que año es tu speedmaster, pero en la página de wilbers hay para un par de modelos de speedmaster por si te sirve de ayuda.
https://www.wilbers-shop.de/
Un saludo[/quote]
Es de este año, mas o menos como el tuyo, pero aún con menos recorrido, por lo que creo que son distintos.
Entre los accesorios oficiales de la tuya, viene un amortiguador fox, en los de la mía no lo hay, será cuestión de preguntar en el servicio oficial a ver si es el mismo.
Gracias.
https://www.wilbers-shop.de/
Un saludo[/quote]
Es de este año, mas o menos como el tuyo, pero aún con menos recorrido, por lo que creo que son distintos.
Entre los accesorios oficiales de la tuya, viene un amortiguador fox, en los de la mía no lo hay, será cuestión de preguntar en el servicio oficial a ver si es el mismo.
Gracias.
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Re: Cambio de amortiguador y de asiento en una Bobber
Perdonad que lo estoy buscando y no encuentro nada. Se puede subir el asiento aparte de acercar y alejar o es que al acercar se sube y al alejar se baja. Lo llevo lo más cerca , me han dicho al entregármela y no se si puedo subir un poco la parte de atrás que me acercaría un poco al manillar.
Gracias y un saludo!
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Re: Cambio de amortiguador y de asiento en una Bobber
Aquí te aclaran un poco las dudas:acceptii escribió:A ese me refería. Tengo la bobber desde ayer y de momento la siento dura, pero vengo de la bmw Nine t que también tenía la amortización bastante dura y de calidad muy regular. No sé si el wibers 540 creo que es el más sencillo es suficiente.
Muchas gracias!
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/m ... 89.493552/
De todas formas y entendiendo perfectamente el ahorro de hazlo tú mismo, si te lo puedes permitir, ves a qué un especialista te lo ajuste o directamente cómpraselo a él y que te lo monte y ajuste a tu uso/ peso
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Re: Cambio de amortiguador y de asiento en una Bobber
Con la bobber de serie no puedes hacer nada mas, solo acercar y alejar el asiento.acceptii escribió:Perdonad que lo estoy buscando y no encuentro nada. Se puede subir el asiento aparte de acercar y alejar o es que al acercar se sube y al alejar se baja. Lo llevo lo más cerca , me han dicho al entregármela y no se si puedo subir un poco la parte de atrás que me acercaría un poco al manillar.
Gracias y un saludo!
Hay una chapucilla que hacen en el foro americano para levantar un poco el asiento:
- Ya sabes que el soporte del asiento va fijado al chasis por tres tornillos torx, uno a cada lateral y otro central superior. Si quitas este centrar superior e insertas unas arandelas de acero entre el soporte y el chasis puedes elevarlo un poco ya que haces un efecto 'cuña'.
De todas maneras si quieres acercar mas el manillar te recomiendo unas torretas diferentes. Yo tengo unas wunderkind que elevan una pulgada respecto a las originales, pero hay otras que elevan y acercan también.
Por otro lado si cambias el amortiguador a un wilbers (al menos el modelo 640) tiene un largo superior al de stock en 6mm que se nota... y sin contar que el asiento Corbin que tengo también eleva algo.
Espero que esta información te sirva.
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Última edición por didakpc el 29 Oct 2018, 13:22, editado 3 veces en total.
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Re: Cambio de amortiguador y de asiento en una Bobber
Para comprar el 540 compraría el 640, ahora están con un 10% de descuento y solo son 90€ mas.acceptii escribió:A ese me refería. Tengo la bobber desde ayer y de momento la siento dura, pero vengo de la bmw Nine t que también tenía la amortización bastante dura y de calidad muy regular. No sé si el wibers 540 creo que es el más sencillo es suficiente.
Muchas gracias!
El 540 sólo tiene regulación de muelle (precarga) y el 640 a parte de la precarga tiene hidráulico (rebote).
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