Cambio de amortiguador y de asiento en una Bobber

Responder
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
5
Moto:: Bonneville Bobber B

Cambio de amortiguador y de asiento en una Bobber

Mensaje por didakpc »

Buenas,

Solo comentar mi experiencia con el cambio del mono amortiguador y el asiento que trae de serie una Triumph Bobber (Bobber Black en mi caso).

Reconozco que de serie esta moto me resulta bastante incómoda, como intentes dar un paseo mas largo de lo normal el culo y la espalda se resienten muchísimo con cualquier imperfección del asfalto... muy rígido e ineficiente. Una pena después de gastarte una pasta en esta moto... así que decidí 'invertir' en comodidad y en salud.

Primeramente cambié el amortiguador por un Wilbers, solamente ese cambio se notó una barbaridad... recalco que el amortiguador de serie es una auténtica basura (Triumph debería cuidar un poco mas esos 'detalles' en algo tan fundamental como la amortiguación).

Imagen

Luego le ha tocado a la tabla que trae por asiento por un Corbin:

Imagen

Imagen

Imagen

Otro cambio radical, ni punto de comparación. Tal vez he perdido en estética pero merece mucho la pena, ahora si me planteo rutas mucho mas largas.

Resumen: He tenido que gastarme mas de 1000 pavos para convertir una moto bastante incómoda (en mi opinión, por supuesto) en 'otra' moto totalmente diferente en este aspecto. Es un cambio radical en comodidad, una pena que Triumph no cuide este aspecto (al menos en este modelo de moto).

V'sss
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Cambio de amortiguador y de asiento en una Bobber

Mensaje por Cebolleta »

Tienes mas razón que un santo, como se suele decir.

Yo compré una nueva speedmaster, le hice los 800 primeros kilómetros en trayectos cortos y cuando salí ha hacer un viaje largo, el asiento era insoportable, los primeros 200 kms. se aguantaba pero después tenía que ir parando cada 100 como mucho a recuperarme el culo.

En mi caso compré el asiento "confort" original y hay una diferencia abismal; parece mentira que, con el precio que tienen, haya que recurrir a gastar mas dinero para medio poder ir algo comodo.

Vaya porqueria de asientos que montan en origen.

Lo del amortiguador estoy esperando encontrar algo, pero de momento no encuentro nada, pensaba que era el mismo de la bobber, pero no es así, tiene menos recorrido.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cambio de amortiguador y de asiento en una Bobber

Mensaje por Triply »

Las suspensiones no las cuida en ningún modelo

Te ha quedado muy bonita

V’sss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cambio de amortiguador y de asiento en una Bobber

Mensaje por Antonio1968 »

Buen trabajo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
SanTos955
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 14 Sep 2018, 21:49
5
Moto:: ST

Re: Cambio de amortiguador y de asiento en una Bobber

Mensaje por SanTos955 »

Pues te ha quedado cojonuda. Muy buena inversión bajo mi punto de vista
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
5
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: Cambio de amortiguador y de asiento en una Bobber

Mensaje por didakpc »

Cebolleta escribió:Tienes mas razón que un santo, como se suele decir.

Yo compré una nueva speedmaster, le hice los 800 primeros kilómetros en trayectos cortos y cuando salí ha hacer un viaje largo, el asiento era insoportable, los primeros 200 kms. se aguantaba pero después tenía que ir parando cada 100 como mucho a recuperarme el culo.

En mi caso compré el asiento "confort" original y hay una diferencia abismal; parece mentira que, con el precio que tienen, haya que recurrir a gastar mas dinero para medio poder ir algo comodo.

Vaya porqueria de asientos que montan en origen.

Lo del amortiguador estoy esperando encontrar algo, pero de momento no encuentro nada, pensaba que era el mismo de la bobber, pero no es así, tiene menos recorrido.
No se de que año es tu speedmaster, pero en la página de wilbers hay para un par de modelos de speedmaster por si te sirve de ayuda.

https://www.wilbers-shop.de/

Un saludo
acceptii
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 20 Oct 2018, 12:20
5
Moto:: Bobber

Re: Cambio de amortiguador y de asiento en una Bobber

Mensaje por acceptii »

Perdona, el amortiguador que tienen como opción también es malo?
Gracias.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Cambio de amortiguador y de asiento en una Bobber

Mensaje por Esnaider »

Buen trabajo ese asiento. La verdad, es que con un buen asiento se viaja mas tranquilo y se disfruta infinitamente mas no solo del paisaje y de la moto. Las amortiugaciones en esta marca siempre han sido una basurilla. Excepto la txtr o la actual scram 1200.
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
5
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: Cambio de amortiguador y de asiento en una Bobber

Mensaje por didakpc »

acceptii escribió:Perdona, el amortiguador que tienen como opción también es malo?
Gracias.
Buenas, no se si te refieres al amortiguador que ofrecen como 'accesorio' en mi modelo de moto. Si es así te refieres a un Fox. Estoy en un foro americano específico de mi modelo (http://www.triumphbobberforum.com) y quien lo han montado comentan que no esta mal si marchas mas en modo 'sport' y por carreteras sin irregularidades ya que no las absorbe correctamente. En ese mismo foro ya hay varias personas que tras comprar el Fox luego han comprado el Wilbers por este motivo.

Ahora concretamente para las bobber el tándem asiento corbin + amortiguador wilbers es el que mas convence en el foro que he comentado como el mas cómodo, incluso el administrador del foro lleva esta combinación después de haber tenido un Fox y otros asientos.

V'sss
acceptii
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 20 Oct 2018, 12:20
5
Moto:: Bobber

Re: Cambio de amortiguador y de asiento en una Bobber

Mensaje por acceptii »

A ese me refería. Tengo la bobber desde ayer y de momento la siento dura, pero vengo de la bmw Nine t que también tenía la amortización bastante dura y de calidad muy regular. No sé si el wibers 540 creo que es el más sencillo es suficiente.
Muchas gracias!
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Cambio de amortiguador y de asiento en una Bobber

Mensaje por Cebolleta »

No se de que año es tu speedmaster, pero en la página de wilbers hay para un par de modelos de speedmaster por si te sirve de ayuda.

https://www.wilbers-shop.de/

Un saludo[/quote]
Es de este año, mas o menos como el tuyo, pero aún con menos recorrido, por lo que creo que son distintos.
Entre los accesorios oficiales de la tuya, viene un amortiguador fox, en los de la mía no lo hay, será cuestión de preguntar en el servicio oficial a ver si es el mismo.
Gracias.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
acceptii
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 20 Oct 2018, 12:20
5
Moto:: Bobber

Re: Cambio de amortiguador y de asiento en una Bobber

Mensaje por acceptii »

Perdonad que lo estoy buscando y no encuentro nada. Se puede subir el asiento aparte de acercar y alejar o es que al acercar se sube y al alejar se baja. Lo llevo lo más cerca , me han dicho al entregármela y no se si puedo subir un poco la parte de atrás que me acercaría un poco al manillar.

Gracias y un saludo!
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cambio de amortiguador y de asiento en una Bobber

Mensaje por Triply »

acceptii escribió:A ese me refería. Tengo la bobber desde ayer y de momento la siento dura, pero vengo de la bmw Nine t que también tenía la amortización bastante dura y de calidad muy regular. No sé si el wibers 540 creo que es el más sencillo es suficiente.
Muchas gracias!
Aquí te aclaran un poco las dudas:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/m ... 89.493552/

De todas formas y entendiendo perfectamente el ahorro de hazlo tú mismo, si te lo puedes permitir, ves a qué un especialista te lo ajuste o directamente cómpraselo a él y que te lo monte y ajuste a tu uso/ peso
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
5
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: Cambio de amortiguador y de asiento en una Bobber

Mensaje por didakpc »

acceptii escribió:Perdonad que lo estoy buscando y no encuentro nada. Se puede subir el asiento aparte de acercar y alejar o es que al acercar se sube y al alejar se baja. Lo llevo lo más cerca , me han dicho al entregármela y no se si puedo subir un poco la parte de atrás que me acercaría un poco al manillar.

Gracias y un saludo!
Con la bobber de serie no puedes hacer nada mas, solo acercar y alejar el asiento.

Hay una chapucilla que hacen en el foro americano para levantar un poco el asiento:
- Ya sabes que el soporte del asiento va fijado al chasis por tres tornillos torx, uno a cada lateral y otro central superior. Si quitas este centrar superior e insertas unas arandelas de acero entre el soporte y el chasis puedes elevarlo un poco ya que haces un efecto 'cuña'.

De todas maneras si quieres acercar mas el manillar te recomiendo unas torretas diferentes. Yo tengo unas wunderkind que elevan una pulgada respecto a las originales, pero hay otras que elevan y acercan también.

Por otro lado si cambias el amortiguador a un wilbers (al menos el modelo 640) tiene un largo superior al de stock en 6mm que se nota... y sin contar que el asiento Corbin que tengo también eleva algo.

Espero que esta información te sirva.

V'sss
Última edición por didakpc el 29 Oct 2018, 13:22, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
5
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: Cambio de amortiguador y de asiento en una Bobber

Mensaje por didakpc »

acceptii escribió:A ese me refería. Tengo la bobber desde ayer y de momento la siento dura, pero vengo de la bmw Nine t que también tenía la amortización bastante dura y de calidad muy regular. No sé si el wibers 540 creo que es el más sencillo es suficiente.
Muchas gracias!
Para comprar el 540 compraría el 640, ahora están con un 10% de descuento y solo son 90€ mas.

El 540 sólo tiene regulación de muelle (precarga) y el 640 a parte de la precarga tiene hidráulico (rebote).
acceptii
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 20 Oct 2018, 12:20
5
Moto:: Bobber

Re: Cambio de amortiguador y de asiento en una Bobber

Mensaje por acceptii »

Muchas gracias por las respuestas !
Responder