Dudas luces

Responder
Avatar de Usuario
Nacho76
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ago 2018, 16:02
5
Moto:: Bonneville t100

Dudas luces

Mensaje por Nacho76 »

Hola, saludos para todos,

Tengo desde hace poco una bonneville t100 y estoy encantado con ella, pero me he dado cuenta que de noche, con las cortas, no veo ni torta jeje...sabeis si se puede cambiar la bombilla original por alguna mas potente?, me podriais recomendar alguna que vaya mejor??

Gracias por adelantado!!

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Dudas luces

Mensaje por Antonio1968 »

Nacho76 escribió:Hola, saludos para todos,

Tengo desde hace poco una bonneville t100 y estoy encantado con ella, pero me he dado cuenta que de noche, con las cortas, no veo ni torta jeje...sabeis si se puede cambiar la bombilla original por alguna mas potente?, me podriais recomendar alguna que vaya mejor??

Gracias por adelantado!!

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Lo primero que tienes que hacer es saber que clase de bombilla tienes H?
Despues en el mercado existen multiple bombillas con mas alcance y luminosidad, es cuestion de ver lo que quieres, lo que si te digo es que cuanto mas luminosidad menos duran es el unico incombeniente, las tienes desde mas 30 hasta mas 100 y de luz caliente a fria
https://www.fastbikesbcn.es/blog/luces-moto-barcelona/
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Dudas luces

Mensaje por Cebolleta »

No se de que año es la tuya, la mía era del 2.013, pero creo que llevará una H4.

Yo puse una Philips X-treme Visión y mejoró bastante; en Amazon he visto ofertas interesantes para juegos de dos bombillas, casi al precio de una, así tienes de repuesto.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Dudas luces

Mensaje por veloç »

Cebolleta escribió:No se de que año es la tuya, la mía era del 2.013, pero creo que llevará una H4.

Yo puse una Philips X-treme Visión y mejoró bastante; en Amazon he visto ofertas interesantes para juegos de dos bombillas, casi al precio de una, así tienes de repuesto.
Creo que es la que puse yo, y sí que se nota. No hace milagros pero se nota bastante.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Dudas luces

Mensaje por 2deruta »

yo puse las Osram X-RACER en una tiger y una street, dan mucha luz, aunque la duración ha sido de 6/7 meses en las dos motos, pero hemos repetido las mismas ya que dan mucha luz
Avatar de Usuario
Nacho76
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ago 2018, 16:02
5
Moto:: Bonneville t100

Re: Dudas luces

Mensaje por Nacho76 »

Hola, gracias a todos por los consejos,

Saludos y felices rodadas!

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: Dudas luces

Mensaje por naito »

Hay un vídeo en Youtube referente a las bombillas y a lo que prometen las marcas en las cajas,si lo encuentro lo cuelgo.
Pero vamos,había bombillas que prometían y se veía más con unas normales y corrientes

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Dudas luces

Mensaje por Triply »

naito escribió:Hay un vídeo en Youtube referente a las bombillas y a lo que prometen las marcas en las cajas,si lo encuentro lo cuelgo.
Pero vamos,había bombillas que prometían y se veía más con unas normales y corrientes

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Pues nos harías un favor a muchos, te lo agradezco de antemano.

Yo he puesto las Philips +100 en motos y coches y mejora bastante y no se rompen, pero me gustaría algo más sin llegar al led para la nueva
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: Dudas luces

Mensaje por naito »

https://youtu.be/BcleZ3-P1Ug
Ahí tenéis,es en coche,pero para ver la luminosidad,creo que valdrá

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Dudas luces

Mensaje por Antonio1968 »

Buen video pero en mi opinión una moto es diferente en varias cosas por ejemplo las de moto vienen más preparadas para resistir las vibraciones, el haz de luz es mas anaranjado, aunque tambien depende del tipo de bombilla de de la óptica de cada moto, ahora en la nuevas le están montando Led sin embargo en la mia no se pueden poner a no sea que la adaptaran y ya que no pasarían la ITV, a parte que podrían quemar o deformar el reflector.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: Dudas luces

Mensaje por naito »

Antonio1968 escribió:Buen video pero en mi opinión una moto es diferente en varias cosas por ejemplo las de moto vienen más preparadas para resistir las vibraciones, el haz de luz es mas anaranjado, aunque tambien depende del tipo de bombilla de de la óptica de cada moto, ahora en la nuevas le están montando Led sin embargo en la mia no se pueden poner a no sea que la adaptaran y ya que no pasarían la ITV, a parte que podrían quemar o deformar el reflector.
El haz de luz es el mismo en moto que en coche(creo yo,no se en que cambia).
En cuanto a la durabilidad,es cierto,yo compré las Philips y ya llevo dos bombillas fundidas en menos de tres meses(específicas de moto)

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Dudas luces

Mensaje por Antonio1968 »

naito escribió:
Antonio1968 escribió:Buen video pero en mi opinión una moto es diferente en varias cosas por ejemplo las de moto vienen más preparadas para resistir las vibraciones, el haz de luz es mas anaranjado, aunque tambien depende del tipo de bombilla de de la óptica de cada moto, ahora en la nuevas le están montando Led sin embargo en la mia no se pueden poner a no sea que la adaptaran y ya que no pasarían la ITV, a parte que podrían quemar o deformar el reflector.
El haz de luz es el mismo en moto que en coche(creo yo,no sé en qué cambia).
En cuanto a la durabilidad,es cierto,yo compré las Philips y ya llevo dos bombillas fundidas en menos de tres meses(específicas de moto)

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
En el reflector y la óptica.
Con respecto a la durabilidad lo normal es que duren un 30 o 40% menos que una normal pero no tampoco como a tí, cuanto mas % de haz de luz menos duran.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Dudas luces

Mensaje por Esnaider »

Las extreme vision las compré en su día y me duraron una 1 mes y medio y la otra apenas 3 meses y sin salir mucho con la bonni. Y por supuesto no lucen tanto como prometen.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Dudas luces

Mensaje por Antonio1968 »

La gente con esto de mas potencia de luz no se da cuenta en alguna ocasión que no es una bicoca.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Dudas luces

Mensaje por veloç »

Pues a ver si puedo mirar cual puse yo, porque no se me ha fundido nunca más. Supongo que son para coche porque iban de dos en dos, y una la regalé a un colega.
Aunque mi bonnie es del 2004 carburada y tal vez no tiene tanto problema con eso de fundir bombillas, no sé.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Dudas luces

Mensaje por Antonio1968 »

veloç escribió:Pues a ver si puedo mirar cual puse yo, porque no se me ha fundido nunca más. Supongo que son para coche porque iban de dos en dos, y una la regalé a un colega.
Aunque mi bonnie es del 2004 carburada y tal vez no tiene tanto problema con eso de fundir bombillas, no sé.
Si ahora que lo comentas las bombillas de coche se funden menos pero me salta la duda sirven para moto, nunca lo he probado
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: Dudas luces

Mensaje por naito »

Antonio1968 escribió:
veloç escribió:Pues a ver si puedo mirar cual puse yo, porque no se me ha fundido nunca más. Supongo que son para coche porque iban de dos en dos, y una la regalé a un colega.
Aunque mi bonnie es del 2004 carburada y tal vez no tiene tanto problema con eso de fundir bombillas, no sé.
Si ahora que lo comentas las bombillas de coche se funden menos pero me salta la duda sirven para moto, nunca lo he probado
Si que valen,yo las llevaba en mi vfr,ahora en la Explorer,puse de moto que aguantan no sé cuántas "G's" y son las que más se me funden,las próximas de coche a ver si me aguantan más

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Dudas luces

Mensaje por Antonio1968 »

Lo que tenemos que tener claro es que esas bombillas que dicen el +X% se funde cuanto mas % menos duran y no se sabe por qué.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Dudas luces

Mensaje por veloç »

naito escribió:
Antonio1968 escribió:
veloç escribió:Pues a ver si puedo mirar cual puse yo, porque no se me ha fundido nunca más. Supongo que son para coche porque iban de dos en dos, y una la regalé a un colega.
Aunque mi bonnie es del 2004 carburada y tal vez no tiene tanto problema con eso de fundir bombillas, no sé.
Si ahora que lo comentas las bombillas de coche se funden menos pero me salta la duda sirven para moto, nunca lo he probado
Si que valen,yo las llevaba en mi vfr,ahora en la Explorer,puse de moto que aguantan no sé cuántas "G's" y son las que más se me funden,las próximas de coche a ver si me aguantan más

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Lo he mirado y yo llevo una de éstas. Hacen algo más de luz y no se me ha fundido en varios años.
Como he dico antes, van en juegos de dos.

Imagen
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Dudas luces

Mensaje por Antonio1968 »

veloç escribió:
naito escribió:
Antonio1968 escribió:
veloç escribió:Pues a ver si puedo mirar cual puse yo, porque no se me ha fundido nunca más. Supongo que son para coche porque iban de dos en dos, y una la regalé a un colega.
Aunque mi bonnie es del 2004 carburada y tal vez no tiene tanto problema con eso de fundir bombillas, no sé.
Si ahora que lo comentas las bombillas de coche se funden menos pero me salta la duda sirven para moto, nunca lo he probado
Si que valen,yo las llevaba en mi vfr,ahora en la Explorer,puse de moto que aguantan no sé cuántas "G's" y son las que más se me funden,las próximas de coche a ver si me aguantan más

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Lo he mirado y yo llevo una de éstas. Hacen algo más de luz y no se me ha fundido en varios años.
Como he dico antes, van en juegos de dos.

Imagen
Y has pasado ITV con ellas puestas?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder