Vibración cupula alta, os pasa?

Responder
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Vibración cupula alta, os pasa?

Mensaje por marspeed »

Hola!
Acabo de poner la cupula de Givi, la que es más alta que la original.
Veo que vibra o se mueve un poco de la parte de arriba en el momento que cojo un poco de velocidad, es normal? os pasa a alguno?
Yo tengo la Tiger 1050, pero me vale cualquier opinion con una pantalla que no es la original
Gracias!
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Vibración cupula alta, os pasa?

Mensaje por javi50 »

yo tengo la tiger 800 y me pasó lo mismo al poner la "puig touring" ( varios cms mas alta que la alta original ) y el efecto fue aún mayor al añadirle el deflector que hay en opción para esa pantalla ,que acabé quitando por miedo a romper los soportes -que recordemos , van anclados directamente a la carcasa del faro :x =O , el cual ya me cargué en una caida tonta al engancharse la pantalla en unas zarzas y arrancar dicha carcasa :|( :x :x -.

mientras no se mueva demasiado y no haga mucha palanca sobre los soportes yo la dejaría ( yo es lo que hice , quitar el deflector y mantener la pantalla ) :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Vibración cupula alta, os pasa?

Mensaje por Triply »

Yo tengo la 2016 con la Puig touring y si vibra
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
MoteroLUCAS
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 27 Jul 2018, 03:00
5
Moto:: TiGER 1050ABS 07
Ubicación: Sant Joan de Moró (Castellón)
Contactar:

Re: Vibración cupula alta, os pasa?

Mensaje por MoteroLUCAS »

marspeed escribió:Hola!
Acabo de poner la cupula de Givi, la que es más alta que la original.
Veo que vibra o se mueve un poco de la parte de arriba en el momento que cojo un poco de velocidad, es normal? os pasa a alguno?
Yo tengo la Tiger 1050, pero me vale cualquier opinion con una pantalla que no es la original
Gracias!
No puedo decirte con la Tiger 1050, ya qe la tengo hace poco y TODAVíA no he hecho ese cambio (qe qiero hacer también), pero en la Strom-1000 sí qe vibra sensiblemente más cuando se sube la velocidad, pero nunca me ha preocupado porqe los anclajes son bastante robustos.

Tienes alguna fotito de cómo es tu cúpula? Como digo, qiero hacer el mismo cambio y me gustaría ver si es posible cómo le qedan esas pantallas a nuestra moto.
ImagenImagen Qé? planeamos otra ruta???
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Vibración cupula alta, os pasa?

Mensaje por criyu »

Hace tiempo puse que tenía vibraciones a partir de 170 y la moto se llegaba a poner incontrolable,pues fue quitarle la cúpula alta(10cm más) y prácticamente se quitaron ,quedó un poquito casi inapreciable que desapareció cuando quite los cubremanos y yo hechandole la culpa a las ruedas de radios
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Vibración cupula alta, os pasa?

Mensaje por TigreSport »

marspeed escribió:Hola!
Acabo de poner la cupula de Givi, la que es más alta que la original.
Veo que vibra o se mueve un poco de la parte de arriba en el momento que cojo un poco de velocidad, es normal? os pasa a alguno?
Yo tengo la Tiger 1050, pero me vale cualquier opinion con una pantalla que no es la original
Gracias!
Tengo también la T1050, hasta ahora con la cúpula Givi y si que vibra. No pasa nada pero ha sido uno de los motivos por las cuales he aprovechado una oferta de Triumph y le he colocado la pantalla Touring de la casa hace apenas unos días.
La Givi protege más pero la Triumph queda mucho más bonita.
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: Vibración cupula alta, os pasa?

Mensaje por marspeed »

MoteroLUCAS escribió:
marspeed escribió:Hola!
Acabo de poner la cupula de Givi, la que es más alta que la original.
Veo que vibra o se mueve un poco de la parte de arriba en el momento que cojo un poco de velocidad, es normal? os pasa a alguno?
Yo tengo la Tiger 1050, pero me vale cualquier opinion con una pantalla que no es la original
Gracias!
No puedo decirte con la Tiger 1050, ya qe la tengo hace poco y TODAVíA no he hecho ese cambio (qe qiero hacer también), pero en la Strom-1000 sí qe vibra sensiblemente más cuando se sube la velocidad, pero nunca me ha preocupado porqe los anclajes son bastante robustos.

Tienes alguna fotito de cómo es tu cúpula? Como digo, qiero hacer el mismo cambio y me gustaría ver si es posible cómo le qedan esas pantallas a nuestra moto.
Ahora no tengo la moto a mano, si buscas en internet, en imágenes, tienes todas las cúpulas puestas en distintas motos, incluida la nuestra.
:XX:
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Vibración cupula alta, os pasa?

Mensaje por bagheera2490 »

En la 800 tengo la original con un deflector... grandecito.... y se movía bastantes. Sobre todo con rebufos rapidín.....

Se me cayó la moto contra una pared, y se me rompió la sujecion central encima del faro de la pantalla, la que está sujeta por dos tornillos separados, justo encima de cada faro.

Esa sujeción no es fija, tiene un movimiento para poder regular la pantalla en inclinación. Son dos esparragos de fibra, finitos que entran en un cilindro y tienen un movimiento amortiguador. Bien, pués reparé con fibra esa pieza rota, y aparentemente quedó bien, pero la pantalla cada vez se movía más.

Casi a punto de hacer unas pletinas de refuerzo laterales de la pantalla, copiando el brico de un compañero de este foro al desmontar la pantalla, vi la solución. E hize otra cosa:

En la cogida que he dicho antes de la pantalla que está encima del faro, le he pasado una broca a las dos piezas laterades con forma de L ( mas o menos) que están atornilladas a la pantalla, y que a su vez se introducen el el cilindro metálico que está sujeto al "chasis -araña". Y le he metido un esparrago de rosca, con dos roscas en los extremos. El esparrago o varilla me sujeta las dos piezas de plastico en forma de L al cilindro metálico solidario al chasis araña. MANO DE SANTO. SE ACABARON LAS VIBRACIONES. .

Como la pantalla la llevo SIEMPRE en la posición más vertical no me preocupa que esté fija. Aunque seguro se puede regular sin problema. Incluso estoy pensando en quitar todos los tornillos y acoples laterales que regulan la pantalla en altura, y dejarla totalmente fija. Para quitar peso y cosas inutiles.
MoteroLUCAS
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 27 Jul 2018, 03:00
5
Moto:: TiGER 1050ABS 07
Ubicación: Sant Joan de Moró (Castellón)
Contactar:

Re: Vibración cupula alta, os pasa?

Mensaje por MoteroLUCAS »

marspeed escribió:Ahora no tengo la moto a mano, si buscas en internet, en imágenes, tienes todas las cúpulas puestas en distintas motos, incluida la nuestra.
:XX:
Hombre... hasta ahí llego :oops: :sh: :$

=)) =)) =))

era por verla en una moto "de verdad", y con algo más de perspectiva; en la mayoría de esas fotos apenas salen los faros y la cúpula, y me interesa más bien ver el efecto qe hace estéticamente en toda la moto.

Pero si es mucho pedir no te preocupes :face:
ImagenImagen Qé? planeamos otra ruta???
fandi25
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 04 Abr 2016, 00:15
7
Moto:: tiger sport 100

Re: Vibración cupula alta, os pasa?

Mensaje por fandi25 »

En mi tiger sport...si hay turbulencia..tipo piloto de f18....si!!. Fuera de cach9ndeos..al ser más alta q la de origen es normal q se mueva en ciertas ocasiones..q se mueva más o menos depende del anclaje más o menos bajo de la cúpula

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder