Dudas con amortiguador Wilbers

Responder
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
5
Moto:: Bonneville Bobber B

Dudas con amortiguador Wilbers

Mensaje por didakpc »

Buenas,

Tras valorar quedarme con la bobber que tengo actualmente en venta he 'invertido' un poco en comodidad para ver si me da el feeling definitivo.

He tenido muchas motos y de todos los estilos... y la verdad que para mi gusto el mono-amortiguador de serie de la bobber black es un poco de chiste, muy dura y poco eficaz (repito; para mi gusto). Eso unido al asiento un poco duro hace que mi espalda y coxis sea carne de cañón para el fisio.

Con lo cual he pedido una serie de piezas e intentar de esta forma mejorar la comodidad, entre ellas un mono-amortiguador trasero de la marca wilbers, concretamente el modelo DV 01 type 640 road.

Este amortiguador te lo adaptan a tu peso y utilización. En teoría el peso que tienes que indicar es con la ropa puesta.

Ahora la duda que tengo es que no se cual es el rango de tolerancia, es decir; si por ejemplo he indicado que me lo adapten a 80kg y un día mi equipación es mas pesada, llevo mochila, etc... y me voy a los 85kg se va a notar esa diferencia de peso o no?.

Después del pastoncio que he soltado por este wilbers no me gustaría estar ajustándolo el sistema de clics dependiendo de lo que he comentado o si el día de antes me he comido un cochinillo :lol: .

Alguien por aquí que haya montado esta marca de amortiguadores que pueda contar sus experiencias?

V'ss
SanTos955
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 14 Sep 2018, 21:49
5
Moto:: ST

Re: Dudas con amortiguador Wilbers

Mensaje por SanTos955 »

Pero, aunque amortiguador y moto modificarán su comportamiento....serías capaz de notarlo? Hay que tener en cuenta que los reglajes que te pondrán serán para tu peso pero para un uso mixto, no vas a rodar en pista ni siempre en las mismas condiciones de piso, temperatura, humedad,.... Yo no me rompería la cabeza más allá de buscar unos reglajes equilibrados para la mayoría de usos y en su defecto lo mejor posible en las condiciones donde necesites mayor seguridad dependiendo de tu uso
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Dudas con amortiguador Wilbers

Mensaje por Triply »

1o ajusta el sag

2o ajusta el rebote

3o disfruta mazo!!!
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Dudas con amortiguador Wilbers

Mensaje por veloç »

Yo llevo Wilbers. Encantado por cierto.
La tolerancia sin tocar ajustes es de 10 kgs aprox según me comentaron en Novatech que es donde compré.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
5
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: Dudas con amortiguador Wilbers

Mensaje por didakpc »

veloç escribió:Yo llevo Wilbers. Encantado por cierto.
La tolerancia sin tocar ajustes es de 10 kgs aprox según me comentaron en Novatech que es donde compré.
Excelente aporte, muchas gracias... es lo que buscaba :)

En que moto colocaste los wilbers?, se nota mucho la diferencia con los serie?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Dudas con amortiguador Wilbers

Mensaje por veloç »

didakpc escribió:
veloç escribió:Yo llevo Wilbers. Encantado por cierto.
La tolerancia sin tocar ajustes es de 10 kgs aprox según me comentaron en Novatech que es donde compré.
Excelente aporte, muchas gracias... es lo que buscaba :)

En que moto colocaste los wilbers?, se nota mucho la diferencia con los serie?
Los monté en una bonnie, y la diferencia es abismal. Monté los que solo llevan precarga, pero son fabulosos para esa moto, y antes probé Hagon y Öhlins.
Tan contento he quedado que la F700GS ya lleva Wilbers también.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
5
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: Dudas con amortiguador Wilbers

Mensaje por didakpc »

Buenas,

El viernes pasado cambié la amortiguación de serie por un wilbers y solo he de decir que la moto ha cambiado como de la noche al día. Ahora es cuando puedo decir que el de serie es como poner una piedra que no hace nada :lol:

Ahora absorbe de verdad las imperfecciones del asfalto sin resentirse mi espalda.

El siguiente paso el asiento, que de serie en mi moto prácticamente es una tabla :?

Da rabia comprarte una moto nueva y que elementos tan importantes (al menos para mi) sean relegados a un segundo plano por la estética.... al final tienes que añadirle mas pasta para que de verdad vayas cómodo.

V'ssss
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 404
Registrado: 19 May 2017, 17:20
6
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

Re: Dudas con amortiguador Wilbers

Mensaje por escondetras »

Asi es Diego, en las Triumph neoclasicas, la amortiguacion deja mucho que desear y en las 900 tambien los frenos, no se han comido mucho el coco en esos temas que para mi tambien son fundamentales tenga la motos muchos o pocos caballos
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Responder