Bateria: ¿Gel o Polimero de Litio?

Responder
hal9000
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 819
Registrado: 26 Jun 2007, 19:27
16
Moto:: Street Triple
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Bateria: ¿Gel o Polimero de Litio?

Mensaje por hal9000 »

Buenas a todos : Estoy cansado de comprar baterías baratas, que al final salen caras, más cuando a veces por no mover mucho la moto se me viene abajo enseguida y a los 2 años, incluso menos, bateria muerta.
He leido ventajas e inconvenientes de las baterias de gel y Polímero, pero quería conocer vuestra opinión.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Bateria: ¿Gel o Polimero de Litio?

Mensaje por benysar »

Has pensado en un mantenedor de baterias?. Cuando vas a estar algún tiempo sin moverla, se lo enchufas y te olvidas de la batería
hal9000
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 819
Registrado: 26 Jun 2007, 19:27
16
Moto:: Street Triple
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Bateria: ¿Gel o Polimero de Litio?

Mensaje por hal9000 »

Hola Benysar: Entiendo que te refieres a un cargador.
De vez en cuando la subo a casa y la doy una carga lenta, pero ya casi no me dura y cada vez las cargas son mas a menudo.
Tengo una alarma montada, con su propia batería, pero me avisa al movil cuando la bateria esta baja, como te digo cada vez tarda menos en avisarme.
Voy a cambiarla si o si, y ahí es donde me surge la duda.
La de gel es mas barata, la de polimero anda por unos 70€ , de ahí mis dudas.
Gracias y saludos
Imagen
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Bateria: ¿Gel o Polimero de Litio?

Mensaje por criyu »

para nuestras motos, yo no me gastaba mas de lo necesario, con una de gel creo que te sobra, pero plantéate un cortacorriente,de esa manera cuando este mucho tiempo parada, te evitas que se descargue y que se estropee
que quieres una buena y cara, posiblemente una de litio ferroso, no de polímero
hal9000
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 819
Registrado: 26 Jun 2007, 19:27
16
Moto:: Street Triple
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Bateria: ¿Gel o Polimero de Litio?

Mensaje por hal9000 »

Gracias Criyu, poco a poco me vais aclarando el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Bateria: ¿Gel o Polimero de Litio?

Mensaje por benysar »

hal9000 escribió:Hola Benysar: Entiendo que te refieres a un cargador.
De vez en cuando la subo a casa y la doy una carga lenta, pero ya casi no me dura y cada vez las cargas son mas a menudo.
Tengo una alarma montada, con su propia batería, pero me avisa al movil cuando la bateria esta baja, como te digo cada vez tarda menos en avisarme.
Voy a cambiarla si o si, y ahí es donde me surge la duda.
La de gel es mas barata, la de polimero anda por unos 70€ , de ahí mis dudas.
Gracias y saludos
No...me refiero a un mantenedor:

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_i_ ... H43F8S6LSR


Se deja permanentemente enchufado a la batería, y le va dando carga poco a poco cuando la necesite
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Bateria: ¿Gel o Polimero de Litio?

Mensaje por peptorres »

Compra una Motobat, las amarillas, que tienen un CCA suficiente para las motos.

De todas maneras eso te pasa por circular poco con tu moto. A ver si sales más con ella y más de 10 minutos. Así te aseguras que se recupera la carga utilizada para arrancar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Bateria: ¿Gel o Polimero de Litio?

Mensaje por TigreSport »

Pues yo me estoy planteando comprar una de litio de este sitio https://www.bateriasdelitio.eu/ para este invierno porque la bateria de serie de la Tiger 1050 se queda muy corta con tiempo frio especialmente.

Alguien conoce su sitio/producto?

Batería de litio desde 86€ puesta en casa para mi Tiger 1050 es bastante tentador, ¿no?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Bateria: ¿Gel o Polimero de Litio?

Mensaje por peptorres »

TigreSport escribió:Pues yo me estoy planteando comprar una de litio de este sitio https://www.bateriasdelitio.eu/ para este invierno porque la bateria de serie de la Tiger 1050 se queda muy corta con tiempo frio especialmente.

Alguien conoce su sitio/producto?

Batería de litio desde 86€ puesta en casa para mi Tiger 1050 es bastante tentador, ¿no?

Que tengan CCA suficiente. Muchas de litio no lo tienen y no es suficiente para arrancar. Las de ácido tienen más CCA que las de litio, pero las de litio conservan mejor los amperios.

Tienes que meter la más grande posible, no por amperios, sino por tamaño. Así iras bien, que en las motos las meten muy justas de potencia.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Bateria: ¿Gel o Polimero de Litio?

Mensaje por criyu »

La marca de baterías que tienen en esa tienda míratela y mira el buscador de Google ,igual te llevas una sorpresa
hal9000
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 819
Registrado: 26 Jun 2007, 19:27
16
Moto:: Street Triple
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Bateria: ¿Gel o Polimero de Litio?

Mensaje por hal9000 »

Gracias Peptorres, en eso tienes razón, hay que moverla más. :lol:
Saludos y gracias a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Bateria: ¿Gel o Polimero de Litio?

Mensaje por Antonio1968 »

Ver este video, para que veais sobre baterias
https://www.youtube.com/watch?v=bOIQVdotXiw
Y este parece una chorrada pero es cierto
https://www.youtube.com/watch?v=iUltF1WYfkw
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Bateria: ¿Gel o Polimero de Litio?

Mensaje por TigreSport »

criyu escribió:La marca de baterías que tienen en esa tienda míratela y mira el buscador de Google ,igual te llevas una sorpresa
Las referencias que encontré fueron buenas y parece una empresa en crecimiento y seria. Encontraste algo que debiera temer? -:| -:|
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Bateria: ¿Gel o Polimero de Litio?

Mensaje por criyu »

Hay unos cuantos temas abiertos por internet de baterías de esa marca que han explotado,en concreto uno es mío,al quemarse el regulador la batería exploto,pero hay unos cuantos por ahí
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Bateria: ¿Gel o Polimero de Litio?

Mensaje por peptorres »

TigreSport escribió:Pues yo me estoy planteando comprar una de litio de este sitio https://www.bateriasdelitio.eu/ para este invierno porque la bateria de serie de la Tiger 1050 se queda muy corta con tiempo frio especialmente.

Alguien conoce su sitio/producto?

Batería de litio desde 86€ puesta en casa para mi Tiger 1050 es bastante tentador, ¿no?

Los precios de las AGM no son tan buenos. Las motobat son AGM y estan a mejor precio en otras webs.

Las de litio, yo no las miraba. No suelen tener CCA suficiente en muchas ocasiones.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Bateria: ¿Gel o Polimero de Litio?

Mensaje por joseliyo »

Pues yo llevo montada una de litio en mi Sprint ST 1050 desde hace un par de años y de momento muy contento.
La moto arranca con mucha fuerza en cualquier situación, incluso después de llevar un par de meses parada. Claro que no tengo ninguna alarma que vaya chupando constantemente. Creo que eso puede ser un problema si no usas la moto frecuentemente.
Yo le puse esta batería de JMT https://www.bateriasjmt.com/baterias-de ... 4h-fp.html JMT HJTX14H-FP 12V 4Ah por 85€ puesta en casa.
La compré en http://www.dbaterias.com
Las baterías de litio dan una corriente de arranque mucho más potente que las tradicionales de gel (plomo). La que yo monté tiene CCA=240A, mientras que la batería que traía la moto de serie ( YTX12-BS 12V 10Ah) tiene sólo CCA=180A (las motobatt CCA=200A). Y se nota en que al arrancar el motor de arranque gira con mucha más fuerza.
Por otra parte las descargas profundas NO dañan las baterías de litio, cosa que si pasa con las de plomo. Y mantienen la carga mucho más tiempo que las de plomo.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 451
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: Bateria: ¿Gel o Polimero de Litio?

Mensaje por Vicente67 »

No sé qué moto tienes, si es tipo Trail y haces campo mi recomendación es la de gel, aguantan mejor los botes, saltos, brincos y trasteo típico de ir por lo marrón, también si la usas poco ya que mantienen mejor la carga. Si no haces campo entonces la de litio, tienen más patada en el arranque que las de gel.
Si la compras de litio mucho cuidado con la colocación de los bornes porque como los pongas mal se queman literalmente, con humo y llama, le pasó a un conocido mio. Compró otra, puso los bornes bien y no ha tenido queja ninguna.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Bateria: ¿Gel o Polimero de Litio?

Mensaje por peptorres »

joseliyo escribió:Pues yo llevo montada una de litio en mi Sprint ST 1050 desde hace un par de años y de momento muy contento.
La moto arranca con mucha fuerza en cualquier situación, incluso después de llevar un par de meses parada. Claro que no tengo ninguna alarma que vaya chupando constantemente. Creo que eso puede ser un problema si no usas la moto frecuentemente.
Yo le puse esta batería de JMT https://www.bateriasjmt.com/baterias-de ... 4h-fp.html JMT HJTX14H-FP 12V 4Ah por 85€ puesta en casa.
La compré en http://www.dbaterias.com
Las baterías de litio dan una corriente de arranque mucho más potente que las tradicionales de gel (plomo). La que yo monté tiene CCA=240A, mientras que la batería que traía la moto de serie ( YTX12-BS 12V 10Ah) tiene sólo CCA=180A (las motobatt CCA=200A). Y se nota en que al arrancar el motor de arranque gira con mucha más fuerza.
Por otra parte las descargas profundas NO dañan las baterías de litio, cosa que si pasa con las de plomo. Y mantienen la carga mucho más tiempo que las de plomo.

En su día te informaste y no compraste cualquier batería de litio, que las hay, y muchas en el mercado, que no son suficientes. Mientras que las de ácido sí seran suficientes compres la que compres que sea de su tamaño.

Para comprar una buena batería hay tres factores a tener en cuenta:

capacidad total (lo que te da)
capacidad de arranque (lo que te puede dar)
capacidad de recuperacion (cuando te lo puede volver a dar).

El segundo y tercer factor no se suele tener en cuenta y por eso se compra 'la más barata'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Bateria: ¿Gel o Polimero de Litio?

Mensaje por TigreSport »

criyu escribió:Hay unos cuantos temas abiertos por internet de baterías de esa marca que han explotado,en concreto uno es mío,al quemarse el regulador la batería exploto,pero hay unos cuantos por ahí
No jo... :o ... Gracias por avisar!
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Bateria: ¿Gel o Polimero de Litio?

Mensaje por criyu »

Las de polímeros o las litio ferroso las tienes de 1C o 50 C de descarga ,dependiendo de lo que te quieras gastar,me imagino que así serán ,pero ante un problema las de litio,tienden a arder o explotar,ventajas,pesan menos,pero tú calcula que los motores de arranque que tenemos no suelen llegar a 1000W
Responder