Se me parten intermitentes tiger 800

Responder
Sakul
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 15 Nov 2012, 18:00
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Navarra

Se me parten intermitentes tiger 800

Mensaje por Sakul »

Nunca ha visto de cerca el sueo a moto y duerme en garage y sin embargo se me han partido los intermitentes. Es normal o sólo me ha ocurrido a mi.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Se me parten intermitentes tiger 800

Mensaje por Miguelzam »

En dos años no se partió ninguno ni cuando besó el suelo la moto.
Enganchas los pulpos? Rompen los 4? Ya dirán los compañeros con más años con la moto.
No tendrás un vecino rencoroso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Se me parten intermitentes tiger 800

Mensaje por Triply »

No saltes más de dos metros y medio con ella, los intermitentes no aguantan la sacudida y se parten.
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Se me parten intermitentes tiger 800

Mensaje por Alcaravan »

¿Qué tal te llevas con los vecinos?
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Se me parten intermitentes tiger 800

Mensaje por cebero »

A mi se me partió 1 en la 1200, pero por impacto de un pájaro. No es normal que se partan, voto por lo del vecino cabrón.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Se me parten intermitentes tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

En el 2012 hubo una campaña
A mi me los cambiaron los 4,pero mejor dicho los soportes esos de plastico negro
es eso lo que se te rompe ?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Se me parten intermitentes tiger 800

Mensaje por javi50 »

Si es el soporte negro , a mi se me han roto los dos traseros en el plazo de un año :? , Uso pulpos pero dudo que sea por eso , ya que los pulpos los uso desde que la tengo , y hasta el año pasado nunca habían roto :roll: , lo del vecino cabrón en mi caso también se descarta ya que duerme en garaje privado .

Ahora estoy en el curro y no te puedo poner el enlace :tregua: , pero si son esos soportes , los hay en eBay por 25e la pareja (cada intermitente original sale por unos 40e =O ) :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Se me parten intermitentes tiger 800

Mensaje por Elvis »

A ver si la entrada del garaje, va a ser un poco estrecha
kanox
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 95
Registrado: 28 May 2012, 18:37
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Huesca

Re: Se me parten intermitentes tiger 800

Mensaje por kanox »

Con una 800 de 2012, en poco tiempo 3 partidos, más achacable al uso off road durillo, los he cambiado todos por unos led y de momento sin problemas

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Sakul
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 15 Nov 2012, 18:00
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Navarra

Re: Se me parten intermitentes tiger 800

Mensaje por Sakul »

Lo que se me parte son los soportes justo en la base, no tengo vecinos, no pongo pulpos y siempre road. Agradecería ese enlace.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Se me parten intermitentes tiger 800

Mensaje por marcpal »

ledzeppelin4 escribió:En el 2012 hubo una campaña
A mi me los cambiaron los 4,pero mejor dicho los soportes esos de plastico negro
es eso lo que se te rompe ?
Así es, a mi también me los dieron en garantía y que me los cambiara yo cuando rompiésen.

Puedes mirar la referéncia en el plástico por la parte interior que queda atornillada, si sólo tienen números, son los viejos. Si tienen números y /B, son los modificados.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Se me parten intermitentes tiger 800

Mensaje por javi50 »

Sakul escribió:Lo que se me parte son los soportes justo en la base, no tengo vecinos, no pongo pulpos y siempre road. Agradecería ese enlace.
se me había olvidado esto :tregua: , ahí tienes el enlace : https://www.ebay.es/itm/Triumph-Tiger-8 ... 0148.m2813

también te dejo el del post que abrí hace unos días contando lo mismo :sh: : https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 7#p1628687

en cuanto al tema de garantía , ya que hace tiempo que cambiaron el conce de aquí , que la moto tiene casi 7 años , y que entre ir y volver al taller voy a gastar lo mismo que me han costado los soportes o mas en gasolina :? , directamente paso de reclamar :|(

este tema igual habría que bien ponerlo en algún subforo con poco movimiento , o fijarlo de alguna manera , ya que me da que nuestro caso no va a ser ni el primero , ni el último :x :x y los compañeros con tiger de las primeras deberían estar al tanto :XX: :XX:

solo como apunte : mi moto salvo las 2 últimas "gordas" el resto de revisiones las ha pasado siempre en conce oficial , donde supuestamente comprueban si tiene alguna campaña pendiente (en mi primera visita a la concesión nueva me pidieron num de bastidor y comprobaron delante mío que no tuviera ninguna campaña pendiente :roll: :roll: ) , y como ya dije anteriormente el primer intermitente que se me rompió , hasta el año pasado estaba perfecto ...
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Se me parten intermitentes tiger 800

Mensaje por criyu »

podeis probar a cocerlos durante 3 o 4 minutos, en agua
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Se me parten intermitentes tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

marcpal escribió:
ledzeppelin4 escribió:En el 2012 hubo una campaña
A mi me los cambiaron los 4,pero mejor dicho los soportes esos de plastico negro
es eso lo que se te rompe ?
Así es, a mi también me los dieron en garantía y que me los cambiara yo cuando rompiésen.

Puedes mirar la referéncia en el plástico por la parte interior que queda atornillada, si sólo tienen números, son los viejos. Si tienen números y /B, son los modificados.
A mi se me jodio uno un dia y a los dias me llego la carta de la campaña,hasta me hizo gracia... :lol:
La lleve al taller y me los cambiaron ellos los cuatro y hasta dia de hoy alli siguen....

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
quini52
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 04 May 2018, 11:15
5
Moto:: tiger 800

Re: Se me parten intermitentes tiger 800

Mensaje por quini52 »

me ha salido volando el plástico del intermitente trasero y el otro estaba apunto y lo he pegado después de tres años lo pasan en garantía?
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Se me parten intermitentes tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

Lo dudo. Busca unos chinos parecidos y no pierdas el tiempo con Triumph.
JaviSher
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2022, 14:06
1
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: Se me parten intermitentes tiger 800

Mensaje por JaviSher »

Buenas tardes.

Espero poder encotrar solucion a mi problema en este hilo.

Al igual que otros compañeros de este foro se me han partido los intermitentes de mi tiger 800 ABS de 2011, por los soportes negros. Se me han partido los 4, alguno mas de una vez (tengo los cuatro soportes pegados con pegamentos tipo nural especial vehiculos para las vibraciones) y 2 de ellos se ha partido la base junto al tornillo. Todo esto durante los ultimos 3-4 años y en distintas situaciones (no es ningun golpe que hayan recibido ni un vecino al que le caiga mal :P).

En mis innumerables investigaciones vi lo de la campaña que mencionais de cambio de intermitentes (efectivamente los que llevo de serie salieron chungos y se parten), mire en la pagina de triumph si mi moto entraba dentro de la campaña y hasta escribi a triumph informandoles de que, por entonces, tenia 2 intermitentes partidos y la respuesta fue que mi moto no entraba en la campaña.

Buscando opciones mas baratas a los 45€ por intermitente de los originales (mas gastos de envios de muchas paginas inglesas que venden los intermitentes) encontre lo que mucha gente dice que son compatibles y muchas paginas te lo ponen tambien como que valen para la tiger 800 y son los de la yamaha yzf r125 por unos 16€ aproximadamente. Cogi uno para probar y veo que lo de compatibles no se de donde lo sacan. Empezando que la conexion es distinta (algo que se puede solucionar sin mucho problema) tenemos el problema que estos intermitentes, por donde sale el cable, tienen un recubrimiento de plastico duro con una pestaña que no encaja en el agujero por el que pasa el cable del intermitente original (en este caso lleva un pequeño recubrimiento de plastico blando). Pero el mayor problema es que la separacion entre el recubrimiento del cable y el aguero del tornillo difiere en varios milimetros entre el original y el de la yamaha por lo que no se puede llegar a encajar sin modificar la moto.

Con todo esto me gustaria saber si alguien conoce de unos intermitentes que realmente sean compatibles con la moto sin tener que modificar esta o donde conseguir unos originales a un precio aceptable.

Muchas gracias.
Un saludo.

P.D: Perdon por toda la chapa pero ya me estan tocando los eggs los intermitentes :P.
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Se me parten intermitentes tiger 800

Mensaje por Einar »

Yo los pillo en el aliexpress, como van a romper pues los cambio y listo, es el material plástico que utilizan, con el sol agua y demás se resecan y rompen yo pongo unos como estos ahora voy a pedir dos porque ya tengo uno tocado, baratitos baratitos
https://es.aliexpress.com/item/40004077 ... 9106584d0a
JaviSher
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2022, 14:06
1
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: Se me parten intermitentes tiger 800

Mensaje por JaviSher »

Pero esos intermitentes los has puesto sin mas o los has tenido que modificar o hacer algo en la moto para que encajen? Lo digo porque en la foto se ve que por donde sale el plástico son como los de la yamaha yzf, pestaña incluida, que en el agujero de la moto no entra. Luego habria k ver la separación entre la salida del cable y el agujero del tornillo si es igual que el original.
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Se me parten intermitentes tiger 800

Mensaje por Einar »

Pues no me acuerdo si modifique el cable, el intermitente no lo modifique. Este tipo de intermitencias las montan muchos modelos de motos, en mi Tenere del 91 tengo unos iguales no sé de que marca, pero llevan tropecientos años puestos.
Responder