*Una de gps*

Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: *Una de gps*

Mensaje por Sumiastur »

veloç escribió:
Sumiastur escribió:
veloç escribió:Con los móviles a pleno sol no se ve un pimiento, si llueve ojo, y si metes funda según como se calientan que da gusto. Eso con un Rider no pasa.

Para mí para ir en moto entre un Rider y un móvil no hay color. En coche es otra cosa sobre todo porque es más fácil que se vea bien la pantalla, pero en moto no.

Y los modelos nuevos de navegadores dedicados (que no el mío que tiene más años que Matusalén), tienen conexión de datos por el tema de tráfico.

El móvil con el Maps lo uso para llegar a puntos que el Rider no me llevaría facilmente, como empresas en un polígono industrial y cosas por el estilo. Tengo un soporte de goma y lo coloco y quito en un momento. Pero para planificar rutas para mí mejor opción el Tyre, las meto en el Rider y con intercomunicador para escuchar el GPS, llamadas, música o lo que haga falta.
Discrepo.Con un móvil de gama baja no se verá bien porque la resolución de pantalla es muy baja.Un móvil de gama media-alta se ve mejor incluso que la pantalla de un TomTom o un Garmin.Y la mayoría de ellos hoy en día llevan la proteccion IP 67 e IP 68.Se pueden llevar fijos en un soporte o araña y aunque llueva no se estropean,así se evita que vayan dentro de una funda y se achicharren.
Que un TomTom o un Garmin hacen mejor la función de Navegador que un móvil?Claro que si.Pero a mi al menos no me compensa gastarme 400 ó 500 € en un GPS para usarlo una vez al año y con el móvil hasta ahora me fue perfecto.Puedes usar la aplicación que más te guste y durante su uso llevarlo conectado a la toma de 12 v y no se calienta nada.Fuera de una funda,claro está.
Llevo un año con un LG G6 que tampoco es la panacea y hasta ahora lo poco que lo use como navegador me cumplió a la perfección.
Hombre, si lo vas a usar una vez al año no te compensa.

Pero yo también discrepo de que una pantalla de un móvil, se vea mejor que la del TomTom.
Con un móvil de gama baja no se verá mejor que la de un TomTom.Con uno de gama alta,si.
Por ejemplo la resolucion del LG G6 es QHD+ con 2880 X 1440 píxeles y 548 nits.
La resolución del TomTom 420 es de 480 X 272 píxeles. El número de nits no lo veo,es el brillo máximo de la pantalla.


Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6066
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 45 times

Re: *Una de gps*

Mensaje por 23 »

anibalga escribió:Buenas , tengo un móvil viejo y lo quiero utiliza como navegador , se que algunos le habéis metido sygic para utizarlo como gps , alguien a puesto otro ? Cual me me aconsejaría? Tengo que hacer algo más?
Gracias de antemano y espero vuestras respuestas

Vssss 8-)
Yo utilizo un Sony Z3 sin tarjeta... impermeable y de 600 nits...para off utilizo ViewRanger la app es gratis y los mapas de pago pero muy buenos...para carreteras desde que Google Maps te deja descargar los mapas es mi preferido...aunque Waze..con datos, me ha llegado a sorprender..
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: *Una de gps*

Mensaje por veloç »

Sumiastur escribió:
veloç escribió:
Sumiastur escribió:
veloç escribió:Con los móviles a pleno sol no se ve un pimiento, si llueve ojo, y si metes funda según como se calientan que da gusto. Eso con un Rider no pasa.

Para mí para ir en moto entre un Rider y un móvil no hay color. En coche es otra cosa sobre todo porque es más fácil que se vea bien la pantalla, pero en moto no.

Y los modelos nuevos de navegadores dedicados (que no el mío que tiene más años que Matusalén), tienen conexión de datos por el tema de tráfico.

El móvil con el Maps lo uso para llegar a puntos que el Rider no me llevaría facilmente, como empresas en un polígono industrial y cosas por el estilo. Tengo un soporte de goma y lo coloco y quito en un momento. Pero para planificar rutas para mí mejor opción el Tyre, las meto en el Rider y con intercomunicador para escuchar el GPS, llamadas, música o lo que haga falta.
Discrepo.Con un móvil de gama baja no se verá bien porque la resolución de pantalla es muy baja.Un móvil de gama media-alta se ve mejor incluso que la pantalla de un TomTom o un Garmin.Y la mayoría de ellos hoy en día llevan la proteccion IP 67 e IP 68.Se pueden llevar fijos en un soporte o araña y aunque llueva no se estropean,así se evita que vayan dentro de una funda y se achicharren.
Que un TomTom o un Garmin hacen mejor la función de Navegador que un móvil?Claro que si.Pero a mi al menos no me compensa gastarme 400 ó 500 € en un GPS para usarlo una vez al año y con el móvil hasta ahora me fue perfecto.Puedes usar la aplicación que más te guste y durante su uso llevarlo conectado a la toma de 12 v y no se calienta nada.Fuera de una funda,claro está.
Llevo un año con un LG G6 que tampoco es la panacea y hasta ahora lo poco que lo use como navegador me cumplió a la perfección.
Hombre, si lo vas a usar una vez al año no te compensa.

Pero yo también discrepo de que una pantalla de un móvil, se vea mejor que la del TomTom.
Con un móvil de gama baja no se verá mejor que la de un TomTom.Con uno de gama alta,si.
Por ejemplo la resolucion del LG G6 es QHD+ con 2880 X 1440 píxeles y 548 nits.
La resolución del TomTom 420 es de 480 X 272 píxeles. El número de nits no lo veo,es el brillo máximo de la pantalla.


Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Yo no tengo ni idea, pero aun no he visto un móvil que a pleno sol se vea mejor que el Rider. Cuando lo vea te daré la razón en ésto.
Desde mi ignorancia yo no sé si la resolución es lo que lo marca. Mi simple Gakaxy A5 2016 tiene 1920x1080 con 390 nits o sea que si fuese por eso debería verse mejor que el Rider, y te puedo asegurar que no se ve un pimiento.
Última edición por veloç el 02 Ago 2018, 09:32, editado 1 vez en total.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: *Una de gps*

Mensaje por cebero »

Yo tampoco se de que depende, pero un móvil al sol no se ve nada bien, sea el que sea, al menos los que y he tenido y los que he visto de amigos y familiares, si estás al sol y te enseñan una foto, o te pones a la sombra o no se ve la foto. Igual hay algún modelo que si se ve bien al sol. El Rider se ve genial en cualquier circunstancia.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: *Una de gps*

Mensaje por Sumiastur »

Cuando pueda y este despejado,subo una foto de mi móvil a pleno sol.
En Junio lo use en un viaje de fin de semana.Volviendo a casa el domingo con el sol tanto de frente como de espaldas y a unos 30°,se veía perfectamente y no se calentó nada.
Supongo que los navegadores tendrán otro tipo de pantallas anti reflejos para que se puedan ver mejor.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: *Una de gps*

Mensaje por XRV »

En mis dos últimos viajes, Marruecos y transpirenaica, me he movido con móvil y sin tarjeta, teniendo instalada la aplicación "Here we go" y va de escándalo.
Puede funcionar On line y Off line
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: *Una de gps*

Mensaje por marspeed »

23 escribió:
anibalga escribió:Buenas , tengo un móvil viejo y lo quiero utiliza como navegador , se que algunos le habéis metido sygic para utizarlo como gps , alguien a puesto otro ? Cual me me aconsejaría? Tengo que hacer algo más?
Gracias de antemano y espero vuestras respuestas

Vssss 8-)
Yo utilizo un Sony Z3 sin tarjeta... impermeable y de 600 nits...para off utilizo ViewRanger la app es gratis y los mapas de pago pero muy buenos...para carreteras desde que Google Maps te deja descargar los mapas es mi preferido...aunque Waze..con datos, me ha llegado a sorprender..
Hola 23,
Como guardas las rutas de Google maps?
A mi me deja compartirlas por mail, Wasap, etc, pero cuando abro el enlace que me he enviado, no sale la ruta que he creado con varios puntos de parada, me sale el destino con la ruta que tiene de inicio por defecto, no me ha guardado ninguna rectificación de la ruta...
Como lo haces o haceis?
Gracias!
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6066
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 45 times

Re: *Una de gps*

Mensaje por 23 »

marspeed escribió:
23 escribió:
anibalga escribió:Buenas , tengo un móvil viejo y lo quiero utiliza como navegador , se que algunos le habéis metido sygic para utizarlo como gps , alguien a puesto otro ? Cual me me aconsejaría? Tengo que hacer algo más?
Gracias de antemano y espero vuestras respuestas

Vssss 8-)
Yo utilizo un Sony Z3 sin tarjeta... impermeable y de 600 nits...para off utilizo ViewRanger la app es gratis y los mapas de pago pero muy buenos...para carreteras desde que Google Maps te deja descargar los mapas es mi preferido...aunque Waze..con datos, me ha llegado a sorprender..
Hola 23,
Como guardas las rutas de Google maps?
A mi me deja compartirlas por mail, Wasap, etc, pero cuando abro el enlace que me he enviado, no sale la ruta que he creado con varios puntos de parada, me sale el destino con la ruta que tiene de inicio por defecto, no me ha guardado ninguna rectificación de la ruta...
Como lo haces o haceis?
Gracias!
marspeed escribió:
23 escribió:
anibalga escribió:Buenas , tengo un móvil viejo y lo quiero utiliza como navegador , se que algunos le habéis metido sygic para utizarlo como gps , alguien a puesto otro ? Cual me me aconsejaría? Tengo que hacer algo más?
Gracias de antemano y espero vuestras respuestas

Vssss 8-)
Yo utilizo un Sony Z3 sin tarjeta... impermeable y de 600 nits...para off utilizo ViewRanger la app es gratis y los mapas de pago pero muy buenos...para carreteras desde que Google Maps te deja descargar los mapas es mi preferido...aunque Waze..con datos, me ha llegado a sorprender..
Hola 23,
Como guardas las rutas de Google maps?
A mi me deja compartirlas por mail, Wasap, etc, pero cuando abro el enlace que me he enviado, no sale la ruta que he creado con varios puntos de parada, me sale el destino con la ruta que tiene de inicio por defecto, no me ha guardado ninguna rectificación de la ruta...
Como lo haces o haceis?
Gracias!
Las rutas las solemos hacer en Basecamp,.. los mapas de basecamp son ruteables. Pongo a ir de un sitio a otro y va como el maps... Luego le hago pasar por donde quiero y ya está.... poniendo los waipoints que interesan y luego las cambiamos al formato que nos interesa..kml,gpx,gdb...
Un saludo.
PAPAMON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 13 Oct 2017, 20:50
6
Moto:: TIGER 1200 XCa

Re: *Una de gps*

Mensaje por PAPAMON »

Hola, yo en mi móvil tengo instalado el Sygic, Maps.me y el IGN.
El Sygic lo tengo sobre todo para rutas de asfalto y para el coche. Muy contento con él, al final pagué por la versión premium. Lo uso para todo el mundo.
El Maps.me es una versión gratuita y es muy fácil descargar los mapas. Aparecen caminos que en el Sygic no están, lo utilizo sobre todo para rutas a pie.
Y por último tengo el IGN, es una versión del Orux gratis. La ventaja de este es que uso los mapas del Instituto Geográfico Nacional en su versión para móviles. La información es muy completa.
Con respecto a crear rutas lo puedes hacer con cualquiera de los tres. También puedes usar el Google Maps pero exportando la información a ficheros KML. En el Sygic hay que transformarla a su formato, creo que es itn pero no estoy seguro ahora mismo.
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: *Una de gps*

Mensaje por Shazzbat »

Yo he ido probando muchas apps de navegación y sin duda me quedo con Copilot. Acabamos de hacer una ruta de 1600 km recorriendo la costa cantábrica (pocas motos por allí, dicho sea de paso) y no me ha fallado ni una. Como bien dicen por ahí arriba hay que saber cómo programarlos, pero una vez cogido el truco son una ayuda inmensa. Yo incluso lo uso en carreteras que ya me conozco, pues me indica la amplitud de la curva, la velocidad máxima permitida, POIs, etc. Nunca viene mal.

Os pongo también mi instalación, por si a alguno le gusta. Y si no gusta al menos espero que pueda dar ideas.

Utilizo un Galaxy A5 2016, como otro compañero por ahí arriba. Yo este móvil lo uso para todo, radio, televisión, navegador, central meteorológica, Office, Waylet para la gasofa, cámara... y a veces hasta llamo por teléfono y todo.

El soporte lo compré en Aliexpress por 10 € o algo así. Se instala al momento y para que el sol no moleste hay que buscar el ángulo de inclinación correcto. Yo no tengo problemas.

Imagen

Como veis tengo un enchufe BMW con un adaptador para un cargador USB y un cable de carga corto, también de Aliexpress pues no he sido capaz de encontrarlo aquí. Lo llevo sujeto con un simple elástico por detrás del soporte. Es la parte que menos me gusta, aunque ya se me ocurrirá algún invento algo más "profesional" un dia de estos.

Imagen

Y ahora con el Galaxy puesto. Me gusta como queda, es fácil de leer en ruta y, en mi opinión, el Copilot es insuperable.

Imagen

Imagen


Lo he puesto aquí aprovechando el consejo que quería dar al compañero. Por supuesto si los moderadores quieren moverlo a la sección de bricos estaré encantado de verlo allí.


Regz
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: *Una de gps*

Mensaje por anibalga »

Shazzbat, muy parecido lo tengo yo montado
Gracias por la información
Vsss 8-)
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: *Una de gps*

Mensaje por Triply »

Shazzbat escribió:Yo he ido probando muchas apps de navegación y sin duda me quedo con Copilot.


Regz
Te canta los radares?

Te recalcula rápido?

V’sss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: *Una de gps*

Mensaje por Shazzbat »

Sí a las dos preguntas. El recálculo es inmediato y para los radares (los fijos, evidentemente) hay que configurar los avisos, tanto visuales en pantalla como los sonoros.

Lo he usado en Gran Bretaña y en Italia y no falla uno.

Para mí es el mejor.

Regz
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: *Una de gps*

Mensaje por Triply »

Gracias Shazzbat :XX: :XX:

Una más por favor,

Para importar rutas del Google Maps es fácil? Es que siempre estoy molestando a alguien y no me gusta
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: *Una de gps*

Mensaje por veloç »

Shazzbat escribió:Yo he ido probando muchas apps de navegación y sin duda me quedo con Copilot.


Regz
:hola:

¿Es de pago o hay versión gratuita?

No es por no pagar, pero mi móvil es de empresa y si no es un lío..
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: *Una de gps*

Mensaje por Shazzbat »

Respecto a las rutas, sé que se puede, pero no lo he hecho nunca. Se trata de conseguir un programa que convierta los archivos de Google Maps al formato de Copilot (trp). Instalé en mi ordenador un programa llamado RouteConverter que creo que lo hace, pero nunca lo he usado. Falta de necesidad, básicamente, pues el Copilot también planifica rutas por etapas.

Veloç, el Copilot es de pago. Si buscas en Google encontrarás más información sobre el tema.

Mucha más información.


Regz
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: *Una de gps*

Mensaje por veloç »

Shazzbat escribió:Respecto a las rutas, sé que se puede, pero no lo he hecho nunca. Se trata de conseguir un programa que convierta los archivos de Google Maps al formato de Copilot (trp). Instalé en mi ordenador un programa llamado RouteConverter que creo que lo hace, pero nunca lo he usado. Falta de necesidad, básicamente, pues el Copilot también planifica rutas por etapas.

Veloç, el Copilot es de pago. Si buscas en Google encontrarás más información sobre el tema.

Mucha más información.


Regz
Ok, gracias. Sí, lo he mirado en Play Store. Lo dejo para cuando tenga móvil particular. Ya he visto lo que cuesta y es razonable si los mapas están siempre actualizados.

Para convertir archivos yo cuando uso alguno es el ITN Converter y va muy bien.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
pacmanguai
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 07 May 2018, 11:39
5
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Granada

Re: *Una de gps*

Mensaje por pacmanguai »

Me gusta ese soporte... ¿podrías poner que modelo es?

Gracias.
Shazzbat escribió:Yo he ido probando muchas apps de navegación y sin duda me quedo con Copilot. Acabamos de hacer una ruta de 1600 km recorriendo la costa cantábrica (pocas motos por allí, dicho sea de paso) y no me ha fallado ni una. Como bien dicen por ahí arriba hay que saber cómo programarlos, pero una vez cogido el truco son una ayuda inmensa. Yo incluso lo uso en carreteras que ya me conozco, pues me indica la amplitud de la curva, la velocidad máxima permitida, POIs, etc. Nunca viene mal.

Os pongo también mi instalación, por si a alguno le gusta. Y si no gusta al menos espero que pueda dar ideas.

Utilizo un Galaxy A5 2016, como otro compañero por ahí arriba. Yo este móvil lo uso para todo, radio, televisión, navegador, central meteorológica, Office, Waylet para la gasofa, cámara... y a veces hasta llamo por teléfono y todo.

El soporte lo compré en Aliexpress por 10 € o algo así. Se instala al momento y para que el sol no moleste hay que buscar el ángulo de inclinación correcto. Yo no tengo problemas.

Imagen

Como veis tengo un enchufe BMW con un adaptador para un cargador USB y un cable de carga corto, también de Aliexpress pues no he sido capaz de encontrarlo aquí. Lo llevo sujeto con un simple elástico por detrás del soporte. Es la parte que menos me gusta, aunque ya se me ocurrirá algún invento algo más "profesional" un dia de estos.

Imagen

Y ahora con el Galaxy puesto. Me gusta como queda, es fácil de leer en ruta y, en mi opinión, el Copilot es insuperable.

Imagen

Imagen


Lo he puesto aquí aprovechando el consejo que quería dar al compañero. Por supuesto si los moderadores quieren moverlo a la sección de bricos estaré encantado de verlo allí.


Regz
Saludos,

Paco
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: *Una de gps*

Mensaje por TigreSport »

Sobre lo de que en un movil no se ve bien: tras utilizar varios moviles de distintas 'categorias' como GPS puedo decir que la correcta visualización tiene que ver tanto o más con el ángulo en el que posiciones el movil que con los nits que tenga la pantalla.

Ahora tengo un soporte con el que puedo mover facilmente la inclinación y veo la pantalla perfectamente en cualquier condición lumínica. De hecho, mucho mejor que en caso de que llevara un GPS en una posición fija como se suele llevar en muchos casos (sistema por defecto de las BMWs que he probado).

Imagino que llevar un GPS específico de moto que se pueda cambiar la inclinación será la mejor solución de todas pero por lo demás yo estoy muy satisfecho con el uso del movil.
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: *Una de gps*

Mensaje por Shazzbat »

Hay algunos modelos diferentes e incluso otros con cargador incorporado.

Yo uso uno de estos, pero la elección ya va en gusto del cliente:

https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... t=gub+plus


Seguro que encuentras algo que te guste.

Con el soporte no viene el protector del tornillo. Eso va aparte.

https://es.aliexpress.com/item/2-pcs-of ... 26035.html

Espero que te sirva.


Regz
Responder