*Una de gps*

Responder
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

*Una de gps*

Mensaje por anibalga »

Buenas , tengo un móvil viejo y lo quiero utiliza como navegador , se que algunos le habéis metido sygic para utizarlo como gps , alguien a puesto otro ? Cual me me aconsejaría? Tengo que hacer algo más?
Gracias de antemano y espero vuestras respuestas

Vssss 8-)
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: *Una de gps*

Mensaje por Sumiastur »

Yo uso el Sygic,es el que más me convence.Tambien tengo el TomTom Go Mobile y el Here We Go.El maps lo uso muy de vez en cuando ya que gasta datos.Compra una funda o un soporte y a rodar.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Elboss
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 25 Abr 2017, 22:07
6
Moto:: Tiger 800

Re: *Una de gps*

Mensaje por Elboss »

Yo este verano llevaba el Tom Tom go con la ruta planificada y la verdad que bastante regular tirando a mal, además si quieres modificar la ruta en algún momento tienes que hacerlo a través de la página y un amigo llevaba el sigyc y menos mal porque sino todavía estamos dando vueltas, además te permite cambiar la ruta sin problema, y si pagas 12 euros tienes la versión premium que merece la pena

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: *Una de gps*

Mensaje por peptorres »

El TomTom app para Android o iOS convierte tu móvil en navegador para coche. El de moto no lo convierte. Tengo el TomTom Rider y es otro tipo de cosa.

Si quieres ir como va la cosa, usa el Navmii, que es gratuito, con openstreetmaps pero a la larga creo necesitas uno específico de moto.

Ojo que los navegadores no son tan listos. Sólo te dice donde estás, no etiende tu lógica de por donde quieras ir o lo que quieres hacer. Él te dice según le han programado. Cuando entiendas la lógica de un navegador te irá mejor la cosa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: *Una de gps*

Mensaje por Jce »

Pues, yo utilizo Waze y muy contento.
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: *Una de gps*

Mensaje por anibalga »

Ya se que un móvil no es un navegador, pero creo que para lo que yo lo quiero me es suficiente.
Siempre hemos ido sin ningún trasto y hemos llegado, pero tener una pequeña o gran ayuda nunca a venido mal , por eso de tener un gps .
La cosa es que te mantenga por el sitio y se pierda poco y si uno quiere perderse que sea con intenciones :D
Probaré algunos de los que comentáis para ver cómo van
Gracias
Vssssss 8-)
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: *Una de gps*

Mensaje por cebero »

Hace tiempo que uso el Rider400, pero antes usaba el móvil como navegador y usaba waze.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: *Una de gps*

Mensaje por TigreSport »

He tenido navegador instalado pero desde hace años uso siempre el movil como GPS. He probado montones de programas y al final he acabado usando dos mano-a-mano.

GOOGLE MAPS: Te permite descargar los mapas Offline, que muchos no conocen esta posibilidad y permite multiples puntos intermedios además de planificar la ruta en un PC y enviártela después. ¿Lo malo? Para mi la visualización en formato apaisado y que no indica los radares.

WAZE: Tiene un modo para moto que hace algo más que sacarte un simbolito de moto. Te ofrece tres rutas alternativas para que elijas la que mas te guste. Hace uno de los mejores aprovechamientos de la pantalla de los programas que he utilizado y las alertas en vivo de lo que ocurre en la carretera me parecen una pasada. ¿Lo malo? Que solo puedes meter un punto intermedio y que si no tienes cobertura de datos el programa se queda 'cojo' e incluso te puede dejar tirado sin posibilidad de meter una nueva ruta.

En función de la ruta que vaya a hacer utilizo uno o el otro ... o los dos comparando los recorridos que me ofrece cada uno. Es una de las ventajas de que sean gratuitos.. :clap:

En cuanto a lo de que el móvil no es un navegador,... es cierto. Tiene un hardware muy superior y te permite hacer muchas más cosas por menos dinero ( a menos que lleves un tope de gama)... :) :tregua:


Por cierto,... ¿como llevais sujeto el móvil?
Última edición por TigreSport el 01 Ago 2018, 16:30, editado 1 vez en total.
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: *Una de gps*

Mensaje por anibalga »

TigreSport escribió:He tenido navegador instalado pero desde hace años uso siempre el movil como GPS. He probado montones de programas y al final he acabado usando dos mano-a-mano.

GOOGLE MAPS: Te permite descargar los mapas Offline, que muchos no conocen esta posibilidad y permite multiples puntos intermedios además de planificar la ruta en un PC y enviártela después. ¿Lo malo? Para mi la visualización en formato apaisado y que no indica los radares.

WAZE: Tiene un modo para moto que hace algo más que sacarte un simbolito de moto. Te ofrece tre rutas alternativas para que elijas la que mas te guste. Hace uno de los mejores aprovechamientos de la pantalla de los programas que he utilizado y las alertas en vivo de lo que ocurre en la carretera me parecen una pasada. ¿Lo malo? Que solo puedes meter un punto intermedio y que si no tienes cobertura de datos el programa se queda 'cojo' e incluso te puede dejar tirado sin posibilidad de meter una nueva ruta.

En función de la ruta que vaya a hacer utilizo uno o el otro ... o los dos comparando los recorridos que me ofrece cada uno. Es una de las ventajas de que sean gratuitos.. :clap:

En cuanto a lo de que el móvil no es un navegador,... es cierto. Tiene un hardware muy superior y te permite hacer muchas más cosas por menos dinero ( a menos que lleves un tope de gama)... :) :tregua:


Por cierto,... ¿como llevais sujeto el móvil?
Compré a través de aliexpre un soporte tipo araña y lo he colocado cerca de la toma de mechero , que he tenido que comprar un adaptador porque es tipo bmw , tenía un cable de carga de móvil muy corto y la verdad que muy bien.
Google Maps se puede también utilizar sin conexión de datos ? Pensaba que sólo se podía utilizar teniendo colocado la sim
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: *Una de gps*

Mensaje por TigreSport »

anibalga escribió: Google Maps se puede también utilizar sin conexión de datos ? Pensaba que sólo se podía utilizar teniendo colocado la sim
Si... y el desconocimiento de esto es uno de los motivos por los que la gente suele descartar esta aplicación para ir en moto.

Puedes echar un vistazo aquí: https://support.google.com/maps/answer/ ... DiOS&hl=es#

o hay muchas webs donde explican como hacerlo, como esta: https://www.xataka.com/basics/como-desc ... -sin-datos

Si además lo configuras para que evite autopistas, por lo general te marcará unos recorridos muy buenos para ir en moto.
Avatar de Usuario
rednet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 02 May 2018, 13:19
5
Moto:: Bonny T120 Black
Ubicación: Madrid

Re: *Una de gps*

Mensaje por rednet »

Yo empezé a usar recientemente una app llamada calimoto, la cuenta premium son 39,99€ y tienes todos los mapas que neceites para descargar y sin necesidad de datos, te permite crear rutas con puntos intermedios decidiendo entre diferentes tipos de carreteras (ej. ir por autopitas hasta punto 1, hasta punto 2 con carreteras secundarias, desde ahía al punto 3 por carreteras sinuosas con muchas curvas,..), tiene tracking de rutas, te da esadísticas, te guarda las rutas que vas haciendo con puntuaciones a modo de red social para si le pides que te haga rutas por carreteras con muchas curvas, etc, un app de lo mas interesante que he visto para motos.

Saludos. Vss
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: *Una de gps*

Mensaje por peptorres »

anibalga escribió:Ya se que un móvil no es un navegador, pero creo que para lo que yo lo quiero me es suficiente.
Siempre hemos ido sin ningún trasto y hemos llegado, pero tener una pequeña o gran ayuda nunca a venido mal , por eso de tener un gps .
La cosa es que te mantenga por el sitio y se pierda poco y si uno quiere perderse que sea con intenciones :D
Probaré algunos de los que comentáis para ver cómo van
Gracias
Vssssss 8-)

Corrección, no es el mejor navegador indicado para motos, pero eso depende del software. Para coches va perfecto. Fui a Inglaterra y volver con el navmii y openstreetmaps en coche.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 451
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: *Una de gps*

Mensaje por Vicente67 »

Yo a usar el móvil le veo el problema de que te chupa la batería que da gusto y luego puedes tener una emergencia y andar escaso de batería en el teléfono, lo que te obliga a enchufar el móvil a la moto o a una batería auxiliar.

Estoy conforme con que Google Maps es posiblemente más exacto que cualquier otro navegador pero yo prefiero llevar el Rider específico para moto (de segunda mano los hay bastante baratos) y dejar el móvil como teléfono exclusivamente.

Respecto a lo de los puntos intermedios tengo que decir que el Raider tiene la opción de hacer un ITINERARIO y puedes marcar tantos puntos intermedios como te de la gana y te lleva de uno a otro sin problemas, también te permite elegir qué tipo de carretera quieres, con muchas curvas, con pocas, tocando autovía, evitando autovías, yendo solo por secundarias, incluso tiene la opción de elegir el porcentaje de carreteras secundarias que quieres coger y si prefieres caminos de tierra la tienes también disponible.

Para mi es lo más completo, el TomTom Raider para moto, además de olvidarte del tema lluvia ya que son resistentes a la lluvia.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: *Una de gps*

Mensaje por veloç »

Con los móviles a pleno sol no se ve un pimiento, si llueve ojo, y si metes funda según como se calientan que da gusto. Eso con un Rider no pasa.

Para mí para ir en moto entre un Rider y un móvil no hay color. En coche es otra cosa sobre todo porque es más fácil que se vea bien la pantalla, pero en moto no.

Y los modelos nuevos de navegadores dedicados (que no el mío que tiene más años que Matusalén), tienen conexión de datos por el tema de tráfico.

El móvil con el Maps lo uso para llegar a puntos que el Rider no me llevaría facilmente, como empresas en un polígono industrial y cosas por el estilo. Tengo un soporte de goma y lo coloco y quito en un momento. Pero para planificar rutas para mí mejor opción el Tyre, las meto en el Rider y con intercomunicador para escuchar el GPS, llamadas, música o lo que haga falta.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: *Una de gps*

Mensaje por cebero »

veloç escribió:Con los móviles a pleno sol no se ve un pimiento, si llueve ojo, y si metes funda según como se calientan que da gusto. Eso con un Rider no pasa.

Para mí para ir en moto entre un Rider y un móvil no hay color. En coche es otra cosa sobre todo porque es más fácil que se vea bien la pantalla, pero en moto no.

Y los modelos nuevos de navegadores dedicados (que no el mío que tiene más años que Matusalén), tienen conexión de datos por el tema de tráfico.

El móvil con el Maps lo uso para llegar a puntos que el Rider no me llevaría facilmente, como empresas en un polígono industrial y cosas por el estilo. Tengo un soporte de goma y lo coloco y quito en un momento. Pero para planificar rutas para mí mejor opción el Tyre, las meto en el Rider y con intercomunicador para escuchar el GPS, llamadas, música o lo que haga falta.
Por esos motivos dejé de usar el movil y me pasé al Rider: con sol no se ve, en funda se calienta y puede llegar a apagarse (si encima va enchufado ni te cuento), con lluvia la funda se empaña, no se puede usar con guantes. La única ventaja es usarel maps con si base de datos de hoteles, empresas, tiendas, bares, etc, que en cualquier otro navegador (específico o app) tienes que meter la dirección.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: *Una de gps*

Mensaje por Sumiastur »

veloç escribió:Con los móviles a pleno sol no se ve un pimiento, si llueve ojo, y si metes funda según como se calientan que da gusto. Eso con un Rider no pasa.

Para mí para ir en moto entre un Rider y un móvil no hay color. En coche es otra cosa sobre todo porque es más fácil que se vea bien la pantalla, pero en moto no.

Y los modelos nuevos de navegadores dedicados (que no el mío que tiene más años que Matusalén), tienen conexión de datos por el tema de tráfico.

El móvil con el Maps lo uso para llegar a puntos que el Rider no me llevaría facilmente, como empresas en un polígono industrial y cosas por el estilo. Tengo un soporte de goma y lo coloco y quito en un momento. Pero para planificar rutas para mí mejor opción el Tyre, las meto en el Rider y con intercomunicador para escuchar el GPS, llamadas, música o lo que haga falta.
Discrepo.Con un móvil de gama baja no se verá bien porque la resolución de pantalla es muy baja.Un móvil de gama media-alta se ve mejor incluso que la pantalla de un TomTom o un Garmin.Y la mayoría de ellos hoy en día llevan la proteccion IP 67 e IP 68.Se pueden llevar fijos en un soporte o araña y aunque llueva no se estropean,así se evita que vayan dentro de una funda y se achicharren.
Que un TomTom o un Garmin hacen mejor la función de Navegador que un móvil?Claro que si.Pero a mi al menos no me compensa gastarme 400 ó 500 € en un GPS para usarlo una vez al año y con el móvil hasta ahora me fue perfecto.Puedes usar la aplicación que más te guste y durante su uso llevarlo conectado a la toma de 12 v y no se calienta nada.Fuera de una funda,claro está.
Llevo un año con un LG G6 que tampoco es la panacea y hasta ahora lo poco que lo use como navegador me cumplió a la perfección.
SirCharles
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 06 Dic 2017, 18:49
6
Moto:: tiger 800 XRx

Re: *Una de gps*

Mensaje por SirCharles »

anibalga escribió:Buenas , tengo un móvil viejo y lo quiero utiliza como navegador , se que algunos le habéis metido sygic para utizarlo como gps , alguien a puesto otro ? Cual me me aconsejaría? Tengo que hacer algo más?
Gracias de antemano y espero vuestras respuestas

Vssss 8-)
El tema se está escapando de lo que el compañero solicitaba. Tiene un movil y quiere saber que programa usar. No pregunta que es mejor, si el movil o el gps. Yo no puedo ayudar porque uso gps.
Un saludo :XX: :XX: :XX:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: *Una de gps*

Mensaje por veloç »

Sumiastur escribió:
veloç escribió:Con los móviles a pleno sol no se ve un pimiento, si llueve ojo, y si metes funda según como se calientan que da gusto. Eso con un Rider no pasa.

Para mí para ir en moto entre un Rider y un móvil no hay color. En coche es otra cosa sobre todo porque es más fácil que se vea bien la pantalla, pero en moto no.

Y los modelos nuevos de navegadores dedicados (que no el mío que tiene más años que Matusalén), tienen conexión de datos por el tema de tráfico.

El móvil con el Maps lo uso para llegar a puntos que el Rider no me llevaría facilmente, como empresas en un polígono industrial y cosas por el estilo. Tengo un soporte de goma y lo coloco y quito en un momento. Pero para planificar rutas para mí mejor opción el Tyre, las meto en el Rider y con intercomunicador para escuchar el GPS, llamadas, música o lo que haga falta.
Discrepo.Con un móvil de gama baja no se verá bien porque la resolución de pantalla es muy baja.Un móvil de gama media-alta se ve mejor incluso que la pantalla de un TomTom o un Garmin.Y la mayoría de ellos hoy en día llevan la proteccion IP 67 e IP 68.Se pueden llevar fijos en un soporte o araña y aunque llueva no se estropean,así se evita que vayan dentro de una funda y se achicharren.
Que un TomTom o un Garmin hacen mejor la función de Navegador que un móvil?Claro que si.Pero a mi al menos no me compensa gastarme 400 ó 500 € en un GPS para usarlo una vez al año y con el móvil hasta ahora me fue perfecto.Puedes usar la aplicación que más te guste y durante su uso llevarlo conectado a la toma de 12 v y no se calienta nada.Fuera de una funda,claro está.
Llevo un año con un LG G6 que tampoco es la panacea y hasta ahora lo poco que lo use como navegador me cumplió a la perfección.
Hombre, si lo vas a usar una vez al año no te compensa.

Pero yo también discrepo de que una pantalla de un móvil, se vea mejor que la del TomTom.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: *Una de gps*

Mensaje por veloç »

SirCharles escribió:
anibalga escribió:Buenas , tengo un móvil viejo y lo quiero utiliza como navegador , se que algunos le habéis metido sygic para utizarlo como gps , alguien a puesto otro ? Cual me me aconsejaría? Tengo que hacer algo más?
Gracias de antemano y espero vuestras respuestas

Vssss 8-)
El tema se está escapando de lo que el compañero solicitaba. Tiene un movil y quiere saber que programa usar. No pregunta que es mejor, si el movil o el gps. Yo no puedo ayudar porque uso gps.
Un saludo :XX: :XX: :XX:
Sí, y creo que le han dado respuestas.

Solo estamos charlando, y tiene cierta relación. Tampoco es un secuestro flagrante.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
SirCharles
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 06 Dic 2017, 18:49
6
Moto:: tiger 800 XRx

Re: *Una de gps*

Mensaje por SirCharles »

veloç escribió:Con los móviles a pleno sol no se ve un pimiento, si llueve ojo, y si metes funda según como se calientan que da gusto. Eso con un Rider no pasa.

Para mí para ir en moto entre un Rider y un móvil no hay color. En coche es otra cosa sobre todo porque es más fácil que se vea bien la pantalla, pero en moto no.

Y los modelos nuevos de navegadores dedicados (que no el mío que tiene más años que Matusalén), tienen conexión de datos por el tema de tráfico.

El móvil con el Maps lo uso para llegar a puntos que el Rider no me llevaría facilmente, como empresas en un polígono industrial y cosas por el estilo. Tengo un soporte de goma y lo coloco y quito en un momento. Pero para planificar rutas para mí mejor opción el Tyre, las meto en el Rider y con intercomunicador para escuchar el GPS, llamadas, música o lo que haga falta.
Yo comencé con movil y opino exactamente igual que tú. Lo has bordao en tu explicación
:XX:
Responder