Tornillos retrovisores M10x23 metrica FINA

Responder
Shaggy72
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 31 Jul 2018, 10:53
5
Moto:: Street Triple

Tornillos retrovisores M10x23 metrica FINA

Mensaje por Shaggy72 »

Buenas!

El sabado compre mi Street triple modelo 2013 de segunda mano, y viene con uno espejos bar end feos! Quiero poner los espejos originales pero el problema es que me falta un tornillo.

El tornillo es M10x23 con cabeza torx pero la gracia es que el paso de la rosca no es Metrica estandarizada... O| No se si es común en las inglesas o que... no se si la rosca es whitworth o métrica fina, he leido que es metrica fina.

Alguien sabe donde puedo conseguir este tornillo? que sea de Torx o Allen me da igual.

Son así las Triumph en todos los tornillos? paso de rosca a la British?
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Tornillos retrovisores M10x23 metrica FINA

Mensaje por kekodi »

Shaggy72 escribió:Buenas!

El sabado compre mi Street triple modelo 2013 de segunda mano, y viene con uno espejos bar end feos! Quiero poner los espejos originales pero el problema es que me falta un tornillo.

El tornillo es M10x23 con cabeza torx pero la gracia es que el paso de la rosca no es Metrica estandarizada... O| No se si es común en las inglesas o que... no se si la rosca es whitworth o métrica fina, he leido que es metrica fina.

Alguien sabe donde puedo conseguir este tornillo? que sea de Torx o Allen me da igual.

Son así las Triumph en todos los tornillos? paso de rosca a la British?
Estás mezclando cosas.
La métrica es estándar, otra cosa es el paso que como dices es "fino".

Imagen

De memoria te diría que necesitas el de 1,25
En cualquier Ferretería de entidad o almacén de Repuestos industriales te lo pueden suministrar en materiales y calidades varias. En cuanto a la cabeza te va a ser complicado encontrar algo fuera de la hexagonal o la allen, a no ser que recurras al repuesto original.
Imagen
Shaggy72
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 31 Jul 2018, 10:53
5
Moto:: Street Triple

Re: Tornillos retrovisores M10x23 metrica FINA

Mensaje por Shaggy72 »

Muchas gracias por la aclaración, me expliqué mal.

Fui a una ferretería industríal y encontré Allen M10x25 en lugar de 23mm de largo y me confirmo que el paso es 1,25.

Todo tal y como has dicho!.

Es común de todos los tornillos de triumph que séa en paso 1,25?
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Tornillos retrovisores M10x23 metrica FINA

Mensaje por kekodi »

Shaggy72 escribió:Muchas gracias por la aclaración, me expliqué mal.

Fui a una ferretería industríal y encontré Allen M10x25 en lugar de 23mm de largo y me confirmo que el paso es 1,25.

Todo tal y como has dicho!.

Es común de todos los tornillos de triumph que séa en paso 1,25?
23 mm de largo no es estándar, 25 mm si, la solución pasa por una arandela o la lima :D :D :D

El paso "fino" se utiliza generalmente donde se requiere un par de apriete concreto o cierta precisión, no es exclusivo de ninguna marca.
En las motos yo sólo he visto a partir de M8 en adelante (10, 12, 14,....), en el chasis, culata, suspensiones,................
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7818
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Tornillos retrovisores M10x23 metrica FINA

Mensaje por Antonio1968 »

Pues en la tienda oficial valen un pastón, creo que cada tornillo son 6 leuros
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder