EXTENSION PATA DE CABRA PARA 1200 XRx LOW

Responder
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: EXTENSION PATA DE CABRA PARA 1200 XRx LOW

Mensaje por anibalga »

MANELCANTO escribió:Ah y ¿Al recogerla no toca en nada ?
que leí en algún sitio que podía tocar en el brazo del Cardan
Yo tengo la 1200 xca 2018 , si la patacabra es la misma pero más larga no se si dará en el cardan, tu que tienes la low tendrías que comparar ya que no se cuanto más larga es
MANELCANTO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
5
Moto:: TRİUMPH EXPLORER
Has vote: 13 times
Been voted: 2 times

Re: EXTENSION PATA DE CABRA PARA 1200 XRx LOW

Mensaje por MANELCANTO »

anibalga escribió:
Yo tengo la 1200 xca 2018 , si la patacabra es la misma pero más larga no se si dará en el cardan, tu que tienes la low tendrías que comparar ya que no se cuanto más larga es
Claro ,ya me parecía ,este tema es de la LOW que tiene otra para de cabra diferente

He estado mirando el margen que hay al cardan con ella recogida y no creo que toque ,pero el problema es que quepa en el hueco de la base ,no sé si tendré margen
RBEM
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 14 Feb 2017, 09:44
7
Moto:: Explorer 1200
Ubicación: Barcelona

Re: EXTENSION PATA DE CABRA PARA 1200 XRx LOW

Mensaje por RBEM »

Hola chavales,

Tengo el mismo problema con mi Explorer 1200XCx Low de 2017, como el terreno haga bajada hacia la izquierda “medio grado”, no tienes cojones de levantarla, incluso en plano como vayas cargado tampoco. Evidentemente es un fallo de diseño que se han quedado cortos en el largo del caballete.
Incluso llevo un taquito de madera atado con una cuerda por si me encuentro en estas situaciones; lo coloco debajo del caballete me subo y recupero el taco con la cuerda Imagen, patético....

Al final encontré este hilo y siguiendo la idea del suplemento me he fabricado uno en aluminio de 1,5mm de espesor. Os dejo un par de fotos por si alguno se anima.


ImagenImagen

Sl2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
------
Sl2
Rbem
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: EXTENSION PATA DE CABRA PARA 1200 XRx LOW

Mensaje por digital »

RBEM escribió:Hola chavales,

Tengo el mismo problema con mi Explorer 1200XCx Low de 2017, como el terreno haga bajada hacia la izquierda “medio grado”, no tienes cojones de levantarla, incluso en plano como vayas cargado tampoco. Evidentemente es un fallo de diseño que se han quedado cortos en el largo del caballete.
Incluso llevo un taquito de madera atado con una cuerda por si me encuentro en estas situaciones; lo coloco debajo del caballete me subo y recupero el taco con la cuerda Imagen, patético....

Al final encontré este hilo y siguiendo la idea del suplemento me he fabricado uno en aluminio de 1,5mm de espesor. Os dejo un par de fotos por si alguno se anima.


ImagenImagen

Sl2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Jajajajaja. El método de la cuerda y el taco de madera es lo que yo llevo para estas situaciones, una vez recogido el taco con la cuerda, guardo el taco en la guantera.

No le pongo gruesos fijos porque, después puede que en otras situaciones de terreno quede demasiado inclinada.

Así que aunque la gente me siga mirando cuando coloco y quito el taco con la cuerda. Me la trae floja, pero yo no paso mal rato para levantar la moto.

Jajajajaja. Aún me estoy riendo solo.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: EXTENSION PATA DE CABRA PARA 1200 XRx LOW

Mensaje por anibalga »

RBEM ,buena idea , como lo has dejado fijo ?
RBEM
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 14 Feb 2017, 09:44
7
Moto:: Explorer 1200
Ubicación: Barcelona

Re: EXTENSION PATA DE CABRA PARA 1200 XRx LOW

Mensaje por RBEM »

anibalga escribió:RBEM ,buena idea , como lo has dejado fijo ?
Hola, pues con cola.... Imagen

Ojalá fuera tan fácil pero tampoco es complicado.
Lo he fijado con un par de tornillos de inox. M5 roscados al caballete.
Les he hecho un refundido un poco profundo para esconder bien la cabeza del tornillo, te dejo +/- las medidas.
Para asegurar lo máximo que no se aflojen les he puesto una arandela de seguridad de aquellas que van “rotas” por la mitad, aunque hay varios tipos.
Luego a la rosca del tornillo le he puesto un fijador de tornillos grado medio.
Una vez apretados, los huecos los he rellenado con cola de impacto para evitar que las piedras, arena, barro, etc.. dañen la cabeza del tornillo.

Bueno...!! eso es todo, suerte si lo haces, aunque se puede hacer de muchas formas.

Imagen
Imagen

Sl2
------
Sl2
Rbem
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: EXTENSION PATA DE CABRA PARA 1200 XRx LOW

Mensaje por anibalga »

Ok, gracias
Responder