Caballete central tiger 800xc

Responder
nach800xc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 31 Ene 2017, 18:54
7
Moto:: tiger 800 xc abs

Caballete central tiger 800xc

Mensaje por nach800xc »

Buenas noches a todos.
Os cuento... tengo una tiger 800xc del año 2014, quería ponerle un caballete central, pero viendo el precio del original y que donde vivo no hay ningún concesionario triumph,, y sabiendo los problemas de esta moto que hay para subirla en el caballete central, encontré uno de constand, por 100e, así que arriesgue y lo compre. La verdad que cuando llegó a casa el caballete muy bien, se ve que tiene buena apariencia y se ve que es muy parecido al sw-motech.
Al lio...
Lo monto y todo encaja de lujo así que se me quitan los sudores ( o eso pensaba yo)...
El problema es q no hay huevos a subir la moto al caballete, repito NO hay huevos!!
La única forma ha sido subiendo la rueda trasera a una madera de unos 4 cm y entonces sube de lujo.
Mi pregunta es, alguien me podría decir cuanto mide el caballete desde el tornillo de anclaje hasta donde apoya en el asfalto?? Tengo la sensación de que la rueda trasera queda muy levantada, unos 5-6 cm del asfalto, por lo que me da a mi que el caballete es un pelín largo y de ahí que me sea imposible subirla...
A ver si alguien me puede decir la medidas del caballete y así ya puedo hacer comparaciones...
Perdón por el tostón!!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Caballete central tiger 800xc

Mensaje por peptorres »

Todo es técnica. Intenta subirla haciendo palanca con el pié hacia abajo mientras con el brazo derecho la coges del asa y levantas hacia arriba.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Caballete central tiger 800xc

Mensaje por Sumiastur »

nach800xc escribió:Buenas noches a todos.
Os cuento... tengo una tiger 800xc del año 2014, quería ponerle un caballete central, pero viendo el precio del original y que donde vivo no hay ningún concesionario triumph,, y sabiendo los problemas de esta moto que hay para subirla en el caballete central, encontré uno de constand, por 100e, así que arriesgue y lo compre. La verdad que cuando llegó a casa el caballete muy bien, se ve que tiene buena apariencia y se ve que es muy parecido al sw-motech.
Al lio...
Lo monto y todo encaja de lujo así que se me quitan los sudores ( o eso pensaba yo)...
El problema es q no hay huevos a subir la moto al caballete, repito NO hay huevos!!
La única forma ha sido subiendo la rueda trasera a una madera de unos 4 cm y entonces sube de lujo.
Mi pregunta es, alguien me podría decir cuanto mide el caballete desde el tornillo de anclaje hasta donde apoya en el asfalto?? Tengo la sensación de que la rueda trasera queda muy levantada, unos 5-6 cm del asfalto, por lo que me da a mi que el caballete es un pelín largo y de ahí que me sea imposible subirla...
A ver si alguien me puede decir la medidas del caballete y así ya puedo hacer comparaciones...
Perdón por el tostón!!
Hola,bienvenido.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
nach800xc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 31 Ene 2017, 18:54
7
Moto:: tiger 800 xc abs

Re: Caballete central tiger 800xc

Mensaje por nach800xc »

peptorres escribió:Todo es técnica. Intenta subirla haciendo palanca con el pié hacia abajo mientras con el brazo derecho la coges del asa y levantas hacia arriba.
He estado toda la tarde intentándolo incluso con la parienta por el otro lado y solo la hemos conseguido subir 1 vez...
Por eso me da a mí que el caballete es algo largo...
nach800xc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 31 Ene 2017, 18:54
7
Moto:: tiger 800 xc abs

Re: Caballete central tiger 800xc

Mensaje por nach800xc »

Sumiastur escribió:
nach800xc escribió:Buenas noches a todos.
Os cuento... tengo una tiger 800xc del año 2014, quería ponerle un caballete central, pero viendo el precio del original y que donde vivo no hay ningún concesionario triumph,, y sabiendo los problemas de esta moto que hay para subirla en el caballete central, encontré uno de constand, por 100e, así que arriesgue y lo compre. La verdad que cuando llegó a casa el caballete muy bien, se ve que tiene buena apariencia y se ve que es muy parecido al sw-motech.
Al lio...
Lo monto y todo encaja de lujo así que se me quitan los sudores ( o eso pensaba yo)...
El problema es q no hay huevos a subir la moto al caballete, repito NO hay huevos!!
La única forma ha sido subiendo la rueda trasera a una madera de unos 4 cm y entonces sube de lujo.
Mi pregunta es, alguien me podría decir cuanto mide el caballete desde el tornillo de anclaje hasta donde apoya en el asfalto?? Tengo la sensación de que la rueda trasera queda muy levantada, unos 5-6 cm del asfalto, por lo que me da a mi que el caballete es un pelín largo y de ahí que me sea imposible subirla...
A ver si alguien me puede decir la medidas del caballete y así ya puedo hacer comparaciones...
Perdón por el tostón!!
Hola,bienvenido.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Hola sumiastur! Gracias!! Aquo estamos a ver si solucionamos algo... :lol:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Caballete central tiger 800xc

Mensaje por peptorres »

nach800xc escribió: Hola sumiastur! Gracias!! Aquo estamos a ver si solucionamos algo... :lol:

Te da la bienvenida porque se te ha olvidado algo bastante importante en este foro...

Haz el favor de ir a General y leerte un post que se titula 'Normas'.

8-)
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
nach800xc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 31 Ene 2017, 18:54
7
Moto:: tiger 800 xc abs

Re: Caballete central tiger 800xc

Mensaje por nach800xc »

peptorres escribió:
nach800xc escribió: Hola sumiastur! Gracias!! Aquo estamos a ver si solucionamos algo... :lol:

Te da la bienvenida porque se te ha olvidado algo bastante importante en este foro...

Haz el favor de ir a General y leerte un post que se titula 'Normas'.

8-)
Pido disculpas. Pensé que ya me había presentado el año pasado pero mirando en los mensajes me dado cuenta que no...
De todas formas ya esta arreglado :D ya he hecho la presentación :D
Gracias por avisarme.
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Caballete central tiger 800xc

Mensaje por Shazzbat »

Prueba a subirla tirando desde el soporte del apoyapiés trasero izquierdo en lugar de desde el asa del pasajero.


Regz
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Caballete central tiger 800xc

Mensaje por benysar »

peptorres escribió:
Te da la bienvenida porque se te ha olvidado algo bastante importante en este foro...

Haz el favor de ir a General y leerte un post que se titula 'Normas'.

8-)
Ya hemos discutido esto en alguna ocasión...No hay una norma que diga que es obligado presentarse. Recomendable, costumbre...pero no norma. Pongo aquí abajo lo que son normas del foro:

1º - Educación y respeto
2º - Las denuncias se hacen en el juzgado
3º - Quedan terminantemente prohibidas las discusiones personales fuera de tono
4º - El equipo de moderación deberá ser respetado como autoridad del mismo
5º - La reincidencia en el incumplimiento de alguna de estas normas podrá ser motivo de "baneo"
6º - No se admiten anuncios comerciales y/o publicitarios
7º - Usa el "Buscador" para no repetir temas
8º - Revisa este post periódicamente para nuevas normas que puedan surgir.

Alguno incluso podrá pensar que es de "buena educación" hacerlo, pero personalmente no estoy tampoco de acuerdo con ello
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Caballete central tiger 800xc

Mensaje por peptorres »

benysar escribió:
peptorres escribió:
Te da la bienvenida porque se te ha olvidado algo bastante importante en este foro...

Haz el favor de ir a General y leerte un post que se titula 'Normas'.

8-)
Ya hemos discutido esto en alguna ocasión...No hay una norma que diga que es obligado presentarse. Recomendable, costumbre...pero no norma. Pongo aquí abajo lo que son normas del foro:

1º - Educación y respeto
2º - Las denuncias se hacen en el juzgado
3º - Quedan terminantemente prohibidas las discusiones personales fuera de tono
4º - El equipo de moderación deberá ser respetado como autoridad del mismo
5º - La reincidencia en el incumplimiento de alguna de estas normas podrá ser motivo de "baneo"
6º - No se admiten anuncios comerciales y/o publicitarios
7º - Usa el "Buscador" para no repetir temas
8º - Revisa este post periódicamente para nuevas normas que puedan surgir.

Alguno incluso podrá pensar que es de "buena educación" hacerlo, pero personalmente no estoy tampoco de acuerdo con ello
Cada uno tiene derecho a su opinión. Cuando hace tanto tiempo como yo que estás en el foro del cual dedicas tu tiempo a ayudar en lo que se puede se hace pesado ver que viene gente a exponer sus problemas y a que se le ayude 'by the face' y luego ciao pescao. Jode un poco que le soluciones el problema a más de uno y ese 'favor' se quede a deber. No sé si me explico.

Tampoco he dicho que sea obligatorio presentarse, sino que se lea las normas y con eso vea que se hace hincapié en el tema de las presentaciones. Léete bien cómo lo he escrito y verás que le digo que se lea las normas, no que sea obligatorio que se presente ni que le exija más allá de que se lea las propias normas. A partir de ahí ya entra la personalidad y educación de cada uno.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Caballete central tiger 800xc

Mensaje por Sumiastur »

Yo fui moderador de un foro unos 3 años.No era a nivel nacional sino regional,pero había bastantes usuarios de fuera de la provincia y cerca de 1500 usuarios cuando más movimiento había.
Se hacía una salida(con perdón)al mes y nos llegamos a juntar 60-70 personas.
Es cierto que muchos entraban a hacer su consulta,anunciar su moto o su equipacion en época de vacas flacas y no volvieron a postear más.Que queréis que os diga,pero eso a mi me jode.
Que menos que cuando entras en un lugar,sea un bar,comercio,o en un foro como es este caso,se tenga un mínimo de educacion y saludes.
Ojo,con esto no digo que todo aquel que no lo haga sea un maleducado.Como todo en la vida el ir conociendo el funcionamiento de los foros lleva una adaptación.Recuerdo el primero en el que me registré que en mi nick,puse el nombre completo,apellidos incluidos.Sólo me faltó dar mi número de cuenta y el pin de la tarjeta...Cuando lo vi no me explicaba como lo había hecho.
Cuando digo hola o bienvenido no lo hago para crear polémica,sino de forma sarcástica para que al menos se acuerden de pasar por presentaciones y pagar unas cuantas cajas de cerveza :XX: :XX:
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Caballete central tiger 800xc

Mensaje por benysar »

peptorres escribió:
Cada uno tiene derecho a su opinión. Cuando hace tanto tiempo como yo que estás en el foro del cual dedicas tu tiempo a ayudar en lo que se puede se hace pesado ver que viene gente a exponer sus problemas y a que se le ayude 'by the face' y luego ciao pescao. Jode un poco que le soluciones el problema a más de uno y ese 'favor' se quede a deber. No sé si me explico.

Tampoco he dicho que sea obligatorio presentarse, sino que se lea las normas y con eso vea que se hace hincapié en el tema de las presentaciones. Léete bien cómo lo he escrito y verás que le digo que se lea las normas, no que sea obligatorio que se presente ni que le exija más allá de que se lea las propias normas. A partir de ahí ya entra la personalidad y educación de cada uno.
Esto es desviar el propósito del hilo, y en algunos sitios también es considerado de "mala educación". Yo por el contrario pienso que es algo que da "vidilla". Aún así, si algún moderador lo cree oportuno, que lo borre, que no pondré pegas.

Yo no he sido moderador de este foro, pero si de muchos otros, y también administrador de varias páginas. El primer foro que participé fue edonkeymania...el primer foro en español de descarga de pelis y música a través del edonkey, y posteriormente emule. También tiene el "honor" de ser la primera página española cerrada judicialmente. Posteriormente fui administrador de foroedonkey, y moderador de forosuse, además de otras páginas "menores". Mi último "destino" fue shareadictos, donde fui administrador durante varios años, hasta que decidí cerrarla por diferentes motivos. A partir de ese momento me he dedicado a deambular por varios foros, especialmente de motos.

Con esto te quiero decir que he conocido a miles de foreros que han entrado solo a descargarse una peli, a pedir que se colgara o a preguntar simplemente como se utilizan los diferentes conversores para diferentes formatos, entre otras muchas cuestiones y aunque era consciente que en muchos casos no volveríamos a saber de ellos, también lo era de que:

Internet es así, y si decido contestar a una pregunta, es por que quiero. Nadie me obliga a hacerlo, y sinceramente, mi idea al estar en un foro es ayudar y que me ayuden. No voy mirando si se ha presentado o "invitado" a unas cervezas inexistentes.

El obligar a alguien a que se presente, no es en absoluto un seguro de que vaya a hacer la pregunte a la que ha venido y luego se quede. muy al contrario, a mucha gente que, por costumbre, desconocimiento , falta de práctica o simplemente por que piensa que es una gilipollez, se le llama la atención por no presentarse, y es fácil que pueda llegar a tomárselo a mal. No olvidemos que una cosa es lo que pensemos, otra lo que escribimos, y otra, por lo general muy diferente, lo que entendemos al leer a los demás.

Se consigue más con miel que con palos. Si de verdad se quiere gente "comprometida", lo mejor es que se cree un buen ambiente en relación a ese nuevo forero, y llamándole la atención, desde luego no es la mejor forma. Muy al contrario, si a las preguntas que hace se les da respuestas amables, es mucho más fácil que con el tiempo, y por si solo, se decida a dar mucha más información sobre si mismo de la que se da en un mensaje de "presentación", donde la mayoría de la gente se limita a decir que es de tal sitio y que tiene tal moto.

¿Ves?...Ya sabes más de mi que de cualquiera de los que han abierto un post en "presentaciones" :troll:
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Caballete central tiger 800xc

Mensaje por benysar »

Sumiastur escribió:Yo fui moderador de un foro unos 3 años.No era a nivel nacional sino regional,pero había bastantes usuarios de fuera de la provincia y cerca de 1500 usuarios cuando más movimiento había.
Se hacía una salida(con perdón)al mes y nos llegamos a juntar 60-70 personas.
Es cierto que muchos entraban a hacer su consulta,anunciar su moto o su equipacion en época de vacas flacas y no volvieron a postear más.Que queréis que os diga,pero eso a mi me jode.
Que menos que cuando entras en un lugar,sea un bar,comercio,o en un foro como es este caso,se tenga un mínimo de educacion y saludes.
Ojo,con esto no digo que todo aquel que no lo haga sea un maleducado.Como todo en la vida el ir conociendo el funcionamiento de los foros lleva una adaptación.Recuerdo el primero en el que me registré que en mi nick,puse el nombre completo,apellidos incluidos.Sólo me faltó dar mi número de cuenta y el pin de la tarjeta...Cuando lo vi no me explicaba como lo había hecho.
Cuando digo hola o bienvenido no lo hago para crear polémica,sino de forma sarcástica para que al menos se acuerden de pasar por presentaciones y pagar unas cuantas cajas de cerveza :XX: :XX:
No creo, en absoluto, que sea equiparable un foro a un bar o un comercio. Partiendo de que el canal de comunicación es diferente, llegamos a que las normas también. Cuando tu ves a algún "amigo" en persona, siempre le saludas. Eso es educación, pero en un foro, aunque coincidas diariamente con la misma persona en el mismo hilo, no vas saludando cada vez que pasa. Las normas, las etiquetas son diferentes.

A mi no me jode contestar una pregunta y que la persona desaparezca. Tengo asumido que en el 90% de los casos va a ser así, se pase por presentaciones o no, igual que tengo asumido que en un 95% de los casos, los amigos de internet se quedan en internet y dura lo mismo que la pertenencia a un foro. En algunos casos, algo más...pero poco y en pocos casos. Si leo un post y creo que puedo aportar algo, lo hago, y no me importe si se ha presentado o no...para mi no es garantía de nada
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Caballete central tiger 800xc

Mensaje por Sumiastur »

Respeto la opinión de todo el mundo pero sigo pensando lo mismo.Se lo difícil que es abrir y mantener un foro.También estuve de administrador en uno y lo deje precisamente por estos casos.La gente lo quiere todo rápido y masticado.
A mi desde pequeño me enseñaron que la educación es primordial y con esos valores me iré a la otra vida.
Los foros son para opinar y escribir y las motos para disfrutar.Para tener quebraderos de cabeza ya tengo el día a día,el trabajo y el pagar mis recibos.
Por mi parte tema zanjado.No quiero seguir estropeando el post y si los moderadores creen oportuno borrar mis mensajes,no tengo ningun inconveniente.
P.D.Birras para todos que esta ronda la pago yo.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Caballete central tiger 800xc

Mensaje por veloç »

nach800xc escribió:Buenas noches a todos.
Os cuento... tengo una tiger 800xc del año 2014, quería ponerle un caballete central, pero viendo el precio del original y que donde vivo no hay ningún concesionario triumph,, y sabiendo los problemas de esta moto que hay para subirla en el caballete central, encontré uno de constand, por 100e, así que arriesgue y lo compre. La verdad que cuando llegó a casa el caballete muy bien, se ve que tiene buena apariencia y se ve que es muy parecido al sw-motech.
Al lio...
Lo monto y todo encaja de lujo así que se me quitan los sudores ( o eso pensaba yo)...
El problema es q no hay huevos a subir la moto al caballete, repito NO hay huevos!!
La única forma ha sido subiendo la rueda trasera a una madera de unos 4 cm y entonces sube de lujo.
Mi pregunta es, alguien me podría decir cuanto mide el caballete desde el tornillo de anclaje hasta donde apoya en el asfalto?? Tengo la sensación de que la rueda trasera queda muy levantada, unos 5-6 cm del asfalto, por lo que me da a mi que el caballete es un pelín largo y de ahí que me sea imposible subirla...
A ver si alguien me puede decir la medidas del caballete y así ya puedo hacer comparaciones...
Perdón por el tostón!!
En vez del asa, cógela del subchasis donde va cogida la estribera del acompañante.
Si así no la subes bien, mal asunto,
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Caballete central tiger 800xc

Mensaje por veloç »

Shazzbat escribió:Prueba a subirla tirando desde el soporte del apoyapiés trasero izquierdo en lugar de desde el asa del pasajero.


Regz
Exacto.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Caballete central tiger 800xc

Mensaje por benysar »

Yo pensaba que era un poco inutil, ya que me cuesta horrores ponerle el caballete. Al final casi siempre la dejo con la pata de cabra. Lo que si he comprobado es que tirando de los herrajes de las maletas laterales, casi a la altura del reposapies trasero, me resulta algo más sencillo...no mucho, pero si apreciable. Quizás por mi estatura (168) no me resulta cómodo hacerlo desde el propio subchasis, pero bueno...es ir probando
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Caballete central tiger 800xc

Mensaje por 2deruta »

En la.mia con las maletas, imposible subirla o bajarla, eso sí, le quitas el peso de las maletas y sube casi sin esfuerzo y baja de maravillas, en mi caso es el peso del topcase y las laterales son las que no dejan subirla decentemente
nach800xc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 31 Ene 2017, 18:54
7
Moto:: tiger 800 xc abs

Re: Caballete central tiger 800xc

Mensaje por nach800xc »

Primero agradecer las respuestas a todos.
Segundo, cuando se me pase la contractura del hombro de tanto tirar ayer, probaré de todas las maneras que me decis a ver si en alguna de esas me viene la fuerza de hulk y soy capaz de subirla :lol: :lol:
Estoy por desincharle las ruedas y así le quito mas peso =)) =))
Ya iré contando mis experiencias... :mrgreen:
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: Caballete central tiger 800xc

Mensaje por loMarraco »

Apoya todo tu peso sobre la palanca del caballete y tira desde el asa del pasajero o desde el soporte del estribo hacia arriba, no hacia atrás.
To the parrot! Bròquil is over!
Responder