Espejos invertidos

Responder
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Espejos invertidos

Mensaje por Juanje75 »

Buenas noches, he puesto a la st los espejos tipo cafe racer en el manillar, pero los he puesto invertidos (hacia abajo), se queda mas bonita para mi gusto pero lo que no se es lo que tiene de legal llevar los espejos hacia abajo, pueden multar?? Hacia arriba tengo entendido que no pasa nada pero hacia abajo no tengo ni idea, y no quiero llevarme sustos con la guardia
Saludos! :XX:
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Espejos invertidos

Mensaje por Antonio1968 »

Que yo sepa no, es mas algunos modelos vienen con los espejos invertidos de fabrica, asi que tranquilo mientras lleves os retrovisores sin problema.
Ojo, invertidos no son debajo de los relojes, si no por debajo de la línea de los puños y en los extremos de ellos.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Espejos invertidos

Mensaje por peptorres »

Si no están homologados te podrían multar (si lo saben). Y hacia abajo no conozco la normativa. Deduzco si ellos pueden probar que 'así no vés un pijo' o que tus propios brazos te tapen la vista te puedan multar por ello.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Espejos invertidos

Mensaje por Juanje75 »

Esa es la historia que yo pienso, pienso que por si son homologados o no, no creo que se metan siempre y cuando se vea, estos no se si lo serán... Yo con ellos ver veo, solo tapo con el brazo una pequeña esquina del espejo y moviendo ligeramente el brazo lo veo entero, pero claro a lo mejor se monta otro, un guardia por ejemplo para comprobar si se ven y a lo mejor con su brazo no se ve.... posiblemente los deje puestos hacia arriba, porque si que es cierto que para mirar por el espejo tienes que girar la cabeza hacia abajo y pierdes la vista de la carretera y la verdad que para el pueblo me da igual, pero para la carretera si lo veo un pequeño inconveniente..
:ride:
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Espejos invertidos

Mensaje por Juanje75 »

Aunque me da pena quitarlos porque se quedan muy guapos hacia abajo! 8-) 8-)
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Espejos invertidos

Mensaje por Antonio1968 »

Esto es lo mas que se puede saber de los espejos retrovisores, según consultado la duda con ITV os comento, que ilegales no son, pero que tienen que cumplir con la normativa, nada mas, y si es una modificación a la de fabrica se debería parar por ITV, ellos verán si cumple o no y lo anotarán en el espacio de la hoja correspondiente para su lectura en caso de ser requerido por las autoridades competentes.
https://www.motociclismo.es/noticias/in ... -normativa
Osea que no puedes montar asi como asi unos retrovisores invertidos en la moto por que tú quieras y en el codigo de circulacion no pone nada de nada sobre espejos invertidos solo habla de espejo o espejos, todo es sacar pasta, que envidia de los americanos.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder