SISTEMA DE SUPERVISIÓN DE LA PRESIÓN DE INFLADO DEL NEUMÁTICO TPMS

veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: SISTEMA DE SUPERVISIÓN DE LA PRESIÓN DE INFLADO DEL NEUMÁTICO TPMS

Mensaje por veloç »

No sé si el de Triumph lo lleva, pero el que viene de fábrica de Bmw lleva corrector de temperatura y funciona muy bien. Comprobado con uno manual muy preciso marca Ktm que tengo para la bonnie. No hay color con los inventos de la industria auxiliar.
Ahora bien, si no lo lleva de serie y alguien quiere ponerlo, pues son las opciones menos dolorosas.
Y lo que llevo por si pincho es el típico kit que lleva varias botellitas de aire comprimido.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: SISTEMA DE SUPERVISIÓN DE LA PRESIÓN DE INFLADO DEL NEUMÁTICO TPMS

Mensaje por knACk »

No se cada cuanto comprobais vosotros la presión pero para las veces que lo compruebo yo no me parece una incomodidad hacerlo manualmente, osea "comodidad" poca más cuando para ajustarlo necesitas igualmente un compresor/ir a la gasolienra igualmente.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: SISTEMA DE SUPERVISIÓN DE LA PRESIÓN DE INFLADO DEL NEUMÁTICO TPMS

Mensaje por Camu »

knACk escribió: La verdad que a pesar de que hay chinos por 30€/40€, creo que con bluetooth para comprobar con el telefono, sigue siendo algo que tampoco me llama tenerlo por que se que apenas lo utilizaria, si fuera 30/40 euros y que se mostrara en la pantalla como el original igual, pero no es algo que me quite el sueño tenerlo.
Yo sí que pagaría 30/40€ por uno con bluetooth para comprobar la presión en el móvil antes de coger la moto. Tampoco para hacerlo todos los días pero si una vez a la semana. Desde luego es más cómodo que andar conectando un manómetro (que tienes que tener a mano).
Lo ideal sería tener la información en el display, qué duda cabe. Pero lo que piden por ese extra me parece una barbaridad.
Alguien sabe de algún medidor de esos que muestran la información en el móvil y que vaya bien?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: SISTEMA DE SUPERVISIÓN DE LA PRESIÓN DE INFLADO DEL NEUMÁTICO TPMS

Mensaje por knACk »

Este es el mas vendido en ali con temperatura incluida
https://www.aliexpress.com/item/TP200-M ... autifyAB=0

Pero no tengo referencias personales

Una ventaja de ese que tambien es a su vez un problema comparado otros sistemas que hay que desmontar la llanta es que por esa facilidad de poner tambien (y cambiar la pila) es que es facilmente mangable.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: SISTEMA DE SUPERVISIÓN DE LA PRESIÓN DE INFLADO DEL NEUMÁTICO TPMS

Mensaje por veloç »

knACk escribió:No se cada cuanto comprobais vosotros la presión pero para las veces que lo compruebo yo no me parece una incomodidad hacerlo manualmente, osea "comodidad" poca más cuando para ajustarlo necesitas igualmente un compresor/ir a la gasolienra igualmente.
Yo la verdad es que la miro cada 15 días o cada semana como mucho, bueno y siempre antes de salir de ruta si es larga.
En la bonnie no lo llevo y tampoco pasa nada. El inconveniente es que tengo que coger el manómetro que tengo yo porque de los de las gasolineras no te puedes fiar, hay muchos, pero que muchos desajustados. Los de pago suelen estar mejor.
Y no voy a la gasolinera, teniendo el manómetro, con una mancha manual de bici pero de éstas más grandes con reposapiés y tal que guardo en el maletero del coche con el manómetro, lo hago en el parking.
Realmente es prescindible, pero si ya lo lleva la moto es cómodo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: SISTEMA DE SUPERVISIÓN DE LA PRESIÓN DE INFLADO DEL NEUMÁTICO TPMS

Mensaje por Antonio1968 »

Os comento ya que yo esto lo estuve viendo el año pasado por la pregunta de otro compañero pues bien, no hay problema en poner un TPMS de otra marca sea cual sea el problema es que no se reflejaba la información de presión en el display de la moto hablo por ejemplo de la Triumph Trophy, y si pones uno original y no te lo montan en un concesionario oficial tampoco veríamos la información en el display de la moto ¿porque? pues porque tienen que activarlo con un programa que tienen ellos de emparejamiento.
Decir que existe una máquina de emparejamiento digital pero su precio ronda los 300 € lo que sumado a los 250€ de lo TPMS saldria carisimo.
Son listos verdad
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
joanet
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 27 Ene 2013, 00:07
11
Moto:: Speed Triple R
Ubicación: Palma de mallorca

Re: SISTEMA DE SUPERVISIÓN DE LA PRESIÓN DE INFLADO DEL NEUMÁTICO TPMS

Mensaje por joanet »

Pues ya he estrenado el tpms por segunda vez...
El otro día de ruta escuche un plaf, al principio pensé que habría sido alguna piedra, pero no... a los 2 minutos se me encendió el testigo de la presión con una alerta haciendo referencia a la rueda trasera.
Vi que la presión iba bajando poco a poco y decidid parar... el resultado: un buen clavo :evil: :evil:

Tras esto decidí volver a casa poco a poco y llevando el tpms en el cuadro podía ir monitorizando a cada momento la presión.
Seguramente si no tuviese el tpms me hubiese dado cuenta al día siguiente en el garage al ver la rueda totalmente sin presión.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: SISTEMA DE SUPERVISIÓN DE LA PRESIÓN DE INFLADO DEL NEUMÁTICO TPMS

Mensaje por Antonio1968 »

joanet escribió:Pues ya he estrenado el tpms por segunda vez...
El otro día de ruta escuche un plaf, al principio pensé que habría sido alguna piedra, pero no... a los 2 minutos se me encendió el testigo de la presión con una alerta haciendo referencia a la rueda trasera.
Vi que la presión iba bajando poco a poco y decidid parar... el resultado: un buen clavo :evil: :evil:

Tras esto decidí volver a casa poco a poco y llevando el tpms en el cuadro podía ir monitorizando a cada momento la presión.
Seguramente si no tuviese el tpms me hubiese dado cuenta al día siguiente en el garage al ver la rueda totalmente sin presión.
Vamos que al final sirven para algo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
joanet
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 27 Ene 2013, 00:07
11
Moto:: Speed Triple R
Ubicación: Palma de mallorca

Re: SISTEMA DE SUPERVISIÓN DE LA PRESIÓN DE INFLADO DEL NEUMÁTICO TPMS

Mensaje por joanet »

Antonio1968 escribió:
joanet escribió:Pues ya he estrenado el tpms por segunda vez...
El otro día de ruta escuche un plaf, al principio pensé que habría sido alguna piedra, pero no... a los 2 minutos se me encendió el testigo de la presión con una alerta haciendo referencia a la rueda trasera.
Vi que la presión iba bajando poco a poco y decidid parar... el resultado: un buen clavo :evil: :evil:

Tras esto decidí volver a casa poco a poco y llevando el tpms en el cuadro podía ir monitorizando a cada momento la presión.
Seguramente si no tuviese el tpms me hubiese dado cuenta al día siguiente en el garage al ver la rueda totalmente sin presión.
Vamos que al final sirven para algo.
Yo no puedo decir que haya amortizado lo que cuestan pero ya les he dado uso 2 veces.
mikelasarte
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 13 Oct 2018, 18:29
5
Moto:: Speed Triple RS

Re: SISTEMA DE SUPERVISIÓN DE LA PRESIÓN DE INFLADO DEL NEUMÁTICO TPMS

Mensaje por mikelasarte »

Yo tengo ya preparados para instalar unos TPMS internos de Aliexprees que en principio son para coche. Tambien los hay externos a modo tapón de valvula, pero yo prefiero los internos por estetica.
Como vienen 4, tengo para 2 motos con lo que me sale la pareja a menos de 20 euros.
La información de las presiones se transmite al movil. Instalando una APP, ves la presión y temperatura de cada rueda y puedes programar que el movil te de alertas si la presión y temperatura llegan a los rangos que tu programes. Veo la ventaja "aparte del precio" de saber la temperatura y de no tener que esperar a ir a 30 km/h para tener los datos.
En cuanto me toque cambiar las gomas a mí o a mi compañero, los instalaremos para probarlos y comentaré el resultado.
Un saludo...V,sss
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: SISTEMA DE SUPERVISIÓN DE LA PRESIÓN DE INFLADO DEL NEUMÁTICO TPMS

Mensaje por Camu »

Podrías poner el enlace de cuales has comprado? Hace ya un tiempo que estoy buscando unos similares pero no me decido por ninguno.
Gracias y un saludo
mikelasarte
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 13 Oct 2018, 18:29
5
Moto:: Speed Triple RS

Re: SISTEMA DE SUPERVISIÓN DE LA PRESIÓN DE INFLADO DEL NEUMÁTICO TPMS

Mensaje por mikelasarte »

Camu escribió:Podrías poner el enlace de cuales has comprado? Hace ya un tiempo que estoy buscando unos similares pero no me decido por ninguno.
Gracias y un saludo
Yo esperaria a que otro los pruebé, en este caso yo. :)
https://es.aliexpress.com/item/-/32927715009.html
La cosa es que yo pague 27,99 euros...y ahora aparte de agotados, valen casi el triple. :face:
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: SISTEMA DE SUPERVISIÓN DE LA PRESIÓN DE INFLADO DEL NEUMÁTICO TPMS

Mensaje por Camu »

Estaba pensando en aprovechar estos dias del 11/11 (ya pasado) o del cercano Black Friday. Igual encontraba una buena oferta.
Si van bien, lo suyo sería encontrar unos iguales pero específicos para moto. Al traer 2 sensores en lugar de 4 el precio sería seguramente mucho mas bajo.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: SISTEMA DE SUPERVISIÓN DE LA PRESIÓN DE INFLADO DEL NEUMÁTICO TPMS

Mensaje por Antonio1968 »

Cuidado creo que no valen los de coches para motos ni viceversa, por el tema de presión máxima y mínima y de temperatura.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: SISTEMA DE SUPERVISIÓN DE LA PRESIÓN DE INFLADO DEL NEUMÁTICO TPMS

Mensaje por Camu »

Antonio1968 escribió:Cuidado creo que no valen los de coches para motos ni viceversa, por el tema de presión máxima y mínima y de temperatura.
No lo creo. Las presiones son muy parecidas
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: SISTEMA DE SUPERVISIÓN DE LA PRESIÓN DE INFLADO DEL NEUMÁTICO TPMS

Mensaje por digital »

En mi anterior moto, llevaba los de rosca en la válvula, pero cuando pruebas algo como los originales que llevan las Triumph, la verdad, no hay color. Cuando te acostumbras a ello no puedes pasar sin ellos.

Es un medio de seguridad acojonante, te olvidas de mirar cada dos por tres de la presión de las ruedas.

Estas constantemente sabiendo el estado de las ruedas...

Yo que voy pillando clavos continuamente, me avisa de que algo no va bien y paro a ver dónde cojones está el clavo.

Tengo dos compresores, uno de bricolaje y otro profesional y no puedo estar constantemente mirando las presiones, así que una vez más me quito el sombrero y doy las gracias al que lo inventó.

Por cierto, como bien dice Antonio. Si pones los originales hay que decirle a la centralita el código hexadecimal de cada sensor que colocas en cada rueda.

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
mikelasarte
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 13 Oct 2018, 18:29
5
Moto:: Speed Triple RS

Re: SISTEMA DE SUPERVISIÓN DE LA PRESIÓN DE INFLADO DEL NEUMÁTICO TPMS

Mensaje por mikelasarte »

mikelasarte escribió:
Camu escribió:Podrías poner el enlace de cuales has comprado? Hace ya un tiempo que estoy buscando unos similares pero no me decido por ninguno.
Gracias y un saludo
Yo esperaria a que otro los pruebé, en este caso yo. :)
https://es.aliexpress.com/item/-/32927715009.html
La cosa es que yo pague 27,99 euros...y ahora aparte de agotados, valen casi el triple. :face:

Los chinitos han cambiado el enlace a otro tipo de tpms distinto al que yo compré. De hecho los he buscado y ahora aparecen como agotados.
La semana pasada los hemos instalados en una BmW s1000r y funcionan perfectamente. Al principio no conseguiamos emparejar el movil con los sensores, pero era un tema del software "APP" que se instala en el movil. La ultima versión no enlazaba con los sensores, así que me descargue la anterior version y funcionan correctamente.
En breve se los montaré a la Honda Hornet, porque para la Triumph he hechado la casa por la ventana y he comprado los originales en ebay UK por 110 euros envio incluido.
He pensado que lo de ver la presión en la pantalla en lugar del movil es un puntazo y como estaban a mitad de precio que aquí..pa la saca!! :atope:
Los TPMS los instalaré yo, pero tendré que pedir a Triumph que me los activen junto a la proxima revision, aprovechando que le meten la maquinita. A ver si hay suerte y para entonces tienen ya el modulo Bluetooth para conectar el movil a la pantallita y matamos dos pajaros de un tiro ;)
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: SISTEMA DE SUPERVISIÓN DE LA PRESIÓN DE INFLADO DEL NEUMÁTICO TPMS

Mensaje por Camu »

mikelasarte escribió:
mikelasarte escribió:
Camu escribió:Podrías poner el enlace de cuales has comprado? Hace ya un tiempo que estoy buscando unos similares pero no me decido por ninguno.
Gracias y un saludo
Yo esperaria a que otro los pruebé, en este caso yo. :)
https://es.aliexpress.com/item/-/32927715009.html
La cosa es que yo pague 27,99 euros...y ahora aparte de agotados, valen casi el triple. :face:

Los chinitos han cambiado el enlace a otro tipo de tpms distinto al que yo compré. De hecho los he buscado y ahora aparecen como agotados.
La semana pasada los hemos instalados en una BmW s1000r y funcionan perfectamente. Al principio no conseguiamos emparejar el movil con los sensores, pero era un tema del software "APP" que se instala en el movil. La ultima versión no enlazaba con los sensores, así que me descargue la anterior version y funcionan correctamente.
En breve se los montaré a la Honda Hornet, porque para la Triumph he hechado la casa por la ventana y he comprado los originales en ebay UK por 110 euros envio incluido.
He pensado que lo de ver la presión en la pantalla en lugar del movil es un puntazo y como estaban a mitad de precio que aquí..pa la saca!! :atope:
Los TPMS los instalaré yo, pero tendré que pedir a Triumph que me los activen junto a la proxima revision, aprovechando que le meten la maquinita. A ver si hay suerte y para entonces tienen ya el modulo Bluetooth para conectar el movil a la pantallita y matamos dos pajaros de un tiro ;)
Y para qué quieres conectar el móvil a la pantalla? No se ven ya las presiones en la pantalla?
Por cierto, por ese precio me parece que has hecho una buena compra. Desde luego es mucho mejor ver las presiones en la pantalla que tener que utilizar el móvil, por supuesto. Podrías indicar como buscar los sensores a ese precio? Se acercan los Reyes Magos y sería un buen regalo :lol:
mikelasarte
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 13 Oct 2018, 18:29
5
Moto:: Speed Triple RS

Re: SISTEMA DE SUPERVISIÓN DE LA PRESIÓN DE INFLADO DEL NEUMÁTICO TPMS

Mensaje por mikelasarte »

Camu escribió:
mikelasarte escribió:
mikelasarte escribió:
Camu escribió:Podrías poner el enlace de cuales has comprado? Hace ya un tiempo que estoy buscando unos similares pero no me decido por ninguno.
Gracias y un saludo
Yo esperaria a que otro los pruebé, en este caso yo. :)
https://es.aliexpress.com/item/-/32927715009.html
La cosa es que yo pague 27,99 euros...y ahora aparte de agotados, valen casi el triple. :face:

Los chinitos han cambiado el enlace a otro tipo de tpms distinto al que yo compré. De hecho los he buscado y ahora aparecen como agotados.
La semana pasada los hemos instalados en una BmW s1000r y funcionan perfectamente. Al principio no conseguiamos emparejar el movil con los sensores, pero era un tema del software "APP" que se instala en el movil. La ultima versión no enlazaba con los sensores, así que me descargue la anterior version y funcionan correctamente.
En breve se los montaré a la Honda Hornet, porque para la Triumph he hechado la casa por la ventana y he comprado los originales en ebay UK por 110 euros envio incluido.
He pensado que lo de ver la presión en la pantalla en lugar del movil es un puntazo y como estaban a mitad de precio que aquí..pa la saca!! :atope:
Los TPMS los instalaré yo, pero tendré que pedir a Triumph que me los activen junto a la proxima revision, aprovechando que le meten la maquinita. A ver si hay suerte y para entonces tienen ya el modulo Bluetooth para conectar el movil a la pantallita y matamos dos pajaros de un tiro ;)
Y para qué quieres conectar el móvil a la pantalla? No se ven ya las presiones en la pantalla?
Por cierto, por ese precio me parece que has hecho una buena compra. Desde luego es mucho mejor ver las presiones en la pantalla que tener que utilizar el móvil, por supuesto. Podrías indicar como buscar los sensores a ese precio? Se acercan los Reyes Magos y sería un buen regalo :lol:
Conectar el movil a la pantalla?? Acabo de abrir un hilo que anuncia la nueva conectividad de Triumph en 2019. Echale un vistazo
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=81614
Los sensores en Ebay:
https://www.ebay.es/itm/LAST-ON-STOCK-T ... Sw6EZbr213
Lo de "last in stock" ni puto caso, que yo he comprado hace 1 hora el ultimo, y ahí siguen en venta :^|
En Ebay, sin Paypal ni se os ocurra comprar nada
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: SISTEMA DE SUPERVISIÓN DE LA PRESIÓN DE INFLADO DEL NEUMÁTICO TPMS

Mensaje por Camu »

Vaya, entre las motos compatibles no veo la Tiger 800 xrx que es la mia. Intentaré ponerme en contacto con el vendedor a ver si mi lo aclara.
Responder