Neumáticos para Tiger 1050

Responder
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Neumáticos para Tiger 1050

Mensaje por TigreSport »

Va a ser la primera vez que cambio neumáticos a mi Tiger 1050 y ando con duda entre los Michelin Pilot Road 3 que lleva ahora o los Pirelli Angel ST.

Cuando compré la moto ya tenía los Michelin algo gastadillos y han ido bien hasta ahora que ya me ha hecho algún extraño y toca cambiar. No tengo referencia sobre cuantos kilómetros han durado.

La moto la uso un poco para todo, ciudad, curvear, autopista, viajes de varios días solo o con acompañante... Normalmente en seco aunque aquí por Navarra los cambios de temperatura son bastante grandes entre distintas épocas del año y la posibilidad de que te llueva está ahí siempre.

Los Pirelli Angel ST me los han recomendado y dicen que son muy buenos pero yo los veo como que les falta dibujo (igual es paranoia mía) que en esto de los neumáticos suele haber un factor que no se como explicarlo que es el que te transmita confianza o no el neumático... aunque no lo puedas medir.

Alguno ha tenido experiencia con estos dos neumáticos o puede recomendar alguno en concreto?

Ah! la conducción diaria suele ser muy tranquila pero en las salidas con otros si que suelo ir bastante alegre :ride:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Neumáticos para Tiger 1050

Mensaje por Triply »

Yo llevaba los Angel de serie y son de carcasa blanda, para este peso mejor una carcasa más dura
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
15
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Neumáticos para Tiger 1050

Mensaje por ts4 »

Yo ahora llevo los Michelin Pilot Power y los siguientes que los monte serán los Metzeler Tourance Next de los que todo el mundo habla muy bien.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Neumáticos para Tiger 1050

Mensaje por BlackTS »

Los P. Angel ST no te puedo decir nada al no haberlos probado. Los P. Angel RT eran los que tría la mía de serie el año pasado. Me gustaron mucho sus sensaciones . Bien en agua y un agarre muy sólido. Un muy buen neumático para los que hacen 7.500 kms aprox. que es lo que me duraron a mí. Yo necesitaba un neumático más duradero , con agarre y doble compuesto.
Siempre he tirado de los M.P.Road 2,3, y los que llevo ahora que son los 4 van para mí de fabula.

Les llevo hechos 11.500 kms y le queda todavía leña . En agua son un prodigio después de haber pasado un mare nostrum en los Alpes y sin sustos . Tardan un poquitín en calentar y con un agarre suficiente para mi ritmo alegrete. Doble compuesto , parte interna dura para ir al curro y algo de autopista en viajes largos. En definitiva, un neumático muy competitivo calidad-precio-seguridad.

Suerte con la elección.

Vsssssssssssssssssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Neumáticos para Tiger 1050

Mensaje por cebero »

Los Angel los probé hace mucho, y recuerdo que me gustaron, pero para mi uso, nada comparable a los Pilot Road 2, para mi agarran de sobra, calientan rápido, nunca me han hecho nada raro y su duración es muy buena.

Los Tourance Next que trae mi tiger de serie de momento contento con ellos, pero claro llevo muy poco con ellos.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: Neumáticos para Tiger 1050

Mensaje por Ferxo »

Michelin ni regalados, deje siniestro mi Tiger 1050, con unos power3.

Lo mejor que he llevado en la Tiger 1050, los ContiRoad 2 EVO, Metzeler Road 01, y
Dunlop RoadSmart 2, con cualquiera de ellas olvidaras para siempre la Miguelin, y las Angel tienen mala vejez.
Volveré :atope: :atope:
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
15
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Neumáticos para Tiger 1050

Mensaje por ts4 »

Ferxo escribió:Michelin ni regalados, deje siniestro mi Tiger 1050, con unos power3.

Lo mejor que he llevado en la Tiger 1050, los ContiRoad 2 EVO, Metzeler Road 01, y
Dunlop RoadSmart 2, con cualquiera de ellas olvidaras para siempre la Miguelin, y las Angel tienen mala vejez.
Los RoadSmart 2 los he tenido en la Speed Four y muy contentos con ellos, vendí la moto cuando éstos tenían 8000 kms y todavía le quedaban unos cuantos por hacer.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Neumáticos para Tiger 1050

Mensaje por peptorres »

Ya voy por mi cuarto o quinto juego de Pilot Road 3 en mi Speed. Muy contento. La verdad que ya no corro tanto y hago más bien alguna salidita, carretera, autopista y viaje. Como neumático ST perfecto.

Me gustaba mucho el Conti Road Attack 2, pero es más caro y dura menos. Y cuando se gasta no avisa (ojo que Michelin tienen fama de hacer lo mismo).

También el tipo de asfalto en Mallorca no tiene porqué ser el mismo que el de donde estás.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Neumáticos para Tiger 1050

Mensaje por TigreSport »

Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que finalmente me voy a decantar por los PR4. Me las han ofrecido por 285€ la pareja montada. Que os parece ?
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Neumáticos para Tiger 1050

Mensaje por Sumiastur »

Usé unos Pirelli Angel hace años en una FZ6.No los compré nunca mas,no me transmitian mucha confianza en seco y mucho menos en mojado.La trasera me duro poco,unos 8.000 kms y quedo muy cuadrada por el centro.La Dunlop Roadsmart tiene muy buen agarre pero dura menos aun.Unos 7.000 kms y rodando bastante en Invierno.La cubierta que mas usé fue la Road 2 y 3.Me duran bastante por el centro pero los laterales me quedan lisos completamente.La ultima Road 3 la cambie con unos 7.500 kms en una Explorer.Ahora atras llevo una Anakee 2 y no repito.Yo vivo en el Norte y aqui el asfalto degrada mucho las gomas.Ruedo bastante tranquilo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Responder