Mando/llave garaje

Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por benysar »

El problema sería saber, cual es el cable de las largas, al menos el que sale del pulsador.

En mi anterior moto puse un pulsador en el carenado, en esta moto...aún no se como lo pondré
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por digital »

benysar escribió:El problema sería saber, cual es el cable de las largas, al menos el que sale del pulsador.

En mi anterior moto puse un pulsador en el carenado, en esta moto...aún no se como lo pondré
Ell conector de la bombilla tiene tres cables, el de las cortas, otro para largas y masa común.

Si no se dispone de manual de taller, coges un tester, el cable negro de masa del tester lo pones a una masa del chasis, tornillos o en la misma llave de contacto, la pinza roja del tester lo pones en uno de los tres cables de la bombilla, pones las luces largas y te ha de dar los 12 voltios, una vez veas que tienes esa tensión, quitas las luces largas para que corte la tensión, vuelves a encenderlas y ha de dar otra vez tensión.
Así te aseguras que es el cable de las largas.

El cable de masa del mando no hace falta que lo pongas en el mismo conector de la bombilla. Lo puedes poner directamente al chasis.

Lo mejor es ponerle un conector tipo redondo, de los de tipo argolla como los que hay en la batería y siempre es mejor soldarlos. Sacas un tornillo del chasis y metes ese conector, aprietas bien y ese jamás te fallara.

Salu2

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por benysar »

Yo estaba pensando en otro sistema, que no se si se podrá (es muy temprano para pensar) . El ponerlo a las largas, implica que cuando se llevan, está siempre funcionando. Yo vivo en un pueblo, y si llego de noche a casa, no es infrecuente que vaya con ellas, pero se podría poner al pulsador de las ráfagas, de tal manera que al dar ráfagas se activa el chisme de abrir puertas...tengo que pensar en ello :(
Elboss
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 25 Abr 2017, 22:07
6
Moto:: Tiger 800

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por Elboss »

cebero escribió:El no querer tocar la instalación es precisamente por el tema que comenta Shazzbat de la garantía. Y pedir al concesionario que me lo hagan ellos, me va a salir mas caro el collar que el perro.

En mi caso no hay problema en parar, tengo la rampa de bajada al parking y luego otra de bajada a la 2ª planta, pero vaya que podría hacerlo como dice Shazzbat y no complicarme la vida (vaya como lo hago ahora pero ahorrando el poner/quitar guante), supongo que no habrá muchas mas opciones, así que supongo que tendré que seguir así.

Gracias por responder tan rápido!!! Y por su puesto, si alguien tiene alguna otra sugerencia, aquí estamos para ver si me resulta mas cómoda jejeje
Cebero no se muy bien el tema de si la nueva Triumph Explorer lleva llave inteligente (wifi tipo BMW), sino lleva ese tipo de llave o sea que tienes que meter la llave en el contacto es tan fácil como agenciarse un llavero tipo cartera de los de toda la vida y meter también el mando ahí y se puede pulsar con guantes y todo y no hay que abrir nada, así lo llevo yo en la mía y en todas las motos que he tenido.
Si tiene llave wifi has lo que te dice Shazzbat.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por cebero »

Elboss escribió:
cebero escribió:El no querer tocar la instalación es precisamente por el tema que comenta Shazzbat de la garantía. Y pedir al concesionario que me lo hagan ellos, me va a salir mas caro el collar que el perro.

En mi caso no hay problema en parar, tengo la rampa de bajada al parking y luego otra de bajada a la 2ª planta, pero vaya que podría hacerlo como dice Shazzbat y no complicarme la vida (vaya como lo hago ahora pero ahorrando el poner/quitar guante), supongo que no habrá muchas mas opciones, así que supongo que tendré que seguir así.

Gracias por responder tan rápido!!! Y por su puesto, si alguien tiene alguna otra sugerencia, aquí estamos para ver si me resulta mas cómoda jejeje
Cebero no se muy bien el tema de si la nueva Triumph Explorer lleva llave inteligente (wifi tipo BMW), sino lleva ese tipo de llave o sea que tienes que meter la llave en el contacto es tan fácil como agenciarse un llavero tipo cartera de los de toda la vida y meter también el mando ahí y se puede pulsar con guantes y todo y no hay que abrir nada, así lo llevo yo en la mía y en todas las motos que he tenido.
Si tiene llave wifi has lo que te dice Shazzbat.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Lleva llave wifi, por eso el "problema", antes con el llavero en el contacto iba perfecto. De momento sigo igual, pero la opción de empalmar un pulsador externo al mando me ha gustado, sin tocar instalación de la moto

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por benysar »

Elboss escribió: sino lleva ese tipo de llave o sea que tienes que meter la llave en el contacto es tan fácil como agenciarse un llavero tipo cartera de los de toda la vida y meter también el mando ahí y se puede pulsar con guantes y todo y no hay que abrir nada, así lo llevo yo en la mía y en todas las motos que he tenido.
Y si te llueve?
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por digital »

benysar escribió:Yo estaba pensando en otro sistema, que no se si se podrá (es muy temprano para pensar) . El ponerlo a las largas, implica que cuando se llevan, está siempre funcionando. Yo vivo en un pueblo, y si llego de noche a casa, no es infrecuente que vaya con ellas, pero se podría poner al pulsador de las ráfagas, de tal manera que al dar ráfagas se activa el chisme de abrir puertas...tengo que pensar en ello :(
Jajaja
Siempre va bien pensar bien temprano antes de tomar unas cervezas.

Te explico:
El ponerlo en las ráfagas es lo mismo que ponerlo en el cable de las luz larga.
La única diferencia que quizás sea más incómodo llevar un cable hasta la piña y andar desmontando la misma.

Si lo dices porque al poner las luces largas con frecuencia y que no retorne la tensión al mando de la puerta. No pasa nada y la puerta no la va abrir en cuanto te alejes de ella.

Hace años que llevo ese sistema en todas las motos que he tenido y tenemos en casa, hasta mi hijo lleva este sistema en su coche.

Eso si, siempre he protegido todo lo que llevo en la moto con estabilizadores de tensión caseros. Más que nada por problemas de picos de bajadas y subidas producidos por el alternador y bujías.



Imagen

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por benysar »

Aún sigue siendo temprano :P pero no me da buenas sensaciones un mando de los chinos (que es el que llevo para la moto) encendido durante horas...parece que me va a explotar de un momento a otro. Aún así, pensaré en ello

El ponerlo en el pulsador no debería ser lo mismo que ponerlo en el cable que va a la bombilla. Para que te hagas una idea, el pulsador sería con doble función...encender las largas + encender el circuito del mando...se trata solo de aprovechar un pulsador, para no tener que poner otro exclusivo. No se si me explico bien

P.D Mola tu esquema...me recuerda cuando estudiaba FP antes de los exámenes :P
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por digital »

benysar escribió:Aún sigue siendo temprano Imagen pero no me da buenas sensaciones un mando de los chinos (que es el que llevo para la moto) encendido durante horas...parece que me va a explotar de un momento a otro. Aún así, pensaré en ello

El ponerlo en el pulsador no debería ser lo mismo que ponerlo en el cable que va a la bombilla. Para que te hagas una idea, el pulsador sería con doble función...encender las largas + encender el circuito del mando...se trata solo de aprovechar un pulsador, para no tener que poner otro exclusivo. No se si me explico bien

P.D Mola tu esquema...me recuerda cuando estudiaba FP antes de los exámenes :P
Si, te has explicado perfectamente.
Si, puedes conectarlo sin ningún problema en pulsador auxiliar.

Yo esque llevo tantos pulsadores que no me queda más sitio donde poner más. Tuve que iluminar las piñas para saber que botón pulsar de noche.

Gracias por lo del esquema.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por benysar »

Pues ahora, lo que falta saber es cual es el cable que sale del pulsador de ráfagas, para con un robacorrientes acoplar el mando del garaje
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por digital »

benysar escribió:Pues ahora, lo que falta saber es cual es el cable que sale del pulsador de ráfagas, para con un robacorrientes acoplar el mando del garaje
Sin esquema será algo difícil si no desmontas la piña y localizas ese cable.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por benysar »

Si...ya, pero desmontar la piña no me hace mucha gracia, al menos mientras esté en garantía. Voy a buscar el manual de taller, a ver si encuentro algo
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por digital »

benysar escribió:Si...ya, pero desmontar la piña no me hace mucha gracia, al menos mientras esté en garantía. Voy a buscar el manual de taller, a ver si encuentro algo
Que moto es?


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por benysar »

digital escribió:Que moto es?
Tiger XRx
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por benysar »

Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por digital »

benysar escribió:
digital escribió:Que moto es?
Tiger XRx
Así de cabeza te pongo como más o menos debe ir. Tanto da que pulses el interruptor de las luces largas como el de las ráfagas. De una manera u otra siempre da los 12 voltios. Imagen

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por knACk »

Seguramente algo similar digital,
pero los interruptor van al rele de luces no a las luces si no el cable tendria que ser muy gordo. ;)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por digital »

digital escribió:
benysar escribió:
digital escribió:Que moto es?
Tiger XRx
Así de cabeza te pongo como más o menos debe ir. Tanto da que pulses el interruptor de las luces largas como el de las ráfagas. De una manera u otra siempre da los 12 voltios. Imagen

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Para que no te retornará la corriente al mando con las luces largas deberías ponerle un diodo tal y como marcó en el esquema siguiente:

Imagen

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por digital »

knACk escribió:Seguramente algo similar digital,
pero los interruptor van al rele de luces no a las luces si no el cable tendria que ser muy gordo. ;)
Si, correcto lo puse a modo simplificado. Obviamente van a los relés y sus correspondientes fusibles.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por digital »

digital escribió:
knACk escribió:Seguramente algo similar digital,
pero los interruptor van al rele de luces no a las luces si no el cable tendria que ser muy gordo. ;)
Si, correcto lo puse a modo simplificado. Obviamente van a los relés y sus correspondientes fusibles.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Por eso insisto en ponerlo directamente al cable de las luces largas ya que ya ha pasado por los fusibles y relés.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Responder