Mando/llave garaje

Responder
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Mando/llave garaje

Mensaje por cebero »

Buenas. Antes llevaba la llave del garaje en el llavero, al llegar paraba la moto, acercaba el llavero al receptor y con la llave magnética dentro la leía y abría la puerta.

Ahora llevo la llave en el bolsillo, y quitar guante, sacar la llave (que con ropa de moto y montado acceder a los bolsillos no es cómodo) abrir, volver a guardarla y ponerme el guante, es un poco coñazo.

Ideas de como poner/llevar la llave (o un mando, puedo agenciarme uno sin problema), sin tener que tocar instalación de la moto? Se que hay instalaciones que con largas y un intermitente por ej se activa el mando que va colocado donde sea, pero no quiero tocar instalación.

Gracias?!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Última edición por cebero el 23 Feb 2018, 06:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por digital »

cebero escribió:Buenas. Antes llevaba la llave del garaje en el llavero, al llegar paraba la moto, acercaba el llavero al receptor y con la llave magnética dentro la leía y abría la puerta.

Ahora llevo la llave en el bolsillo, y quitar guante, sacar la llave (que con ropa de moto y montado acceder a los bolsillos no es cómodo) abrir, volver a guardarla y ponerme el guante, es un poco coñazo.

Ideas de como poner/llevar la llave (o un mando, puedo agenciarme uno sin problema), sin tener que tocar instalación de la moto? Se que hay instalaciones que con largas y un intermitente por ej se activa el mando que va colocado donde sea, pero no quiero tocar instalación.

Gracias?!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Con lo que comentas, no hay otra sin que no toques la moto.

Pero que complicado no es para nada.

Sólo dos cables del llavero, uno a masa de la moto y el otro unido al cable de la luces largas.

Al llavero soldar esos dos cables y un puente al interruptor.

PD. El mando que sea a 12 voltios ya que si no es así, abría que ponerle un reductor/estabilizador de tensión a 5 voltios o de los que sea el mando.

Salu2

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por Shazzbat »

¿De verdad es tanto problemo?

Yo también hago lo mismo. Cuando llego a la puerta del garaje me quito el guante izquierdo, saco la llave magnética del bolsillo de la cazadora, abro la puerta y adentro. El guante izquierdo lo dejo en la cúpula durante los veinte metros que voy a recorrer hasta mi plaza.

No veo necesidad de volverme a poner el guante para veinte metros que recorro simplemente con la inercia de la rampa de entrada.

Y para salir lo mismo. Me pongo todo el equipo excepto el guante izquierdo, que se queda esperando en la cúpula y que me pondré en los diez segundos que tarda en subir la puerta de salida después de meter la llave.

Creo que te complicas mucho la vida, Cebero.


Regz


PS Además tienes la moto recién comprada, y quizá esos apaños le hagan pupita a la garantía.

PS2 Hace algún tiempo pensé en atar la llave al cinturón con un cable retráctil, para sacarla del bolsillo de la cazadora simplemente tirando del cable con el guante puesto.

PS3 Pero es una parida. Lo más rápido, cómodo y seguro es sacar el guante, que no vas a necesitar luego porque la moto va directa a la plaza de garaje.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por digital »

Shazzbat escribió:¿De verdad es tanto problemo?

Yo también hago lo mismo. Cuando llego a la puerta del garaje me quito el guante izquierdo, saco la llave magnética del bolsillo de la cazadora, abro la puerta y adentro. El guante izquierdo lo dejo en la cúpula durante los veinte metros que voy a recorrer hasta mi plaza.

No veo necesidad de volverme a poner el guante para veinte metros que recorro simplemente con la inercia de la rampa de entrada.

Y para salir lo mismo. Me pongo todo el equipo excepto el guante izquierdo, que se queda esperando en la cúpula y que me pondré en los diez segundos que tarda en subir la puerta de salida después de meter la llave.

Creo que te complicas mucho la vida, Cebero.


Regz


PS Además tienes la moto recién comprada, y quizá esos apaños le hagan pupita a la garantía.

PS2 Hace algún tiempo pensé en atar la llave al cinturón con un cable retráctil, para sacarla del bolsillo de la cazadora simplemente tirando del cable con el guante puesto.

PS3 Pero es una parida. Lo más rápido, cómodo y seguro es sacar el guante, que no vas a necesitar luego porque la moto va directa a la plaza de garaje.
En mi caso si es un problema.

Para entrar la moto hace subida y además algo inclinada, así que parar se hace algo difícil. Además, si te paras para buscar mando, quitar guante etc, corres el riesgo de que algún coche pueda pegarte una leche, ya que entra alguno que parece que se les escapa el AVE.

Salu2

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por cebero »

El no querer tocar la instalación es precisamente por el tema que comenta Shazzbat de la garantía. Y pedir al concesionario que me lo hagan ellos, me va a salir mas caro el collar que el perro.

En mi caso no hay problema en parar, tengo la rampa de bajada al parking y luego otra de bajada a la 2ª planta, pero vaya que podría hacerlo como dice Shazzbat y no complicarme la vida (vaya como lo hago ahora pero ahorrando el poner/quitar guante), supongo que no habrá muchas mas opciones, así que supongo que tendré que seguir así.

Gracias por responder tan rápido!!! Y por su puesto, si alguien tiene alguna otra sugerencia, aquí estamos para ver si me resulta mas cómoda jejeje
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por digital »

cebero escribió:El no querer tocar la instalación es precisamente por el tema que comenta Shazzbat de la garantía. Y pedir al concesionario que me lo hagan ellos, me va a salir mas caro el collar que el perro.

En mi caso no hay problema en parar, tengo la rampa de bajada al parking y luego otra de bajada a la 2ª planta, pero vaya que podría hacerlo como dice Shazzbat y no complicarme la vida (vaya como lo hago ahora pero ahorrando el poner/quitar guante), supongo que no habrá muchas mas opciones, así que supongo que tendré que seguir así.

Gracias por responder tan rápido!!! Y por su puesto, si alguien tiene alguna otra sugerencia, aquí estamos para ver si me resulta mas cómoda jejeje
Se me ocurre soldar dos cables en el llavero y no soldarlos a la moto. Aprovechar misma tensión de su pila. Esconder el mando en la moto y los dos cables ponerlos a un interruptor y este al manillar.
Por eso no vais a tener ningún tipo de problemas con la garantía ya que no se toca ninguna parte eléctrica de la moto. El interruptor sería como un accesorio más en la moto como podría ser un muñeco o soporte para mobil o GPS.

Salu2

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por cebero »

digital escribió:Se me ocurre soldar dos cables en el llavero y no soldarlos a la moto. Aprovechar misma tensión de su pila. Esconder el mando en la moto y los dos cables ponerlos a un interruptor y este al manillar.
Por eso no vais a tener ningún tipo de problemas con la garantía ya que no se toca ninguna parte eléctrica de la moto. El interruptor sería como un accesorio más en la moto como podría ser un muñeco o soporte para mobil o GPS.

Salu2

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Eso no suena nada mal, un pulsador en el manillar o donde sea, y el mando escondido donde no se moje. Voy a darle una vuelta al tema, que me ha gustado la idea!!! Gracias!!!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por Minimoto »

Cuelga la llave magnética del manillar con algún tipo de elástico y sólo tienes que estirarla para llegar a la cerradura. No tienes que quitarte nada ni bajar de la moto. Si no puedes acercar la moto al receptor, cuelgas la llave de algún corchete de la manga, o un llavero elástico de la cintura.
Imagen
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por digital »

cebero escribió:
digital escribió:Se me ocurre soldar dos cables en el llavero y no soldarlos a la moto. Aprovechar misma tensión de su pila. Esconder el mando en la moto y los dos cables ponerlos a un interruptor y este al manillar.
Por eso no vais a tener ningún tipo de problemas con la garantía ya que no se toca ninguna parte eléctrica de la moto. El interruptor sería como un accesorio más en la moto como podría ser un muñeco o soporte para mobil o GPS.

Salu2

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Eso no suena nada mal, un pulsador en el manillar o donde sea, y el mando escondido donde no se moje. Voy a darle una vuelta al tema, que me ha gustado la idea!!! Gracias!!!
En Amazon vende un pulsador muy cuco preparado para ponerlo en cualquier sitio y es impermeable.

No se si lo aprecias, en cualquier caso cuando este en casa paso el Link. Imagen

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Última edición por digital el 23 Feb 2018, 20:42, editado 1 vez en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por cebero »

Mas discreto imposible jeje :plas:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por knACk »

Personalmente es coñazo, yo sin cuestas y nada me parece incomodo, por no ponerme nunca solucione este problema pero si un dia me pongo supongo que sera adaptando el mando y manteniendo la pila, para el consumo que tiene no vale la pena instalación...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por digital »

knACk escribió:Personalmente es coñazo, yo sin cuestas y nada me parece incomodo, por no ponerme nunca solucione este problema pero si un dia me pongo supongo que sera adaptando el mando y manteniendo la pila, para el consumo que tiene no vale la pena instalación...
Si, como bien sabemos las pilas suelen durar tiempo.
En el caso de poner pulsador mejor ponerlo en un sitio cómodo y discreto a la vez para que ningún niño le vaya pulsando dure menos la pila. Digo niño. Jajajaja. A veces son peores los grandes

Recuerdo que una vez fui a coger la moto y me encontré a dos madres subiendo a sus hijos en la moto y haciéndole fotos. Si por un casual les cae la moto encima, para que queremos más.

Salu2

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por peptorres »

Mírate un bolsillo más grande o un tirador de cremallera más grande para poder abrir el bolsillo sin quitarte el guante. Otra cosa si lo tienes de llavero a las llaves de la moto o le tienes un minisoporte para dejarlo a mano.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por Minimoto »

También puedes pegar el mando con un velcro.
Imagen
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por cebero »

Minimoto escribió:También puedes pegar el mando con un velcro.
El problema es que si se moja, me quedo sin mando :(
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por knACk »

La tiger seguramente tenga sitio de sobra para colocar un mando a resguardo y que no sea muy incomodo para quitar la pila cada 6 meses o un año (o 2) que durara depende el uso, y solo tienes que alargar el botón desarmando la carcasa, quitarle el botón y soldar un par de cables a los contactos del botón en la placa, luego anclar cualquier tipo de pulsador que más te guste o sea pequeño donde más cómodo te sea y conectar los cables.. listo...

Discreto para que nadie lo pulse yo ni me molestaria, es raro que alguien toque la moto y si toca el boton 100 veces tampoco es que te vaya a ni siquiera descargar la pila :lol:

(añado: bueno más de creo que era 256 pulsaciones en los mandos "rolling code" si es un problema por que por sistema de cifrado se de-sincronizan... pero ya hay que tener paciencia, tiempo y ganas para que alguien lo haga.

Y si quieres que dure más pues conectas dos pilas en paralelo y sueldas los cables al portapilas original, como ira escondido que quede feo/más grande tampoco es un crimen. Pero vamos que cambiar las pilas cada 6 meses un año tampoco creo que cueste mucho.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Astorcito
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 18 Jul 2017, 23:11
6
Moto:: NineT y Thruxton R

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por Astorcito »

La verdad yo llevo el mando en el bolsillo izquierdo y desde fuera sin meter la mano dentro, siempre me abre a la primera.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por digital »

Astorcito escribió:La verdad yo llevo el mando en el bolsillo izquierdo y desde fuera sin meter la mano dentro, siempre me abre a la primera.
Lo que va bien cuando salgo y entro de casa dar un pistolazo de ráfagas y puerta abierta, otro pistolazo y puerta cerrada.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Astorcito
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 18 Jul 2017, 23:11
6
Moto:: NineT y Thruxton R

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por Astorcito »

digital escribió:
Astorcito escribió:La verdad yo llevo el mando en el bolsillo izquierdo y desde fuera sin meter la mano dentro, siempre me abre a la primera.
Lo que va bien cuando salgo y entro de casa dar un pistolazo de ráfagas y puerta abierta, otro pistolazo y puerta cerrada.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Hombre eso sería bien cómodo desde luego, ya lo había oido pero hay que andar toqueteando y haciendo inventos, aunque por lo que cuentas parece sencillo.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por digital »

Astorcito escribió:
digital escribió:
Astorcito escribió:La verdad yo llevo el mando en el bolsillo izquierdo y desde fuera sin meter la mano dentro, siempre me abre a la primera.
Lo que va bien cuando salgo y entro de casa dar un pistolazo de ráfagas y puerta abierta, otro pistolazo y puerta cerrada.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Hombre eso sería bien cómodo desde luego, ya lo había oido pero hay que andar toqueteando y haciendo inventos, aunque por lo que cuentas parece sencillo.
En este caso, tocar, práctica mente nada.

Sólo se usan dos cablecillos, uno que va a masa y el otro unido al cable de las luces largas. Si se coloca el mando lo más próximo al faro. La instalación se acorta un montón.

Son cosas que una vez que lo tienes, no puedes pasar sin ello.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Responder