Mando/llave garaje

Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por benysar »

Esto ya se complica demasiado xDD.

Creo que voy a retomar una idea que se ha dicho por aquí:
Imagen
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por digital »

De todas formas veo que aún existe miedo por el tema de garantías.

Si se hace bien y si se hace como es debido no hay que temer a las garantías. Para eso estamos los que tenemos experiencia y seguro que quedará mucho mejor y seguro que si lo hacen en un taller, ya sea multimarca o concesionario.

Hay cada elemento que da pena como trabajan la parte eléctrica de una moto. Y eso que lo hacen con la moto en garantía.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Última edición por digital el 25 Feb 2018, 12:19, editado 2 veces en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por knACk »

Siempre habrá forma de que funcione al soltar el boton "flanco de bajada" en vez de apretar, así cuando vas con largas no funcionaria hasta que las apagues y con rafagas funcionara como lo esperado.

Solo habría que pensar cual es el circuito más sencillo ...

De todas formas yo lo dicho y sobretodo en garantia, no tocaria la instalación, pulsador extra+pilas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por digital »

knACk escribió:Siempre habrá forma de que funcione al soltar el boton "flanco de bajada" en vez de apretar, así cuando vas con largas no funcionaria hasta que las apagues y con rafagas funcionara como lo esperado.

Solo habría que pensar cual es el circuito más sencillo ...

De todas formas yo lo dicho y sobretodo en garantia, no tocaria la instalación, pulsador extra+pilas.
Piensa que el botón de ráfagas no es más que un interruptor con dos polos. En un extremo debe tener positivo permanente y cuando pulsas el botón ataca con positivo al relé. Si mantienes pulsado ese botón es como si le das al botón de las luces largas. Simplificado como yo he puesto el esquema, pero no deja de ser dos botones que al pulsar uno u otro atacan al mismo relé.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por knACk »

digital escribió:Piensa que el botón de ráfagas no es más que un interruptor con dos polos. En un extremo debe tener positivo permanente y cuando pulsas el botón ataca con positivo al relé. Si mantienes pulsado ese botón es como si le das al botón de las luces largas. Simplificado como yo he puesto el esquema, pero no deja de ser dos botones que al pulsar uno u otro atacan al mismo relé.

Es igual por ahí no hay ningún problema o no entiendo que problema ves. -:|

Lo ideal es hacer algo simple con un IC alimentado antes del interruptor al +12 permanente y detecte el flanco de bajada producido después del interruptor y mande una pulsación a un transistor conectado al mismo sitio (+12 permanente) y al mando. Con simple 555 que vale centimos seguramente lo haces.

De todas formas el método más fácil igual es algo como básicamente conectar el colector de un transistor al +12 (como le llamas permanente), el emisor al mando y la base al +12 (no permanente) bajo pulsador o interruptor con un condensador para cortar la base. El transistor recibe +12 siempre pero no deja pasar hasta que se excite la base, cuando pulsas el interruptor excitas la base y se activa y el condensador se encarga de cortar la base cuando se carga (según la capacidad del condensador así permanecerá activado), simple timer con condensador... con la base cortada el transistor se abre y corta la alimentación al mando aunque siga recibiendo +12 después del interruptor.

Un problema que podría existir (pero en este caso no seria problema) es que al cortar el interruptor el condensador se va a descargar y excitaría la base y mandaría señal, pero vamos es algo que se puede vivir si quieres algo básico, la unica consecuencia es que, tendrías el mando enviando una señal al conectar y al desconectar, o dos "envíos" al pulsar el pulsador de largas. Pero vamos que aquí el problema es que permanezca activado todo el tiempo de largas y eso lo evitas.

Me explico? -:|
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por digital »

knACk escribió:
digital escribió:Piensa que el botón de ráfagas no es más que un interruptor con dos polos. En un extremo debe tener positivo permanente y cuando pulsas el botón ataca con positivo al relé. Si mantienes pulsado ese botón es como si le das al botón de las luces largas. Simplificado como yo he puesto el esquema, pero no deja de ser dos botones que al pulsar uno u otro atacan al mismo relé.

Es igual por ahí no hay ningún problema o no entiendo que problema ves. -:|

Lo ideal es hacer algo simple con un IC alimentado antes del interruptor al +12 permanente y detecte el flanco de bajada producido después del interruptor y mande una pulsación a un transistor conectado al mismo sitio (+12 permanente) y al mando. Con simple 555 que vale centimos seguramente lo haces.

De todas formas el método más fácil igual es algo como básicamente conectar el colector de un transistor al +12 (como le llamas permanente), el emisor al mando y la base al +12 (no permanente) bajo pulsador o interruptor con un condensador para cortar la base. El transistor recibe +12 siempre pero no deja pasar hasta que se excite la base, cuando pulsas el interruptor excitas la base y se activa y el condensador se encarga de cortar la base cuando se carga (según la capacidad del condensador así permanecerá activado), simple timer con condensador... con la base cortada el transistor se abre y corta la alimentación al mando aunque siga recibiendo +12 después del interruptor.

Un problema que podría existir (pero en este caso no seria problema) es que al cortar el interruptor el condensador se va a descargar y excitaría la base y mandaría señal, pero vamos es algo que se puede vivir si quieres algo básico, la unica consecuencia es que, tendrías el mando enviando una señal al conectar y al desconectar, o dos "envíos" al pulsar el pulsador de largas. Pero vamos que aquí el problema es que permanezca activado todo el tiempo de largas y eso lo evitas.

Me explico? -:|
Ya lo creo que te has explicado y lo entiendo perfectamente.
Funcionaria perfectamente.
El problema es que como lean todo esto van a decir! Madre de dios!!!

Si yo solo quería poner un mando y es muy simple. Jajajaja.

Le hemos complicado la vida y ahora tendrán más confusión.



Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por knACk »

jaja ya bueno realmente para los que se pierden en estas cosas igual suena más complicado de lo que es.

Tambien era por comentar posibilidades, el que lo quiera a pelo el mando la mejor opción para mi es la que comente antes, mando a cubierto y extender el boton con dos cables .
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por digital »

knACk escribió:jaja ya bueno realmente para los que se pierden en estas cosas igual suena más complicado de lo que es.

Tambien era por comentar posibilidades, el que lo quiera a pelo el mando la mejor opción para mi es la que comente antes, mando a cubierto y extender el boton con dos cables .
Si, yo también aposté por esa otra opción.
Mando escondido y dos cablecillos a un pulsador

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por digital »

digital escribió:
knACk escribió:jaja ya bueno realmente para los que se pierden en estas cosas igual suena más complicado de lo que es.

Tambien era por comentar posibilidades, el que lo quiera a pelo el mando la mejor opción para mi es la que comente antes, mando a cubierto y extender el boton con dos cables .
Si, yo también aposté por esa otra opción.
Mando escondido y dos cablecillos a un pulsador

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
También decirte que yo para entrar en casa es la única forma de entrar es con mando .

Con el gafe que llevo cuando quisiera entrar seguro que se agota la batería.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por cebero »

Al final he optado por una solución muy simple. Tenía una llave magnética de esas que acercas al lector y abre, pues la he pegado por dentro de la solapa del guante y listo. Antes probé que funcionara claro, y lo hace a la perfección. Con lo que, llave en la solapa por dentro, y la he dejado entre el guante y el adhesivo que la sujeta. He usado la parte suave de un velcro, blanco porque no tenía otro a mano, pero por dentro no se ve. Cuando cambie a guantes de verano, quito ese adhesivo y lo mismo al otro guante.

Ahora para abrir, me paro al lado de la cajita receptora, pongo la solapa del guante y listo!!!

Gracias por todas las opiniones y alternativas, desde luego se ha quedado un resumen genial para cualquiera que quiera facilitarse la apertura de su garaje.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por digital »

cebero escribió:Al final he optado por una solución muy simple. Tenía una llave magnética de esas que acercas al lector y abre, pues la he pegado por dentro de la solapa del guante y listo. Antes probé que funcionara claro, y lo hace a la perfección. Con lo que, llave en la solapa por dentro, y la he dejado entre el guante y el adhesivo que la sujeta. He usado la parte suave de un velcro, blanco porque no tenía otro a mano, pero por dentro no se ve. Cuando cambie a guantes de verano, quito ese adhesivo y lo mismo al otro guante.

Ahora para abrir, me paro al lado de la cajita receptora, pongo la solapa del guante y listo!!!

Gracias por todas las opiniones y alternativas, desde luego se ha quedado un resumen genial para cualquiera que quiera facilitarse la apertura de su garaje.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Lo importante es que a ti te vaya bien.

Salu2


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por cebero »

Aquí os dejo una foto, debajo de ese velcro adhesivo blanco está la llave magnética. La verdad que es lo mas simple del mundo y efectivo. Sólo me queda la duda de si la llave se puede fastidiar en caso de mojarse, que estándo ahí no debería, porque con mucha lluvia meto en guante por dentro de la manga, para que no entre el agua que chorrea por la propia manga.

Imagen

Cuando toque cambio a guante de verano, se despega y misma operación en el otro, e intentaré agenciarme negro en vez de blanco jejeje.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por digital »

cebero escribió:Aquí os dejo una foto, debajo de ese velcro adhesivo blanco está la llave magnética. La verdad que es lo mas simple del mundo y efectivo. Sólo me queda la duda de si la llave se puede fastidiar en caso de mojarse, que estándo ahí no debería, porque con mucha lluvia meto en guante por dentro de la manga, para que no entre el agua que chorrea por la propia manga.

Imagen

Cuando toque cambio a guante de verano, se despega y misma operación en el otro, e intentaré agenciarme negro en vez de blanco jejeje.
Eso ya sobre la marcha irás viendo.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por Alcaravan »

Yo he cogido al manillar un soporte magnético para móviles de manera que pongo y quito el mando a voluntad. He sujetado el soporte con un par de bridas de electricista y he pegado la lámina magnética al mando con su adhesivo, que ya trae 3M. Como el mando tiene forma irregular, entre éste y la lámina intercalé una pieza que hice con pasta FIMO y que pegué con cianocrilato (pegamento de contacto de los chinos). Dejo unas fotillos.


Imagen
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por Alcaravan »

Imagen
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por Alcaravan »

Imagen
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por Alcaravan »

Imagen
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por Alcaravan »

Imagen
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por cebero »

Buena y sencilla opción la del imán. Se aguanta bien en ruta?
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Mando/llave garaje

Mensaje por Alcaravan »

Aguanta de lujo, carretera, ciudad, autovía, baches, badenes. date cuenta de que está pensado para aguantar el peso de un móvil (ciento y pico gramos) y que el mando de un garaje tiene mucho menos peso, de modo que no se mueve en absoluto y aguanta perfectamente baches y badenes, incluso esos que hacen que se menee toda la moto y en los que casi es mejor levantar un poco el trasero. Además, estéticamente siempre se puede buscar un hueco en el que no desentone. Eso sí, hay que tener cuidado de no dejártelo puesto cuando dejas la moto aparcada.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Responder