Mando/llave garaje
- cebero
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Mando/llave garaje
Buenas. Antes llevaba la llave del garaje en el llavero, al llegar paraba la moto, acercaba el llavero al receptor y con la llave magnética dentro la leía y abría la puerta.
Ahora llevo la llave en el bolsillo, y quitar guante, sacar la llave (que con ropa de moto y montado acceder a los bolsillos no es cómodo) abrir, volver a guardarla y ponerme el guante, es un poco coñazo.
Ideas de como poner/llevar la llave (o un mando, puedo agenciarme uno sin problema), sin tener que tocar instalación de la moto? Se que hay instalaciones que con largas y un intermitente por ej se activa el mando que va colocado donde sea, pero no quiero tocar instalación.
Gracias?!!
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Ahora llevo la llave en el bolsillo, y quitar guante, sacar la llave (que con ropa de moto y montado acceder a los bolsillos no es cómodo) abrir, volver a guardarla y ponerme el guante, es un poco coñazo.
Ideas de como poner/llevar la llave (o un mando, puedo agenciarme uno sin problema), sin tener que tocar instalación de la moto? Se que hay instalaciones que con largas y un intermitente por ej se activa el mando que va colocado donde sea, pero no quiero tocar instalación.
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Última edición por cebero el 23 Feb 2018, 06:56, editado 1 vez en total.
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Re: Mando/llave garaje
Con lo que comentas, no hay otra sin que no toques la moto.cebero escribió:Buenas. Antes llevaba la llave del garaje en el llavero, al llegar paraba la moto, acercaba el llavero al receptor y con la llave magnética dentro la leía y abría la puerta.
Ahora llevo la llave en el bolsillo, y quitar guante, sacar la llave (que con ropa de moto y montado acceder a los bolsillos no es cómodo) abrir, volver a guardarla y ponerme el guante, es un poco coñazo.
Ideas de como poner/llevar la llave (o un mando, puedo agenciarme uno sin problema), sin tener que tocar instalación de la moto? Se que hay instalaciones que con largas y un intermitente por ej se activa el mando que va colocado donde sea, pero no quiero tocar instalación.
Gracias?!!
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Pero que complicado no es para nada.
Sólo dos cables del llavero, uno a masa de la moto y el otro unido al cable de la luces largas.
Al llavero soldar esos dos cables y un puente al interruptor.
PD. El mando que sea a 12 voltios ya que si no es así, abría que ponerle un reductor/estabilizador de tensión a 5 voltios o de los que sea el mando.
Salu2
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Re: Mando/llave garaje
¿De verdad es tanto problemo?
Yo también hago lo mismo. Cuando llego a la puerta del garaje me quito el guante izquierdo, saco la llave magnética del bolsillo de la cazadora, abro la puerta y adentro. El guante izquierdo lo dejo en la cúpula durante los veinte metros que voy a recorrer hasta mi plaza.
No veo necesidad de volverme a poner el guante para veinte metros que recorro simplemente con la inercia de la rampa de entrada.
Y para salir lo mismo. Me pongo todo el equipo excepto el guante izquierdo, que se queda esperando en la cúpula y que me pondré en los diez segundos que tarda en subir la puerta de salida después de meter la llave.
Creo que te complicas mucho la vida, Cebero.
Regz
PS Además tienes la moto recién comprada, y quizá esos apaños le hagan pupita a la garantía.
PS2 Hace algún tiempo pensé en atar la llave al cinturón con un cable retráctil, para sacarla del bolsillo de la cazadora simplemente tirando del cable con el guante puesto.
PS3 Pero es una parida. Lo más rápido, cómodo y seguro es sacar el guante, que no vas a necesitar luego porque la moto va directa a la plaza de garaje.
Yo también hago lo mismo. Cuando llego a la puerta del garaje me quito el guante izquierdo, saco la llave magnética del bolsillo de la cazadora, abro la puerta y adentro. El guante izquierdo lo dejo en la cúpula durante los veinte metros que voy a recorrer hasta mi plaza.
No veo necesidad de volverme a poner el guante para veinte metros que recorro simplemente con la inercia de la rampa de entrada.
Y para salir lo mismo. Me pongo todo el equipo excepto el guante izquierdo, que se queda esperando en la cúpula y que me pondré en los diez segundos que tarda en subir la puerta de salida después de meter la llave.
Creo que te complicas mucho la vida, Cebero.
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PS Además tienes la moto recién comprada, y quizá esos apaños le hagan pupita a la garantía.
PS2 Hace algún tiempo pensé en atar la llave al cinturón con un cable retráctil, para sacarla del bolsillo de la cazadora simplemente tirando del cable con el guante puesto.
PS3 Pero es una parida. Lo más rápido, cómodo y seguro es sacar el guante, que no vas a necesitar luego porque la moto va directa a la plaza de garaje.
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Re: Mando/llave garaje
En mi caso si es un problema.Shazzbat escribió:¿De verdad es tanto problemo?
Yo también hago lo mismo. Cuando llego a la puerta del garaje me quito el guante izquierdo, saco la llave magnética del bolsillo de la cazadora, abro la puerta y adentro. El guante izquierdo lo dejo en la cúpula durante los veinte metros que voy a recorrer hasta mi plaza.
No veo necesidad de volverme a poner el guante para veinte metros que recorro simplemente con la inercia de la rampa de entrada.
Y para salir lo mismo. Me pongo todo el equipo excepto el guante izquierdo, que se queda esperando en la cúpula y que me pondré en los diez segundos que tarda en subir la puerta de salida después de meter la llave.
Creo que te complicas mucho la vida, Cebero.
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PS Además tienes la moto recién comprada, y quizá esos apaños le hagan pupita a la garantía.
PS2 Hace algún tiempo pensé en atar la llave al cinturón con un cable retráctil, para sacarla del bolsillo de la cazadora simplemente tirando del cable con el guante puesto.
PS3 Pero es una parida. Lo más rápido, cómodo y seguro es sacar el guante, que no vas a necesitar luego porque la moto va directa a la plaza de garaje.
Para entrar la moto hace subida y además algo inclinada, así que parar se hace algo difícil. Además, si te paras para buscar mando, quitar guante etc, corres el riesgo de que algún coche pueda pegarte una leche, ya que entra alguno que parece que se les escapa el AVE.
Salu2
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Re: Mando/llave garaje
El no querer tocar la instalación es precisamente por el tema que comenta Shazzbat de la garantía. Y pedir al concesionario que me lo hagan ellos, me va a salir mas caro el collar que el perro.
En mi caso no hay problema en parar, tengo la rampa de bajada al parking y luego otra de bajada a la 2ª planta, pero vaya que podría hacerlo como dice Shazzbat y no complicarme la vida (vaya como lo hago ahora pero ahorrando el poner/quitar guante), supongo que no habrá muchas mas opciones, así que supongo que tendré que seguir así.
Gracias por responder tan rápido!!! Y por su puesto, si alguien tiene alguna otra sugerencia, aquí estamos para ver si me resulta mas cómoda jejeje
En mi caso no hay problema en parar, tengo la rampa de bajada al parking y luego otra de bajada a la 2ª planta, pero vaya que podría hacerlo como dice Shazzbat y no complicarme la vida (vaya como lo hago ahora pero ahorrando el poner/quitar guante), supongo que no habrá muchas mas opciones, así que supongo que tendré que seguir así.
Gracias por responder tan rápido!!! Y por su puesto, si alguien tiene alguna otra sugerencia, aquí estamos para ver si me resulta mas cómoda jejeje
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Re: Mando/llave garaje
Se me ocurre soldar dos cables en el llavero y no soldarlos a la moto. Aprovechar misma tensión de su pila. Esconder el mando en la moto y los dos cables ponerlos a un interruptor y este al manillar.cebero escribió:El no querer tocar la instalación es precisamente por el tema que comenta Shazzbat de la garantía. Y pedir al concesionario que me lo hagan ellos, me va a salir mas caro el collar que el perro.
En mi caso no hay problema en parar, tengo la rampa de bajada al parking y luego otra de bajada a la 2ª planta, pero vaya que podría hacerlo como dice Shazzbat y no complicarme la vida (vaya como lo hago ahora pero ahorrando el poner/quitar guante), supongo que no habrá muchas mas opciones, así que supongo que tendré que seguir así.
Gracias por responder tan rápido!!! Y por su puesto, si alguien tiene alguna otra sugerencia, aquí estamos para ver si me resulta mas cómoda jejeje
Por eso no vais a tener ningún tipo de problemas con la garantía ya que no se toca ninguna parte eléctrica de la moto. El interruptor sería como un accesorio más en la moto como podría ser un muñeco o soporte para mobil o GPS.
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Re: Mando/llave garaje
Eso no suena nada mal, un pulsador en el manillar o donde sea, y el mando escondido donde no se moje. Voy a darle una vuelta al tema, que me ha gustado la idea!!! Gracias!!!digital escribió:Se me ocurre soldar dos cables en el llavero y no soldarlos a la moto. Aprovechar misma tensión de su pila. Esconder el mando en la moto y los dos cables ponerlos a un interruptor y este al manillar.
Por eso no vais a tener ningún tipo de problemas con la garantía ya que no se toca ninguna parte eléctrica de la moto. El interruptor sería como un accesorio más en la moto como podría ser un muñeco o soporte para mobil o GPS.
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Re: Mando/llave garaje
Cuelga la llave magnética del manillar con algún tipo de elástico y sólo tienes que estirarla para llegar a la cerradura. No tienes que quitarte nada ni bajar de la moto. Si no puedes acercar la moto al receptor, cuelgas la llave de algún corchete de la manga, o un llavero elástico de la cintura.
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Re: Mando/llave garaje
En Amazon vende un pulsador muy cuco preparado para ponerlo en cualquier sitio y es impermeable.cebero escribió:Eso no suena nada mal, un pulsador en el manillar o donde sea, y el mando escondido donde no se moje. Voy a darle una vuelta al tema, que me ha gustado la idea!!! Gracias!!!digital escribió:Se me ocurre soldar dos cables en el llavero y no soldarlos a la moto. Aprovechar misma tensión de su pila. Esconder el mando en la moto y los dos cables ponerlos a un interruptor y este al manillar.
Por eso no vais a tener ningún tipo de problemas con la garantía ya que no se toca ninguna parte eléctrica de la moto. El interruptor sería como un accesorio más en la moto como podría ser un muñeco o soporte para mobil o GPS.
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No se si lo aprecias, en cualquier caso cuando este en casa paso el Link.
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Última edición por digital el 23 Feb 2018, 20:42, editado 1 vez en total.
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Re: Mando/llave garaje
Personalmente es coñazo, yo sin cuestas y nada me parece incomodo, por no ponerme nunca solucione este problema pero si un dia me pongo supongo que sera adaptando el mando y manteniendo la pila, para el consumo que tiene no vale la pena instalación...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Mando/llave garaje
Si, como bien sabemos las pilas suelen durar tiempo.knACk escribió:Personalmente es coñazo, yo sin cuestas y nada me parece incomodo, por no ponerme nunca solucione este problema pero si un dia me pongo supongo que sera adaptando el mando y manteniendo la pila, para el consumo que tiene no vale la pena instalación...
En el caso de poner pulsador mejor ponerlo en un sitio cómodo y discreto a la vez para que ningún niño le vaya pulsando dure menos la pila. Digo niño. Jajajaja. A veces son peores los grandes
Recuerdo que una vez fui a coger la moto y me encontré a dos madres subiendo a sus hijos en la moto y haciéndole fotos. Si por un casual les cae la moto encima, para que queremos más.
Salu2
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Re: Mando/llave garaje
Mírate un bolsillo más grande o un tirador de cremallera más grande para poder abrir el bolsillo sin quitarte el guante. Otra cosa si lo tienes de llavero a las llaves de la moto o le tienes un minisoporte para dejarlo a mano.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Mando/llave garaje
El problema es que si se moja, me quedo sin mandoMinimoto escribió:También puedes pegar el mando con un velcro.
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Re: Mando/llave garaje
La tiger seguramente tenga sitio de sobra para colocar un mando a resguardo y que no sea muy incomodo para quitar la pila cada 6 meses o un año (o 2) que durara depende el uso, y solo tienes que alargar el botón desarmando la carcasa, quitarle el botón y soldar un par de cables a los contactos del botón en la placa, luego anclar cualquier tipo de pulsador que más te guste o sea pequeño donde más cómodo te sea y conectar los cables.. listo...
Discreto para que nadie lo pulse yo ni me molestaria, es raro que alguien toque la moto y si toca el boton 100 veces tampoco es que te vaya a ni siquiera descargar la pila
(añado: bueno más de creo que era 256 pulsaciones en los mandos "rolling code" si es un problema por que por sistema de cifrado se de-sincronizan... pero ya hay que tener paciencia, tiempo y ganas para que alguien lo haga.
Y si quieres que dure más pues conectas dos pilas en paralelo y sueldas los cables al portapilas original, como ira escondido que quede feo/más grande tampoco es un crimen. Pero vamos que cambiar las pilas cada 6 meses un año tampoco creo que cueste mucho.
Discreto para que nadie lo pulse yo ni me molestaria, es raro que alguien toque la moto y si toca el boton 100 veces tampoco es que te vaya a ni siquiera descargar la pila
(añado: bueno más de creo que era 256 pulsaciones en los mandos "rolling code" si es un problema por que por sistema de cifrado se de-sincronizan... pero ya hay que tener paciencia, tiempo y ganas para que alguien lo haga.
Y si quieres que dure más pues conectas dos pilas en paralelo y sueldas los cables al portapilas original, como ira escondido que quede feo/más grande tampoco es un crimen. Pero vamos que cambiar las pilas cada 6 meses un año tampoco creo que cueste mucho.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Mando/llave garaje
La verdad yo llevo el mando en el bolsillo izquierdo y desde fuera sin meter la mano dentro, siempre me abre a la primera.
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Re: Mando/llave garaje
Lo que va bien cuando salgo y entro de casa dar un pistolazo de ráfagas y puerta abierta, otro pistolazo y puerta cerrada.Astorcito escribió:La verdad yo llevo el mando en el bolsillo izquierdo y desde fuera sin meter la mano dentro, siempre me abre a la primera.
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Re: Mando/llave garaje
Hombre eso sería bien cómodo desde luego, ya lo había oido pero hay que andar toqueteando y haciendo inventos, aunque por lo que cuentas parece sencillo.digital escribió:Lo que va bien cuando salgo y entro de casa dar un pistolazo de ráfagas y puerta abierta, otro pistolazo y puerta cerrada.Astorcito escribió:La verdad yo llevo el mando en el bolsillo izquierdo y desde fuera sin meter la mano dentro, siempre me abre a la primera.
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Re: Mando/llave garaje
En este caso, tocar, práctica mente nada.Astorcito escribió:Hombre eso sería bien cómodo desde luego, ya lo había oido pero hay que andar toqueteando y haciendo inventos, aunque por lo que cuentas parece sencillo.digital escribió:Lo que va bien cuando salgo y entro de casa dar un pistolazo de ráfagas y puerta abierta, otro pistolazo y puerta cerrada.Astorcito escribió:La verdad yo llevo el mando en el bolsillo izquierdo y desde fuera sin meter la mano dentro, siempre me abre a la primera.
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Sólo se usan dos cablecillos, uno que va a masa y el otro unido al cable de las luces largas. Si se coloca el mando lo más próximo al faro. La instalación se acorta un montón.
Son cosas que una vez que lo tienes, no puedes pasar sin ello.
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