Neumaticos Street Twin/Cup

Responder
jtp4
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 15 Dic 2017, 11:15
6
Moto:: Street Twin

Neumaticos Street Twin/Cup

Mensaje por jtp4 »

Hola a todos!!

Tras 1.200kms con la ST, clima frio y humedad constante por mi zona, empiezo a notar que los pirelli de serie, no son la goma más adecuada, no coge temperatura y curvas humedas no me transmiten confianza, ya leí varias opiniones similares hace tiempo en foros ingleses.

Compré la ST conociendo esto, la goma cumple a pesar de no transmitir toda la confianza que me gustaría. Lo que me lleva plantearme unas gomas nuevas. Para esta moto me gusta el caracter que dan las gomas mixtas de trail (90-10 o 80-20), ya que le dan un toque canalla y estan pensadas por asfalto casi 100% y algunas hablan de muy buen comportamiento, como las Pirelli MT-60 mejoradas con la Ducati Scrambler o bien las Avon Trailroad, que por ejemplo Tamarit ha montado en uno de sus proyectos, o bien las bien las continental TKC 70, muy queridas en el mundo trail y con medidas para la ST o adaptables igual que las otras dos opciones.

Estéticamente las que veo más completas por todo son las Avon, que veo que ha montado Tamarit y la gente de Moto Trio las monta tanto en ST/T100/T120 y quedan espectaculares. Pero buscando medidas, veo que las medidas que encajan en la delantera, se trata de un neumático trasero. ¿Alguien sabe que puede implicar eso? He leído por Facebook que el que tiene la moto de Tamarit con estas gomas está muy contento con ellas, pero el tema de montar un neumatico trasero, delante, me da cierto miedo de que no funcione bien.

Pongo opciones y enlaces:

Pirelli MT60
Imagen

Avon Trailrider
Imagen

Conti TKC 70
Imagen


Espero que este post sirva para ir conociendo las diferentes opciones que hay de gomas en general para la Street Twin/Cup. De gomas normales he oido muy buena critica de las avon roadrider, que no descarto montar en un futuro si las mixtas no me convencen.


Saludos :XX: :XX:
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Neumaticos Street Twin/Cup

Mensaje por Reluctanter »

Las Pirelli de la Scram de Ducati son chicle puro. En mojado no sé, pero en seco... Podrás tumbar hasta tocar casco, eso sí, no creo que duren mucho. Son demasiao blandas.
Ridi, pagliaccio.
jtp4
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 15 Dic 2017, 11:15
6
Moto:: Street Twin

Re: Neumaticos Street Twin/Cup

Mensaje por jtp4 »

Reluctanter escribió:Las Pirelli de la Scram de Ducati son chicle puro. En mojado no sé, pero en seco... Podrás tumbar hasta tocar casco, eso sí, no creo que duren mucho. Son demasiao blandas.
Eso se comenta por la red. Son bonitas y las ponen muy bien en comportamiento seco/mojado e incluso offroad por lo que les pudes pedir. Por contra la mayoría las gastan en 5mil kms o menos y no son baratas.

Por lo que me tiran mas la Avon Trailrider, pero me tiene liado el tema de que la medida que encaja en la ST delante, no es un neumático delantero. Por la red hay bastantes ST o SC con ellas..


Saludos!
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Neumaticos Street Twin/Cup

Mensaje por triumphero91 »

Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Neumaticos Street Twin/Cup

Mensaje por Guanche »

yo en breve tengo que cambiar los de mi t120 y ando también que no me aclaro con lo que le pongo
Imagen
jtp4
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 15 Dic 2017, 11:15
6
Moto:: Street Twin

Re: Neumaticos Street Twin/Cup

Mensaje por jtp4 »

Buen aporte, gracias!! Las Scorpion Trail II, medidas que encajan bien y no quedan nada mal, aunque sin ser tan agresivas como las MT60 o las TrailRider. Añado foto montadas a la ST.

Imagen
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: Neumaticos Street Twin/Cup

Mensaje por BULLITT »

De las Firestone Deluxe sabéis algo??
jtp4
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 15 Dic 2017, 11:15
6
Moto:: Street Twin

Re: Neumaticos Street Twin/Cup

Mensaje por jtp4 »

BULLITT escribió:De las Firestone Deluxe sabéis algo??
Se que las fabrica otra marca y en pocas medidas. Se comenta que no son muy buenas gomas, yo las pondría solo en una cafe racer 250, por estética exclusivamente.
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Neumaticos Street Twin/Cup

Mensaje por triumphero91 »

Y los contiroad attack 3? Pintan muy bien para ésta moto, también los Avon roadrider, Pirelli scorpion trail II, Los Michelin pilot road 3 o lord Avon storm 3D

https://youtu.be/nXspFqal6SI

Es un universo esto de las ruedas, pero los que más me llaman son los continental yo creo
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Neumaticos Street Twin/Cup

Mensaje por Guanche »

Yo me estoy planteando los contiroadattack 3
https://www.continental-neumaticos.es/m ... oadattack3

aunque tambien me gustan las avon
Imagen
Avatar de Usuario
Golfinger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 07 Jul 2016, 17:03
7
Moto:: Street Twin

Re: Neumaticos Street Twin/Cup

Mensaje por Golfinger »

entrando en http://www.avontyres.es/motorcycle/trailrider veo que Avon si tiene las dimensiones delanteras para la ST
jtp4
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 15 Dic 2017, 11:15
6
Moto:: Street Twin

Re: Neumaticos Street Twin/Cup

Mensaje por jtp4 »

Golfinger escribió:entrando en http://www.avontyres.es/motorcycle/trailrider veo que Avon si tiene las dimensiones delanteras para la ST
Correcto, las 110/80-18 (58S), pero no las categoriza como neumático delantero y desconozco si eso podría ser perjudicial para el comportamiento de la moto. Tampoco las categoriza como neumático trasero, ¿se puede entender que son válidas tanto para delantero como trasero?


Saludos!
Baron66
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 27 Feb 2017, 20:59
7
Moto:: Street Twin

Re: Neumaticos Street Twin/Cup

Mensaje por Baron66 »

Buenos días. Acabo de montar las Avon Trail Rider. Todo lo que he oído de ellas es bueno. Compañeros con Tiger las llevan y están contentísimos con el agarre y las sensaciones. Espero poner mi opinión pasados unos días

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Ros

Re: Neumaticos Street Twin/Cup

Mensaje por Ros »

Buenaaassss!!!! Yo también he apostado por los Avon Trail Rider, van acojonantes en Asfalto seco, en mojado no he tenido oportunidad, tener en cuenta que el delantero es un trasero, el delantero se ha montado en sentido contrario al de la flecha de giro. Recomendable por estética y funcionamiento. ✌️
Responder