Intermitentes de led para la Tiger 800

Avatar de Usuario
erdeivy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 64
Registrado: 02 Mar 2018, 13:34
6
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: Jerez
Been voted: 1 time

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por erdeivy »

Buenas,

Ya que este post me ha ayudado bastante, hago mi aportación como agradecimiento.

Le acabo de instalar unos intermitentes led de la marca Barracuda a una Tiger 800 de 2011. He usado el relé Puig de 2 salidas (referencia 4823):
Imagen

Queda perfectamente ubicado en el mismo sitio que el original:
Imagen

Y una vez instalado, los 4 intermitentes parpadean a una frecuencia correcta. Para mi gusto, quedan genial y mejora bastante la iluminación, lo cual se traduce en seguridad.
Imagen

Un saludo.
Elboss
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 25 Abr 2017, 22:07
6
Moto:: Tiger 800

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por Elboss »

erdeivy escribió:Buenas,

Ya que este post me ha ayudado bastante, hago mi aportación como agradecimiento.

Le acabo de instalar unos intermitentes led de la marca Barracuda a una Tiger 800 de 2011. He usado el relé Puig de 2 salidas (referencia 4823):
Imagen

Queda perfectamente ubicado en el mismo sitio que el original:
Imagen

Y una vez instalado, los 4 intermitentes parpadean a una frecuencia correcta. Para mi gusto, quedan genial y mejora bastante la iluminación, lo cual se traduce en seguridad.
Imagen

Un saludo.
Muchas gracias a ti, podrías poner donde has comprado los intermitentes y el relé?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
erdeivy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 64
Registrado: 02 Mar 2018, 13:34
6
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: Jerez
Been voted: 1 time

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por erdeivy »

Elboss escribió:Muchas gracias a ti, podrías poner donde has comprado los intermitentes y el relé?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Si, claro!

El relé lo compré en Motorraiz. Los intermitentes los compré por Wallapop de material de liquidación de una tienda, son el modelo Barracuda Silur.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por Wilson »

Yo estoy convencido de ponérselos... Pero todavía sigo dando vueltas si utilizar la industria auxiliar o irme a por los originales...

Enhorabuena por la instalación y muchísimas gracias por compartirlo.

:XX:
Elboss
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 25 Abr 2017, 22:07
6
Moto:: Tiger 800

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por Elboss »

erdeivy escribió:
Elboss escribió:Muchas gracias a ti, podrías poner donde has comprado los intermitentes y el relé?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Si, claro!

El relé lo compré en Motorraiz. Los intermitentes los compré por Wallapop de material de liquidación de una tienda, son el modelo Barracuda Silur.

Un saludo.
Hola de nuevo, aparte del relé y los intermitentes hay que poner algo más? He visto en algún sitio algo de unas resistencias.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
erdeivy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 64
Registrado: 02 Mar 2018, 13:34
6
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: Jerez
Been voted: 1 time

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por erdeivy »

Elboss escribió:
erdeivy escribió:
Elboss escribió:Muchas gracias a ti, podrías poner donde has comprado los intermitentes y el relé?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Si, claro!

El relé lo compré en Motorraiz. Los intermitentes los compré por Wallapop de material de liquidación de una tienda, son el modelo Barracuda Silur.

Un saludo.
Hola de nuevo, aparte del relé y los intermitentes hay que poner algo más? He visto en algún sitio algo de unas resistencias.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
O pones el relé o pones las resistencias. Para mi las resistencias son un atraso, básicamente porque hay que estar vigilando donde las pones porque se calientan. El relé sin embargo es desenchufar y enchufar, y además es mucho más fácil volver a los anteriores si fuese necesario.

A parte de intermitentes y relé, no hace falta nada más. Eso si, en mi caso tuve que cortar los conectores de los anteriores intermitentes y soldarlos a los nuevos. Si no tienes soldador de estaño, pues es una pega. Imagino que comprando los originales led de triumph no existiría este problema.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por Wilson »

Actualizo información para todos aquellos que tengan la Tiger 2017.

Según el concesionario, esta moto no tiene relé físico. Y si lo tiene, debe estar en el marcador.
Me han instalado unas resistencias para poder usar los intermitentes de led.
De hecho, según el número de bastidor, los intermitentes de led "no se pueden" instalar en la 2017. Extraño, sí.
Como poder se puede, pero de esta forma: colocando resistencias.

Así que ya sabéis.

Por cierto, ¿alguno sabe la dirección de correo electrónico de Triumph UK? Me gustaría preguntarles a ellos directamente sobre este asunto, pues me temo que en Triumph España me mandarán directamente al concesionario y a correr. A ver si en Triumph UK son capaces de decirme dónde lleva EXACTAMENTE el modelo 2017 el relé de intermitencia.

;)
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por marcpal »

Yo en modelo 2012 puse relé y al conectar una alarma se me encendían los 4.

Ahora con modelo 2018 que ya lleva leds, le puse la misma alarma y sólo se me encienden los intermitentes traseros, y mirando, tampoco vi relé bajo colín ni al lado batería.

Alguien sabría decirme si tengo que llevar otro cable de positivo a los intermitentes delanteros?
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por Wilson »

Bueno, pues sigo actualizando. Tengo mis leds funcionando sin problema, pero instalado con resistencias, como sabéis.
No obstante, como esto del relé me escamaba, elevé la consulta a Triumph UK. Recibí dos respuestas: la primera típica de "gracias por contactar con nosotros y bla, bla, bla. Enviaremos tu mail al departamento correspondiente y tal..."; la segunda respuesta fue de otro departamento para decirme que será mi "local store" quien me conteste a partir de ahora.

Marear la perdiz, lo llaman.

Pues hace un rato recibí respuesta de Triumph España y lo único que han tenido a bien en enviarme son... ¡las instrucciones de montaje del kit de intermitentes led!
Ya les dije que el problema radica que en las instrucciones hay dos posibles emplazamientos del relé, según ellos, claro, y que en ninguno de esos lugares está el relé en la Tiger 800 de 2017. La pregunta era clara: ¿Dónde está el relé?

Me veo ya con la cantinela de "Musiquito" de ¿dónde está el relé, aquí o aquí?

En fin. Que les he vuelto a escribir para decirles que no me envíen las instrucciones de montaje de nuevo. Que ya las tengo. Que lo único que quiero saber es dónde está el maldito relé.
A ver si ahora se enteran...
Avatar de Usuario
erdeivy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 64
Registrado: 02 Mar 2018, 13:34
6
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: Jerez
Been voted: 1 time

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por erdeivy »

Madre mía, vaya jaleo se montan.
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por Camu »

Cuando yo compré la mía hace menos d un año pregunté en el concesionario por las intermitencias d LED y m dijeron q en mi modelo d Tiger (xrx) no hacía falta ningún relé ni resistencias porque lleva incorporada la función d intermitencias autocancelables.
No sé si esto t servirá para aclarar tus dudas. No sé dónde se encontrará el dichoso relé pero yo entendí q no haría falta cambiarlo porque ya venía preparado para intermitencias de led.
Por cierto, alguien sabe cuánto cuesta el juego completo? En algún sitio he leído que también valían las de la GS 1200 y eran mas baratas
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por Wilson »

Camu escribió:Cuando yo compré la mía hace menos d un año pregunté en el concesionario por las intermitencias d LED y m dijeron q en mi modelo d Tiger (xrx) no hacía falta ningún relé ni resistencias porque lleva incorporada la función d intermitencias autocancelables.
No sé si esto t servirá para aclarar tus dudas. No sé dónde se encontrará el dichoso relé pero yo entendí q no haría falta cambiarlo porque ya venía preparado para intermitencias de led.
Por cierto, alguien sabe cuánto cuesta el juego completo? En algún sitio he leído que también valían las de la GS 1200 y eran mas baratas
Me acaban de contestar de nuevo y me dicen que efectivamente el sistema de intermitencia en las Tiger de 2017 no está gobernado por un relé, sino por el cuadro de instrumentos.

Dicho esto, desconozco que instalando los 4 leds funcionen directamente sin que parpadeen muy rápido. Yo tan solo probé un intermitente de led para ver cómo se veía (los otros tres eran convencionales) y la frecuencia de intermitencia era demasiado rápida (vamos, que la ITV así no la pasa seguro). No sé si instalando los 4 leds la ECU de la moto o el cuadro de instrumentos (vete tú a saber) es capaz de detectarlos y bajar la frecuencia automáticamente. Cuestión de probarlo. ¿Alguien podría hacerlo? Yo tendría que desmontar las resistencias que me han puesto y la verdad... Es un rollo curioso.

Puede que la moto esté preparada para ello. Lo curioso sería que así fuera y ni lo sepan.
Igual tú, @Camu podrías aventurarte...

En cuanto a intermitentes que sí valen para nuestras Tiger... Sí, los de la BMW F800GS son más baratos que los originales Triumph. De hecho en amazon se pueden conseguir por unos 49 euros la pareja si mal no recuerdo. Aquí pongo el enlace:
https://www.amazon.es/dp/B01452VO6W/?co ... _lig_dp_it
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por veloç »

peptorres escribió:
misrutasenmoto escribió:Refloto este tema para ver si alguien sabe qué relé hay que comprar exactamente y si la instalación es sencilla o complicada...
Si se decide poner resistencias... ¿Cuáles habéis escogido?

El relé de intermitencia adaptado a menor cosumo es igual al otro. Quita y pon. Las resistencias que tienes que poner se ponen para 'igualar' el consumo a como si tuvieras las bombillas de filamento.

Es decir, las de filamento son 21W cada una, más el pequeño piloto de lcuadro que son 3-5W total suma unos 50W. Los LED son mucho menos y si por ejemplo son de 5W tienes que meter unos 35W de consumo para compensar y que el relé de intermitencia parpadee de 60 a 80ppm. Es más 'sencillo' cambiar el relé a uno adaptado para bombillas LED.
¿Y si pones el relé consume como una de filamento o solo engaña para que no se encienda chivato de error ?
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por Sumiastur »

Como ya había dicho,eso mismo me contestaron a mi en el concesionario.Pedi precio por los intermitentes led originales y si se podrían instalar.Me dijeron que no,ya que no hay relé especifico y lo controla el cuadro.Me recomendaron comprar unos universales con resistencias.
Hace unas semanas le eché un vistazo al manual de taller de la moto con la ayuda del compañero Digital.Hay que seguir sl cableado de los intermitentes para saber si hay relé o no.Pero como yo estoy un poco pez en este tema,no encontré nada.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por Sumiastur »

veloç escribió:
peptorres escribió:
misrutasenmoto escribió:Refloto este tema para ver si alguien sabe qué relé hay que comprar exactamente y si la instalación es sencilla o complicada...
Si se decide poner resistencias... ¿Cuáles habéis escogido?

El relé de intermitencia adaptado a menor cosumo es igual al otro. Quita y pon. Las resistencias que tienes que poner se ponen para 'igualar' el consumo a como si tuvieras las bombillas de filamento.

Es decir, las de filamento son 21W cada una, más el pequeño piloto de lcuadro que son 3-5W total suma unos 50W. Los LED son mucho menos y si por ejemplo son de 5W tienes que meter unos 35W de consumo para compensar y que el relé de intermitencia parpadee de 60 a 80ppm. Es más 'sencillo' cambiar el relé a uno adaptado para bombillas LED.
¿Y si pones el relé consume como una de filamento o solo engaña para que no se encienda chivato de error ?
Por lo que me dicen,consume tanto como una bombilla convencional.
Yo los cambié por me rompió uno al caerse la moto y viendo el precio de los originales.Y estéticamente me gustan mucho más los que llevo ahora.Aun no se si pasan ITV,en Abril de 2019 lo sabré.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por Wilson »

Sumiastur escribió:Como ya había dicho,eso mismo me contestaron a mi en el concesionario.Pedi precio por los intermitentes led originales y si se podrían instalar.Me dijeron que no,ya que no hay relé especifico y lo controla el cuadro.Me recomendaron comprar unos universales con resistencias.
Hace unas semanas le eché un vistazo al manual de taller de la moto con la ayuda del compañero Digital.Hay que seguir sl cableado de los intermitentes para saber si hay relé o no.Pero como yo estoy un poco pez en este tema,no encontré nada.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Les he hecho la consulta, a ver... Igual ni me contestan...
La verdad es que sería tan fácil como un cambio de software y listo. Tan sencillo como eso. A veces nosotros vamos más rápido que los propios fabricantes...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por veloç »

No sé, yo creo que si son homologados sí pasarás Itv. La mía los lleva de serie y en la ficha no pone nada. Como no sea que miren la ficha extendida.....
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
erdeivy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 64
Registrado: 02 Mar 2018, 13:34
6
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: Jerez
Been voted: 1 time

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por erdeivy »

Según he leido yo por ahí un extracto del manual de procedimiento de las ITVs, cambiar unos intermitentes, por otros LED homologados, sin cambiar su ubicación, no supone reforma, y por lo tanto no deberían decir nada. Lo que me tiene escamado es que recientemente ha habido un cambio importante en las ITV, y no se si cambia ese aspecto.

Por lo pronto estoy como el compañero, con intermitentes LED puestos, y hasta octubre de 2019 no sabré si pasan ITV o no.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por Sumiastur »

veloç escribió:No sé, yo creo que si son homologados sí pasarás Itv. La mía los lleva de serie y en la ficha no pone nada. Como no sea que miren la ficha extendida.....
Tengo que informarme si son homologados.Los compré por EBay y juraría que vinieron de China.Creo que deben de llevar una numeración y las letras CE para que sean legales.
La CE si lo lleva,numeracion no.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Intermitentes de led para la Tiger 800

Mensaje por veloç »

Sumiastur escribió:
veloç escribió:No sé, yo creo que si son homologados sí pasarás Itv. La mía los lleva de serie y en la ficha no pone nada. Como no sea que miren la ficha extendida.....
Tengo que informarme si son homologados.Los compré por EBay y juraría que vinieron de China.Creo que deben de llevar una numeración y las letras CE para que sean legales.
La CE si lo lleva,numeracion no.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Creo que debe llevar la CE y otra marca con el nombre o codigo del fabricante.
Por lo menos en un faro led que homologué era así.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder