Batería bonneville?

Responder
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Batería bonneville?

Mensaje por Nela »

Buenas.
Pues parece que acaba de morir la batería. :|( Empezó a hacer el tonto un día q me dejé el contacto con luz encendida mientras tomábamos un café y tuve que arrancarla tirándome por una pendiente. Desde entonces, no ha sido la misma. Ha durado algo más de 4 años. Es una YTX12-BS. No sé que marca porque aun no la he sacado. Es la que llevaba de casa.
¿Qué me aconsejáis comprar? Quiero comprar algo que me dure pero tampoco gastarme un dineral.
Ya... bueno-bonito-barato... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Batería bonneville?

Mensaje por Nela »

He encontrado esta web con un precio bastante bueno. Pero desconozco si es de confianza. Además, en la lista de compatibilidades no sale Bonneville. Me falta desmontar la mía para confirmar que es ésta.

https://www.eurobikes.com/ytx12-bs-645/ ... gLd9vD_BwE
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Batería bonneville?

Mensaje por Esnaider »

Normalmente las baterías duran eso... 3-4 años. De gel si puede ser . Si tienes un cargador recuperador como yo, para hacerle un buen mantenimiento lo agradeceras. Yo lo hago cuando llega el verano y me voy de ruta o cuando llega el invierno y si dejo la moto parada mas de 3 - 4 semanas. :XX:
Nela escribió:Buenas.
Pues parece que acaba de morir la batería. :|( Empezó a hacer el tonto un día q me dejé el contacto con luz encendida mientras tomábamos un café y tuve que arrancarla tirándome por una pendiente. Desde entonces, no ha sido la misma. Ha durado algo más de 4 años. Es una YTX12-BS. No sé que marca porque aun no la he sacado. Es la que llevaba de casa.
¿Qué me aconsejáis comprar? Quiero comprar algo que me dure pero tampoco gastarme un dineral.
Ya... bueno-bonito-barato... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Xavidebcn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 29 Ene 2017, 19:46
7
Moto:: Bonneville T120 2016
Ubicación: Barcelona
Has vote: 4 times

Re: Batería bonneville?

Mensaje por Xavidebcn »

Hola, es una Yuasa. Yo pondria la misma porque son las mejores. Calcula 60€. Si la compras por Internet tendrás que activarla tu mismo (rellenar con electrolito y cargarla al 100%). Si no usas mucho la moto o siempre son trayectos cortos, le irá genial una recarga cada medio año. De hecho yo probaria eso antes de cambiarla. A lo mejor la vieja no está tan mal como parece.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Batería bonneville?

Mensaje por Triply »

Cuidadin que hay dos tamaños!!!

Por lo menos!!!

V'sss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Batería bonneville?

Mensaje por Nela »

Xavidebcn escribió:Hola, es una Yuasa. Yo pondria la misma porque son las mejores. Calcula 60€. Si la compras por Internet tendrás que activarla tu mismo (rellenar con electrolito y cargarla al 100%). Si no usas mucho la moto o siempre son trayectos cortos, le irá genial una recarga cada medio año. De hecho yo probaria eso antes de cambiarla. A lo mejor la vieja no está tan mal como parece.
No creo que sea tema de recargarla. Tengo mantenedor pero no lo he usado como toca.
Hace unos días se lo conecté porque no encendía y a los 5-10min ya indicana FULL. Sospechoso.
Hoy tras un trayecto de 10km, al pararla ya no ha encendido.
Pues parece que 40€urillos no está mal. Mirré el tamaño, gracias!
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Batería bonneville?

Mensaje por joseliyo »

También tienes la posibilidad de poner una batería de litio.
Son algo más caras pero tienen más fuerza de arranque.
Yo a mi Sprint ST 1050 le puse esta para sustituir la YTX-12BS que traia cuando la compré. https://dbaterias.com/es/bateria-jmt-hj ... -1410.html
Me costó unos 85€.
Pesa menos de 1kg y tiene una fuerza de arranque bestial 240CA en lugar de 180CA que da la YTX-12BS
Super contento de momento...... A ver cuanto me dura.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21009
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Batería bonneville?

Mensaje por peptorres »

YTX12-BS es la referencia, con eso te viene el tamaño y todo. Aunque si te cabe la siguiente talla, mejor.

Si puedes pilla una Motobatt. No son tan caras como las 'buenas' de gel pero más beunas que las baratas de ácido.

Mi Speed usa una YTX14-BS y he encontrado las de ácido Bosch, Exide, Dynavolt por unos 40-50eu. Me duran unos 2 años. Me cansé y puse una Motobatt. Lo mejor que he podido hacer.

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... s&_sacat=0
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Batería bonneville?

Mensaje por Nela »

peptorres escribió:YTX12-BS es la referencia, con eso te viene el tamaño y todo. Aunque si te cabe la siguiente talla, mejor.

Si puedes pilla una Motobatt. No son tan caras como las 'buenas' de gel pero más beunas que las baratas de ácido.

Mi Speed usa una YTX14-BS y he encontrado las de ácido Bosch, Exide, Dynavolt por unos 40-50eu. Me duran unos 2 años. Me cansé y puse una Motobatt. Lo mejor que he podido hacer.

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... s&_sacat=0
2 añooos??? :o Eso no es normal... :alcoholico:
He adquirido la misma yuasa al final. Me parece muy buen precio 41€. Me habían pedido el doble en una tienda física.
Las motobatt aún duran más?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21009
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Batería bonneville?

Mensaje por peptorres »

Nela escribió:
peptorres escribió:YTX12-BS es la referencia, con eso te viene el tamaño y todo. Aunque si te cabe la siguiente talla, mejor.

Si puedes pilla una Motobatt. No son tan caras como las 'buenas' de gel pero más beunas que las baratas de ácido.

Mi Speed usa una YTX14-BS y he encontrado las de ácido Bosch, Exide, Dynavolt por unos 40-50eu. Me duran unos 2 años. Me cansé y puse una Motobatt. Lo mejor que he podido hacer.

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... s&_sacat=0
2 añooos??? :o Eso no es normal... :alcoholico:
He adquirido la misma yuasa al final. Me parece muy buen precio 41€. Me habían pedido el doble en una tienda física.
Las motobatt aún duran más?
41eu es hasta barato y todo. Yo pagaba 45eu por las Bosch o las Exide.

Más de 3 años no es normal con la cantidad mínima indispensable de plomo que dan hoy día. Antes las baterías duraban mucho más. Ahora si ya te pasan de 2.5-3 años es mucho.

Esa Yuasa es de ácido seguro. Tendrás que llenarla tú misma, lo cual no es problema pues ses sencillo. Te recomiendo busques una caja de cartón, metas la batería seca y le metas el ácido ahí. Una vez dentro, te dice que esperes unos 20-30 minutos hasta que reaccione y se enfríe, luego tapas y la instalas en la moto. Estará ya cargada al haberse enfriado de la reacción. Hay quien la carga luego pero no es necesario, si miras con un tester ya tiene más de 12,5V y lista para usarse.

En mi Speed las de ácido duran 2-3 semanas y se empiezan a descargar, también tengo un regulador que carga poco (lo cual es bueno cuando doy vueltas largas) pero si la uso para ciudad, me puedo quedar isn batería el mismo día y ésta calentarse. La motobatt va mucho mejor y vale la pena pagar el doble. Sí que duran más y arrancan mejor y eso que yo soy fan de ácido y no de gel, pero en el tema motos, siempre van con lo mínimamente indispensable y justo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Batería bonneville?

Mensaje por Nela »

Sí, es de ácido.
Tengo un compañero que la compró en una tienda donde pregunté y ya tuvo que llenarla y cargarla él.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21009
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Batería bonneville?

Mensaje por peptorres »

Nela escribió:Sí, es de ácido.
Tengo un compañero que la compró en una tienda donde pregunté y ya tuvo que llenarla y cargarla él.
La garantía de las de ácido funciona cuando la compras, y por muchos años que estén en el estante secas hasta que no llenas de ácido no empieza su vida útil. Mira de marcarle con la punta de un destornillador o cuchillo la fecha de instalación.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Xavidebcn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 29 Ene 2017, 19:46
7
Moto:: Bonneville T120 2016
Ubicación: Barcelona
Has vote: 4 times

Re: Batería bonneville?

Mensaje por Xavidebcn »

El manual técnico de Yuasa dice que, aunque el electrolito nuevo proporciona una estado de carga del 75-80%, se debe cargar la batería antes de ponerse en uso. Lo recalca en varias ocasiones.
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Batería bonneville?

Mensaje por Nela »

Xavidebcn escribió:El manual técnico de Yuasa dice que, aunque el electrolito nuevo proporciona una estado de carga del 75-80%, se debe cargar la batería antes de ponerse en uso. Lo recalca en varias ocasiones.
Así lo haré.
Me acaba de llegar. <:P
Responder