GPS

Responder
Cafeparatodos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 98
Registrado: 27 Feb 2017, 21:11
7
Moto:: Thriumph
Has vote: 2 times

GPS

Mensaje por Cafeparatodos »

Hola, alguien sabe con que GPS TomTom se pueden realizar las rutas personalizadas (en google maps por ejemplo) para que luego el GPS te las indique?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: GPS

Mensaje por Anherko »

No acabo de entender lo que preguntas, perdona.

La respuesta automática sería con todos, (con qué GPS TomTom) pero me da que lo que preguntas es otra cosa, inténtalo con otras palabras :tregua:

El caso es que el Tomtom trae su propio software para diseño de rutas y también tienes el Tyre que es una maravilla pero ... -:| -:|
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: GPS

Mensaje por Ricard »

Hola

Tanto los GPS de la marca TOMTOM como GARMIN por mencionar las dos marcas mas conocidas, utilizan su propia cartografía por lo que puede diferir de la de googlemaps.

Las dos marcas utilizan software propio para planificar rutas pero insisto, la cartografía difiere con la de googlemaps

Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo móvil.
Cafeparatodos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 98
Registrado: 27 Feb 2017, 21:11
7
Moto:: Thriumph
Has vote: 2 times

Re: GPS

Mensaje por Cafeparatodos »

A lo que me refiero, es que gps admite que el usuario pueda crear sus propias rutas???.

Por sistema (o por lo menos los que yo conozco) los navegadores te indican el camino mas corto, con o sin peajes o autovías.

Yo lo que busco, es trazar yo mis propias rutas, por ejemplo ir desde el punto A hasta el punto B pero por las carreteras que yo quiera, en vez de ir por la nacional X, quiero ir por la comarcal Y que empalma con otra comarcal Z, cargarle o crear en el mismo navegador rutas para que luego me las indique.... no se si me explico.....

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: GPS

Mensaje por Anherko »

Ahora sí,
entonces tienes varias opciones, yo la que veo más fácil es usar el Tyrehttp://www.tyretotravel.com/ aunque hay opiniones para todos los gustos.
De todas formas, siguiendo con lo que dice Ricard, no todos usan la misma cartografía por lo que es fácil que te la líen, cuantos más puntos intermedios pongas menos lugar a errores.
Creo que recordar que el propio Tomtom ´venía con su software que también puedes utilizar.
Es cuestión de dedicarle unas horas.... suerte :XX:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Cafeparatodos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 98
Registrado: 27 Feb 2017, 21:11
7
Moto:: Thriumph
Has vote: 2 times

Re: GPS

Mensaje por Cafeparatodos »

Muchas gracias de nuevo, el sistema ya lo conocía, pero la pregunta es... todos los TOMTOM pueden leer estas rutas que les programamos?? o solo unos determinados modelos??
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: GPS

Mensaje por veloç »

Si la haces con el pc mediante el Tyre y después la pasas al Gps todos los Tomtom la interpretan.
En lo que te insisten los compañeros es que con el Tyre tu haces ls ruta con google maps, y el mapa que lleva el gps no es exactamente el mismo, por lo que, tal como te aconsejan, métele bastantes puntos intermedios en el Tyre para evitar sorpresas.
Yo además lo que hago es, una vez volcada al gps, la miro a ver si en el propio tomtom veo que me va a llevar por donde pretendo.
Cuando le pillas el tranquillo va muy bien, pero tiene sus cosas.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: GPS

Mensaje por Anherko »

Cafeparatodos escribió:Muchas gracias de nuevo, el sistema ya lo conocía, pero la pregunta es... todos los TOMTOM pueden leer estas rutas que les programamos?? o solo unos determinados modelos??
Hombre TODOS es mucho decir :sh: pero desde luego los de la serie Rider son capaces de gestionar e interpretar el archivo .itn o .gpx , si lo generas con otros programas el Tyre te los modifica a estos que sí los leen los Tomtom, ya te digo, desconozco si todos pero entiendo que cualquiera que se pueda enchufar al pc/mac y te lo gestiones como disco duro externo puedes forzarle y meterle estos archivos en una carpeta concreta que luego desde el interface del Tomtom se reconoce y ejecuta para que finalmente te lleve por donde le salga de :culo:
Probando se aprende... :hola:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: GPS

Mensaje por Ricard »

Ojo que hay algunos tomtom (y Garmin tambien) actuales que no gestionan su memoria interna como almacenamiento masivo USB al conectarlo al PC/MAC (para evitar pirateo) y quizás no se puede gestionar sus rutas desde el ordenador.
La serie Rider seguro se puede. De todos modos yo ya no soy usuario de Tomton y quizás fuera bueno que algún usuario con los nuevos modelos de Rider te lo confirmara

Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo móvil.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: GPS

Mensaje por veloç »

Ricard escribió:Ojo que hay algunos tomtom (y Garmin tambien) actuales que no gestionan su memoria interna como almacenamiento masivo USB al conectarlo al PC/MAC (para evitar pirateo) y quizás no se puede gestionar sus rutas desde el ordenador.
La serie Rider seguro se puede. De todos modos yo ya no soy usuario de Tomton y quizás fuera bueno que algún usuario con los nuevos modelos de Rider te lo confirmara

Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo móvil.
Si no me equivoco, desde el Tyre hay un punto que pone My Drive que supongo que es para pasar la ruta a los nuevos que no van con el Tomtom Home. Sería lo mas normal ya que con los nuevos modelos que van con My drive creo que te dan para instalar el software de Tyre Pro. El propio My drive es un planificador de rutas pero a su vez el dispositivo es compatible con el Tyre Pro.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Cafeparatodos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 98
Registrado: 27 Feb 2017, 21:11
7
Moto:: Thriumph
Has vote: 2 times

Re: GPS

Mensaje por Cafeparatodos »

Muchas gracias a todos
VERTICAL
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ene 2017, 11:33
7
Moto:: Triumph Tiger XCX

Re: GPS

Mensaje por VERTICAL »

Cafeparatodos escribió:Muchas gracias de nuevo, el sistema ya lo conocía, pero la pregunta es... todos los TOMTOM pueden leer estas rutas que les programamos?? o solo unos determinados modelos??
No conozco el caso de los TomTom, pero para que te sirva de referencia, en los Garmin la respuesta es no, no todos los garmin son capaces de leer rutas que le puedas cargar y que hayas generado desde un woftware, incluso aunque sea de Garmin también. Los hay que no las leen, los hay que las leen con una limitación de puntos y los hay que las leen sin problemas, depende de las características del modelo en concreto
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: GPS

Mensaje por Ferxo »

En casi todos los modelos de TomTom tienes la opción de planificar ruta, ahí la creas y te la guardas después la opción de cargar ruta y a disfrutar
Volveré :atope: :atope:
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: GPS

Mensaje por ts4 »

A mi me regalaron para mi cumple el año pasado el Tom Tom Rider 410, (el día 11 hará un año, lo digo por si alguien quiere tener otro detallito :mrgreen: )

Escuché y leí muy buenas críticas sobre el Tyre, pero no he sido capaz de hacerlo funcionar, soy un matao :sh:

Planifiqué varias rutas con Google Maps y después de tenerlas todas listas leo en un foro que no se pueden pasar al GPS, varias horas perdidas :sh:

Así que uso el planificador de rutas del MyDrive y la verdad bastante bien, después de terminada la planificación la comparo con el Google Maps y no varía mucho.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: GPS

Mensaje por peptorres »

Yo tengo el TomTom Rider300 y usaba una app, creo que Tyre, para exportar el archuvo y pasarlo a la memoria interna del TomTom.

El archivo nada más que es un archivo con los distintos waypoints de por donde quieres pasar y luego él ya te mira la ruta según tus preferencias.

Cuantos más waypoints tengas más precisa será la ruta, o de lo contrario te mandará se´gun le pongas la ruta más rápida, o evitar autopistas o la más corta o tal.

Tienes que tener muy claro que un navegador no es un copiloto y carece de 'cerebro' para pensar bien las cosas. A veces con la ruta más directa o más corta te manda por el centro de pueblo en vez de usar su circunvalación. Tienes que saber un poco cómo funciona la lógica de un navegador y en vez de pasar por pueblos, mira de poner pasar por carreteras. Hacer bien los deberes te dará sus recompensas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: GPS

Mensaje por ts4 »

La primera vez que utilicé el mío no planifiqué ruta, sólo le puse ir de Almensilla a Cazalla de la Sierra por ruta "excitante" y el muy "hioeputa" me llevó atravesando todos los pueblos del aljarafe contando cada esquina del pueblo como una curva :sh:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: GPS

Mensaje por cebero »

Yo uso el Tom Tom Rider 400. Hasta hace un par de años (igual menos) la ruta de google maps se podía pasar a Tyre y de ahí al tomtom. Luego Tyre dejó de reconocer rutas de google maps, me puse en contacto con el servicio técnico y me dijeron que google les había retirado los permisos para estas importaciones (no entro a valorar si es cierto o no, solo es lo que me dijeron). La última vez que fui a hacer una ruta personalizada, el tomtom no me importaba la ruta de tyre y tuve que hacerla con el propio software de Tomtom.

Si alguien me confirma (y explica) si de google maps se pueden seguir pasando las rutas ya Tyre y de este al tomtom sería genial. Sino, al menos como pasar la ruta de Tyre al tomtom, que la ruta con tyre es mas cómoda de hacer que con el software propio de tomtom. Igual la última vez hacía algo mal, la verdad que últimamente lo uso poco, y quizás me saltara algún paso o algo y por eso no me importara la ruta de tyre.

También creo recordar que al importar la ruta había 2 opciones: una de importar solo los waypoints, por lo que luego el tomtom te hace la ruta pasando por esos puntos (con lo que puede diferir de lo que hacemos en el ordenador) o la opción de importar la ruta completa, es decir, no solo los wayponts que hemos marcado, sino exactamente por donde hemos diseñado el recorrido en el ordenador.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: GPS

Mensaje por veloç »

Yo antes también las hacía con Google Maps, y ahora me toca hacerlas con Tyre.
Del Tyre al Tomtom no hay ningún problema.
Hay una opción en el menú de arriba del Tyre. Donde pone Tomtom si clicas se te despliegan varias opciones, una de ellas es "Copiar a TomTom", le das y te la pasa al instante. Como es obvio hay que tener el Tomtom conectado al pc.
Si el Tomtom es de los nuevos, que no es mi caso, dentro del mismo punto que pone TomTom, otra de las opciones es "TomTom MyDrive", y te da la opción de hacer lo mismo a través del MyDrive ese.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: GPS

Mensaje por cebero »

A raiz de este hilo me puse en contacto con Tomtom y me dijeron que un archivo gpx se puede pasar al tomtom para usarlo como ruta a través de Mydrive. La ruta del google maps se puede descargar en formato gpx a través de esta web: http://www.gpsvisualizer.com/convert_input

Se elige formato de salida gpx y se copia/pega el enlace de la ruta hecha en maps. A ver si este finde lo pruebo todo y funciona...o me pierdo jajajaja
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: GPS

Mensaje por veloç »

cebero escribió:A raiz de este hilo me puse en contacto con Tomtom y me dijeron que un archivo gpx se puede pasar al tomtom para usarlo como ruta a través de Mydrive. La ruta del google maps se puede descargar en formato gpx a través de esta web: http://www.gpsvisualizer.com/convert_input

Se elige formato de salida gpx y se copia/pega el enlace de la ruta hecha en maps. A ver si este finde lo pruebo todo y funciona...o me pierdo jajajaja
Ya nos contarás.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder