GPS

Responder
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: GPS

Mensaje por Ricard »

Ojo con esto ultimo que comentas sobre archivos GPX
Como bien ha explicado peptorres con los archivos itn, los archivos gpx también son así.
Solo contienen las coordenadas de los distintos puntos de la ruta.
Cada navegador calculara la ruta en función de las preferencias seleccionadas.
Es decir, con un mismo archivo GPX dos personas con navegadores configurados de distinta manera pueden hacer rutas distintas.
Por ende, si googlemaps te calcula una ruta, tu navegador no tiene porque calcular la misma ya que utilizan cartografía distinta y las preferencias de ruta también influiran

Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo móvil.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: GPS

Mensaje por veloç »

Ricard escribió:Ojo con esto ultimo que comentas sobre archivos GPX
Como bien ha explicado peptorres con los archivos itn, los archivos gpx también son así.
Solo contienen las coordenadas de los distintos puntos de la ruta.
Cada navegador calculara la ruta en función de las preferencias seleccionadas.
Es decir, con un mismo archivo GPX dos personas con navegadores configurados de distinta manera pueden hacer rutas distintas.
Por ende, si googlemaps te calcula una ruta, tu navegador no tiene porque calcular la misma ya que utilizan cartografía distinta y las preferencias de ruta también influiran

Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo móvil.
Exacto.

Después de pasarla al Gps siempre hay que comprobar a ver por donde te va a hacer pasar.

Consejo: colocar puntos intermedios en abundancia y siempre en medio de la carretera, nunca en poblaciones o muy cerca, o dará más vueltas que una peonza.

Yo a base de puntos intermedios, la configuración la pongo en la más rápida y nunca tengo problemas.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: GPS

Mensaje por ts4 »

Interesante, si va bien pon un tutorial "patontos" que yo soy muy torpe :sh:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: GPS

Mensaje por veloç »

ts4 escribió:Interesante, si va bien pon un tutorial "patontos" que yo soy muy torpe :sh:
Dudo que me superes en torpeza.
¿Tienes el Tyre?
Yo lo sé hacer pero "a mi manera " y seguro que las hay mejores.
A ver si le echo un rato y te cuento, pero ya te anticipo que mira si soy torpe que necesito tener una sesión abierta del Maps mientras lo hago en el Tyre porque tengo que tener muy claro por donde quiero ir. En el Tyre solo sé poner los puntos intermedios por el orden exacto o después no sé moverlos sin joder la ruta.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: GPS

Mensaje por ts4 »

veloç escribió:
ts4 escribió:Interesante, si va bien pon un tutorial "patontos" que yo soy muy torpe :sh:
Dudo que me superes en torpeza.
¿Tienes el Tyre?
Yo lo sé hacer pero "a mi manera " y seguro que las hay mejores.
A ver si le echo un rato y te cuento, pero ya te anticipo que mira si soy torpe que necesito tener una sesión abierta del Maps mientras lo hago en el Tyre porque tengo que tener muy claro por donde quiero ir. En el Tyre solo sé poner los puntos intermedios por el orden exacto o después no sé moverlos sin joder la ruta.
Ya sabes más que yo, jajajaja.

Tengo el Tyre y he buscado tutoriales pero tiene que ser otra versión diferente porque intento seguir las indicaciones y no encuentro los botones que tengo que pulsar.

Lo que yo te diga, el que inventó libros como "informática para tontos" tiene que ir pensando en bajar otro escalafón de torpeza :tregua:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: GPS

Mensaje por veloç »

ts4 escribió:
veloç escribió:
ts4 escribió:Interesante, si va bien pon un tutorial "patontos" que yo soy muy torpe :sh:
Dudo que me superes en torpeza.
¿Tienes el Tyre?
Yo lo sé hacer pero "a mi manera " y seguro que las hay mejores.
A ver si le echo un rato y te cuento, pero ya te anticipo que mira si soy torpe que necesito tener una sesión abierta del Maps mientras lo hago en el Tyre porque tengo que tener muy claro por donde quiero ir. En el Tyre solo sé poner los puntos intermedios por el orden exacto o después no sé moverlos sin joder la ruta.
Ya sabes más que yo, jajajaja.



Tengo el Tyre y he buscado tutoriales pero tiene que ser otra versión diferente porque intento seguir las indicaciones y no encuentro los botones que tengo que pulsar.

Lo que yo te diga, el que inventó libros como "informática para tontos" tiene que ir pensando en bajar otro escalafón de torpeza :tregua:
Para poner puntos intermedios (el de inicio es el primero) solo te tienes que situar encima y hacer doble clic.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: GPS

Mensaje por cebero »

Lo probé haciéndolo tal y como puse por aquí, y me ha funcionado sin problemas.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: GPS

Mensaje por peptorres »

ts4 escribió:
veloç escribió:
ts4 escribió:Interesante, si va bien pon un tutorial "patontos" que yo soy muy torpe :sh:
Dudo que me superes en torpeza.
¿Tienes el Tyre?
Yo lo sé hacer pero "a mi manera " y seguro que las hay mejores.
A ver si le echo un rato y te cuento, pero ya te anticipo que mira si soy torpe que necesito tener una sesión abierta del Maps mientras lo hago en el Tyre porque tengo que tener muy claro por donde quiero ir. En el Tyre solo sé poner los puntos intermedios por el orden exacto o después no sé moverlos sin joder la ruta.
Ya sabes más que yo, jajajaja.

Tengo el Tyre y he buscado tutoriales pero tiene que ser otra versión diferente porque intento seguir las indicaciones y no encuentro los botones que tengo que pulsar.

Lo que yo te diga, el que inventó libros como "informática para tontos" tiene que ir pensando en bajar otro escalafón de torpeza :tregua:
Déjate de TomTom y navegadores y te haces una hoja de ruta como las de antes:

Punto de Salida a Punto de destino pasando por Carretera X.

Antes me venía a los aniversarios con hojas de papel. Luego ya me compré el navegador y tal. Lo primero que hago es pillar GoogleMaps y diseñar mi ruta con los sitios de interés y carreteras por donde quiero pasar. Suelo mirar montañas, embalses, carreteras que siguen cauces de ríos... luego abro StreetView para ver qué hay en puntos concretos. Pueblos también miro. Y luego, en papel me apunto poblacion de orígen, poblacion de destino y nombre de la carretera por donde tengo que ir.

Si quieres programar el GPS, lo puedes hacer a lo tonto y en vez de hacer una sola ruta, ir haciendo etapas. Programas tus paradas y haces tus etapas de x kms o tiempo según Google Maps. También puedes programarla desde dentro del propio navegador, pero lleva su tiempo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: GPS

Mensaje por ts4 »

Yo programo las rutas desde el planificador de Tom Tom y la verdad siempre me ha ido bien (siempre que se no se me olvide el picar que evite carreteras no asfaltadas :sh: )

Cuando los viajes son largos también me apunto las carreteras a tomar en papel, por si el GPS falla o se estropea.

Lo de que explicara el Tyre era por curiosidad ya que lo he intentado utilizar y nunca he sido capaz. O|
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: GPS

Mensaje por veloç »

Yo hago las dos cosas, ruta con el plano en papel que llevo encima, y la misma metida en el Tomtom. Aún así soy capaz de perderme, comprobado :gnu: :sh:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: GPS

Mensaje por ts4 »

Me he puesto a "bichear" el Tyre y por fin he conseguido programar una ruta :ooWoo:

El problema viene ahora que le doy a copiar a Tom Tom, me sale el mensajito de "copiado a My Drive" pero en My Drive no aparece, qué es lo que me falta por hacer? :tregua:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: GPS

Mensaje por cebero »

ts4 escribió:Me he puesto a "bichear" el Tyre y por fin he conseguido programar una ruta :ooWoo:

El problema viene ahora que le doy a copiar a Tom Tom, me sale el mensajito de "copiado a My Drive" pero en My Drive no aparece, qué es lo que me falta por hacer? :tregua:
Eso me pasaba a mi las últimas veces que intenté usar tyre, lo achaque a alguna actualización, pero realmente no sé porque era. La ultima con google maps la hice y la pude pasar al tomtom sin problemas como expliqué en un mensaje anterior. Lo malo, que si la ruta es muy larga, el maps es muy limitado en los puntos que te deja marcar.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: GPS

Mensaje por ts4 »

Desde el Tyre guardé el archivo en GPX y éste lo pasé al Tom Tom, hasta ahí todo bien.

Enciendo el Tom Tom y me sale la ruta, la selecciono y "vamos allá".

El problema vino cuando en vez de guiarme hasta el punto intermedio me indicaba directamente hasta el final de la ruta :sh:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: GPS

Mensaje por veloç »

Con el Tyre tiene que ir bien.
Mi Tomtom Rider es de los viejos y no tengo problemas. En el Tyre al darle a copiar al Tomtom me lo hace de inmediato y bien.
En los nuevos, o mucho me equivoco o con el pack viene el Tyre Pro, con lo cual también tiene que ir bien. Si no hay manera, yo no lo he probado porque como digo mi Rider es de los viejos, pero el MyDrive ese es un planificador de rutas, y es el que viene con el navegador.
Y desde Tyre la opción de Tomtom MYDrive debería funcionar.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: GPS

Mensaje por Humphrey »

ts4 escribió:Desde el Tyre guardé el archivo en GPX y éste lo pasé al Tom Tom, hasta ahí todo bien.

Enciendo el Tom Tom y me sale la ruta, la selecciono y "vamos allá".

El problema vino cuando en vez de guiarme hasta el punto intermedio me indicaba directamente hasta el final de la ruta :sh:
¿Tom Tom admite ficheros gpx?. Pensaba que sólo eran para Garmin.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: GPS

Mensaje por despistao »

El Tomtom puede leer ficheros GPX (al menos las ultimas versiones) pero no los lee como rutas. Se queda con el inicio y el fin de la ruta, y se "olvida" de los waypoints intermedios.

Para conservar waypoints intermedios hay que usar ficheros ITN, sea desde Tyre o convirtiendo los GPX con alguna herramienta como ITNConverter
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: GPS

Mensaje por veloç »

despistao escribió:El Tomtom puede leer ficheros GPX (al menos las ultimas versiones) pero no los lee como rutas. Se queda con el inicio y el fin de la ruta, y se "olvida" de los waypoints intermedios.

Para conservar waypoints intermedios hay que usar ficheros ITN, sea desde Tyre o convirtiendo los GPX con alguna herramienta como ITNConverter
Esa usaba yo cuando podía pasar las rutas desde el Google Maps. Va muy bien y es fácil de usar.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: GPS

Mensaje por ts4 »

Humphrey escribió:
ts4 escribió:Desde el Tyre guardé el archivo en GPX y éste lo pasé al Tom Tom, hasta ahí todo bien.

Enciendo el Tom Tom y me sale la ruta, la selecciono y "vamos allá".

El problema vino cuando en vez de guiarme hasta el punto intermedio me indicaba directamente hasta el final de la ruta :sh:
¿Tom Tom admite ficheros gpx?. Pensaba que sólo eran para Garmin.
Veis como soy un torpe!!! :sh:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: GPS

Mensaje por Antonio1968 »

cebero escribió:A raiz de este hilo me puse en contacto con Tomtom y me dijeron que un archivo gpx se puede pasar al tomtom para usarlo como ruta a través de Mydrive. La ruta del google maps se puede descargar en formato gpx a través de esta web: http://www.gpsvisualizer.com/convert_input

Se elige formato de salida gpx y se copia/pega el enlace de la ruta hecha en maps. A ver si este finde lo pruebo todo y funciona...o me pierdo jajajaja
Probastes si funciona?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder