SOS. Unas escobillas 650 pavos

Responder
Avatar de Usuario
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 18047
Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
15
Moto:: tiger 1050
Ubicación: pucela
Has vote: 2 times
Contactar:

Re: SOS. Unas escobillas 650 pavos

Mensaje por motero26 »

En Valladolid hay un taller que lo hace creo que encontró el repuesto original denso de usa y entre escobillas y mano de obra si no me equivoco eran unos 100€
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: SOS. Unas escobillas 650 pavos

Mensaje por knACk »

El motor es parecido a este:

Imagen

Si alguien se pone marcar la posición del porta escobillas aveces puede encajar de varias formas, en triumph hay motores de arranque de 2, 3 y 4 escobillas (el mio es de dos), si lo colocas mal te gira en dirección contraria y te tocara abrirlo de nuevo (por experiencia :lol: ) y aunque no es una tarea complicada, si es la primera vez te llevara más montarlo por que es un coñazo encajar las escobillas en el rotor

peptorres escribió: -Cambiar casquillos o rodamientos (o uno, o dos o hasta tres si es maquinaria pesada)
Rodamientos me parece exagerado salvo que tenga ya su trote y eso pasara por varios cambios de escobilla. Aunque seria un mejor trabajo.

peptorres escribió: Toda esta labor en media hora está listo. Ponle una hora.
Bueno descontando el quitarlo que si llevara media hora, el trabajo de limar, soldar, limpiar, y montar dudo que lo hagas en media hora, un hora igual si no es la primera vez :P aunque entre que mides y limas y ves si encaja cada pastilla 2 horas seria lo más posible.

Si compras el portaescobillas sin el trabajo de limar, y soldar si que lo haces en menos de la hora
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: SOS. Unas escobillas 650 pavos

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:
peptorres escribió: -Cambiar casquillos o rodamientos (o uno, o dos o hasta tres si es maquinaria pesada)
Rodamientos me parece exagerado salvo que tenga ya su trote y eso pasara por varios cambios de escobilla. Aunque seria un mejor trabajo.
peptorres escribió:
Por lo poco que valen los casquillos y ya aprovechas de tener el motor desmontado. Son 5 mins más en la mayoría de los casos. Mi amigo que los repara casi siempre los cambia, aunque claro, no es lo mismo un motor de arranque de moto que uno de camión.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: SOS. Unas escobillas 650 pavos

Mensaje por knACk »

ya supongo, además posiblemente no costara lo mismo quitarlo y si cuesta ya te compensa dejarlo adecuadamente. Ni el precio de uno sera igual, si por el casquillo toca el inductor y se va a tomar por culo el motor de arranque es una putada. Ahora que lo pienso con el trote que tiene mi motor de arranque seguramente le hubiera venido bien cambiarlos, aunque ya por no rallarme a buscar unos..., pero vamos a mi aguantaron mucho mucho tiempo si te come las pastillas en poco seguramente los casquillos esten perfectamente.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder