Alarma o pinza de disco con alarma. ¿Qué es mejor?

Responder
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Alarma o pinza de disco con alarma. ¿Qué es mejor?

Mensaje por Camu »

Hola gente
Estoy mirando de comprarme algo que haga ruido si me tocan la moto y no lo tengo claro. Estoy dudando entre comprar una alarma o comprar una pinza de disco con alarma. Por supuesto, el precio es importante, así que no sea muy caro.
En contra de la alarma veo la complejidad de su instalación y el consumo de batería
A favor de la pinza de disco veo que no necesita instalación, que además bloquea la rueda y que no corro el peligro de que me descargue la batería.
No sería el único elemento antirrobo ya que también utilizo un candado en U. La moto duerme en garaje comunitario y mi miedo es que entren con una furgoneta y se la lleven puesta sin hacer ruido.
¿Qué utilizáis vosotros?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Alarma o pinza de disco con alarma. ¿Qué es mejor?

Mensaje por peptorres »

Estoy en contra de alarmas porque no sirven más que para dar por culo. Como propietario te gasta la batería, como caco te la suda porque todo el mundo ignora las alarmas y como peatón es la molestia.

Te recomiendo un buen candado de disco, o dos, y hacer que tu moto sea menos jugosa que la del vecino. Si te la quieren robar, te la robarán. Sea entera o a cachos. Que tu póliza de seguros cubra robo y ese es el mejor antirrobo.

Si no quieres que se la lleven, la atas con una cadena al suelo o a la pared poniendo un gancho de esos 'del cagarse'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
1quique
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2016, 21:31
7
Moto:: street twin
Ubicación: Murcia

Re: Alarma o pinza de disco con alarma. ¿Qué es mejor?

Mensaje por 1quique »

Yo tengo la pinza de disco de Artago, me parece muy robusta, la puedes colocar con la alarma activada o no. La ventaja de colocarla activada es que te avisa si te montas y no te has acordado de quitarla.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Alarma o pinza de disco con alarma. ¿Qué es mejor?

Mensaje por Minimoto »

La alarma está muy bien siempre que alguien la escuche, sino, es igual que no tenerla, a no ser esas que te avisan al movil si la moto se mueve.
Imagen
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Alarma o pinza de disco con alarma. ¿Qué es mejor?

Mensaje por Camu »

Me interesaría una alarma práctica, que no sea de esas que salta porque un camión pasa cerca o que no salta aunque te subas a la moto. No sé si se pueden regular de alguna manera en ese sentido.
Sabéis de alguna que cumpla bien en este sentido?
Por cierto, a los cacos no se la suda que suene la alarma. Eso te lo puedo asegurar. Por lo menos en un lugar normal. A lo mejor en un barrio muy chungo les da igual. Por lo general no les gusta llamar la atención y que les puedan ver.
burdylon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 29 Mar 2017, 10:35
7
Moto:: Triumph T100 Black

Re: Alarma o pinza de disco con alarma. ¿Qué es mejor?

Mensaje por burdylon »

Yo tengo puesta la alarma de triumph en mi moto y voy a ponerle también una pinza de disco con alarma. Tengo seguro contra robo también.
La alarma de Triumph no suena si alguién se sube en ella o te la mueven. Pienso que cuanto más mejor, aunque tengo claro que si la quieren, se la llevan, pongas lo que pongas.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Alarma o pinza de disco con alarma. ¿Qué es mejor?

Mensaje por peptorres »

Camu escribió:Me interesaría una alarma práctica, que no sea de esas que salta porque un camión pasa cerca o que no salta aunque te subas a la moto. No sé si se pueden regular de alguna manera en ese sentido.
Sabéis de alguna que cumpla bien en este sentido?
Por cierto, a los cacos no se la suda que suene la alarma. Eso te lo puedo asegurar. Por lo menos en un lugar normal. A lo mejor en un barrio muy chungo les da igual. Por lo general no les gusta llamar la atención y que les puedan ver.

Se la llevan en un camion frigorífico aislado y la alarma ya puede sonar ya.

En 3 segundos la tienen cargada y se van. ¿Te crees que en 3 segundos la gente se inmuta? Basta que alguien diga: somos del taller y nos la llevamos a arreglar... y ya la gente pasa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
hless
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 178
Registrado: 18 Dic 2016, 10:28
7
Moto:: Street Triple
Been voted: 1 time

Re: Alarma o pinza de disco con alarma. ¿Qué es mejor?

Mensaje por hless »

Yo tengo pinza con alarma y localizador GPS de esos de 13€...

Duermo tranquilo con el tema de seguro de robo jajaja...

Por cierto ahora tienes en promoción del 50% la alarma...

Enviado desde mi WC
:XX:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Alarma o pinza de disco con alarma. ¿Qué es mejor?

Mensaje por veloç »

Yo no llevo nada.
Solo en la bonnie un candado de disco.
Duermen en garaje, y tengo claro que casi que pongas lo que pongas, si van a por ella se la llevan.
Lo único que veo que les puede dar algo de trabajo y que tarden un poco más, es lo que dice peptorres, atarla a algún elemento fijo. Pero pienso que aunque tardarán más, como vayan a por ella se la llevan. En un parking trabajan a sus anchas. Y en la calle casi.
Lo que puede estar bien es lo del localizador si los cacos no detectan que lo llevas, que también tengo mis dudas.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Alarma o pinza de disco con alarma. ¿Qué es mejor?

Mensaje por Camu »

hless escribió:Yo tengo pinza con alarma y localizador GPS de esos de 13€...

Duermo tranquilo con el tema de seguro de robo jajaja...

Por cierto ahora tienes en promoción del 50% la alarma...

Enviado desde mi WC
¿Qué tal esa pinza con alarma? ¿Funciona bien? ¿Qué tipo de pilas llevan esos candados? ¿A qué alarma te refieres que está al 50%?
Por supuesto que sí se la quieren llevar se la van a llevar igualmente pero de lo que se trata es de "convencerles" de que no se la lleven instalando sistemas disuasorios.
Avatar de Usuario
hless
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 178
Registrado: 18 Dic 2016, 10:28
7
Moto:: Street Triple
Been voted: 1 time

Re: Alarma o pinza de disco con alarma. ¿Qué es mejor?

Mensaje por hless »

Camu escribió:
hless escribió:Yo tengo pinza con alarma y localizador GPS de esos de 13€...

Duermo tranquilo con el tema de seguro de robo jajaja...

Por cierto ahora tienes en promoción del 50% la alarma...

Enviado desde mi WC
¿Qué tal esa pinza con alarma? ¿Funciona bien? ¿Qué tipo de pilas llevan esos candados? ¿A qué alarma te refieres que está al 50%?
Por supuesto que sí se la quieren llevar se la van a llevar igualmente pero de lo que se trata es de "convencerles" de que no se la lleven instalando sistemas disuasorios.
La pinza es una urbano amarilla de Amazon. La pila ni idea... Pero llevo con el un año y de momento todo ok.

La publicidad del 50% la mandaron hace un par de semanas

http://m.triumphmotorcycles.es/accessor ... ice=mobile



Enviado desde mi WC
:XX:
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Alarma o pinza de disco con alarma. ¿Qué es mejor?

Mensaje por BlackTS »

Yo tengo el Artago S32 con alarma y va de fabula. Robusto y de momento muy contento. Ahora piérdele respeto a 135€ por lo menos.

También tengo seguro de robo y duermo más tranquilo.

Vssssssssssssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
hless
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 178
Registrado: 18 Dic 2016, 10:28
7
Moto:: Street Triple
Been voted: 1 time

Re: Alarma o pinza de disco con alarma. ¿Qué es mejor?

Mensaje por hless »

Espera al Black Friday... Seguro que pillar uno a buen precio jejeje

Enviado desde mi WC
:XX:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Alarma o pinza de disco con alarma. ¿Qué es mejor?

Mensaje por knACk »

Como te han dicho las alarmas te van a dar por culo, gastar dinero para nada, los candados bueno el pinza es útil por si alguien te toca las pelotas tirarselo a la cabeza, y para joder 600€ en unos discos nuevos cuando se te olvide. Y mejor que aprendas a la primera.

Una pinza o una alarma, o gps no intimida a los ladrones de este tipo de motos, no son niñatos de 16 robando scooters. Los que se dedican a robar estos tipo de motos si deciden ir por la tuya pongas lo que pongas irán y en un minuto tu moto estara en su furgalla y adiós..

Por lo demás si la pregunta fuera ¿un buen antirrobo? pues la respuesta es... un seguro, sobretodo los primeros 3-4 años vale la pena si estas preocupado por el robo.

O tener una moto con más de 10 años que la dejas en cualquier parte sin preocupación :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder