Que neumáticos poner

Responder
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Que neumáticos poner

Mensaje por peptorres »

ts4 escribió:Mi pilotaje no es agresivo y con los Dunlop SmartRoad II me fue muy bien, le hice 10.000kms.

Con los Bridgestone BT 21 y BT23 me llevé una decepción, ninguno de los dos llegó a los 6000 kms y eso fue con la Speed Four, no volveré a usar esa marca y mucho menos ahora con la Tiger 1050.

Con ésta estoy usando los Michelín Pilot Power (porque son los que les montó el anterior dueño) a ver como van, todavía me estoy haciendo a ellos con 2000kms

Con la Tiger los de por aquí montan Michelin Pilot Road 3-4 o Dunlop Roadsmart II. Esas ruedas van muy bien para la Tiger. Yo tampoco soy fan de Bridgestone, ni en coche ni en moto. No las quiero.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
SebasVilla
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 09 Nov 2017, 22:16
6
Moto:: Triumph 1200 xrx
Ubicación: Sevilla (Aljarafe)

Re: Que neumáticos poner

Mensaje por SebasVilla »

Yo por defecto siempre aconsejo..... y es lo que hago ..... utilizar el modelo y marca que trae la moto de fábrica.....entiendo que en los test habrán comprobado que es el modelo adecuado....

No soy de complicarme más.....

Salud......
Ir en moto es lo más divertido que puede hacerse con los pantalones puestos (Kevin Schwantz)
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Que neumáticos poner

Mensaje por Uve »

SebasVilla escribió:Yo por defecto siempre aconsejo..... y es lo que hago ..... utilizar el modelo y marca que trae la moto de fábrica.....entiendo que en los test habrán comprobado que es el modelo adecuado....

No soy de complicarme más.....

Salud......
Salvo que sea por una electrónica MUY evolucionada, esto es, un control de tracción muy determinado, el cual sí que se pone a punto con una marca, modelo y medida de neumático determinado (ejemplO: las Ducati 1299 o las Aprilia RSV4R Factory o Tuono R Factory), el tema de que la marca "recomiende" tal o cual marca....va mas por acuerdos que por otros asuntos.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Que neumáticos poner

Mensaje por joseliyo »

SebasVilla escribió:Yo por defecto siempre aconsejo..... y es lo que hago ..... utilizar el modelo y marca que trae la moto de fábrica.....entiendo que en los test habrán comprobado que es el modelo adecuado....

No soy de complicarme más.....

Salud......
¿Y qué haces cuando dejan de fabricar el modelo de neumático? ¿cambias de moto?
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Que neumáticos poner

Mensaje por Uve »

joseliyo escribió:
SebasVilla escribió:Yo por defecto siempre aconsejo..... y es lo que hago ..... utilizar el modelo y marca que trae la moto de fábrica.....entiendo que en los test habrán comprobado que es el modelo adecuado....

No soy de complicarme más.....

Salud......
¿Y qué haces cuando dejan de fabricar el modelo de neumático? ¿cambias de moto?
Será per diners!!!! :lol: :lol: :lol: :troll:
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
SebasVilla
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 09 Nov 2017, 22:16
6
Moto:: Triumph 1200 xrx
Ubicación: Sevilla (Aljarafe)

Re: Que neumáticos poner

Mensaje por SebasVilla »

joseliyo escribió:
SebasVilla escribió:Yo por defecto siempre aconsejo..... y es lo que hago ..... utilizar el modelo y marca que trae la moto de fábrica.....entiendo que en los test habrán comprobado que es el modelo adecuado....

No soy de complicarme más.....

Salud......
¿Y qué haces cuando dejan de fabricar el modelo de neumático? ¿cambias de moto?
Ante preguntas de ese calado .... la verdad que no se que contestarte......
Ir en moto es lo más divertido que puede hacerse con los pantalones puestos (Kevin Schwantz)
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 451
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 21 times

Re: Que neumáticos poner

Mensaje por Vicente67 »

Mi Tiger XRX salió de fábrica con las Metzeler Tourance Next, me han durado 18.000 km. lo que es mucho para esa rueda según comenta la gente, yo conduzco tranquilo pero normalmente con equipaje y pasajero, por lo que la rueda trasera murió por cuadrarse, no por acabarse el dibujo, a la delantera aún se le podían haber sacado unos 2.000 km. más sin problemas. He de decir que bien en seco y bien en mojado, en tierra muy mal para ser en teoría una rueda mixta, si es mixta será un 98/2 en el reparto asfalto/campo porque en cuanto sales de la carretera se mueve igual que si llevaras slicks.

Ahora he cambiado a unas Continental TKC 70, son un poco mas mixtas, de momento bien, obviamente se notan un poco mas las vibraciones al rodar en asfalto que con las Tourance Next, pero también te permiten dejar la carretera aunque sea un rato con una sensación de que vas un poco mas con el calzado adecuado, no son unas Mitas, pero bueno algo es algo aunque mi preferencia no sea hacer campo, es que simplemente no veo a una trail con ruedas de asfalto, no me gusta estéticamente. Ya veremos cuanto duran, de momento bien en asfalto seco y bien en asfalto roto y caminos normales de tierra, en lluvia no os puedo decir porque no la he cogido aún con agua, aquí en Alicante llueve poco tirando a nada.

Espero que os sirva de ayuda y perdonad el ladrillo pero cuando escribo algo me gusta argumentar mis opiniones, no limitarme a poner Metzeler Tourance Next bien y Continental TKC70 bien.

Saludos a todos
lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 235
Registrado: 09 Mar 2013, 19:11
11
Moto:: Triumph Tiger 1050

Re: Que neumáticos poner

Mensaje por lobito »

Esto de los neumáticos es como los calzoncillos. A mi me gusta llevarlos recogiditos, pero que no sean slip. A otros les gustan los boxer, notar que les cuelgan los atributos. Así que no te voy a recomendar ninguno porque lo que a mi me gusta a ti quizá no. Lo que si puedo es decirte lo que yo monto y son los Pilot Road 2 los tres últimos juegos que he llevado. Si, están los 3 y los 4, pero en 180 € están los Road 2 y nunca me han decepcionado. Me han gustado más que los Ángel de Pirelli. Compré la moto y venían con unos BT021 de Bridgestone. Muy bueno su agarre, pero el delantero se quedó triangular.
Lo que si recomiendo siempre es no montar dos tipos de neumáticos diferentes. Si usas deportivos, deportivos en las dos ruedas. Si quieres turismo, igual. Un deportivo delante por eso de la confianza y un turismo detrás por la durabilidad es llevar una combinación descompensada. No trabajan a la misma temperatura.

V'ssss
¿Conduces para ir o vas para conducir?
Chemitin
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 15 Ene 2018, 02:56
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Que neumáticos poner

Mensaje por Chemitin »

Sólo para aoprtar mi experiencia. Adquirí mi Tiger 800 XRX en Mayo más o menos y me fui de viaje este verano. Tras casi 25.000 kms he pinchado la trasera en plena autopista con lo que tengo que cambiar obligatorio porque no voy tranquilo con el "apaño". Las ruedas son las Metzeler Next de origen y todavía iban a hacer unos cuantos kilómetros más. He viajado sin copiloto pero con las 3 maletas llenas y me he llegado a meter unos kilómetros por off además de carreteras en no muy buen estado.
A pesar de la duración bestial soy más de Michelín Pilot Road que usé con mi anterior moto y me daban mucha seguridad.
Para que conste.
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Que neumáticos poner

Mensaje por ts4 »

Joder!!! 25000 kms a unas gomas??? Desde luego que será mi próximo juego
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Chemitin
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 15 Ene 2018, 02:56
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Que neumáticos poner

Mensaje por Chemitin »

Parece que Michelin no trabaja el 150 para la trasera. Entre eso y el buen hacer de las Metzeler voy a repetir Marca y Modelo. Si me acuerdo de sacar foto antes de cambiarlas las subiré para que veais como están. En el viaje pillamos todo tipo de asfalto, principalmente bueno tipo autovía española pero también le cayeron bastantes kilómetros de comarcales malas con gravilla y un ratillo de grava tipo pista. Evidentemente han terminado muy tocadas pero aún no me daban malas señales... quizás excepto en agua. El resultado ha sido inmejorable.
Avatar de Usuario
Joshua
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 94
Registrado: 26 Oct 2015, 09:28
8
Moto:: tiger 800 xrx
Been voted: 1 time

Re: Que neumáticos poner

Mensaje por Joshua »

despues de probar metzeler next ,michelin road 4 ,vamos a probar las pirelli scorpion trail 2
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Que neumáticos poner

Mensaje por Ferxo »

Nada mejor en agarre qué las contitrailattack 2, eso si, hacen menos km
Volveré :atope: :atope:
Responder