Luces led H4

Responder
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Luces led H4

Mensaje por Camu »

Bueno, pues yo ya las he recibido e instalado y muy contento con el resultado.
No he tenido aún la oportunidad de probarlas por carretera pero por ciudad muy bien. Iluminan más que las halógenas de origen pero sin deslumbrar. Mantienen el haz de luz original para no deslumbrar al que viene de frente. Aparte de que la luz es blanca, la zona iluminada está más "llena" de luz y se ve bastante mejor.
Si a todo esto le sumas que consumen la mitad, con lo cual el alternador lo agradecerá, y que estéticamente quedan de muerte...... Compra recomendable. Falta comprobar su duración, pero para eso necesito que pase el tiempo.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Luces led H4

Mensaje por Sumiastur »

Compre hace cosa de un mes unas led H4 de 8000 lumens y las monte en el coche.En cortas se ve muy bien con ellas,pero al darle a las largas casi no hay diferencia.Los que habéis comprado las Philips u otro modelo,tienen mucha diferencia entre corta y larga?
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Luces led H4

Mensaje por Triply »

Camu escribió:Bueno, pues yo ya las he recibido e instalado y muy contento con el resultado.
No he tenido aún la oportunidad de probarlas por carretera pero por ciudad muy bien. Iluminan más que las halógenas de origen pero sin deslumbrar. Mantienen el haz de luz original para no deslumbrar al que viene de frente. Aparte de que la luz es blanca, la zona iluminada está más "llena" de luz y se ve bastante mejor.
Si a todo esto le sumas que consumen la mitad, con lo cual el alternador lo agradecerá, y que estéticamente quedan de muerte...... Compra recomendable. Falta comprobar su duración, pero para eso necesito que pase el tiempo.
Que filtro has puesto? Amarillo azul blanco?
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Luces led H4

Mensaje por Esnaider »

Bueno pues la verdad que muy buena experiencia. Menuda comparación.

Imagen

Imagen

Imagen

He tenido que quitarle y guardar el gardapolvo para dejar la ventilación libre, pero encaja a la perfección
Imagen

Cortas antigua bombilla
Imagen

Nueva led
Imagen

Imagen

Ya subiré una cuando sea de noite para verla en acción. :XX: :XX:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Luces led H4

Mensaje por Triply »

Entonces entrará polvos en el faro...
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Luces led H4

Mensaje por Camu »

Triply escribió:
Camu escribió:Bueno, pues yo ya las he recibido e instalado y muy contento con el resultado.
No he tenido aún la oportunidad de probarlas por carretera pero por ciudad muy bien. Iluminan más que las halógenas de origen pero sin deslumbrar. Mantienen el haz de luz original para no deslumbrar al que viene de frente. Aparte de que la luz es blanca, la zona iluminada está más "llena" de luz y se ve bastante mejor.
Si a todo esto le sumas que consumen la mitad, con lo cual el alternador lo agradecerá, y que estéticamente quedan de muerte...... Compra recomendable. Falta comprobar su duración, pero para eso necesito que pase el tiempo.
Que filtro has puesto? Amarillo azul blanco?
No he puesto ningún filtros. Las que yo he comprado no llevan nada de eso.
Son estas
https://es.aliexpress.com/item/Oslamp-H ... 0.0.1xunZp
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Luces led H4

Mensaje por Triply »

:XX: :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Luces led H4

Mensaje por Esnaider »

Triply escribió:Entonces entrará polvos en el faro...
mmm ,lo dudo..... por el agujero dl faro entran todo el mazacote de cables al límite. No obstante, me fijare dentro de 2 semanas cuando abra. :XX:
Última edición por Esnaider el 11 Dic 2017, 20:44, editado 1 vez en total.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Luces led H4

Mensaje por kekodi »

Esnaider escribió:
Triply escribió:Entonces entrará polvos en el faro...
mmm ,lo dudo por el agujero dl faro entran todo el mazacote de cables al límite. No obstante, me fijare dentro de 2 semanas cuando abra. :XX:
Yo puse el guardapolvo primero y luego metí el LED, si que es verdad que el guardapolvo es distinto al original y da más juego para ello.
En algún lugar tendré fotos :face: :face: :face:
Imagen
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Luces led H4

Mensaje por Esnaider »

En breve pondré foto de noite. Que pasada estos dos últimos dias circular con led.Vuelvo a insistir que ahora se ve como que 10 veces mejor. Y me ven mejor claro, sin deslumbrar a nadie. :XX:
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Luces led H4

Mensaje por Sumiastur »

Esnaider escribió:En breve pondré foto de noite. Que pasada estos dos últimos dias circular con led.Vuelvo a insistir que ahora se ve como que 10 veces mejor. Y me ven mejor claro, sin deslumbrar a nadie. :XX:
Hay mucha diferencia entre la lluz corta y la larga?Yo compre otras y la diferencia entre uno y otro no se aprecia.
RBEM
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 14 Feb 2017, 09:44
7
Moto:: Explorer 1200
Ubicación: Barcelona

Re: Luces led H4

Mensaje por RBEM »

Hola, yo compre en el Ali unas de LED que eran las que mejor opinión tenían (dos mil y pico...), con ventilador disipador pero sin la chapita pequeña por delante del LED.
Las coloqué y eso era exageradísimo la luz que daba, bajé el faro al mínimo y ni aún así... de hecho lo bajé tanto que se salió el mecanismo (una bolita que lo articula), y trabajo y horas me costó volverlo a encajar.
La siguiente solución fue bajar la palanca, para cuando vas cargado, y bajarlo al mínimo sin que se desencajara el mecanismo; o sea lo más de lo más bajo y aún así algo deslumbraba. Problema que no puedes llevar carga porque ya está al máximo de bajo.
Tampoco acabó ahí la historia... al poco un colega pone su Tigresa al lado y mis faros se veían mucho más "mates", cómo si estuvieran algo empañados o ahumados...
El caso es que decidí quitarlas y venderlas y limpiar el faro por dentro, que eso ya si que fue trabajo de Chinos...
Al final me pillé unas Philips WhiteVision que os aseguro que son las mejores Philips que he probado nunca, y creo que las he probado todas... son bastante blancas (evidentemente no llegan al Xenón ni al LED), pero iluminan muchísimo y he vuelto a recuperar las funciones de regulación del faro en caso de carga.
De hecho, este puente nos hemos cascado 2000km y todos los compis me han pedido el modelo de estas halógenas.
Resumiendo; ojo con el LED porque la parábola del faro no está diseñada ni para LED ni para Xenón, suelen deslumbrar bastante y si baja mucho el faro hay el peligro de q se os desmonte el mecanismo, y sobretodo seguramente os acabará quemando o ennegreciendo la tulipa y el cristal del faro, aunque lleven ventilador disipador.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
------
Sl2
Rbem
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Luces led H4

Mensaje por marcpal »

Tu has dado con la solución, el no tener esa chapita delante de la bombilla hace que la luz salga disparada y no atenuada por la parabola, con el deslumbramiento hagas lo que hagas.
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Luces led H4

Mensaje por Camu »

RBEM escribió:Hola, yo compre en el Ali unas de LED que eran las que mejor opinión tenían (dos mil y pico...), con ventilador disipador pero sin la chapita pequeña por delante del LED.
Las coloqué y eso era exageradísimo la luz que daba, bajé el faro al mínimo y ni aún así... de hecho lo bajé tanto que se salió el mecanismo (una bolita que lo articula), y trabajo y horas me costó volverlo a encajar.
La siguiente solución fue bajar la palanca, para cuando vas cargado, y bajarlo al mínimo sin que se desencajara el mecanismo; o sea lo más de lo más bajo y aún así algo deslumbraba. Problema que no puedes llevar carga porque ya está al máximo de bajo.
Tampoco acabó ahí la historia... al poco un colega pone su Tigresa al lado y mis faros se veían mucho más "mates", cómo si estuvieran algo empañados o ahumados...
El caso es que decidí quitarlas y venderlas y limpiar el faro por dentro, que eso ya si que fue trabajo de Chinos...
Al final me pillé unas Philips WhiteVision que os aseguro que son las mejores Philips que he probado nunca, y creo que las he probado todas... son bastante blancas (evidentemente no llegan al Xenón ni al LED), pero iluminan muchísimo y he vuelto a recuperar las funciones de regulación del faro en caso de carga.
De hecho, este puente nos hemos cascado 2000km y todos los compis me han pedido el modelo de estas halógenas.
Resumiendo; ojo con el LED porque la parábola del faro no está diseñada ni para LED ni para Xenón, suelen deslumbrar bastante y si baja mucho el faro hay el peligro de q se os desmonte el mecanismo, y sobretodo seguramente os acabará quemando o ennegreciendo la tulipa y el cristal del faro, aunque lleven ventilador disipador.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo no tengo el problema del deslumbramiento porque las mias llevan la chapita pero me has acojonado un poco con lo de que se te oscurece la tulipa. Controlaré ese tema no me vaya a pasar lo mismo. Además, las mias no llevan ventilador, solo el disipador.
RBEM
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 14 Feb 2017, 09:44
7
Moto:: Explorer 1200
Ubicación: Barcelona

Re: Luces led H4

Mensaje por RBEM »

Si... vigilar porque desprenden mucho calor y oscurecen la tulipa... No digo que pase con todos pero el faro para un LED ya va preparado y es totalmente diferente... yo al final eran todo problemas y a muy pesar mío opté por quitarlas...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
------
Sl2
Rbem
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Luces led H4

Mensaje por Camu »

Seguramente tendrás razón pero no termino de ver qué relación tiene el oscurecimiento de las ópticas con la temperatura de las bombillas ya que, si es por eso, las bombillas halógenas desprenden más calor que las de led.
RBEM
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 14 Feb 2017, 09:44
7
Moto:: Explorer 1200
Ubicación: Barcelona

Re: Luces led H4

Mensaje por RBEM »

Camu escribió:Seguramente tendrás razón pero no termino de ver qué relación tiene el oscurecimiento de las ópticas con la temperatura de las bombillas ya que, si es por eso, las bombillas halógenas desprenden más calor que las de led.
Ya...!!!! eso mismo pensé yo... Puesto que una halógena también "tela" lo que se calientan (tampoco sabría decirte si en mayor o menor medida), pero el caso es que ocurre; igual los ventiladores al disipar tienen algún efecto sobre el ambiente que se genera en el interior del faro... yo que sé, igual es un micro humo que va saliendo poco a poco de dentro de la bombilla o del circuito y que va ahumando el reflector.
Mas que nada es que lo vayáis observando, y si en unos meses (incluyendo temporada de calor) no os ha pasado nada, será cuestión de que lo vayáis reportando para ver que LED puede ir bien sin deslumbrar o joder el faro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
------
Sl2
Rbem
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Luces led H4

Mensaje por Esnaider »

En mi caso, desde el minuto 1 y con un compañero delante de mi circulando, 0 deslumbramientos porque tengo la chapa final como se muestra en las fotos. En aliexpress hay de todo y las hay mejores que otras. Las que instalé no eran económicas pero eran un poco mas baratas que las philips que mencionas y que tan mal resultado me dieron. El foco se calienta mucho menos ya que he puesto la mano delante de la tulipa. :XX:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Luces led H4

Mensaje por Antonio1968 »

Vuelvo a repetir no se si en este hilo o en otro mi compañero le puso unas de estas y es verdad que alumbraba de lujo pero en varias salidas y creo que fueron no mas de 10, le costó la broma mas de 400€ porque quemo la tulipa.
Sigo diciendo que alcanza unas temperatura muy altas y el no ponerle el guardapolvo significa entrada de toto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Luces led H4

Mensaje por Uve »

No será que "quema" (opaca)la tulipa....porque emite "demasiados" lumens? Porque calor, lo que se dice calor, desde luego una bombilla led emite muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos que una halógena.

Habría que saber si las tulipas de los focos que llevan led son del mismo material exactamente que las de las motos que llevan halógenas....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Responder