Diabolos cortos?

Responder
Avatar de Usuario
TRSurg
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 03 Nov 2017, 17:41
6
Moto:: Street Triple

Diabolos cortos?

Mensaje por TRSurg »

Hola a tod@s

He acabado por cansarme de inclinar la moto sobre la pata y me he decidido a utilizar un caballete trasero, que además de para engrasar me parece muy útil para realizar el mantenimiento en general.

Pero me han surgido un par de dudas con las que espero podáis ayudarme.

La primera se refiere a la métrica del tornillo. Ya sé que se ha comentado en el foro, y según he leído, desde 2010 han pasado a ser M8, pero leyendo el interior de la rosca con un calibre en mi Street del 2014 me sale una medida de 6'78 cm. Quizás lo haya medido mal :face: . ¿Podéis confirmarme la métrica?

La segunda duda se refiere a la longitud del diábolo. Por la forma del basculante en la Street había mirado algunos diábolos con arandela para intentar protegerlo un poco más como los Puig Pro (9259n), pero en el taller me han dicho que quizás sean demasiado cortos y que debería cambiarle el tornillo por uno más largo. El problema es que creo que estos diábolos están fabricados en una pieza, no sé si se pueden desenroscar.

¿Alguien los ha probado? Valen los 30€ que cuestan??

Muchas gracias.
Saludos a tod@s :comillas:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Diabolos cortos?

Mensaje por Antonio1968 »

Hecha un vistazo a esta pagina, hoy no puedo subir fotos al foro no se que pasa con el https://postimages.org/
Mira
http://www.ubricarmotos.com/herramienta ... 00789.html
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
TRSurg
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 03 Nov 2017, 17:41
6
Moto:: Street Triple

Re: Diabolos cortos?

Mensaje por TRSurg »

Gracias por la respuesta tan rápida, pero los que me enseñas creo que son como los "Pro" sólo que sin la arandela de protección. Sigo con las dudas que me metió el del taller, ¿son demasiado cortos y sería recomendable cambiar el tornillo por uno más largo para que sobresalgan algo más del basculante? Si es así estos no servirían porque son una única pieza.... Espero esas fotos :)
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: Diabolos cortos?

Mensaje por Ferxo »

La métrica si es 8mm, los 6,78 de interior mas el paso de la rosca....que esa no la has medido.

Si no quieres comprar diabolos compra los tornillos en una ferretería con las arandelas de "ala ancha" para proteger y una tuerca para "frenar" lo que quieras que entre y lo que quieras fuera, y por 2 € máximo ya los tienes.
Volveré :atope: :atope:
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 877
Registrado: 30 Jul 2013, 18:12
10
Moto:: monster 821 stripe
Ubicación: malaga

Re: Diabolos cortos?

Mensaje por newjamelin »

Pues si n o te quieres gasta 20 pavos te los haces a tu gusto como te ha dicho frexo, yo les puse arandela de goma dos arandelas de las anchas y en medio de las dos arandelas un tubo pasante por el tornillo de los del gas butano o similar. y cuidadin que se bien ancha la arandela de goma y la de hierro que sino rayas el basculante .
por si no quedo claro arandela de goma+ arandela ancha +tornillo pasante (anchito) forrado de tubo +arandela hierro.
Avatar de Usuario
TRSurg
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 03 Nov 2017, 17:41
6
Moto:: Street Triple

Re: Diabolos cortos?

Mensaje por TRSurg »

Gracias por vuestras respuestas.

No es que no quiera gastarme los 20 o 30€ en los diábolos. Quería saber si alguien que haya montado unos "comerciales" ha notado que se quedan cortos por la forma del basculante. De ser así, entonces creo que no merecería la pena el desembolso (al menos esas cantidades) y tendré muy en cuenta vuestros consejos para "háztelos tú mismo" :D
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 877
Registrado: 30 Jul 2013, 18:12
10
Moto:: monster 821 stripe
Ubicación: malaga

Re: Diabolos cortos?

Mensaje por newjamelin »

TRSurg escribió:Gracias por vuestras respuestas.

No es que no quiera gastarme los 20 o 30€ en los diábolos. Quería saber si alguien que haya montado unos "comerciales" ha notado que se quedan cortos por la forma del basculante. De ser así, entonces creo que no merecería la pena el desembolso (al menos esas cantidades) y tendré muy en cuenta vuestros consejos para "háztelos tú mismo" :D
A mi se me quedaron cortos y arañe minimamente el basculante, aparte de que era un coñazo atinar con los elevadores d caballete por lo estrechos, y me los hice en vez de las arandelas utilice los topes de un manillar de trial de aluminio en azul y lo que te he dicho antes les puse una buena separacion para que no fuese tan justo el caballete y tres años estuvieron asi.
Responder