Reposapiés pasajero suelto

Responder
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Reposapiés pasajero suelto

Mensaje por Shazzbat »

Ayer me di cuenta de que el reposapiés trasero izquiero no se sujeta en sus posiciones plegado/desplegado. Está suelto completamente.

Al estar en el garaje comunitario no tenía luz suficiente para ver qué falla, aunque supongo que llevará una arandela muelle en el eje de plegado que se ha roto y se ha perdido.

Esta tarde me pondré con ello, pero si alguien me comenta algo quizá pueda conseguir una arandela esta mañana y así ir de cosa hecha.


Regz
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Reposapiés pasajero suelto

Mensaje por Shazzbat »

Pues visto. El sistema de retención es una mierda. Es el propio embellecedor de plástico el que actúa de retenedor por interferencia con el cuerpo del reposapiés. Muy barato y no le niego el ingenio, pero poco duradero al confiar su funcionamiento a un plástico maluto. Si se rompe ese embellecedor no creo que se pueda encontrar recambio, que es lo que me ha pasado a mí, y el reposapiés se queda totalmente funcional pero bailando.

Solución sencilla. Una arandela del espesor adecuado situada entre el soporte del chasis y el reposapiés hace que aumente mucho la fricción y así el reposapiés se mantenga sin problemas en la posición elegida.

No parece que mi problema haya levantado mucha expectación, pero si le pasa a alguien más al menos ya tiene una idea para solucionarlo.


Regz
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 13 times
Been voted: 53 times

Re: Reposapiés pasajero suelto

Mensaje por Humphrey »

Está bien saberlo, supongo que la Explorer también tendrá el mismo sistema. Gracias... :XX:
ImagenImagen
Responder