Baúl original Tiger

Responder
pange
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2017, 09:34
7
Moto:: ninguna

Re: Baúl original Tiger

Mensaje por pange »

Anherko escribió:
fac123 escribió:ostras, perdonad si no gusta el comentario, solo es curiosidad... De verdad necesitais tanta maleta o lo haceis por estética? Yo es que con la moto marcho 3 o 4 veces al año todo el finde, y para unos vaqueros, dos camisetas, dos gallumbos, dos pares de calcetines, una bambas y cepillo de dientes con una mochila o la bolsa sobre depósito me vasta... si fuera con la mujer, añadiría el baul como mucho. Se que algunos si van de aventura varios dias o semanas, pero creo que serán los mínimos de los que van con tanta maleta ;)
Cada uno creo que sabrá lo que necesita. Yo para la escapada de finde me arreglo con el 58 litros :$ luego las vacaciones con la jefa 3 o 4 semanas del tirón, ahí nos ajustamos a topbox más maletas, y alguna vez hasta sobre-depósito, para todo lo demás...se viaja mejor ligero
Ahora bien si que es cierto que hay algunos que lo harán por una dudosa idea de estética, me encuentro muchas mañanas camino del curro las mismas motos (alemanas sí :Y ) con las maletas como si se fueran de viaje, pero cuando los ves un día tras otro.... debe ser que ejercen de mensajeros o algo así.
No va a ser mi caso. Mi uso sería a diario para ir a currar y nada de escapadas con equipaje (2 críos). No necesito mucha capacidad de carga pero poder meter al menos dos cascos o uno + chaqueta es lo mínimo. Por eso la Givi de 52 litros que comentan arriba me vale. Ahora bien, si por poco más tengo las laterales es para pensarlo y mucho

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: Baúl original Tiger

Mensaje por Maicro »

Yo el baúl lo tengo para lo de quita y pon durante el viaje -traje de agua, térmicas, bragas, etc-, y las maletas para lo del hotel. Durante el viaje no las abro.
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Baúl original Tiger

Mensaje por Antonio1968 »

Yo sin embargo si que les doy uso a las maletas de la mía, cuando salgo con la mujer necesitaria una mas de 55 l, en las laterales tengo las maletas internas que para viajar vienen de perla y en el maleton tengo una de esas del decathlon de 52 l.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Nexia
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2011, 11:16
12
Moto:: Tiger800 XRX
Ubicación: Alicante

Re: Baúl original Tiger

Mensaje por Nexia »

Yo tuve una tiger de 2012 con las tres maletas originales. Las usé solamente para dos viajes y luego al trastero.
Ahora acabo de comprar una xrx que viene con las tres maletas adventure, y se van directamente al mercadillo.
Para mí el baúl es pequeño (tengo un givi trekker de 58l que es la bomba), y que he instalado adaptando el soporte original.
De hecho el estreno de la moto ha sido 9 días por Marruecos, y lleve el baúl para guardar el casco y alguna cosilla, y un petate touratech mediano en el asiento trasero.
Para mí ha ido perfecto
La vida es lo que pasa mientras haces planes.
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Baúl original Tiger

Mensaje por Camu »

pange escribió:Hola. Acabo de comprar una Tiger 800 del 2013 y venía con un baúl original Triumph. El caso es que su capacidad es bastante pequeña, o al menos no me cabe un casco y la chaqueta que es lo que me gustaría.
Que opciones se os ocurre sin gastar un pastón?
Gracias

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
El baúl con el que te venía es el Expedition de aluminio o es el de plástico? Creo que el de aluminio (42 litros) es un poco más grande que el de plástico. Igual con ese te vale y no necesitas irte al de 58.
Última edición por Camu el 17 Oct 2017, 08:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Baúl original Tiger

Mensaje por Antonio1968 »

Pero el de 58 l no pensais que es enorme?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Baúl original Tiger

Mensaje por Camu »

Antonio1968 escribió:Pero el de 58 l no pensais que es enorme?
A mi si que me lo parece, por lo menos para el día a día. Seguro que para los viajes viene fenomenal tanto espacio. Pero para el uso cotidiano...... a mí me parece un cajón de herramientas enorme, como el de los pizzeros :lol:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Baúl original Tiger

Mensaje por Antonio1968 »

:lol: :lol: :lol:
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1688
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Baúl original Tiger

Mensaje por Miguelzam »

Cuando lo vi casi me da algo. Y lo que pesa. Pero después paras, metes casco, cazadora y demás cuando la gente carga con cosas y se me pasa. Lo que nunca llevo son las maletas salvo viaje. No me arrepiento la verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Baúl original Tiger

Mensaje por Camu »

Otra cosa que yo hago en los viajes es que no suelo dejar las maletas en la moto si esta duerme en la,calle. Debe ser muy engorroso cargar con ese baúl de 58 litros, por el peso y porque necesitas las dos manos para cogerlo. Aunque venden un arnés que te permite cogerlo con una mano.
Por cierto, con mi Tiger me venía un baúl Expedition de aluminio de 42 litros y quiero cambiarlo por el Givi Trekker por lo que lo vendo junto con su parrilla. Si hay algún interesado que envíe un privado
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Baúl original Tiger

Mensaje por Camu »

Antonio1968 escribió:Yo sin embargo si que les doy uso a las maletas de la mía, cuando salgo con la mujer necesitaria una mas de 55 l, en las laterales tengo las maletas internas que para viajar vienen de perla y en el maleton tengo una de esas del decathlon de 52 l.
No sabía que en Decattlon había bolsas para las maletas de 52 litros. Habrá que echar un vistazo a ver
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: Baúl original Tiger

Mensaje por Maicro »

Las de 35 litros para las maletas originales de BMW para la GS son perfectas.
Imagen
Nexia
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2011, 11:16
12
Moto:: Tiger800 XRX
Ubicación: Alicante

Re: Baúl original Tiger

Mensaje por Nexia »

Camu escribió:
Antonio1968 escribió:Yo sin embargo si que les doy uso a las maletas de la mía, cuando salgo con la mujer necesitaria una mas de 55 l, en las laterales tengo las maletas internas que para viajar vienen de perla y en el maleton tengo una de esas del decathlon de 52 l.
No sabía que en Decattlon había bolsas para las maletas de 52 litros. Habrá que echar un vistazo a ver
Si, tienes de varios tamaños. Las de 35-40 litros van genial para maletas laterales o para baúl de 42 litros.
Y yo además tengo otra de 55 litros que me va perfecta si viajo sólo con el baúl, ya que tengo el givi trekker outback.
El precio dependiendo del tamaño creo que esta entre 6 y 10 euros
V'sss
La vida es lo que pasa mientras haces planes.
Responder