Hola a todos,
Acabo de descubrir una pérdida de aceite del retén del embrague, concretamente el que está en el orificio donde se inserta la varilla empujador. Me preguntaba si alguien tiene la referencia de dicho retén (diámetro exterior, diámetro interior y profundidad) para ver si la encuentro en tiendas de suministros industriales.
Mi mecánico lo ha pedido a través del distribuidor Triumph local, lo cual me hace poca gracia tras demostrarme el plan que llevan, obviamente lo tienen que pedir. Yo soy más partidario de los recambios industriales compatibles (casi siempre más baratos) ó cualquier alternativa menos el distribuidor local. Imagino que una vez cambiado no debería volver a perder, aunque dependerá de la maña del mecánico al quitar uno y poner otro. Mi moto es del 2003 y tiene 12000 millas, ha estado mucho tiempo parada e imagino que estas cosas pasan. Apenas he rodado con ella y le he tenido que cambiar el neumático trasero (perdía por la válvula y el neumático estaba escalonado) y ahora lo del dichoso retén. Aún con esas, la moto es una gozada conducirla y prefiero que dé estas "pegas" en recorridos cortos antes que me fastidie un viaje.
Retén embrague Trophy 1200 2003
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Re: Retén embrague Trophy 1200 2003
Lo mejor en estos casos es poner siempre retenes originales y no genéricos.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
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Re: Retén embrague Trophy 1200 2003
Mark3 escribió:Hola a todos,
Acabo de descubrir una pérdida de aceite del retén del embrague, concretamente el que está en el orificio donde se inserta la varilla empujador. Me preguntaba si alguien tiene la referencia de dicho retén (diámetro exterior, diámetro interior y profundidad) para ver si la encuentro en tiendas de suministros industriales.
Mi mecánico lo ha pedido a través del distribuidor Triumph local, lo cual me hace poca gracia tras demostrarme el plan que llevan, obviamente lo tienen que pedir. Yo soy más partidario de los recambios industriales compatibles (casi siempre más baratos) ó cualquier alternativa menos el distribuidor local. Imagino que una vez cambiado no debería volver a perder, aunque dependerá de la maña del mecánico al quitar uno y poner otro. Mi moto es del 2003 y tiene 12000 millas, ha estado mucho tiempo parada e imagino que estas cosas pasan. Apenas he rodado con ella y le he tenido que cambiar el neumático trasero (perdía por la válvula y el neumático estaba escalonado) y ahora lo del dichoso retén. Aún con esas, la moto es una gozada conducirla y prefiero que dé estas "pegas" en recorridos cortos antes que me fastidie un viaje.
El retén es estándar, medidas 8*16*6
Si lo encuentras mejor de doble labio y la varilla es calibrada de 8mm.
También te pueden ocurrir dos cosas, que la propia varilla esté marcada por el retén (le puedes dar la vuelta), o como un caso reciente que te pierda líquido por el retén del embrague y te haya jodido este otro.