Amortiguadores y horquilla Thruxton 1200

Responder
DarioCanarias
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 11 Sep 2017, 20:16
6
Moto:: Triumph Thruxton 120

Amortiguadores y horquilla Thruxton 1200

Mensaje por DarioCanarias »

Buenas tardes a todos.
Desde hace un año tengo una Thruxton 1200, es mi primera moto de carretera y estoy encantado, eso si, las suspensiones dejan mucho que desear, pensé en pillar la R, pero me gusto más la normal en cuanto estética y posibilidades de personalizar, ya que la R tiene la personalidad muy definida desde mi punto de vista. Ahora viene mi pregunta, que tal los amortiguadores Bitubo? Y los cartuchos para horquillas de la misma marca? Quiero mejorar este apartado de mi moto sin hacer un desembolso muy bestia, la quiero para pasear y sacarle partido al motor fantástico que tiene en las carreteras de la isla en la que vivo, carreteras sinuosas y desniveles acusados, pero con seguridad y Comfort, nada de competición. Gracias de antemano a todos. Saludos y a la espera de saber vuestras opiniones.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Amortiguadores y horquilla Thruxton 1200

Mensaje por Esnaider »

Hagon tambien son buenos cartuchos. Yo llevo BItubo y es otra moto. :XX:
dhdiez
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 22 Sep 2013, 01:36
10
Moto:: Thruxton 1200

Re: Amortiguadores y horquilla Thruxton 1200

Mensaje por dhdiez »

Triumph vende tiene los amortiguadores traseros ohlin a unos 1.000€ aprox. ¿Que consideras un desembolso aceptable?
DarioCanarias
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 11 Sep 2017, 20:16
6
Moto:: Triumph Thruxton 120

Re: Amortiguadores y horquilla Thruxton 1200

Mensaje por DarioCanarias »

:D de Buenas tardes
Gracias por las respuestas. Miraré los cartuchos que me nombran para la horquilla, los bitubo traseros los vi por 400€( 380/390€) +\_, el presupuesto para esa mejora anda por 500€, los ohlins de triumph se me van. Y no quiero pensar en la horquilla!!!. También me queda mejorar la frenada aunque como comente en su día, la quiero para disfrutarla en carretera y no como para convertirla en una r
Gracias a todos
DarioCanarias
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 11 Sep 2017, 20:16
6
Moto:: Triumph Thruxton 120

Re: Amortiguadores y horquilla Thruxton 1200

Mensaje por DarioCanarias »

Buenas noches!!!!

Quisiera decirles que monte los cartuchos de horquilla Bitubos y los amortiguadores traseros, todos regulables en precarga, compresión y rebote. La moto es otra para bien. No solo recomendables para la thruxton 1200, NECESARIOS !!! Un antes y después en todos los sentidos,
Confort, seguridad y manejo
RThruxton
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ago 2020, 13:48
3
Moto:: Triumph Thruxton

Re: Amortiguadores y horquilla Thruxton 1200

Mensaje por RThruxton »

Hola Chicos, por lo que leo los cartuchos esos valen para la horquilla de serie de la 1200? aunque no sean invertidas? o algo estoy entendiendo mal?
Avatar de Usuario
edwsec
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 17 Ene 2020, 11:35
4
Moto:: Triumph Speed Twin
Contactar:

Re: Amortiguadores y horquilla Thruxton 1200

Mensaje por edwsec »

DarioCanarias escribió:Buenas noches!!!!

Quisiera decirles que monte los cartuchos de horquilla Bitubos y los amortiguadores traseros, todos regulables en precarga, compresión y rebote. La moto es otra para bien. No solo recomendables para la thruxton 1200, NECESARIOS !!! Un antes y después en todos los sentidos,
Confort, seguridad y manejo
Yo tengo una Speed Twin y estaba planteandome poner unos ohlins traseros. Hago rutueo con la moto pero no voy dándolo todo como si estuviera en un circuito.

¿Se notaría el cambio de los amortiguadores mejorando mi tiempo de tuteo sin tener que parar por dolor de espalda con este tipo de motos?

¿El cambio es tan grande como para pagar 1500 y en que se nota exactamente? Es que tengo la sensación que como no te metas a circuito a mejorar tiempos... no tiene sentido y es un “sacaperras” y moda todo este asunto.

Os dejo un vídeo (lo mejor a partir del minuto 6:35) que me parece bastante interesante y creo que arroja luz a este tema, pero me gustaría saber la opinión "sincera" de los usuarios de Triumph que hayan cambiado esta suspensión para tutear, como sería con la Thruxton (no para off-road), ya que entiendo que una inversión así debería notarse MUCHISIMO (ej.: unos ohlins que todo el mundo compra).

https://youtu.be/tV8hpNGh1n4?t=393
Responder