Ayuda a novato con ruedas

Responder
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por Gilldk »

Hola, acabo de cumplir 6500km con la moto (street triple) limitada y al ser novato con tiento, no tumbo mucho, voy bastante tranquilo y la rueda aun tiene bastante vida o eso pensaba yo viendo el dibujo, el caso es que hoy limpiando la llanta he visto que en el centro se estan marcando costuras o alambre, como querais llamarlo, como no tengo ni puta idea me he puesto a mirar para cambiar las ruedas, la de delante está en buen estado y la duda viene en lo que le puedo poner a la moto, solo la trasera? puedo elegir otra o es como los coches que en el mismo eje tienen que ser iguales?
Al ser novato, mayor, viviendo en el norte y usando la moto como mero divertimiento y no como herramienta de trabajo u obligacion.. Me asaltan las dudas de que poner o dejar de poner, que me aconsejais? he estado mirando el flanco y el modelo es diablo rosso corsa 180/55/zr17 M/C c 73W
Y si pongo eso me pone las medidas pero pone TL al final en las que encuentro... Una ayudita please que me voy de viaje con ella la semana que viene y quiero hacerlo bien.
Muchas gracias de antemano! :face:
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por bagheera2490 »

Puedes cambiar una sola rueda, y cambiar el modelo si quieres.

Dado tu nivel de ignorancia moteril ruedil, vete a un taller de motos y pide que te cambien la rueda, la parte negra de goma nada más. El mecánico te recomendará lo mejor para tí.

Si el neumático que has gastado te ha gustado, pues pones el mismo y a rodar otra vez.

Perdón, estoy en modo broma, es que me sorprende un poco que alguien que tiene moto tenga tan poca idea de lo más básico, y lance preguntas tan básicas. Seguro que a mi me pasaría lo mismo en tu campo de trabajo o conocimiento.
Avatar de Usuario
hless
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 178
Registrado: 18 Dic 2016, 10:28
7
Moto:: Street Triple
Been voted: 1 time

Re: Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por hless »

Aquí no va como en los coches.... (A mi entender claro...) El tema de las ruedas es muy personal, yo con las Rosso estoy encantado pero se gastan solas al arrancar jajajaja. Si no vas rápido y no raspas las estriberas puedes mirarte un neumático más touring tipo Michelin road 4

Enviado mediante Tapatalk
:XX:
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por Gilldk »

bagheera2490 escribió:Puedes cambiar una sola rueda, y cambiar el modelo si quieres.

Dado tu nivel de ignorancia moteril ruedil, vete a un taller de motos y pide que te cambien la rueda, la parte negra de goma nada más. El mecánico te recomendará lo mejor para tí.

Si el neumático que has gastado te ha gustado, pues pones el mismo y a rodar otra vez.

Perdón, estoy en modo broma, es que me sorprende un poco que alguien que tiene moto tenga tan poca idea de lo más básico, y lance preguntas tan básicas. Seguro que a mi me pasaría lo mismo en tu campo de trabajo o conocimiento.

Muchas gracias, entiende que una persona que nunca ha tenido relacion con las motos, ni siquiera de joven ha tenido un vespino por llamarlo de alguna forma y con el carnet recien sacado es normal hacer preguntas tan o mas basicas aun, otra cosa es que nadie tenga porque contestar si no le parece apropiado o una tonteria que no merece la pena perder un segundo.
Una persona me ha dicho que tengo que montar las dos ruedas iguales y como es mejor pecar de corto en este mundo que de listo y es lo que intento, soy honesto y si no tengo algo claro prefiero preguntarlo, aun asi prefiero que me contestes medio en broma a que alguien lo haga de mala leche porque le parezca una soberana estupidez mi pregunta.
Muchas gracias!
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por Gilldk »

hless escribió:Aquí no va como en los coches.... (A mi entender claro...) El tema de las ruedas es muy personal, yo con las Rosso estoy encantado pero se gastan solas al arrancar jajajaja. Si no vas rápido y no raspas las estriberas puedes mirarte un neumático más touring tipo Michelin road 4



Enviado mediante Tapatalk
Hola, muchas gracias, ese tipo de ruedas tienen un buen agarre a pesar de la duracion?
Me explico, en coche es otra historia y mi conocimiento es bastante mas extenso, si pones unas gomas muy blandas tienes mas prestaciones en contra del desgaste, pero si no vas rozando un comportamiento racing y buscando sensaciones fuertes te vale con cualquier neumatico por muy chungo que sea (sin entrar en calidades, reventones, agarre en mojado etc, etc, etc) en el mismo coche he llevado ruedas top y segundas y terceras marcas y solo forzando los neumaticos "malos" han salido sus deficiencias. En moto entiendo que es muy distinto por los dos unicos puntos de apoyo que se tienen, asi que si las ruedas touring pueden ir mejor para una persona que no va a entrar en circuito ni va a hacer rutas forzando limites, tal vez sea mejor eleccion aunque tenga que cambiar las dos a la vez.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por Dante »

No vas muy desencaminado. Si le montas unas gomas muy deportivas y no sueles tumbar las cuadrarás enseguida y será mañgastar tu dinero. No por ponerle unas algo mas touring tienes porqué perder agarre. Eso si, tampoco se trata de ponerle piedras porque te va la vida en ello. Tengo un compañero de trabajo con una BMW R100S que le ha quitado las gomas retro tras romperse el fémur en una caida en mojado. Viene a diario en moto a curar, como yo, y le ha puesto unas gomas que agarran. Yo en mi Speed llevo Pilot Road 3 por ese motivo, porque en seco y en mojado son una caña. Pero al final no deja de ser una decisión personal, muy en la línea de las sensaciones que te transmiten según tu estilo de conducción.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por Triply »

Ojo con mezclar carcasas, yo no lo haría

En cuanto a la calidad, por poco que tumbes, esa moto frena y acelera de tal manera que tiene unos requisitos mínimos para que no te de susto, la gente habla muy bien de los contiroad y contisport, los segundos agarran más y con esta tienes otra opción diferente a las que ya te han dicho

Pregunta lo que quieras, nadie nace enseñado :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por Jmarcos »

Pues desconozco la gama de pirelli porque nunca la e usado pero podias preguntar en el taller de confinza o aqui seguro que tambien te lo aclaran por la siguiente goma en dureza dentro de la misma marca, yo hace muuuuuchos muuuuuuchos años cuando hacia bastantes km al año me paso algo parecido y me pase al bt-10 delantero blando y bt-20 algo mas duro detras asi usaba neumaticos similares en y marca y construccion, seguro que en pirelli tambien los hay.
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
hless
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 178
Registrado: 18 Dic 2016, 10:28
7
Moto:: Street Triple
Been voted: 1 time

Re: Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por hless »

Los Michelin agarran bien en situaciones normales, incluso dándoles caña... Pero claro no son los Rosso... Si no entras en circuito y tienes una conducción"touring" opta por las Michelin o las Conti que te han comentado... U otra marca que te digan en el taller claro. Esto es prueba/error

Enviado mediante Tapatalk
:XX:
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por Gilldk »

Muchas gracias a todos!
La cuestión es que NO hay taller de confianza, he comprado la moto en Triumph Madrid y la primera revisión en Triumph Bilbao (que por cierto me han dejado una fuga en el tapón del cárter)
No hay más relaciones con talleres y posiblemente no los habrá hasta que se acabe la garantía y busque, en Santander no hay servicio oficial, la duda es (si os parece adecuada) aquí no hace excesivo calor, ni tampoco un frío de cojones, esas ruedas que decís en condiciones de uso todo el año alcanzan una buena temperatura de funcionamiento sin muchos problemas? Joder... Que mar de dudas!
Y para muestra un botón, os dejo un video que he grabado con unos amigos este puente de mayo y así veis desde mi moto que no soy Fredie Spencer

https://youtu.be/e9SADTY8cpw

Gracias!
sergiosoria
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 13 Feb 2014, 09:02
10
Moto:: Street Triple RS

Re: Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por sergiosoria »

Visto tu caso, yo pondría, hasta que se te acabe la delantera, una rueda de, al menos, la misma marca, quizás algo más touring.

De todas formas, como dicen por arriba, vete a un taller de ruedas (no es necesario que sea un taller triumph, no para estas cosas), y que ellos te recomienden.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por Minimoto »

Para una conducción no deportiva donde sí se puede sacar provecho a las gomas deportivas una vez calientes, los neumáticos sport-turismo tienen ese compromiso entre agarre-duración. Son bi o tricompuestos y si por el centro son más duras por los laterales son más blandas, justo por donde se tardan más en gastarse y por lo tanto, aprovechan para ponerlos más blando, agarran más y se gastan antes, pero casi nunca antes que el centro, que para eso es más duro.
Lo ideal ideal es cambiar los dos a la vez, por aquello de que calienten por igual y se comportan de la misma forma, pero tengo mis dudas ya que sólo por diferencias de medida ya no son "el mismo neumático", aunque sean misma marca y modelo.
Si no quieres gastarte un buen dinero (que lo es) cambia la que esté mal, la trasera en este caso, y cuando toque la delantera haces lo propio, poniendo la misma que la que quede.
Poca gente cambia las dos a la vez, generalmente se gasta antes la trasera.
Última edición por Minimoto el 10 May 2017, 13:01, editado 1 vez en total.
Imagen
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por bagheera2490 »

El eterno dilema de las ruedas.

Yo siempre digo lo mismo de mi; yo que soy un simple mortal, no le saco rendimiento a las ruedas, más de un 50 o 60 %. Aún así, le monto rueda blanditas, que para el coco van muy bien ( efecto psicológico). Y aunque duran menos, es verdad, ¡¡¡ ME DA IGUAL ¡¡¡. En cada cambio de ruedas,
¿ estoy gastando 20 o 30 o 40 € más ?. Pero voy mucho más tranquilo, aunque sólo sea de coco, eso no tiene precio.

Y si algún día me pongo valiente, y rozo o apuro un poquito los laterales de la goma..... lo justo para quitarle el brillo, soy el tio más feliz del mundo.

Si una rueda te gusta, no cambies. Cada un contamos nuestra experiencia, con toda la buena intención de ayudar, pero hay que pasar toda esa información por un filtro, y elegir la rueda que a ti te guste.

Está claro, que cuando cambias de ruedas y estrenas gomas, despues de quitar unas gomas gastadas, desequilibradas, cristalizadas, cuadradas y picudas y puede que con un kilo menos de presión.....

¡¡¡ ALUCINAS ¡¡¡¡ Dios mio, unas ruedas redondas..... hooooo.....¡¡¡ me gusta hasta la mia...

Todo lo que te están diciendo es VERDAD,y no te preocupes que actualmente cualquier o casi cualquier rueda del mercado es una maravilla, para los simples mortales como yo al menos.

A veces vas con una rueda bi-tri compuesto de silice, blanda con carcasa full, y estriada de competición ( una buena goma de carretera) . Vas haciendo curvas, emocionado, pensando en la maravillosa goma y en el perfecto agarre que tiene con la temperatura y tal y tal...., y te pasa alguien con ruedas mixtas, o de tacos, tan tranquilo. Y piensas..... nos tienen engañados con tantas tonterias de los .... ( ojo, que yo sigo llevando las gomas blandas, efecto coco)

Talleres de confianza, seguro que los hay, pregunta, escucha, pregunta, escucha y seguro que encuentras a alguien que te aconseje bien. seguro.

perdón por el rollo.

chim pum
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2709
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 11 times

Re: Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por Anherko »

Gilldk escribió:Muchas gracias a todos!
La cuestión es que NO hay taller de confianza, he comprado la moto en Triumph Madrid y la primera revisión en Triumph Bilbao (que por cierto me han dejado una fuga en el tapón del cárter)
No hay más relaciones con talleres y posiblemente no los habrá hasta que se acabe la garantía y busque, en Santander no hay servicio oficial, la duda es (si os parece adecuada) aquí no hace excesivo calor, ni tampoco un frío de cojones, esas ruedas que decís en condiciones de uso todo el año alcanzan una buena temperatura de funcionamiento sin muchos problemas? Joder... Que mar de dudas!
Y para muestra un botón, os dejo un video que he grabado con unos amigos este puente de mayo y así veis desde mi moto que no soy Fredie Spencer

https://youtu.be/e9SADTY8cpw

Gracias!
Buenas tardes,
veo que a pesar de haber cambiado los dueños del conce, siguen con las mismas cagadas que hacían antes, recién cambiado el aceite a la Bonnie ya goteaba por no haber cambiado la junta :swear:
En cuanto a la rueda es demasiado personal pero básicamente es mayor agarre menor duración, mayor duración menor agarre, y luego buscar el punto intermedio que pega con tus gustos y conduciión. Ya no hay neumáticos malos a ritmo de paseo así que si vas de tranqui habitualmente pon algo menos racing y más touring, Michelin Pilot Road por ejemplo :popcorn:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por peptorres »

Gilldk escribió:Muchas gracias a todos!
La cuestión es que NO hay taller de confianza, he comprado la moto en Triumph Madrid y la primera revisión en Triumph Bilbao (que por cierto me han dejado una fuga en el tapón del cárter)
No hay más relaciones con talleres y posiblemente no los habrá hasta que se acabe la garantía y busque, en Santander no hay servicio oficial, la duda es (si os parece adecuada) aquí no hace excesivo calor, ni tampoco un frío de cojones, esas ruedas que decís en condiciones de uso todo el año alcanzan una buena temperatura de funcionamiento sin muchos problemas? Joder... Que mar de dudas!
Y para muestra un botón, os dejo un video que he grabado con unos amigos este puente de mayo y así veis desde mi moto que no soy Fredie Spencer

https://youtu.be/e9SADTY8cpw

Gracias!

El vendedor de neumáticos te querrá vender lo más caro, lo que tenga en stock o lo que le salga de la.... A menos que sea uno de confianza de toda la vida que te ha tenido de cliente siempre.

Por lo que dices en el primer post tu estilo de conducción requiere de un neumático Sport Turismo y más turismo que sport. Un Michelin Pilot Road por ejemplo, bicompuesto, con carcasa más dura en el centro y más blanda en los lados (ya tumbarás más adelante).

Puedes también poner modelo 'desfasado', yo uso un PR3 cuando ya estaba en el mercado el PR4, y el PR2 cuando acababa de salir el PR3.

He ido probando varias marcas y de momento me he quedado con Miguelines. Si las Avon tuvieran más mercado y distribución las probaría también, pero aquí en la isla hay poca gente que lo monte y siempre hay favoritismos y rechazo a lo desconocido.

Tienes que tener en cuenta que no hay mala goma, sino mala decisión de goma. Todas agarran, aunque no todas funcionan a las mismas temperaturas, es por eso que las sport necesitan calentar porque funcionan a más alts temperaturas. Las Sport Turismo funcionan a temperaturas inferiores y son más indicadas para un uso general de calle.

Yo suelo cambiar dos traseras por una de delantera.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por Gilldk »

Muchas gracias a todos, muy aclaratorias las explicaciones y se agradecen mucho. Optaremos por unas de ese tipo, un chico que conozco y tiene la street triple antigua tiene montados unos Z8 ínter no se que, dice que van muy bien en la street y que son más asequibles que las Michelin, pero ante la duda igual tiro por las Michelin debido al nombre conocido, si me decís que con las otras voy a ir igual y que me ahorro dinero.. También me vale y me tranquiliza, ahora voy a Alicante, unos 2000km y en septiembre si me gusta la experiencia.. También, así que si monto la rosso otra vez entiendo que va a ser una gilipollez y tirar dinero. Como lo veis?

Siento ser tan porculero, de verdad muchas gracias!
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por Gilldk »

Ahora mismo salgo de un concesionario oficial de una marca japonesa y me dicen que me pueden poner la Pilot 4 o la Metzeler Z8 solo la de atrás que no necesito cambiar también la de delante y esto me descoloca un poco por lo que me habéis dicho aquí de que se deben de poner las dos..... qué opináis del asunto
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por bagheera2490 »

Si está gastada la de atrás, cambias la de atrás y punto.

En muchas motos, lo normal es cambiar dos veces la trasera, por una delantera.

La trasera se gasta antes que la delantera.

La delantera se gasta menos y dura más. Normalmente dura el doble, más o menos.

NO PASA NADA POR CAMBIAR LA RUEDA TRASERA Y DEJAR LA DELANTERA.

Lo más seguro que la próxima vez tengas que cambiar las dos a la vez.

Otra cosa, es que la rueda lleve montada mucho tiempo, años, y quieras cambiarla, para tenerla más "fresca". Pero imagino que no es tu caso.

APROVECHA Y CUANDO TE CAMBIEN LA RUEDA TRASERA, PIDE QUE TE EQUILIBREN LA RUEDA DELANTERA. Te puede costar 5 o 10 euros el equilibrado y es algo muy bueno.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por TitoEloto »

Gilldk escribió:Ahora mismo salgo de un concesionario oficial de una marca japonesa y me dicen que me pueden poner la Pilot 4 o la Metzeler Z8 solo la de atrás que no necesito cambiar también la de delante y esto me descoloca un poco por lo que me habéis dicho aquí de que se deben de poner las dos..... qué opináis del asunto
Pues que el tipo ese tiene razón....Cualquiera de las dos, te vale perfectamente.
Aunque (Neuras aparte), algunos prefieren que sea de la misma marca, opta por la Metzeler que son de construcción muy parecida (Metzeler=Pirelli) al menos en la parte de la carcasa.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Ayuda a novato con ruedas

Mensaje por peptorres »

TitoEloto escribió:
Gilldk escribió:Ahora mismo salgo de un concesionario oficial de una marca japonesa y me dicen que me pueden poner la Pilot 4 o la Metzeler Z8 solo la de atrás que no necesito cambiar también la de delante y esto me descoloca un poco por lo que me habéis dicho aquí de que se deben de poner las dos..... qué opináis del asunto
Pues que el tipo ese tiene razón....Cualquiera de las dos, te vale perfectamente.
Aunque (Neuras aparte), algunos prefieren que sea de la misma marca, opta por la Metzeler que son de construcción muy parecida (Metzeler=Pirelli) al menos en la parte de la carcasa.

Metzeller Z8 Interact son las mismas que Pirelli en no se qué modelo. Se dice que las Metzeler son un poco más duras pero por dibujo las hay iguales.

Yo de tí no me liaba tanto y si crees que esas Metzeler te pueden ir bien, adelane. Las Z6 o Z8 son las que siempre he querido probar y son Sport Turismo.

La PR4 se va un poco de precio, pero puedes pedir perfectamente la PR3. Por lo que has dicho antes de cómo pilotas no vas a hacer tiempos y si las dejas cuadradas a las gomas perfectamente puedes mezclar marcas. Yo te recominedo las PR3 porque, al igual que Dante, son las que gastamos unos cuantos de aquí de Mallorca que vamos de domingueo y son las que he usado para ir de rutas y viajes. También Dunlop Roadsmart o cualquier SportTurismo similar bicompuesto.

El neumático trasero con montaje no debería costarte más de 150-180 montado y equilibrado.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder